Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Sigo al ataque con un posible itinerario.
Quiero meter el Berg Lake trail como sea, y no se si es posible lo que tengo en mente.
DIA 1 : Llegada a Vancouver (llegariamos a ultima hora)
DIA 2 : Vancouver
DIA 3 : Vancouver
DIA 4 : Vancouver- Kamploops
DIA 5 : Kamploops- Mount Robson- Empezar el Berg Lake trail
DIA 6 : Excursiones por Berg Lake y Mt. Robson.
DIA 7 : Fin trail Berg lake - Jasper
DIA 8 : Jasper
DIA 9 : Jasper
DIA 10 : Jasper y dirección Yoho, buscar algun camping entre Jasper y Yoho.
DIA 11 : Yoho
DIA 12 : Yoho
DIA 13 : Yoho- Banff
DIA 14 : Banff
DIA 15 : Banff
DIA 16: Banff - Calgary (vuelta a casa ese día o el siguiente, dependiendo del vuelo)
El día 3 tengo pensado hacer Vanc- Kamploops y de camino parar en Joffre Lakes. No se si merece la pena o iriais directamente a Mount Robson.
Con los días que dedico a los parques da tiempo a ver lo principal y hacer alguna caminata??
Como veis el recorrido???
Gracias a todos!!
De Kamploops y Joffre Lakes no puedo decirte, pero del resto me parece bastante bien. Como siempre, dependerá de cuántas caminatas querrais hacer y cómo de largas sean, pero vamos, en general creo que bien.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Tere28 Escribió:
Sigo al ataque con un posible itinerario.
Quiero meter el Berg Lake trail como sea, y no se si es posible lo que tengo en mente.
DIA 1 : Llegada a Vancouver (llegariamos a ultima hora)
DIA 2 : Vancouver
DIA 3 : Vancouver
DIA 4 : Vancouver- Kamploops
DIA 5 : Kamploops- Mount Robson- Empezar el Berg Lake trail
DIA 6 : Excursiones por Berg Lake y Mt. Robson.
DIA 7 : Fin trail Berg lake - Jasper
DIA 8 : Jasper
DIA 9 : Jasper
DIA 10 : Jasper y dirección Yoho, buscar algun camping entre Jasper y Yoho.
DIA 11 : Yoho
DIA 12 : Yoho
DIA 13 : Yoho- Banff
DIA 14 : Banff
DIA 15 : Banff
DIA 16: Banff - Calgary (vuelta a casa ese día o el siguiente, dependiendo del vuelo)
El día 3 tengo pensado hacer Vanc- Kamploops y de camino parar en Joffre Lakes. No se si merece la pena o iriais directamente a Mount Robson.
Con los días que dedico a los parques da tiempo a ver lo principal y hacer alguna caminata??
Como veis el recorrido???
Gracias a todos!!
Seguramente el vuelo de vuelta de Calgary, al tener que hacer escala te salga a la mañana via USA o este de Canada.
Nosotros el ultimo día antes de partir, hicimos canoa por el rio Bow en Banff, en el Banff Canoe Club, es precioso porque el rio todavia es de color turquesa, hasta vimos nutrias.
Luego subimos a Mt Norquay que hay una vista preciosa del pueblo, comimos en la cerveceria The Grizzly Paw en Canmore (pueblo también bonito con las montañas rodeandole) y esa tarde disfrutamos de Calgary. Al ser fin de semana el downtown estaba muy tranquilo y eso se agradece después de estar más de una semana por los parques nacionales.
Dormimos en Calgary, y a primera hora del día siguiente nos salia el vuelo destino NYC.
Yo lo veo bien Tere28, yo si paré en Joffre Lakes, el primer lago pues está a 5 minutos del parking, merece la pena sin duda. Puedes echar un vistazo a mi ruta de junio en ATO99. Me pone los dientes largos el Berg Lake trail, fué mi asignatura pendiente. A disfrutar !!
ATO1958 Escribió:
Yo lo veo bien Tere28, yo si paré en Joffre Lakes, el primer lago pues está a 5 minutos del parking, merece la pena sin duda. Puedes echar un vistazo a mi ruta de junio en ATO99. Me pone los dientes largos el Berg Lake trail, fué mi asignatura pendiente. A disfrutar !!
Nosotros no lo teníamos planeado, pero sobre la marcha añadimos visitar los Joffre Lakes, había tal follonaco de coches en la carretera y parking que desistimos de parar, mirar o cualquier cosa. Parecia Lloret xDD
Así que seguimos con el plan inicial y fuimos hasta Duffey Lake.
A ver si tenéis más suerte que nosotros con el parking
Tere28 Escribió:
Muchas gracias por la info ATO y ealenya!!
En principio lo tenemos previsto para ir a primerisima hora. Pero si nos encontramos el parking como dices, yo creo que pasaremos de largo...
A 1ª hora siempre es lo mejor, nosotros veníamos de Whistler y antes paramos a hacer el trail de Nairn Falls, llegaríamos para las 12h a Joffre Lakes y..... Es lo que tiene
Os dejo aquí nuestra ruta por las rocosas para mediados-finales de septiembre.
Día 1: Llegada a Calgary por la noche. Recogida de coche de alquiler y dormir en Calgary
Día 2: Salida hacia Jasper. Dormir en Jasper o alrededores. (¿O ES MEJOR DORMIR EN ALGUN PUNTO INTERMEDIO?)
Día 3: Jasper NP
Día 4: Salida hacia Yoho a mediodía para terminar de visitar Jasper por la mañana. Dormir en Field o Golden
Día 5: Yoho NP
Día 6: Yoho NP
Día 7: Salida hacia Glacier NP y/o MT Revelstoke NP (¿SE PUEDEN VISITAR LOS 2 EN UN SOLO DIA?) Dormir en Field o Golden.
Día 8: Salida hacia Banff NP
Día 9: Banff NP
Día 10: Banff NP
Día 11: Banff NP
Día 12: Salida hacia Calgary, donde el vuelo sale a las 20h
Aún no he reservado alojamiento (excepto la primera noche en Calgary), pero no voy a tardar (ya se empiezan a agotar )
Os agradeceré me guiéis un poco. He intentado no apretar demasiado los días, aunque creo que a Jasper le he destinado poco tiempo. ¿Qué os parece a vosotros?
Día 1: Llegada a Calgary por la noche. Recogida de coche de alquiler y dormir en Calgary
Día 2: Salida hacia Jasper. Dormir en Jasper o alrededores. (¿O ES MEJOR DORMIR EN ALGUN PUNTO INTERMEDIO?)
Día 4: Salida hacia Yoho a mediodía para terminar de visitar Jasper por la mañana. Dormir en Field o Golden
Día 7: Salida hacia Glacier NP y/o MT Revelstoke NP (¿SE PUEDEN VISITAR LOS 2 EN UN SOLO DIA?) Dormir en Field o Golden.
Aún no he reservado alojamiento (excepto la primera noche en Calgary), pero no voy a tardar (ya se empiezan a agotar )
Os agradeceré me guiéis un poco. He intentado no apretar demasiado los días, aunque creo que a Jasper le he destinado poco tiempo. ¿Qué os parece a vosotros?
quinita Escribió:
Hola forer@s,
Quizás deberías concretar un poco qué piensas visitar en cada sitio o qué trails quieres hacer para valorar si te basta o no el tiempo que dedicas a cada uno. No es lo mismo ir en coche de mirador en mirador, que pararse a hacer trails o visitar cosas determinadas.
Hola a todos, estoy ultimando los detalles de la ruta por el oeste de Canadá de este verano, tenemos del 13/08 al 9/09. He montado dos versiones. Que os parece?
Opción 1
La primera es una ruta circular saliendo y llegando a Vancouver. Las tarifas aéreas son un poquito mejores , tb las tarifas de alquiler de coche y me da la sensación que el sentido en que se hace la ruta es un poco mejor…no se, aun q claro tiene dos etapas paliza (día 20 y 21)
Día 1- Bcn- Vancouver
Día 2- Vanvouver ( alrededores) siempre dejamos un día cerca del aereopuerto destino por si hay algún problema con las maletas
Día 3- Vancouver- Clearwater (Wells Gary PP)
Día 4- Clearwater (Wells Gary PP)
DIa 5- Clearwater- Mount Robson (trail hasta el lago Kinney) –Jasper
Día 6- Jasper
Día 7- Jasper
Día 8- Jasper- Icefields Parkway (hasta el hotel del Glaciar Athabasca)
Día 9-continuando por la Icefields- Field
Día 10- Field (lake Louise – Plain of six Glaciers)
Día 11- Field ( Lake Moraine- Larch trail)
Día 12- Field Lake O’hara I parte de Yoho
Día 13- Field – Banff
Día 14- Banff
Día 15- Banff
Día 16- Banff
Día 17- Banff-Waterton
Día 18-Waterton
Día 19- Waterton
Día 20- Waterton- Golden ( por Radium Hot Springs)
Día 21-Golden- Whistler
Día 22- Whistler Nainamo
Día 23- Vancouver Island
Día 24- Vancouver Island
Día 25- Vancouver Island
Día 26- Vancouver Island- Vancouver
Día 27- Vancouver
Día 28- Vuelta
Opción 2
Esta opción tiene entrada por Calgary y salida por Vancouver, así se mitigan un poco las distancias para volver del Waterton, pero la ruta en este sentido no se si me acaba de convencer ( aunq después de investigar, muchos viajes organizados lo hacen en este sentido)
Día 1- Bcn- Calgary
Día 2- Calgary- Waterton
Día 3- Waterton
Día 4-Waterton
DIa 5-Waterton- Banff
Día 6- Banff
Día 7- Banff
Día 8- Banff
Día 9-Banf- Field
Día 10- Field (lake Louise – Plain of six Glaciers)
Día 11- Field ( Lake Moraine- Larch trail)
Día 12- Field Lake O’hara I parte de Yoho
Día 13- Field – Golden (Galcier National Park of Canadà)
Día 14- Golden- Icefields Parkway (hasta el hotel del Glaciar Athabasca) ( tendríamos programadas varias actividades)
Día 15- Icefields Parkway- Jasper
Día 16- Jasper
Día 17- Jasper
Día 18-Jasper- Mount Robson ( trail hasta el lago Kinney)- Clearwater
Día 19- Clearwater
Día 20- Clearwater - Whistler
Día 21- Whistler- Nainamo
Día 22- Vancouver Island
Día 23- Vancouver Island
Día 24- Vancouver Island
Día 25- Vancouver Island
Día 26- Vancouver
Día 27- Vancouver
Día 28- Vuelta
Pues veo muy bien las dos, no sabría con cual me quedaría...Seguramente con la 1 aunque los desplazamientos tampoco son tan largos y puede que te salga algo mejor de precio la circular.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2781
Hola AnnaR6
La opción dos tiene el contra de tener que pagar por el one way del coche...y por la entrada/salida diferente de vuelos...se tiene que notar la diferencia económica entre ambas opciones pero creo que eso ya lo has considerado en tus nº.
No puedo ayudarte mucho pues aún ando en fase preparativos...pero viendo los precios que se manejan en el país para alojamientos,..alquiler de coches...plus por one way....caro para casi todo ... Personalmente al ser rutas similares ahorraría eligiendo la primera opción y los euros de diferencia los invertiría por ejemplo ej en excursiones (kayak, osos,...teleférico...x) o en contratar un seguro médico, o en un coche más cómodo/amplio y de no mucho consumo para tantos km....
A mi personalmente no me parece demasiada paliza de km...quizás porque nosotros incluiremos también etapas intensas en días puntuales, pero factibles y conduciendo dos.
Las matemáticas, los nº, pueden ayudar a decidir (km totales, euros totales,...tiempos totales... ) ... Aquí la ecuación es un sumatorio de variables y a la vez un suma y sigue jajaja ...el ferry, el ETA,...las dichosas tasitas.... ...las propinas...actividades/excursiones........ Menos mal que el pase de los Parques este año es gratis
Muchas gracias Isla74 y Larida, sí, al final acabará siendo una cuestión de costes...pero me sigue dando en la nariz(y ojo,es solo una sensación) q la dirección en que hagas la ruta influye y q la 1a opción es mejor...después de leer diarios,investigar por internet, y pedir algunos catálogos en agencias, me de miedo q si hago la 2a opción me encuentre con todos los viajes organizados(q entran por Calgary y salen por Vancouver, o almenos eso he visto en varios catálogos), con todos mis respetos hacia ellos,claro...
AnnaR6 Escribió:
Muchas gracias Isla74 y Larida, sí, al final acabará siendo una cuestión de costes...pero me sigue dando en la nariz(y ojo,es solo una sensación) q la dirección en que hagas la ruta influye y q la 1a opción es mejor...después de leer diarios,investigar por internet, y pedir algunos catálogos en agencias, me de miedo q si hago la 2a opción me encuentre con todos los viajes organizados(q entran por Calgary y salen por Vancouver, o almenos eso he visto en varios catálogos), con todos mis respetos hacia ellos,claro...
En fin q ando un poco hecha un lio...
De nada Anna
Puessss más a favor de la ruta uno es más económica,.... Y si según tus averiguaciones parece digamos menos concurrida...pues me parece mí que va ganando esa opción
Para animarte con los Km espero compartir en estos días mi ruta por aquí...y verás como te animas
Saludos
PD: gracias Wanderlust por el tele transporte , sabía que no era el hilo mas adecuado pero como aún no ando muy geolocalizada en los hilos canadienses no dije nada. Gracias por vuestro mucho trabajo
Hola compañerxs
Ya tenemos billetes, el ETA aprobado, hemos recibido el pase de los parques (gratuito este año), el coche reservado, y todos los hoteles tb reservados siendo la mayoría de ellos cancelables (solo nos queda una noche en el aire a propósito en una zona de paso, Williams lake).
Hemos avanzado mucho. Este será a grosso modo nuestro plannig, incluye algunos días de conducir grandes distancias, pero creemos, y nos dicen, que es viable (conduciremos los dos).
Día 1 Septiembre. Viernes: Llegada Vancouver. Recoger coche. Avituallamiento básico. Ferry a Vancouver island. Noche en Victoria. Coles bay B&B
Día 2: Victoria. Rumbo a Nanaimo (Duncan, Chemanius). Noche en Nanaimo. About the sea B&B
Día 3: Cathedral grove. Trails. Pacific south rim. Noche en Ucluelet. Moon & sixpence B&B
Día 4: Pacific south rim. Trails. Tofino. Noche en Ucluelet. (labor day). Moon & sixpence B&B
Día 5: Pacific south rim. Trails. Rumbo a Nanaimo. Ferry a Horseshoes bay. Noche en Vancouver. Best western Capillano Inn.
Día 6: De Vancouver a Williams lake. Lynn canyon. Carretera Whistler. Noche en Williams lake. Valley view motel.
Día 7: De Williams lake a Bella Coola. Tarde plataforma osos. Noche Bella Coola cumbrian inn
Día 8: Bella Coola. Plataforma osos por la mañana. Trails. Plataforma osos por la tarde. Noche en Bella Coola cumbrian inn.
Día 9: Bella Coola. Plataforma osos por la mañana. Trails. Plataforma osos por la tarde. Noche en Bella Coola cumbrian inn.
Día 10 domingo: De Bella Coola a Williams lake. Plataforma osos primera hora de la mañana. A partir de las 10h Mercado local y fiestas de leñadores Bella coola. Parada/desvío según ganas/tiempo a canyon Farwell. Noche en Williams lake (no reservado)
Día 11: De Williams lake a Jasper. Parada y pequeño trail en Mt Robson. Noche en Jasper. (En Ska house)
Día 12: Jasper. Trails. Noche en Jasper. (En Ska house)
Día 13: Jasper. Trails. Noche en Jasper. (En Ska house)
Día 14: Jasper. Trails. Noche en Jasper. (Beckerts chalets)
Día 15: Icefield parkway. Trails. Noche en Banff. (Big horn B&B)
Día 16: Banff. Trails. (Big horn B&B)
Día 17: Banff. Trails (Big horn B&B)
Día 18: Banff. Trails (Big horn B&B)
Día 19: Yoho. Trails. Noche en Field (the coyotes den B&B)
Día 20: Yoho. Trails. Noche en Field (the coyotes den B&B)
Día 21: Yoho. Trails. Noche en Field (the coyotes den B&B)
Día 22: De Field a Vancouver. Noche en Vancouver. (Marpole guesthouse B&B)
Día 23: Vancouver. (Marpole guesthouse B&B)
Día 24: Mañana en Vancouver. Devolver coche. Vuelo a las 15h
Día 25: llegada y fin
-Sé que nos coincide el puente del labor day (4sep) (seguramente por ello reservaremos el ferry, aunque he leído tb que las reservas no son garantía de nada )
-Sé que Field es muy pequeño...pero con que haya un sitio o dos para cenar,que según el tripadvisor sí que hay, ...pues creo que nos da lo mismo, incluso puede tener su punto.
-Pensamos en poner la base en Hagensborg para visitar la zona de Bella Coola, pero finalmente hemos optado por Bella Coola pues coincidimos con un pequeño festival y mercado dominical...
-En general las ciudades no nos interesan mucho. No nos importa no dedicarle mucho tiempo a Victoria, ni a Vancouver.
-No soy muy de compras pero me comentan que Chemanius y Duncan tienen artesanía curiosa/interesante/diferente
-Sé que la meteorología es impredecible y que nos hará de todo. Recurriremos a vestir tipo cebollas. Llevaremos un poco de todo (bikini incluido por si cae alguna hot spring o nos cruzamos con algún jacuzzi).
-Sé que los supermercados serán algo caretes. Todo o casi todo es carete en Canadá...pero en plena Rocosas aún más Haremos avituallamiento.
-Sé que los alojamientos elegidos en general no son nada del otro mundo ha estado mas difícil de lo que imaginaba.
-Actividades: Intentaremos hacer un vuelo escénico en hidroavión (posiblemente desde Nanaimo). Intentaremos alquilar un kayak donde nos apetezca/cuadre. Si se nos dan mal los osos por libre, nos plantearíamos quizás contratar alguna salida/excursión en bote para verlos (tour compartido). Para el rafting, que debe molar, por lo que leído llegamos tarde (son hasta agosto).
Ahora ando con los trails, ya tengo muchos anotados/recomendados/marcados/ubicados...me he descargado pdfs/folletos y mapas de la web oficial. Y ahora me tengo que poner a ver como más o menos distribuirlos (siendo conscientes que dependerá mucho de la meteorología), para ellos os leo en los diarios gracias por compartir. Ya preguntaré dudas más concretas.
Intentaremos la reserva de Ohara lake siguiendo las indicaciones del Tip (gracias de nuevo por compartir )
Soy toda ojos, cualquier recomendación, consejos, musts....serán bienvenidos. Y agradezco cualquier info/consejo/sugerencia/trail imperdible de Bella Coola pues de esta región hay poca info, el hilo es muy cortito y tampoco hay muchos diarios que incluyan esa región
Isla74 Escribió:
Hola compañerxs
Ya tenemos billetes, el ETA aprobado, hemos recibido el pase de los parques (gratuito este año), el coche reservado, y todos los hoteles tb reservados siendo la mayoría de ellos cancelables (solo nos queda una noche en el aire a propósito en una zona de paso, Williams lake).
Hemos avanzado mucho. Este será a grosso modo nuestro plannig, incluye algunos días de conducir grandes distancias, pero creemos, y nos dicen, que es viable (conduciremos los dos).
Día 1 Septiembre. Viernes: Llegada Vancouver. Recoger coche. Avituallamiento básico. Ferry a Vancouver island. Noche en Victoria. Coles bay B&B
Día 2: Victoria. Rumbo a Nanaimo (Duncan, Chemanius). Noche en Nanaimo. About the sea B&B
Día 3: Cathedral grove. Trails. Pacific south rim. Noche en Ucluelet. Moon & sixpence B&B
Día 4: Pacific south rim. Trails. Tofino. Noche en Ucluelet. (labor day). Moon & sixpence B&B
Día 5: Pacific south rim. Trails. Rumbo a Nanaimo. Ferry a Horseshoes bay. Noche en Vancouver. Best western Capillano Inn.
Día 6: De Vancouver a Williams lake. Lynn canyon. Carretera Whistler. Noche en Williams lake. Valley view motel.
Día 7: De Williams lake a Bella Coola. Tarde plataforma osos. Noche Bella Coola cumbrian inn
Día 8: Bella Coola. Plataforma osos por la mañana. Trails. Plataforma osos por la tarde. Noche en Bella Coola cumbrian inn.
Día 9: Bella Coola. Plataforma osos por la mañana. Trails. Plataforma osos por la tarde. Noche en Bella Coola cumbrian inn.
Día 10 domingo: De Bella Coola a Williams lake. Plataforma osos primera hora de la mañana. A partir de las 10h Mercado local y fiestas de leñadores Bella coola. Parada/desvío según ganas/tiempo a canyon Farwell. Noche en Williams lake (no reservado)
Día 11: De Williams lake a Jasper. Parada y pequeño trail en Mt Robson. Noche en Jasper. (En Ska house)
-Sé que nos coincide el puente del labor day (4sep) (seguramente por ello reservaremos el ferry, aunque he leído tb que las reservas no son garantía de nada )
-Sé que Field es muy pequeño...pero con que haya un sitio o dos para cenar,que según el tripadvisor sí que hay, ...pues creo que nos da lo mismo, incluso puede tener su punto.
-Pensamos en poner la base en Hagensborg para visitar la zona de Bella Coola, pero finalmente hemos optado por Bella Coola pues coincidimos con un pequeño festival y mercado dominical...
-En general las ciudades no nos interesan mucho. No nos importa no dedicarle mucho tiempo a Victoria, ni a Vancouver.
-No soy muy de compras pero me comentan que Chemanius y Duncan tienen artesanía curiosa/interesante/diferente
-Sé que la meteorología es impredecible y que nos hará de todo. Recurriremos a vestir tipo cebollas. Llevaremos un poco de todo (bikini incluido por si cae alguna hot spring o nos cruzamos con algún jacuzzi).
-Sé que los supermercados serán algo caretes. Todo o casi todo es carete en Canadá...pero en plena Rocosas aún más Haremos avituallamiento.
-Sé que los alojamientos elegidos en general no son nada del otro mundo ha estado mas difícil de lo que imaginaba.
-Actividades: Intentaremos hacer un vuelo escénico en hidroavión (posiblemente desde Nanaimo). Intentaremos alquilar un kayak donde nos apetezca/cuadre. Si se nos dan mal los osos por libre, nos plantearíamos quizás contratar alguna salida/excursión en bote para verlos (tour compartido). Para el rafting, que debe molar, por lo que leído llegamos tarde (son hasta agosto).
Ahora ando con los trails, ya tengo muchos anotados/recomendados/marcados/ubicados...me he descargado pdfs/folletos y mapas de la web oficial. Y ahora me tengo que poner a ver como más o menos distribuirlos (siendo conscientes que dependerá mucho de la meteorología), para ellos os leo en los diarios gracias por compartir. Ya preguntaré dudas más concretas.
Intentaremos la reserva de Ohara lake siguiendo las indicaciones del Tip (gracias de nuevo por compartir )
Soy toda ojos, cualquier recomendación, consejos, musts....serán bienvenidos. Y agradezco cualquier info/consejo/sugerencia/trail imperdible de Bella Coola pues de esta región hay poca info, el hilo es muy cortito y tampoco hay muchos diarios que incluyan esa región
Saludos, gracias anticipadas y buen finde!
Efectivamente Field es muy pequeño, pero es muy bonito y con mucho "encanto". Además está bastante bien ubicado para visitar varias atracciones de la zona. Lo bueno de nuestro alojamiento allí es que tenía una cocina completa, así que pudimos prepararnos la comida.
Suerte con la reserva del bus al Lake O'Hara, la verdad es que vale mucho la pena.
Hola!
Imprescindible ir a los hot springs en Banff, no te lo pierdas. Yo estuve 4 noches y no hubo tarde que no fuera a descansar después de un día largo de pateo! www.hotsprings.ca/ ...ot-springs
En cuanto a Vancouver, creo que aunque no te gusten las ciudades, esta te va a encantar
Que envidia!
Otra cosa por si te sirve de ayuda, entre Banff y Jasper, yo estaría más tiempo en Jasper, además, si quieres ver osos y demás es la mejor zona para ello.
Un saludo!
lou83 Escribió:
Isla74 Escribió:
Hola compañerxs
Saludos, gracias anticipadas y buen finde!
Efectivamente Field es muy pequeño, pero es muy bonito y con mucho "encanto". Además está bastante bien ubicado para visitar varias atracciones de la zona. Lo bueno de nuestro alojamiento allí es que tenía una cocina completa, así que pudimos prepararnos la comida.
Suerte con la reserva del bus al Lake O'Hara, la verdad es que vale mucho la pena.
lou83 Escribió:
Gracias, ojalá tengamos suerte!! sin duda me estudiaré tu super Tip
Me planteo subir el tramo andando si no conseguimos plaza, pero dependerá de las energías a esas altura de viaje y de la meteorología. Lo suyo sin duda es el bus para llegar con fuerzas y tiempo para poder recorrer los también bonitos lagos de los alrededores. Cruzaremos los dedos!!.
javier99999 Escribió:
Hola!
Imprescindible ir a los hot springs en Banff, no te lo pierdas. Yo estuve 4 noches y no hubo tarde que no fuera a descansar después de un día largo de pateo! www.hotsprings.ca/ ...ot-springs
En cuanto a Vancouver, creo que aunque no te gusten las ciudades, esta te va a encantar
Que envidia!
Otra cosa por si te sirve de ayuda, entre Banff y Jasper, yo estaría más tiempo en Jasper, además, si quieres ver osos y demás es la mejor zona para ello.
Un saludo!
Hola Javier
Siiii vi que las hot spring no quedaban lejos, tenían una pinta estupenda y un precio muy asequible....pero la verdad es que no me lo había planteado todos los días como posible postre o guinda después de los pateos ....tomo nota. No debo quedarme en solo una visita se presta a repetir.
A Vancouver le voy cogiendo cariño de leer diarios, hilos, y opiniones...sin duda es una ciudad con muchos encantos. Seguro que nos deja con ganas de más. Yo con ver despegar y amerizar hidroaviones ya soy feliz seguro que nos molará.
Banff en verdad lo usaremos como base, nos moveremos más por la zona de Lake Louise. Con Banff me pasa al contrario que con Vancouver...en vez de cariño le estoy cogiendo cierta manía antes de ir reconozco que la lata que nos ha dado el tema alojamiento por allí aún no se me ha pasado
Muchas gracias por tus recomendaciones y bienvenido al foro