Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Creo que no me equivoco (si es así que me corrijan), si por ejemplo tienes 100 € de franquicia en gastos médicos, los primeros 100 € de gastos los pagas tú y el resto el asegurador.
Buenas a todos, soy nurva en el foro y en junio marcho para NY. La verdad es que hasta que no lo he visto en el foro, ni se me había ocurrido eso del seguro médico. ¿Alguien me puede informar donde se puede contratar?
¿que opinais de intermundial?En relación calidad-precio es el que más barato encontré.Si me podeis decir otros que sean interesante,seremos 2 y sería para Nueva York y Riviera Maya.Gracias
Por lo que dicen por aquí y en otros sitios los que mas cubren son los de Columbus, pero llevan franquicia... El que comentan un poco mas arriba de Insurancebookers también parece que esta bastante bien, a ver si alquien nos cuenta algo mas.
Entonces, si la franquicia es lo que tengo que pagar yo, ¿me interesa más un seguro sin franquicia, no? Eso significaría que todos los gastos médicos correrían de su cuenta ¿verdad? Es que no me aclaro.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2326
Votos: 0 👍
Amaia30 Escribió:
Buenas a todos, soy nurva en el foro y en junio marcho para NY. La verdad es que hasta que no lo he visto en el foro, ni se me había ocurrido eso del seguro médico. ¿Alguien me puede informar donde se puede contratar?
Pues hay muchas empresas. Yo lo he hecho alguna vez con Europasistance, otra con winterthur y ahora lo estoy mirando a través de internet. De todas formas de eso va precisamente el post. Míratelo. Y como comprobarás no es que lo tengamos muy claro, je, je.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2326
Votos: 0 👍
Bueno, pues ya está hecho. Al final con insurancebooker. Y sí que tienen franquicia de 100€ para gastos médicos. Lo que hace falta es no tener que usarlo. Saludos!!
Bueno Licántropo, pues yo también me voy a animar a coger el de insurancebookers. ¿Tú cuál has cogido, el plata o el oro? Yo creo que el plata cubre bastante bien, no sé...
Joé soy licántropo. Es que estoy en el ordenador de mi hermano y no le quiero tocar más de la cuenta. Habéis visto? Esto pasa a formar parte de la familia....
Cada vez que miro la letra pequeña de los seguros me entran más escalofríos. Por lo que he leído en el post, nadie se ha parado a pensar si en caso de necesitar atención médica, quién paga al hospital en EEUU. Todos queremos creer que la compañía de seguros se encargará de todo y no tendremos que pagar nada, pero cuando miras las condiciones te encuentras esto:
En Insurancebookers:
Si usted recibe tratamiento médico en un hospital o clínica en el extranjero, usted deberá abonar los gastos al hospital o clínica y solicitar un reembolso de sus gastos médicos a AIG Travel Assist al regresar a España.
Si es una cantidad razonable, todavía pase, pero "cantidad razonable" y "hospital americano" no suelen casar muy bien.
Columbus Direct
Si ha recibido atención médica, deberá obtener un certificado médico en el que se indique la naturaleza de la lesión o enfermedad y el tratamiento recibido, junto con la cuenta que, a ser posible, deberá estar pagada, presentando el recibo.
Y estos otros, se descuelgan con un "a ser posible". A saber qué quieren decir. En este caso, si el hospital me reclama el pago de la factura, ¿les digo que "a ser posible" se lo reclamen a la compañía de seguros?
Decididamente, las compañías de seguros harán lo imposible por complicarnos la vida.
Madre mia!! esto de los seguros es un mundo!! El otro día llame a mi seguro de hogar (Mapfre) y tenemos gastos medios cubiertos hasta 12000€, que es lo mismo que me ofrecían con el seguro e viajs Eroski (sin contratar con ellos el viaje). La chica de mapfe me dijo que con 12000€ esaba cubierta de sobra, y que si la cosa era más rav normalmente te transladaban a Madrid y t lo hacían aquí. Mi pregunta es, de verdad 12000 son suficientes??alguien ha tenido que usar alguna vez su seguro de casa en un viaje??funciona?? La verdad es que parece muy comodo porque no tengo que pagar nada, no tiene franquicia y además ellos tienen hospitales cncertados donde no tienes que pagar nada porque l mandan la factura a mapfre directamente. Suena demasiado bonito, no? alguien sabe donde esta el truco??
Biolaurita, yo ya he ido a USA varias veces con el seguro de Mapfre, pero por suerte no he tenido que utilizarlo. La verdad es que yo también me pregunto hasta qué punto son suficientes o no esos 12000 euros. Mi hermana vive en USA, sabe lo que cuestan las cosas allí y los 12000 le parecen una cifra suficiente, así que yo puede que pase de Columbus y demás, y me quedo con la cobertura de Mapfre que no me cuesta nada porque ya lo pago con el seguro del hogar. La oferta de Mapfre me parece más coherente que las que dicen cubrir millones.
Es que si un seguro me cubre hasta 3 millones de euros, pero tengo que adelantar yo el pago, ya pueden donar mi cuerpo a la ciencia porque no tendré disponibles esas cantidades ni en sueños. Mi teoría es que ofrecen esas millonadas porque saben que estadísticamente es casi imposible que alguien incurra en semejantes burradas de gastos.
Gracias por la respuesta midiclodiano. Es mi primer viaje a USA por libre y esto de los seguros me agobia bastante. Al final creo que también nos quedaremos con el de mapfre. Además si tu hermana vive allí y le parece una cantidad suficiente pues genial. De todas formas lo mejor de los seguros es no tener que utilizarlos nunca.
Estaba dudando en contar mi experiencia con Columbus pero ahí va.
Hice el seguro de cancelación con ellos pero luego leí en la web que el seguro de asistencia en viaje cubria hasta 7500 euros de cancelación. El mío de cancelación con ellos me salía por 250 euros y solo cubría 5000 euros mientras que el de asistencia vale 110 euros y se supone que cubre hasta 7500 de cancelación y aparte la asistencia médica, yo alucinando.
Me pongo en contacto con ellos através de mail y muy amablemente me anulan el seguro de cancelación y quedo a la espera me me informen del de asistencia que se supone que tiene un apartado de cancelación.
Pasan los días y no me llega información, opto por llamar al número de Cadiz ya que como ya dije no puedo llamar al 900 que hay en la web.
Una chica muy amable recoje la información y flipa con lo que le digo de que el de asistencia tiene cancelación incluida. Muy amablemente se ofrece ha hacer una prueba del seguro por telefono, me pide todos los datos y al final de la corrida el seguro valía 325 euros, yo vuelvo a flipar, me pide el teléfono y el mail y me dice que me enviará toda la información.
Pasa una semana y no recibo nada, entonces vuelvo a llamar al número de CAdiz y una chica (no se si la misma) me dice que es imposible que alguien de esa oficina me haya echo un presupuesto por teléfono, yo insisto porque puedo aseguraros que así fue, después de insistir me pasa con un chico que con muy malos modos me dice que esa oficina solamente es para recoger los siniestros que nadie puede atenderme y que estoy mintiendo. Ante esto me despedi y le dí las gracias.
Con este rollo que he soltado que cada uno saque sus conclusiones pero yo me voy a decantar por otra compañía. Un saludo
Cuanto más mensajes leo, más difícil me resulta decidirme
En cualquier caso, tengo que contratarlo hoy. Había pensado contratar el de Columbus, por el límite máximo, y algún otro de una aseguradora "conocida" por el tema de que infunde "más respeto", pero al final creo que me voy a quedar sólo con el de Columbus, que bastante caro me sale ya, teniendo en cuenta que tendré que estar allí más de un mes.
Por si le enteresa a alguien... Que yo no lo sabia hoy hasta que he ido a la agencia de viajes. No es estrictamente necesario sacarse un seguro de viaje para estancias cortas, ya que la seguridad social española se hace cargo, lo unico que mientras estas allí te toca pagarlo de tu bolsillo, (me han dicho que cada punto que te cosan en la herida cuesta 150€) pides la factura y luego aquí lo entregas a la seguridad social que te reembolsara el dinero. Pero para que te lo devuelvan, antes de salir tienes que ir a la seguridad social y explicarles que te vas a EEUU, te daran como una especie de hoja como que lo has solicitado.
Ya se que las economias no estan como para pagar y luego que te reembolsen, pero siempre es bueno saberlo. Con los seguros de viaje, en cierto modo, no tienes que pagar tu nada, se hacen cargo ellos directamente.
Con los seguros de viaje, en cierto modo, no tienes que pagar tu nada, se hacen cargo ellos directamente.
Saludos,
Permíteme que lo dude, más arriba ya he puesto un ejemplo de que no siempre es así. Cada seguro tiene sus condiciones y los hay que sí te exigen la factura pagada para reembolsarte el dinero.
Y por otra parte, en ninguna página web oficial mencionan que la Seguridad Social se haga cargo de gastos médicos en EEUU, es más, la página del Ministerio de Asuntos Exteriores dice textualmente:
Condiciones Sanitarias
Excelentes. Sin embargo el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, en la medida en que la cobertura sanitaria no es ni universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica adecuada imprevista, requiere la suscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible.
Yo no dudo de tu palabra ni de tu buena intención, pero si algún funcionario te dijo eso yo lo pongo en duda absolutamente salvo que vea un texto oficial donde lo especifique con claridad.
Saludos!
Llevo todo el día googleando pero sólo he conseguido leer un par de críticas respecto a Columbus... ¿no hay nadie que haya contratado con ellos Y haya tenido que hacer uso de la póliza por accidente o enfermedad?
En fin, lo más probable es que funcionen bien, pero tampoco me gustaría irme de viaje sin tener la certeza de que estoy bien cubierto.
Y en cuanto a alternativas, creo que ninguna compañía cubre tanto como ellos...
Con los seguros de viaje, en cierto modo, no tienes que pagar tu nada, se hacen cargo ellos directamente.
Saludos,
Permíteme que lo dude, más arriba ya he puesto un ejemplo de que no siempre es así. Cada seguro tiene sus condiciones y los hay que sí te exigen la factura pagada para reembolsarte el dinero.
Y por otra parte, en ninguna página web oficial mencionan que la Seguridad Social se haga cargo de gastos médicos en EEUU, es más, la página del Ministerio de Asuntos Exteriores dice textualmente:
Condiciones Sanitarias
Excelentes. Sin embargo el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, en la medida en que la cobertura sanitaria no es ni universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica adecuada imprevista, requiere la suscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible.
Yo no dudo de tu palabra ni de tu buena intención, pero si algún funcionario te dijo eso yo lo pongo en duda absolutamente salvo que vea un texto oficial donde lo especifique con claridad.
Saludos!
Hola, a mi tb se me ha hecho rarisimo, pero es lo que me han dicho en varios sitios, uno de ellos la misma agencia de viajes. Lo del seguro privado ya habia leido que segun condiciones hay que pagar antes y luego te devuelven. De todas formas quiero preguntarlo todo antes de irme a nueva york prque si de las dos maneras tengo que pagar y luego que me lo reembolsen tanto me da contratar el privado como por la seguridad social .Mañana me ire a informar directamente en la seguridad social a ver que me dicen ellos.