Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4755
Votos: 0 👍
Según veo en la web del ESTA, si pones que tienes nacionalidad española, se marca con asterisco rojo la casilla de número de identificación nacional, que es tu DNI. Si te fijas, por el contrario el número de identificación personal no tiene asterisco rojo, por lo que no es un dato obligatorio.
Solo son obligatorios aquellos datos marcados con asterisco rojo. Si tienes dudas con un dato no obligatorio, mejor no poner nada a poner algo mal.
Urgente estoy realizando la solicitud del ESTA de grupo pero de repente he caído que una de mis hijas (mayores de edad) viajó a New York el agosto pasado por lo que tendrá aun validez su ESTA.Hago solo la de los tres miembros restantes y la de mi hija la busco y la imprimo?. Gracias
Estoy haciendo la autorización ESTA y me ha surgido una duda:
En donde pone Número de Identificación Nacional pongo el DNI?? o el punto 11 del pasaporte que es también el DNI pero con otra letra...pone que también esNúmero de Identificación.
Según veo en la web del ESTA, si pones que tienes nacionalidad española, se marca con asterisco rojo la casilla de número de identificación nacional, que es tu DNI. Si te fijas, por el contrario el número de identificación personal no tiene asterisco rojo, por lo que no es un dato obligatorio.
Solo son obligatorios aquellos datos marcados con asterisco rojo. Si tienes dudas con un dato no obligatorio, mejor no poner nada a poner algo mal.
Yo puse el numero de identificación que aparece en el DNI... Pero para USA el dni nuestro no vale, por eso puse el otro, tiene que ser el dni?
En el punto 11 de nuestro pasaporte pone que ese es nuestro número de identificación PERSONAL.
El ESTA para los españoles lo que pide es el número de identificación NACIONAL. Además queda totalmente claro cuando dice que el número de identificación PERSONAL no es obligatorio (no tiene asterisco rojo) y sin embargo el NACIONAL sí es obligatorio (tiene asterisco rojo)
De todas formas, uno y otro solo se diferencian en que tiene una A delante del DNI y termina con dos ceros al final.
En el punto 11 de nuestro pasaporte pone que ese es nuestro número de identificación PERSONAL.
El ESTA para los españoles lo que pide es el número de identificación NACIONAL. Además queda totalmente claro cuando dice que el número de identificación PERSONAL no es obligatorio (no tiene asterisco rojo) y sin embargo el NACIONAL sí es obligatorio (tiene asterisco rojo)
De todas formas, uno y otro solo se diferencian en que tiene una A delante del DNI y termina con dos ceros al final.
Pues voy a ver si lo puedo actualizar y lo modifico
No creo que puedas ya, pero de todas formas son números casi iguales y podría decirse que equivalentes. Lo que importa es tener el pasaporte correctamente, porque al final es lo que te va a mirar el agente de inmigración.