Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Entonces el tema del Iphone esta ZANJADO!!!!!
Lo venden sin tener que darse de alta en ninguna compañia en qualquier tienda oficial de apple.
EL precio final es de 278€.
Que bien!!!!!!!!!!
Jajaja, me encanta. Yo tenía las mismas dudas con los dichosos iPhones antes de ir a EEUU y me he dado cuenta de que eran TODO RUMORES. A la gente le encanta hablar y no tiene ni idea, no hagáis ni caso a todo lo que leéis por ahí, leyendas urbanas acerca del iPhone...
Mi experiencia fue que le pedí a la tipa del Apple Store del SoHo 5 iPhones, sin preguntar nada me los puso en una bolsita, pagué con mi Visa de ING Direct (da igual si de débito o de crédito) de cuenta en España, y no me pidió ni pasaporte, ni dni, ni nada de nada.
Mientras haya euros frescos en la tarjeta les da igual de dónde vengan. Eso sí, me consta que NO aceptan efectivo, pero no puedo corroborarlo.
Por cierto, cogí el modelo de 8 GB (hay también de 16), cuyo precio oficial es de 399$, aunque le suman un 8 y pico % de tasas (IVA) neoyorkinas, así que con el cambio al final se quedó cada uno en 278 euros.
Espero haber arrojado algo de luz, saludos!
Muy bien cacique ya era hora de que alguien me hablase alto y claro...y sobretodo que me diga lo que quiero oir jajajaj
Ahora ya solo falta que baje un poquito de precio de aquí a septiembre y hala.
Hobu, no sé si bajará el precio de aquí a septiembre, es probable que sí, aunque en verano va a salir la segunda generación (con 3G), así que no sé qué pasará. Lo que es seguro es que cuando eso suceda, saldrá a la venta aquí en España, probablemente con Movistar, pero en Estados Unidos seguirá siendo más barato.
chaiq, el precio del iPhone es el mismo en las 3 tiendas de Apple: 399 dólares el de 8 GB y 499 el de 16 GB. Bueno, más el IVA neoyorkino.
Pero cuidado, porque en muchas tiendas de NY lo venden liberado, preparado meterle la sim y funcionar desde ya, aunque pagando un sobreprecio de 200 dólares o más. Ahí cada uno verá si le merece la pena, pero pudiendo liberarlo gratis desde casa con el ZiPhone, no le veo sentido a gastarse más dinero.
De la cámara digital mejor que preguntes en un foro especializado, porque de Olympus réflex no ando muy puesto, jeje.
Lo que sí, cuando compréis cámara en B&H, pensad que la garantía normalmente sólo cubre EEUU y Canadá, pero a la hora de la compra te ofrecen un seguro "todo riesgo" por unos 30 euros (aunque depende del modelo de cámara) que te cubre el coste si se te estropea o te la roban. Sagemax creo que se llama.
Y lo del DVD portátil y el sistema NTSC ni idea, de nuevo yo recurriría a algún foro especializado, aunque en B&H seguro que te asesoran muy bien.
Muchas gracias cacique por toda tu información, pero me vas a disculpar por un tema, que eso de las taxas de NY? es decir mi hermano se lo compro en los angeles en noviembre y el precio es el que marca la casa mac, me podrias explicar lo de las taxas.
A parte de al garantia, me recomiendas la camara de fotos en B&H o busco un poco por ahí....que de dudas,mcuhas gracias
Sí, resulta que en Estados Unidos cada estado pone su IVA. En el caso de NY, las tasas son de (acabo de consultarlo) 8,375%. En el estado vecino de Nueva Jersey, por ejemplo, son aproximadamente la mitad.
Lo que pasa es que las empresas marcan sus precios oficiales para todo USA, y luego cada estado añade sus tasas. Igual en California no aplican tasas, lo ignoro.
Prueba a hacer una compra en la tienda online de Apple USA, te pregunta para qué estado quieres la factura, y según cuál elijas te suma unas tasas u otras, es curioso.
En definitiva, que en la gran mayoría de tiendas de allá, tanto de ropa como de electrónica u hostelería, todos los precios que veas serán incrementados en un 8,375% a la hora de pagar.
En España pasaba parecido en los folletos publicitarios de informática y, afortunadamente, ya lo han dejado de hacer, y casi no se ve lo del "iva no incluido", pero en EEUU está así la cosa.
La cámara de fotos yo me la compraría en B&H sin dudarlo, para mí los precios son de los mejores, la atención al cliente magnífica, y tienen muchísimo stock. Aunque puedes probar en otras cadenas, como J&R.
El iPhone lo venden bloqueado para usarlo con la operadora estadounidense AT&T, pero hay un programa gratuito que lo libera para poder utilizarlo sin problemas con cualquier compañía del mundo, y que se puede bajar fácilmente desde http://es.ziphone.org
Lo único que este programa funciona con la versión que venden hoy en día, que es la 1.1.4 (firmware), y anteriores.
Lo digo porque comentáis lo del modelo 3G, que se supone que llevará la nueva 2.0, y aunque ya están trabajando en hackearla, todavía no lo han conseguido, pero supongo que tiempo al tiempo.
Tengo un amigo en mi trabajo k se paso por la tienda apple se pillo el i-phone y aki lo utiliza sin ningun tipo de problema,no creo k sea para alarmarse tanto en el tema,por k no paro de leer cosas super extrañas de todas formas informase a la hora de hacer la compra k el movil k compreis sea libre k los hacen y de eso estoy seguro,la prueba la tiene mi amigo,lo unico es k el cargador de debera de utilizar un adaptador como el k utiliceis en new york y san sacabo,por cierto el movil lo he enido en mis manos y lo estuve trasteando y es una autentica pasada,no hay nada k se parezca en españa en telefonia cmo las pijaditas k tiene este movil,las fotografias se pueden ampliar simplemente poniendo los dedos en dicha fotografia y hacer el jesto de separación como si estuvieras separando los dedos y la foto se amplia,pantalla tactil como no,las fotos y los videos tienen alta calidad...y tiene una cosa k me hizo mucha gracia,si por ejemplo se te cae el movil tiene una opción de seguridad k el movil te empieza a pitar encuanto cae de una altura considerable y a la vez empieza a iluminarse la pantalla jejeje vamos es total para la gente despistada propensos a perder los moviles,es buenisimo¡¡ yo me lo compare en septiembre,espero k haya en stock por k se vende como roskillas y es k los de applel se lo han currado y mucho¡ saludoss
Se puede utilizar perfectamente, el problema es encontrarlo en la tienda apple de NYC. Hay pocas unidades y se acaban muy pronto, ya que seguramente estan preparando la salida del 3G, que comentan que será en junio.
Aun así no k se dejen de fabricar o dejen de tener menos unidades por la salida del 3g para junio,lo k pasa k es un telefono k se vende muchisimo allí...Alguien sabe de antemano y con algo de seguridad si la diferencia unica entre el nuevo sin 3g y el nuevo con 3g sera la videollamada?o tendra mas cosas...gracias
He leido que es posible comprar el iphone en los duty free, en unas maquinas expendedoras. Es cierto? Me resulta un poco raro.
El día 20/05 haremos escala en Los Angeles y estaremos unas cuantas horas. Quiero comprar un iphone y no se si podre hacerlo en el mismo aeropuerto o tendre que salir a buscar una tienda Apple.
He leido que es posible comprar el iphone en los duty free, en unas maquinas expendedoras. Es cierto? Me resulta un poco raro.
El día 20/05 haremos escala en Los Angeles y estaremos unas cuantas horas. Quiero comprar un iphone y no se si podre hacerlo en el mismo aeropuerto o tendre que salir a buscar una tienda Apple.
Espero vuestro consejo. Salu2.
Yo estube en Los Angeles y la verdad es que no vi ninguna maquina de iphones en el aeropuerto. La tienda Apple (o una de ellas) en LA está en Santa Monica.
Hola viajeros,tengo unas dudas acerca del iphone, haber si me podeis ayudar.
El día 7 de Junio viajo a los EEUU y quiero comprar el dichoso telefono (ademas de tener varios encargos). Voy a ir a Los Angeles, Las Vegas y Nueva York.
¿En que ciudad me recomendais comprarlo?
¿El precio es el mismo en todas las ciudades, que pasa con las tasas?
¿Es cierto que hay problemas de unidades en Nueva York?
¿Cuantos telefonos puedo comprar por persona?
Un saludo y gracias de antemano
Espero vuestro consejo. Salu2.
Yo regresé de NYC el 04 de mayo y no sé en Los Angeles, pero en el JFK si que vi máquinas expendedoras de iPod varios modelos (no son tiendas de Apple), son máquinas que en lugar de darte bebidas te dan iPod (dan es un decir, te lo dan si le pasas la tarjeta ) pero no de iPhone y me extraña porque Apple no los vende libres, los vende con contrato para AT&T. Eso hay que sumarle al costo del iPhone, creo que son unos 70-80 dólares más. Y luego si no lo liberas tu hay que sumarle los 50 euros que te cobran aquí para liberarlo.
Un saludo
Sabeis si en la tienda apple en NY venden ordenadores versión europea?
Si me compro la versión USA qué tendré que cambiar posteriormente? (para calcular el coste de la adaptacion).
Por cierto, en que zona esta? pq creo que va a ser la primera visita turistica que haga...
En respuesta sobre la tienda Apple...La tienda de Apple en la ciudad de New York, cerca de la esquina de la calle 59 con la quinta avenida (767 Fifth Ave). Segun me he informado la tienda esta las 24 horas del día abierta,los 365 días del año,osea que si te sale un antojo a las 4.00 de la mañana de comprarte un i-phone ya sabes.
Os dejo la pgn web para mas información. www.apple.com/
A Yorugaes no le hagas caso porque habla sin saber.
El iPhone puedes comprarlo en cualquier tienda Apple de Estados Unidos, y el precio es el mismo en todos los Estados Unidos, aunque en cada estado le suman su IVA particular. Ahora el de 8 GB vale 399$ y el de 16 GB vale 499$, más la tasa (IVA) correspondiente.
Yo que tú miraría qué tasas hay en los 3 estados que vas a visitar y lo compres donde más bajas sean, ya que incrementarán menos el precio final. En Nueva York son el 8,375%, así que el iPhone de 8 GB sale por 432,41 dólares.
Por otro lado, yo te diría que lo compraras en la primera tienda Apple que te encuentres, porque ahora está habiendo problemas de stock, y si lo dejas para el final igual ya no quedan.
En Nueva York tienes 3 tiendas Apple:
5ª Avenida entre la 58th y 59th St (a las 9-10 de la noche nos desalojaron, así que dudo que abra las 24 horas como dice BCNNY).
14th St con la 9ª Avenida.
Prince St, en el SoHo.
Por el contrato no te preocupes, porque Apple te vende el móvil sin más, el contrato se supone que lo haces después en tu casa por internet, pero obviamente no lo haces.
Y para liberar NO pagues nada, porque hay un programa gratuito que te lo hace con sólo conectarlo al ordenador. Se baja desde aquí y funciona perfectamente: http://es.ziphone.org
A Yorugaes no le hagas caso porque habla sin saber.
El iPhone puedes comprarlo en cualquier tienda Apple de Estados Unidos, y el precio es el mismo en todos los Estados Unidos, aunque en cada estado le suman su IVA particular. Ahora el de 8 GB vale 399$ y el de 16 GB vale 499$, más la tasa (IVA) correspondiente.
Yo que tú miraría qué tasas hay en los 3 estados que vas a visitar y lo compres donde más bajas sean, ya que incrementarán menos el precio final. En Nueva York son el 8,375%, así que el iPhone de 8 GB sale por 432,41 dólares.
Por otro lado, yo te diría que lo compraras en la primera tienda Apple que te encuentres, porque ahora está habiendo problemas de stock, y si lo dejas para el final igual ya no quedan.
En Nueva York tienes 3 tiendas Apple:
5ª Avenida entre la 58th y 59th St (a las 9-10 de la noche nos desalojaron, así que dudo que abra las 24 horas como dice BCNNY).
14th St con la 9ª Avenida.
Prince St, en el SoHo.
Por el contrato no te preocupes, porque Apple te vende el móvil sin más, el contrato se supone que lo haces después en tu casa por internet, pero obviamente no lo haces.
Y para liberar NO pagues nada, porque hay un programa gratuito que te lo hace con sólo conectarlo al ordenador. Se baja desde aquí y funciona perfectamente: http://es.ziphone.org
Todo lo que dices parece coherente,sobre el horario te diré que me extraño un poco cuando ley el primer parrafo en esta pagina eliax.com/ ...-York.html es un articulo escrito el 21 de mayo de 2006 pocos días antes de inaugurar la tienda apple de la 5ª avenida,puedo suponer que en los principios tenian este horario y luego lo cambiarian o que el horario nunca fué cierto,no lo se el caso es que tiene horario comercial,solo aclarar eso,saludos¡