Seguros Médicos para viaje a USA archivo II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 5 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 123939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEGURO MEDICO  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Midicloriano Escribió:
Cristina85 Escribió:

Con los seguros de viaje, en cierto modo, no tienes que pagar tu nada, se hacen cargo ellos directamente.

Saludos,

Permíteme que lo dude, más arriba ya he puesto un ejemplo de que no siempre es así. Cada seguro tiene sus condiciones y los hay que sí te exigen la factura pagada para reembolsarte el dinero.

Y por otra parte, en ninguna página web oficial mencionan que la Seguridad Social se haga cargo de gastos médicos en EEUU, es más, la página del Ministerio de Asuntos Exteriores dice textualmente:

Condiciones Sanitarias
Excelentes. Sin embargo el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, en la medida en que la cobertura sanitaria no es ni universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica adecuada imprevista, requiere la suscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible.

Yo no dudo de tu palabra ni de tu buena intención, pero si algún funcionario te dijo eso yo lo pongo en duda absolutamente salvo que vea un texto oficial donde lo especifique con claridad.
Saludos!

Hola, a mi tb se me ha hecho rarisimo, pero es lo que me han dicho en varios sitios, uno de ellos la misma agencia de viajes. Lo del seguro privado ya habia leido que segun condiciones hay que pagar antes y luego te devuelven. De todas formas quiero preguntarlo todo antes de irme a nueva york prque si de las dos maneras tengo que pagar y luego que me lo reembolsen tanto me da contratar el privado como por la seguridad social .Mañana me ire a informar directamente en la seguridad social a ver que me dicen ellos.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Sí, mejor que lo preguntes directamente en la Seguridad Social. Lo que puedan decir en una agencia de viajes hay que tomarlo con precaución. No obstante, me extrañaría mucho que te lo confirmaran. Ya nos contarás.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

www.sanidad.jcyl.es/ ...Only=false

Mas claro agua.

Con Usa, no hay convenio así que o seguro medico o rezar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ofú, no sé pa qué vuelvo a mirar nada. Esto es un sinvivir.
He contratado el seguro con Insurancebookers y Midic que es un hacha me ha puesto el cuerpo malo (con la mejor de las intenciones, no lo dudo)
Es verdad que es pa echarse a temblar porque si yo tengo que pagar primero 1 mill de leuros pa que me los reembolsen...pos me van a dar bien. Así que he llamado y me han contestado que eso de pagar yo primero dependerá del caso, en fin que me han tranquilizado aunque sé que las palabras se las lleva el viento, pero algo es algo. De todas formas la mayoría de las compañías trabajan así.
Me voy mañana. Espero no tener que comprobar nada!! Saludos a todos y muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Hola Licantropo, ya me imagino que te habrás llevado un buen susto al ver la letra pequeña, pero la verdad es que si hay que pagar por adelantado esos dinerales, me va a dar la risa floja. Y lo del "dependerá del caso" es para echarse a temblar. En fin, lo normal será que no necesitemos el seguro. Al final, yo voy con el de Mapfre y que sea lo que dios quiera.
Yo marcho mañana también, a las 15 horas, rumbo Miami.
Buen viaje. Ya os comentaré algo desde allí, que llevo un portátil.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Me he pasado por la seguridad social, y me han dicho que ni convenio ni nada que o seguro privado o usar la VISA, q los de la agencia de viajes me habian mentido, así que para los inexpertos como yo, no fiarse y comprobarlo todo antes de salir.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una Pregunta si se tiene una mutua privada, sabeis si esta cubiero el seguro medico. No tenemos que cojer otro seguro no?
YO tengo la mutua general de Catalunya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

POR FAVOR:

Alguien tiene alguna opinion sobre INTERNATIONAL MEDICAL GROUP ??

Podeis verlo en www.imglobal.com/spanish
⬆️ Arriba
Asunto: Sanidad  Publicado:

New Traveller

Vamos a EEUU en agsto y no consigo averiguar si hay que hacer algún tipo de papeleo, seguro,, etc.. Para resolver el tema de la cobertura sanitaria.

Me podríais ayudar? Qué tengo que hacer? Me sitve la seguridad social?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola ingyant
No,no te vale para nada nuestra seguridad social,ya que no hay ningun convenio con ellos como el que tenemos con el resto de europa.
Ni siquiera aunque te pudieras pagar una gran operación de tu bolsillo, te lo reembolsarian al llegar a españa.
Lo mejor es que te leas el resto de paginas de este hilo y saques alguna conclusion, yo todavia estoy en ello.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sanidad  Publicado:

Super Expert

IngyAnt Escribió:
Vamos a EEUU en agsto y no consigo averiguar si hay que hacer algún tipo de papeleo, seguro,, etc.. Para resolver el tema de la cobertura sanitaria.

Me podríais ayudar? Qué tengo que hacer? Me sitve la seguridad social?

Gracias!!!!

Lo mejor es q te hagas un seguro de viaje que te cubra los gastos medicos. Hay diferentes tipos dependiendo del destino, lugar y cuantía máxima medica. Tb hay algunos que incluyen los gastos de cancelación del viaje x algun motivo. Estos seguros los tramitan en las agencias de viajes. Ellos te informaran.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Llevo todo el día leyendo este hilo y cuanto mas leo mas confundido estoy.
Todos hablais de las cifras de cobertura medica de 3 o de 7 millones de euros y yo estoy flipando,(insurance bookers y columbus respectivamente).
La de viajes eroski es de 12000 euros y mi pregunta es:
Por muy cara que sea la sanidad en eeuu:
¿que te puede ocurrir como turista "sano" que ascienda la cuanta a mas de 12000 euros?
Y si te cuesta mucho mas no entiendo para que te sirve si resulta que "todos" ponen en la poliza que tienes que pagartelo todo allí y entregar aquí las facturas para que te las reembolsen.
Por lo que parece ellos no te van a mandar una transferencia al hospital donde estes ingresado,y si es algo tan gordo imagino que te tocaria llamar a la embajada o algo así no se, con lo cual te daria igual uno que otro.

No se,son solo dudas que tengo,y espero que si alguien sabe algo mas al respecto lo pueda añadir.
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kotrolo30 Escribió:

¿que te puede ocurrir como turista "sano" que ascienda la cuanta a mas de 12000 euros?

Una operación de apendicitis por ejemplo te cuesta ya más de 12000$, una visita al médico con una receta de penicilina por gripe unos 1000$.

Yo gracias a dios nunca he tenido que usar el seguro médico ni espero hacerlo. Lo siento, pero no puedo ayudarte en el tema.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

kotrolo30 Escribió:
Hola a todos!!
Todos hablais de las cifras de cobertura medica de 3 o de 7 millones de euros y yo estoy flipando,(insurance bookers y columbus respectivamente).
Y si te cuesta mucho mas no entiendo para que te sirve si resulta que "todos" ponen en la poliza que tienes que pagartelo todo allí y entregar aquí las facturas para que te las reembolsen.
Por lo que parece ellos no te van a mandar una transferencia al hospital donde estes ingresado,y si es algo tan gordo imagino que te tocaria llamar a la embajada o algo así no se, con lo cual te daria igual uno que otro.

No se,son solo dudas que tengo,y espero que si alguien sabe algo mas al respecto lo pueda añadir.

La sanidad allí es muy cara y mjr ir cubierto. Lo q si q creo q es primero t toca pagartelo a ti y después aquí te lo reembosan.
⬆️ Arriba

Experto

yoyo_82 Escribió:
kotrolo30 Escribió:
Hola a todos!!

La sanidad allí es muy cara y mjr ir cubierto. Lo q si q creo q es primero t toca pagartelo a ti y después aquí te lo reembosan.

Claro eso es lo que quiero decir, vamos que de donde sacaria uno 20000 euros?? yo por lo menos no tengo ese dinero en mi cuenta.
Tendriamos que pedir a españa una nueva tarjeta de credito con un gran fondo para que luego le pasen la factura a insurancebookers,por ejemplo.
A ver si alguien que sepa sobre el tema me pudiera ayudar porque es una de las cosas que mas preocupan.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ante todo, saludar a este foro tan coj... Udo. Es mi primer mensaje

Me voy a Canada este verano como becario del MEC, pero tengo pensado alquilarme un coche y bajarme un finde a los USA. Algun problema en cuanto a seguro médico (lo tengo con Mapfre para Canada, deberia incluir USA también?), carnet de conducir o papeleos varios?

Tengo dudas también sobre donde ir, pero eso lo pregunto en otro post

Saludos y muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Buscando...buscando y buscando he encontrado esta página de una agencia de viajes. No sé si se habrá hablado por aquí, pero vienen varios seguros en los que se pueden contratar distintas coberturas. Espero que os sirva.

www.mundiespana.com/php/seguros.php

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabría decirme si por el hecho de ser socio del RACC tengo cubiertos los gastos médicos en los USA de viaje?

Espero vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOla, estaba mirando ahora varias compañias para hacerme el seguro, no se si al final elegire Mapfre o Columbus Direct!!!

Pero me asaltaba una duda: hay un tiempo minimo de antelación al viaje para hacerte el seguro?¿?¿?¿?

Yo viajo en agosto, y tengo casi todo lo que queria reservar desde aquí reservado, menos el seguro, y no se si tendre problemas en hacermelo ahora....
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto a algunas preguntas mi mujer tiene una póliza con DKV seguros que le cubre hasta 90 días en el extranjero.

Ademas tenemos un seguro combinado del hogar con Mapfre que cubre hasta 12025 Euros de gastos hospitalarios mas repatriaciones, gastos de billete de ida y vuelta para familiar, coste de estancia por enfermedad, etc etc.

Así que con estos seguros me doy mas que satisfecho con la cobertura.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes