Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
No te preocupes porque esos datos no vienen en tu pasaporte. Lo importante son tus datos personales que coincidan con tu pasaporte.
¿Entonces lo dejo como está? ¿No tendré ningún problema por eso de veras?
Es que lo tenía todo controlado y al ver eso es como... Ufff, dios mío, y si ahora, después de todo...
Además a dos semanas de irme, no se, no estoy tranquilo. He vuelto a llamar a la Agencia y me dice que si me agobio que me haga otro, pero a ver si ahora al hacerme otro me sale denegado o algo y ya si que la liamos...
Como te dice amon1976 esos datos no estan en tu pasaporte, así que no pueden cotejarlos con nada. Si lo tienes aprobado con tu nombre y numero de pasaporte correcto, ya esta.
Tengo una duda. Tengo finalizada y aprobada la ESTA, pero ahora me doy cuenta que puse el DNI tal cual (tal como aparece en el dni y no en el passaporte), ¿puede ser un problema?
Estamos mirando para solicitar el ESTA, por lo que he leído tienes que poner donde te alojas en USA, en nuestro caso al ser un viaje donde vamos a estar en varios alojamientos ¿ponemos el primero?
Me voy el mes que viene a Canadá, tengo el ESTA aprobado del año pasado cuando fui a Nueva York y ahora no sé si actualizarlo... Cuando entro en la web oficial para el ESTA a la hora de actualizar sólo me deja cambiar el email y la dirección de estancia en USA, que en esta ocasión no es estancia sino escala ¿lo dejaría en blanco? ¿llevo el que tenía del año pasado tal como estaba y punto?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Una duda que me ha surgido por una compañera que quiere irse a finales de este mes a NY... El tema es que no tiene pasaporte, y no quise meterle miedo, pero no había un tiempo mínimo que necesitabas tener emitido el pasaporte para luego rellenar la ficha del ESTA?
Es que a fecha 4 de Julio... No tiene pasaporte, y creo que se va el 30... Y como no pueda ir, le da un patatús
Nop lo que te piden (algunos paises y no espanha) es que te queden 6 meses en tu pasaporte minimo pero ya te digo que a espanha no le aplican la ley, si que le diria que se prisa que tiene que sacarse la esta y como se la rechacen tiene que ir a madrid de entrevista!
nari85 Escribió:
nop lo que te piden (algunos paises y no espanha) es que te queden 6 meses en tu pasaporte minimo pero ya te digo que a espanha no le aplican la ley, si que le diria que se prisa que tiene que sacarse la esta y como se la rechacen tiene que ir a madrid de entrevista!
Ok, gracias por la aclaración.
Es lo típico de que había oído algo de 6 meses y no quería asustarla innecesariamente.
De todas formas, ya la he apurado para que se saque ya mismo el pasaporte y el ESTA
Sí, lo del ETA lo sabía, me refería al "momento escala" en USA, si tengo que modificar el ESTA de mi estancia anterior o si me valdrá llevar el mismo ya que en realidad no tendría ahora dirección en USA para poner, salvo el aeropuerto
El ESTA tiene validez por 2 años, además no creo que te lo pidan, porque si no sales del aeropuerto, no tendrás que atravesar inmigración, porque vas en tránsito, y en caso hipotético que lo pidieran, el ESTA lo sigues teniendo igualmente.
Siempre preguntan donde te alojas, pero no creo que sea realmente importante, porque no creo que vayan uno por uno a comprobar si realmente te alojas en ese sitio.
Hola, yo tengo un problema y espero que me podáis ayudar. Hace 15 días ya que pedí el ESTA, y aún me sigue apareciendo como "pendiente de autorización". El problema es que no se cuando me contestarán, y en el caso de que me denieguen la autorización, si tendré margen para sacarme un visado. A día de hoy, tendría 20 días para sacarme un visado, pero ayer llamé a la embajada, y me dijeron que están dando cita ya para agosto, con lo cual no llegaría a tiempo. Por otra parte he leído en la página de la embajada, que en el caso de que no te autoricen el ESTA, tienen unas citas reservadas para agilizar los trámites. A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido o habéis tenido que tramitar un visado de urgencia? Gracias, un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
ectoplasma Escribió:
Hola,
Tengo una duda. Tengo finalizada y aprobada la ESTA, pero ahora me doy cuenta que puse el DNI tal cual (tal como aparece en el dni y no en el passaporte), ¿puede ser un problema?
Muchas gracias!
Para EEUU necesitas pasaporte, no DNI. Tienen que ser los mismos datos que aparecen en el pasaporte.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
rubojr Escribió:
Hola, yo tengo un problema y espero que me podáis ayudar. Hace 15 días ya que pedí el ESTA, y aún me sigue apareciendo como "pendiente de autorización". El problema es que no se cuando me contestarán, y en el caso de que me denieguen la autorización, si tendré margen para sacarme un visado. A día de hoy, tendría 20 días para sacarme un visado, pero ayer llamé a la embajada, y me dijeron que están dando cita ya para agosto, con lo cual no llegaría a tiempo. Por otra parte he leído en la página de la embajada, que en el caso de que no te autoricen el ESTA, tienen unas citas reservadas para agilizar los trámites. A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido o habéis tenido que tramitar un visado de urgencia? Gracias, un saludo
Pero te han cobrado de la tarjeta? Hasta que no pagues, aparece como pendiente.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3686
amon1976 Escribió:
ectoplasma Escribió:
Hola,
Muchas gracias!
Para EEUU necesitas pasaporte, no DNI. Tienen que ser los mismos datos que aparecen en el pasaporte.
El nº de DNI es uno de los datos que te piden al hacer la ESTA, por eso lo pregunta. Yo también lo puse como aparece en el DNI, no en el pasaporte.