Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a todos!!
Llevo todo el día leyendo este hilo y cuanto mas leo mas confundido estoy.
Todos hablais de las cifras de cobertura medica de 3 o de 7 millones de euros y yo estoy flipando,(insurance bookers y columbus respectivamente).
La de viajes eroski es de 12000 euros y mi pregunta es:
Por muy cara que sea la sanidad en eeuu:
¿que te puede ocurrir como turista "sano" que ascienda la cuanta a mas de 12000 euros?
Y si te cuesta mucho mas no entiendo para que te sirve si resulta que "todos" ponen en la poliza que tienes que pagartelo todo allí y entregar aquí las facturas para que te las reembolsen.
Por lo que parece ellos no te van a mandar una transferencia al hospital donde estes ingresado,y si es algo tan gordo imagino que te tocaria llamar a la embajada o algo así no se, con lo cual te daria igual uno que otro.
No se,son solo dudas que tengo,y espero que si alguien sabe algo mas al respecto lo pueda añadir.
Muchas gracias por adelantado
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Votos: 0 👍
kotrolo30 Escribió:
¿que te puede ocurrir como turista "sano" que ascienda la cuanta a mas de 12000 euros?
Una operación de apendicitis por ejemplo te cuesta ya más de 12000$, una visita al médico con una receta de penicilina por gripe unos 1000$.
Yo gracias a dios nunca he tenido que usar el seguro médico ni espero hacerlo. Lo siento, pero no puedo ayudarte en el tema.
Hola a todos!!
Todos hablais de las cifras de cobertura medica de 3 o de 7 millones de euros y yo estoy flipando,(insurance bookers y columbus respectivamente).
Y si te cuesta mucho mas no entiendo para que te sirve si resulta que "todos" ponen en la poliza que tienes que pagartelo todo allí y entregar aquí las facturas para que te las reembolsen.
Por lo que parece ellos no te van a mandar una transferencia al hospital donde estes ingresado,y si es algo tan gordo imagino que te tocaria llamar a la embajada o algo así no se, con lo cual te daria igual uno que otro.
No se,son solo dudas que tengo,y espero que si alguien sabe algo mas al respecto lo pueda añadir.
La sanidad allí es muy cara y mjr ir cubierto. Lo q si q creo q es primero t toca pagartelo a ti y después aquí te lo reembosan.
Hola a todos!!
La sanidad allí es muy cara y mjr ir cubierto. Lo q si q creo q es primero t toca pagartelo a ti y después aquí te lo reembosan.
Claro eso es lo que quiero decir, vamos que de donde sacaria uno 20000 euros?? yo por lo menos no tengo ese dinero en mi cuenta.
Tendriamos que pedir a españa una nueva tarjeta de credito con un gran fondo para que luego le pasen la factura a insurancebookers,por ejemplo.
A ver si alguien que sepa sobre el tema me pudiera ayudar porque es una de las cosas que mas preocupan.
Gracias!!
Ante todo, saludar a este foro tan coj... Udo. Es mi primer mensaje
Me voy a Canada este verano como becario del MEC, pero tengo pensado alquilarme un coche y bajarme un finde a los USA. Algun problema en cuanto a seguro médico (lo tengo con Mapfre para Canada, deberia incluir USA también?), carnet de conducir o papeleos varios?
Tengo dudas también sobre donde ir, pero eso lo pregunto en otro post
Buscando...buscando y buscando he encontrado esta página de una agencia de viajes. No sé si se habrá hablado por aquí, pero vienen varios seguros en los que se pueden contratar distintas coberturas. Espero que os sirva.
Respecto a algunas preguntas mi mujer tiene una póliza con DKV seguros que le cubre hasta 90 días en el extranjero.
Ademas tenemos un seguro combinado del hogar con Mapfre que cubre hasta 12025 Euros de gastos hospitalarios mas repatriaciones, gastos de billete de ida y vuelta para familiar, coste de estancia por enfermedad, etc etc.
Así que con estos seguros me doy mas que satisfecho con la cobertura.
Joder, nosotros vamos dos personas 14 días a USA, y en todos los sitios que he mirado siempre por encima de 100 euros y te cubren alrededor de 12000 euros maximo ¿donde habeis encontrados esos precios tan baratos?
Por cierto, he llamado a Viajes Eroski y me han dicho que puedes contratar el seguro si contratas con ellos el vuelo solamente. Aparte no se puede...
De todas formas para contratar un seguro que pueda cubrirte cualquier cosa o casi, y que encima no tengas que pagar tu antes, tendrias que gastarte mas en el seguro que en el viaje... Porque a ver quien es el guapo que puede pagar 200 mil euros por una operación o algo grave en el momento...
Nosotros en la agencia trabajamos con una gestora de seguros que se llama TAEDS, no se si se pueden contartar por la web como particular, pero tiene 1000 seguros de todas las asguradoras y tu elijes el que mas se adapte a tu viaje, pero te puedo asegurar que los hay por menos de 100 euros. Hace poco hice uno para NY y la verdad es q no me acuerdo muy bien cuanto habia salido, pero creo q sobre unos 20 euros y me parece que cubria hasta 12000 euros, pero no me hagas mucho caso.
Lo de que solo se puede hacer el seguro si contratas los servicos en la agencia no es verdad, por lo menos en la mia contratamos solo los seguros de viaje tb.
Lo de que solo se puede hacer el seguro si contratas los servicos en la agencia no es verdad, por lo menos en la mia contratamos solo los seguros de viaje tb.
Me referia al caso de viajes eroski en concreto.
A ver si alguien me puede decir algun sitio donde hacer ese seguro medico baratito.
joder, nosotros vamos dos personas 14 días a USA, y en todos los sitios que he mirado siempre por encima de 100 euros y te cubren alrededor de 12000 euros maximo ¿donde habeis encontrados esos precios tan baratos?
Hola Mandrake,
Yo lo tengo contratado con www.worldnomads.com a 51,80€ 2 personas 15 días. No tiene seguro de cancelación, pero las coberturas para el seguro médico son muy buenas.
Saludos,
Boss2
Gracias mil Boss2, le he echado un vistazo y me ha parecido ver que tienen de cobertura hasta 250 mil euros?? Me ha parecido genial. Tiene muy buena pinta.
Otra cosa que no entiendo es el como se haria efectivo el seguro en el caso de que algo pasara (ojala no sea asi) es decir, por ahí he escuchado que en algunos casos uno tiene que pagar y luego te lo reembolsan, pero en ese caso como sea algo medio grave, quien tiene ese dinero para pagarlo?? (aunque luego te lo reembolsen). Como se solucionaria eso?
In an emergency situation where hospitalisation and/or medical evacuation is required, the insurer covers these costs upfront (subject to the matter complying with the policy wording, of course). You would need to contact your relevant Emergency Assistance Service immediately to notify them of the situation. If it is not an emergency and the costs are not excessive then you would pay upfront and make a claim online once all treatment is complete.
Y esto es lo que yo entiendo:
En una situación de emergencia dónde se requiere hospitalización y/o la evacuación médica, el asegurador cubre estos costos por adelantado (sujeto a las condiciones de la poliza, claro). Usted necesitaría avisar a su Servicio de Ayuda de Emergencia pertinente inmediatamente para notificarlos de la situación. Si no es una emergencia y los costes no son entonces excesivos usted pagaría por adelantado y haría una demanda en línea (por internet) una vez todo el tratamiento está completo.
Yo es la mejor poliza que he encontrado en relación al precio.
Saludos
Boss2
Gracias mil Boss2, le he echado un vistazo y me ha parecido ver que tienen de cobertura hasta 250 mil euros?? Me ha parecido genial. Tiene muy buena pinta.
Otra cosa que no entiendo es el como se haria efectivo el seguro en el caso de que algo pasara (ojala no sea asi) es decir, por ahí he escuchado que en algunos casos uno tiene que pagar y luego te lo reembolsan, pero en ese caso como sea algo medio grave, quien tiene ese dinero para pagarlo?? (aunque luego te lo reembolsen). Como se solucionaria eso?
Hola de nuevo... Boss2 tengo una duda para variar por si me puedes ayudar... Voy a contratar el seguro medico en worldnomads pero es para mi novia y para mi. Entonces no se si tengo que seleccionar familia (legalmente mi novia no es familia por no haber papeles de por medio) o hacer dos individuales... Sabes que debo hacer???
Hola Mandrake,
Me imagino que da lo mismo que estes casado o no, cuando lo contratas, en la póliza aparecen los datos de las dos personas cubiertas por el seguro y en ningún sitio pone que sean familia. Si quieres estar seguro tienes dos opciones: envíales un mail a: worldnomads@ihi.com y les preguntas. (yo ya les he enviado alguno y te contestan en un par de días) o haces las pólizas individuales que cuestan más o menos lo mismo.
Saludos,
Boss2