Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Gracias mil Boss2, le he echado un vistazo y me ha parecido ver que tienen de cobertura hasta 250 mil euros?? Me ha parecido genial. Tiene muy buena pinta.
Otra cosa que no entiendo es el como se haria efectivo el seguro en el caso de que algo pasara (ojala no sea asi) es decir, por ahí he escuchado que en algunos casos uno tiene que pagar y luego te lo reembolsan, pero en ese caso como sea algo medio grave, quien tiene ese dinero para pagarlo?? (aunque luego te lo reembolsen). Como se solucionaria eso?
Hola de nuevo... Boss2 tengo una duda para variar por si me puedes ayudar... Voy a contratar el seguro medico en worldnomads pero es para mi novia y para mi. Entonces no se si tengo que seleccionar familia (legalmente mi novia no es familia por no haber papeles de por medio) o hacer dos individuales... Sabes que debo hacer???
Hola Mandrake,
Me imagino que da lo mismo que estes casado o no, cuando lo contratas, en la póliza aparecen los datos de las dos personas cubiertas por el seguro y en ningún sitio pone que sean familia. Si quieres estar seguro tienes dos opciones: envíales un mail a: worldnomads@ihi.com y les preguntas. (yo ya les he enviado alguno y te contestan en un par de días) o haces las pólizas individuales que cuestan más o menos lo mismo.
Saludos,
Boss2
Alguien sabría decirme si por el hecho de ser socio del RACC tengo cubiertos los gastos médicos en los USA de viaje?
Espero vuestras respuestas.
Yo diría que no, pues cuando me fuí a informar me dieron precio de socio y no socio.
Finalmente me contestaron los del RACC y aquí tenéis la respuesta para los que seais socios:
Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de
Hospitalización en el extranjero
Si el socio o un miembro de su familia cubierto por las prestaciones
Necesitan asistencia médica a causa de una enfermedad súbita o
Accidente -ocurrido en el extranjero- el RACC se hará cargo de los
Gastos médicos, hasta un máximo de 6.000 euros, impuestos incluidos,
Por persona y siniestro, de:
- Los gastos de hospitalización.
- Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos.
- El coste de los medicamentos prescritos por el médico.
Holas, me han comentado de un seguro de decesos (algo de los muertos) que hace mapfre que sale por 85 euros la pareja mas o menos que entra tema se seguro de viaje, lo bueno que tiene es que debe de ser anual, lo unico que no se si seran suficientes los 12000 euros de gastos medicos, entran mas cosas eh, perdida o retraso de maletas, noches de hotel si pasa algo, billete de avion si pasa algo y hay qu evolver antes.... Alguna sugerencia¿?¿?
Yo tengo póliza del IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico), que por aquí, por el norte es bastante conocido. Es un seguro sanitario privado.
Alguien sabe si con eso te cubre la asistencia médica para el viaje a USA?
Esto es un lío de la leche porque al planear el viaje por nuestra cuenta y sin agencias, los seguros cuestan sobre 200 euros por persona para los 20 días que estaremos allí!
Super Expert Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Quebec83 Escribió:
Yo cuando fui el año pasado, me hice un seguro con la Fiatc y me costó para 15 días 39,45 €
Entre otras cosas cubría:
- Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalización: 60.101,21 €
- Desplazamiento de un familiar por hospitalización superior a 5 días: incluido
- Gastos de estancia de un familiar en el extranjero: 60,10 € max. 10 días
- Prolongación de estancia en hotel por prescripción médica: 60,10 € max. 10 días
- Regreso anticipado por fallecimiento o hospitalización superior a 5 días de un familiar de primer grado: incluido
- Gastos odontológicos de urgencia: 30,05 €
Y después también incluido el tema de perdida de equipajes, responsabilidad Civil, gastos de asistencia jurídica y alguna cosilla más.
Yo la verdad es que lo ví muy bien, y por suerte no lo tube que usar.
Quevec, estoy muy interesada en este seguro. Lo reservaste por internet?
Cuántos días tardaron en hacerte el seguro? Yo me voy en agosto, es tarde?
Buenas! Perdon por no contestar antes, hace tiempo que no me paso por el foro, y me he enterado del tema por el privado de Txell.
Pues el seguro lo reserve tan solo unos días antes de irme de viaje, en unas oficinas de Medifiatc, pero supongo que también se podrá hacer por internet.
Fue a informarme de precios casi 1 mes antes, pero me digeron que tenía que esperarme para reservarlo, que aun era muy pronto.
He reservado un seguro con ellos en 2 ocasiones, y nunca he tenido ningún problema, también decir que por suerte nunca lo he tenido que utilizar, pero mi padre tiene un seguro médico privado con ellos y está muy contento, siempre ha ido todo muy bien.
De nada, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros. Ya llegará de nuevo mi turno en el que me vaya de viaje a USA otra vez, y os pediré más consejos por aquí.
Super Expert Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Quebec83 Escribió:
De nada, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros. Ya llegará de nuevo mi turno en el que me vaya de viaje a USA otra vez, y os pediré más consejos por aquí.
Hola!! tengo una pregunta respecto al seguro médico, a ver si alguien sabe contestar...
El caso es que voy con mi familia a USA este verano y queremos contratar un seguro médico y de cancelación para el viaje. El problema está en que mi hermano tiene una enfermedad crónica del intestino(enfermedad de Crohn), que en casos extremos puede empeorar en cualquier momento y causar incluso hospitalización y operación. De momento el está bien (al ser crónica va por épocas, algunas mejores que otras), pero creo que los seguros excluyen enfermedades preexistentes o crónicas de sus coberturas. Alguien sabe algo de esto? aumentaría mucho la prima? la verdad es que no me lo había planteado hasta ahora, y me pregunto que pasaría si contratasemos el seguro sin hacer mención de esta enfermedad.
Si alguien sabe algo le agradecería su aportación! saludos!!
Yo tanto este año como el pasado lo tengo con el racc...Tengo aquí la poliza y os comento lo que pone que es lo que me habian explicado las dos veces por telefono:
Tarifa 55 euros Tarifa 24 días Resto del mundo (para ellos esto es fuera de europa y hasta un maximo de 24 días.
Gastos medicos en eeuu son hasta un limite de 30.000 euros... 6000 son solo en caso de enfermedad psiquica subita quien quiera el pdf con todas las condiciones (8 hojas) que me lo pida y se lo mando.