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A quien le interese, he contratado el seguro de columbus direct, y en el pais (descuentos.elpais.com/), hay un codigo promocional, por si alguien lo quiere BCN.
Es un 10%, yo lo he contratado y funciona perfectamente.
Saludos!
Hola
Acabo de leer tu mensaje, y la verdad es que me estoy animando a contratar un seguro para de pareja para este verano. Perdona la pregunta, seguramente bastante tonta, pero al contratar el seguro, no se especifica Estados Unidos, ¿verdad? Es el apartado "todo el mundo", ¿no? Es que no quiero meter la pata. Hace cuatro años fuimos a USA sin seguro, pero este año, prefiero asegurar, que la ruta por el sur del país abarca muchas ciudades y lugares distintos, por si acaso. Nos saldría 167 euros del 20 de julio al 15 de agosto, con el código BCN. ¿Es posible?
Hola!
Si claro, es que no tienes opción. Yo lo he cogido para irme a NY en septiembre
Nostros nos vamos a EEUU del 26/7 al 26/8 (fecha de llegada).
El caso está que la diferencia de poner fecha de llegada el 25 en vez del 26 supone casi la mitad. En la web internacional con el código RT20 sale por 121,88€ el estándar de 7,5 millones, mientras que si pones la vuelta el 26 (cuando realmente aterrizamos) sale por 213,29€ (eso sí es el de 14 millones en vez de 7,5 que no te da opción a cogerlo). Ya no me sale a cuenta.
No me importa que me cubra si me pasa algo en el avión (si me tienen que hospitalizar en España ya lo harán cuando aterrice). El caso es, ¿poner un día menos de cobertura podría anular la póliza o algo?
Por otro lado tengo dos dudas que no se aclaran en los documentos que te puedes descargar (inglés, español):
* Franquicia. ¿Qué franquicia tiene el estándar de 7,5 millones que no la veo por ningún lado?
* Adelanto de pago. Cuando tienes una urgencia en EEUU y te hospitalizan allí, ¿adelantan ellos alguna cantidad? ¿tienes que abonar tú algo o todo y luego ellos te reembolsan?
Nostros nos vamos a EEUU del 26/7 al 26/8 (fecha de llegada).
El caso está que la diferencia de poner fecha de llegada el 25 en vez del 26 supone casi la mitad. En la web internacional con el código RT20 sale por 121,88€ el estándar de 7,5 millones, mientras que si pones la vuelta el 26 (cuando realmente aterrizamos) sale por 213,29€ (eso sí es el de 14 millones en vez de 7,5 que no te da opción a cogerlo). Ya no me sale a cuenta.
No me importa que me cubra si me pasa algo en el avión (si me tienen que hospitalizar en España ya lo harán cuando aterrice). El caso es, ¿poner un día menos de cobertura podría anular la póliza o algo?
Por otro lado tengo dos dudas que no se aclaran en los documentos que te puedes descargar (inglés, español):
* Franquicia. ¿Qué franquicia tiene el estándar de 7,5 millones que no la veo por ningún lado?
* Adelanto de pago. Cuando tienes una urgencia en EEUU y te hospitalizan allí, ¿adelantan ellos alguna cantidad? ¿tienes que abonar tú algo o todo y luego ellos te reembolsan?
Me respondo yo mismo. Dado que nuestro vuelo llega el 26 de agosto a España nos han dicho por teléfono desde la compañía que es obligatorio indicar esa fecha porque de otra forma se invalida la póliza nos han dicho. Si hay algún percance lo primero que te piden son los billetes y como las fechas no coincidan se invalida automáticamente. Además me indican que los gastos médicos tienen una franquicia de 150 € (que los pagas tú sí o sí tengas lo que tengas).
Al final nos hemos ido a Atlas Travel de HCC Medical Insurance Services (a través de www.americanvisitorinsurance.com). Nos sale por 250 dólares los dos pero hemos puesto 0 $ de franquicia y cobertura de 1 millón de dólares. Además el seguro se hace cargo del 100% desde el primer dolar, a diferencia de los de www.visitorscoverage.com que tienen todos una cuota que asumir. El que mejor salía era un 90% hasta los primeros 5.000 $ lo que cubre el seguro, osea que puedes llegar a pagar 500 $ (aparte de la franquicia que tengas que esa la pagas siempre a no ser que pongas 0$).
Ha salido un poco caro pero bueno, a tomar por saco, así estamos más tranquilos sabiendo que tenemos un seguro que nos cubre todo hasta 1 millón de $ sin tener que adelantar nada ni pagar un euro.
Nostros nos vamos a EEUU del 26/7 al 26/8 (fecha de llegada).
El caso está que la diferencia de poner fecha de llegada el 25 en vez del 26 supone casi la mitad. En la web internacional con el código RT20 sale por 121,88€ el estándar de 7,5 millones, mientras que si pones la vuelta el 26 (cuando realmente aterrizamos) sale por 213,29€ (eso sí es el de 14 millones en vez de 7,5 que no te da opción a cogerlo). Ya no me sale a cuenta.
No me importa que me cubra si me pasa algo en el avión (si me tienen que hospitalizar en España ya lo harán cuando aterrice). El caso es, ¿poner un día menos de cobertura podría anular la póliza o algo?
Por otro lado tengo dos dudas que no se aclaran en los documentos que te puedes descargar (inglés, español):
* Franquicia. ¿Qué franquicia tiene el estándar de 7,5 millones que no la veo por ningún lado?
* Adelanto de pago. Cuando tienes una urgencia en EEUU y te hospitalizan allí, ¿adelantan ellos alguna cantidad? ¿tienes que abonar tú algo o todo y luego ellos te reembolsan?
Hola mortadelo, yo voy a EEUU el 30 de agosto y contrate el seguro columbus direct, pero ahora que se acerca la fecha para irnos he mirado el papel que me enviaron y solo pone lo que pagué por el seguro pero si nos ocurre algo no pone ningun número de contacto para llamar. Tu sabes donde hay que llamar?. A ver si alguien puede ayudarme, gracias
Hola,
Os cuento un poco mi experiencia por si aporta un poco de luz a alguien; yo soy muy precavida y mi pareja bastante más relajado pero ésta vez al realizar un viaje a Usa de 17 días cogimos una cobertura mayor que otras veces (teniendo en cuenta que íbamos a estar con coche de alquiler y el seguro que teníamos no nos cubría sanitariamente a nosotros).
Cogimos Columbus con la cobertura de 7,5M:una barbaridad. Total que en mis últimas 12 horas en SFO me caí y me golpee fuertemente la barbilla, labios, nariz, y me hice dos brechas que no dejaban de sangrar. Me limpié bien en el hotel con suero, me puse las tiritas y como no mejoraba llamé al seguro.
La asistencia 24 horas se realiza a un número en UK y me atendió una chica que debí despertar porque no se enteraba de nada, comenzó a darme largas y decirme que acudiera a una farmacia, etc. Todo esto en inglés y os puedo asegurar que mi nivel de inglés es bueno pero en esa situación de nervios hubiera preferido poder comunicarme en castellano; si hubiera pasado algo más grave mi pareja no hubiera sido capaz...esto puede ser algo a tener en cuenta. Volví a llamar y me atendió otra segunda persona super agradable, fuimos al hospital más cercano con la copia de la póliza y fue todo sobre ruedas.
Ya en España tuve que contactar por mail con la aseguradora británica para el papeleo. Hace un par de semanas el hospital me envió la factura: por un triaje (historia clínica, tensión, pulso), limpiar la herida, suturar y ponerme un pegamento en los cortes: 550€. Lo deben hacer sistemáticamente pero tuve que volver a llamar al seguro (esta vez al teléfono de España) y lo gestionaron correctamente.
Supongo que cuando organizas un viaje lo que menos piensas en que te pueda pasar algo pero hay que tener en cuenta todos los factores.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Bueno, me alegro que al final todo salió bien, Petalos.
Ténias contratado a traves de la web española o la internacional?
Recuerdo que la primera vez que estudié el tema de los seguros llamé a Columbus para preguntar por el tema del idioma. Simplemente quería saber qué tal funcionaba la central receptora.
Creo recordar que los menus eran en inglés pero que al final logré hablar con un hispanohablante que me dijo que casi siempre había alguien que podìa hablarte en español, aun contratando con la web inglesa, pero que en caso de tener que tratar de reclamar algo a posteriori, tendria que contactar con las oficinas de UK.
Eso sí, me imagino que será cuestión de suerte que el que hable español esté justo cuando tú llamas.
Yo lo descarté por otros motivos, pero conviene estar prevenidos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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Yo contrate con columbus en la web española para asegurarme asistencia en español llegado el.momento y mi sorpresa fue que en la póliza el número de urgencias era de reino Unido...
Francamente no me parece muy lógico que no haya atención 24 horas en español, yo me defiendo en inglés pero para un tema sanitario, con vocabulario específico preferiría hablar en mi.idioma.
Por suerte no lo tuve que utilizar así que no se llegado el.momento de la facilidad que habria para hablar con un hispanohablante.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Petalosdeluz Escribió:
Hola,
Os cuento un poco mi experiencia por si aporta un poco de luz a alguien; yo soy muy precavida y mi pareja bastante más relajado pero ésta vez al realizar un viaje a Usa de 17 días cogimos una cobertura mayor que otras veces (teniendo en cuenta que íbamos a estar con coche de alquiler y el seguro que teníamos no nos cubría sanitariamente a nosotros).
Cogimos Columbus con la cobertura de 7,5M:una barbaridad. Total que en mis últimas 12 horas en SFO me caí y me golpee fuertemente la barbilla, labios, nariz, y me hice dos brechas que no dejaban de sangrar. Me limpié bien en el hotel con suero, me puse las tiritas y como no mejoraba llamé al seguro.
La asistencia 24 horas se realiza a un número en UK y me atendió una chica que debí despertar porque no se enteraba de nada, comenzó a darme largas y decirme que acudiera a una farmacia, etc. Todo esto en inglés y os puedo asegurar que mi nivel de inglés es bueno pero en esa situación de nervios hubiera preferido poder comunicarme en castellano; si hubiera pasado algo más grave mi pareja no hubiera sido capaz...esto puede ser algo a tener en cuenta. Volví a llamar y me atendió otra segunda persona super agradable, fuimos al hospital más cercano con la copia de la póliza y fue todo sobre ruedas.
Ya en España tuve que contactar por mail con la aseguradora británica para el papeleo. Hace un par de semanas el hospital me envió la factura: por un triaje (historia clínica, tensión, pulso), limpiar la herida, suturar y ponerme un pegamento en los cortes: 550€. Lo deben hacer sistemáticamente pero tuve que volver a llamar al seguro (esta vez al teléfono de España) y lo gestionaron correctamente.
Supongo que cuando organizas un viaje lo que menos piensas en que te pueda pasar algo pero hay que tener en cuenta todos los factores.
Vaya con la caida. Y menuda "receta"..... Por eso en los viajes a USA hay que llevar un seguro que cubra miles y miles de euros en asistencia medica.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
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Mariagalleta Escribió:
Bueno, me alegro que al final todo salió bien, Petalos.
Ténias contratado a traves de la web española o la internacional?
Recuerdo que la primera vez que estudié el tema de los seguros llamé a Columbus para preguntar por el tema del idioma. Simplemente quería saber qué tal funcionaba la central receptora.
Creo recordar que los menus eran en inglés pero que al final logré hablar con un hispanohablante que me dijo que casi siempre había alguien que podìa hablarte en español, aun contratando con la web inglesa, pero que en caso de tener que tratar de reclamar algo a posteriori, tendria que contactar con las oficinas de UK.
Eso sí, me imagino que será cuestión de suerte que el que hable español esté justo cuando tú llamas.
Yo lo descarté por otros motivos, pero conviene estar prevenidos.
Bueno, me alegro que al final todo salió bien, Petalos.
Ténias contratado a traves de la web española o la internacional?
Recuerdo que la primera vez que estudié el tema de los seguros llamé a Columbus para preguntar por el tema del idioma. Simplemente quería saber qué tal funcionaba la central receptora.
Creo recordar que los menus eran en inglés pero que al final logré hablar con un hispanohablante que me dijo que casi siempre había alguien que podìa hablarte en español, aun contratando con la web inglesa, pero que en caso de tener que tratar de reclamar algo a posteriori, tendria que contactar con las oficinas de UK.
Eso sí, me imagino que será cuestión de suerte que el que hable español esté justo cuando tú llamas.
Yo lo descarté por otros motivos, pero conviene estar prevenidos.
Bueno, tú ya has amortizado el seguro .
Besicos
Tenía contratado con la web española pero el servicio de urgencias lo llevan desde Inglaterra.
Por cierto, de momento no me han cobrado la franquicia y mi cara preferiría no tener que haberlo amortizado
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
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Pétalos, me traigo tu experiencia al hilo de Columbus, gracias por compartirla! Me alegro de que no fuera más grave, pero vaya susto y qué mal rato.
Lo que me deja alucinada es que habiendo contratado con la web española y teniendo garantizada (o eso se supone) la asistencia en español, te atendieran en inglés. Me dirás cuál es entonces la ventaja de contratar en la española en vez de en la internacional
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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Espero que no hayais malinterpretado mi comentario, uno nunca quiere amortizar un seguro, pero al menos das por bien empleado el dinero gastado y te refuerza en la opinión de que no se debe viajar sin él.
Gracias por contar tu experiencia, porque además ayudará a otros a tomar una decisión y en caso de decidirse por Columbus, elegir la web internacional ya que visto lo visto es la misma atención, pero mayor cobertura y menor precio.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
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univad Escribió:
Pétalos, me traigo tu experiencia al hilo de Columbus, gracias por compartirla! Me alegro de que no fuera más grave, pero vaya susto y qué mal rato.
Lo que me deja alucinada es que habiendo contratado con la web española y teniendo garantizada (o eso se supone) la asistencia en español, te atendieran en inglés. Me dirás cuál es entonces la ventaja de contratar en la española en vez de en la internacional :-?
Eso es, que ya no sabe uno qué hacer, porque si para una urgencia que es precisamente cuando te puedes poner más nervioso y es más ventajoso que te atiendan en español, pues nada de nada...
Para eso mejor contratar en la internacional y ahorrarse un dinero.
Pétalos, me traigo tu experiencia al hilo de Columbus, gracias por compartirla! Me alegro de que no fuera más grave, pero vaya susto y qué mal rato.
Lo que me deja alucinada es que habiendo contratado con la web española y teniendo garantizada (o eso se supone) la asistencia en español, te atendieran en inglés. Me dirás cuál es entonces la ventaja de contratar en la española en vez de en la internacional :-?
Eso es, que ya no sabe uno qué hacer, porque si para una urgencia que es precisamente cuando te puedes poner más nervioso y es más ventajoso que te atiendan en español, pues nada de nada...
Para eso mejor contratar en la internacional y ahorrarse un dinero.
Yo tenía claro que la asistencia era en inglés: lo pregunté antes de contratar y al recibir póliza viene claramente pero entre que piensas que no lo vas a usar y que te defiendes bien....
Mariagalleta: para nada lo he malinterpretado, no veas la guasa que está dando mi cara, mi experiencia a lo Anatomía de Grey...después del susto mejor reírse
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
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Petalosdeluz Escribió:
Brigantina Escribió:
univad Escribió:
Pétalos, me traigo tu experiencia al hilo de Columbus, gracias por compartirla! Me alegro de que no fuera más grave, pero vaya susto y qué mal rato.
Lo que me deja alucinada es que habiendo contratado con la web española y teniendo garantizada (o eso se supone) la asistencia en español, te atendieran en inglés. Me dirás cuál es entonces la ventaja de contratar en la española en vez de en la internacional :-?
Eso es, que ya no sabe uno qué hacer, porque si para una urgencia que es precisamente cuando te puedes poner más nervioso y es más ventajoso que te atiendan en español, pues nada de nada...
Para eso mejor contratar en la internacional y ahorrarse un dinero.
Yo tenía claro que la asistencia era en inglés: lo pregunté antes de contratar y al recibir póliza viene claramente pero entre que piensas que no lo vas a usar y que te defiendes bien....
Mariagalleta: para nada lo he malinterpretado, no veas la guasa que está dando mi cara, mi experiencia a lo Anatomía de Grey...después del susto mejor reírse
Jope, pues a mí cuando he preguntado me han dicho que garantizaban en español si contratas en la española Es más, he pensado si no habrán cambiado las condiciones y he vuelto a llamar, y de nuevo me han confirmado que garantizan atención en español. Así que alucino Irónicamente yo uso la internacional, y cuando me tocó llamar me atendieron en español...
Estuve mirando y en la espanhola si tienes que llamar llamas a UK, supongo que la internacional que comentais.
Una vez me paso con rentalcars creo que llame al HQ que esta en el norte de inglaterra y la chica sin saber que yo espanhola me contesto en castellano, me quede flipando, no se si Colombus lo tendra parecido.
Buenas. Contrate el seguro Columbia Direct en febrero para un viaje proximo a EEUU. Revisando la documentación me he dado cuenta que puse la edad que teniamos en febrero, En la fecha del viaje tenemos un año mas. Les he enviado un mensaje para corregir la edad y me dicen que no hace falta, que esta bien, que se tiene que poner la edad que se tiene en la fecha de contrato. Me parece un poco extraño, puesto que cuando contratas un viaje siempre te dicen que pongas la edad en la fecha del viaje. Yo en este caso no me di cuenta. Me da miedo que si lo llego a necesitar me pongas pegas por la edad. Sabeis si es así como me dicen? o insisto para que cambien la edad?.Les comente lo del telefono de urgencias de UK que yo he contratado en la española y dicen que es a ese al que tengo que llamar y que me atenderan en español. Muy raro todo.
Josep1998, yo tengo contratado con Columbus en la web en inglés y el nº está en la 2ª hoja del 1er PDF que te envían, después de la hoja en la que pone lo que has pagado.
La verdad es que está en letra súper pequeña, verás que pone (casi al final):
24 HOUR MEDICAL EMERGENCY SERVICE
For assistance World-Wide contact:
(nº de teléfono de UK)