Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a todos:
En los dos anteriores viajes al solicitar el Esta puse el hotel donde llegaba el primer día. Pero en esta ocasión todavía no tenemos el hotel de Chicago de los 2 primeros días, pero si el de Springfield del tercero, puedo solicitar el Esta con este segundo hotel?
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
viajero1917 Escribió:
Hola a todos:
En los dos anteriores viajes al solicitar el Esta puse el hotel donde llegaba el primer día. Pero en esta ocasión todavía no tenemos el hotel de Chicago de los 2 primeros días, pero si el de Springfield del tercero, puedo solicitar el Esta con este segundo hotel?
Yo cuando solicité el ESTA, puse el hotel en el que llegábamos en Los Ángeles, pero como lo reserve con cancelación gratuita, me salió uno que me interesó más y cambié. Y sin problema.
Así que si quieres poner la dirección de cualquier hotel de Chicago aunque no sea el definitivo, no vas a tener ningún problema.
La dirección del ESTA no tiene mucha importancia, no se comprueba nada. Yo por ejemplo he ido de visita a casa de un familiar y he puesto su dirección, pero no tenia logicamente ninguna prueba de que iba a quedarme allí, ni ellos forma de comprobar nada (en ese momento).
Logicamente no es cuestion de inventarsela porque si os paran (por tener apellidos comunes o que concuerden con alguien a quien buscan por ejemplo), tendreis que defender la dirección, pero si es un hotel donde teneis reserva aunque sea unos días mas tarde, no creo que haya problema.
Me llamo Jesús, y tengo 17 años, quiero viajar este verano una semana a casa de mi novia en Estados Unidos (los Ángeles) el problema es que estuve 5 meses viviendo en miami con la visa de turista, mis padres no me aconsejan viajar porque dicen que debo esperar un año para volver a entrar a Estados Unidos y que a mi edad no me dejaran entrar solo al país.
Cuanto tiempo debo esperar para volver aentrar al país?
Y necesito ser mayor de edad para poder entrar solo?
Gracias!
Me llamo Jesús, y tengo 17 años, quiero viajar este verano una semana a casa de mi novia en Estados Unidos (los Ángeles) el problema es que estuve 5 meses viviendo en miami con la visa de turista, mis padres no me aconsejan viajar porque dicen que debo esperar un año para volver a entrar a Estados Unidos y que a mi edad no me dejaran entrar solo al país.
Cuanto tiempo debo esperar para volver aentrar al país?
Y necesito ser mayor de edad para poder entrar solo?
Gracias!
Por-que es un problema?
La visa esta aun vigente?
Es una *B1/B2* de entradas multiples, valida por 10 años?
Si es así, no hay restricciones para el ingreso, probando que nuevamente solo se viaja de visita y como turista.
A los 17 años, se podrá ingresar (y volar) solo, pero es aconsejable llevar una carta de autorización de los padres.
Hola buenas!! El proximo mes de Septiembre voy a realizar mi primer viaje a EEUU junto a mi pareja. ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que solicitar el ESTA? He visto que hay muchas webs por ahí para solicitarlo, ¿cual de todas ellas es la que aconsejáis y que sea la más fiable?
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
juanbo Escribió:
univad Escribió:
juanbo Escribió:
laguna1 Escribió:
Hola ya me han aprobado el ESTA la página donde dice que la solicitud está aprobada es la que es recomendable imprimir?
Hola la aprobación la recibes por mail?
No, no te mandan nada al mail, tienes que acceder a la página y comprobar el estado.
Esa página no es obligatorio imprimirla, pero si quieres llevar algo impreso sí, sería esa.
Aaaah!!!!
Que lo miras en 72 h?
En la web oficial del ESTA hay que cubrir los datos que piden y al final cuando se termina de rellenar los datos del banco para pagar los 14$ se hace click en enviar...la pagina tardara unos segundos pensando...es mejor no tocar ninguna tecla....os aparecera en la pantalla un formulario con vuestra fecha de nacimiento ...numero de pasaporte y un codigo creo que con 12 o 15 numeros que sera vuestro numero de solicitud...en el mimo renglon os pondra " AUTORIZACION APROBADA " o " AUTORIZACION PENDIENTE " si sale aprovada es mejor imprimirla y llevarla....algunos ponen que no es obligatorio pero yo siempre aconsejo imprimirla...si os sale pendiente....hacer una foto con el movil a la pagina con el numero....y luego en el transcurso de 72 horas podeis entrar en la pagina con vuestro numero de solicitud y revisar si ya la aprobaron o no...es muy facil...no mandan ningun mail para decir si esta aprobada o no....en cambio si mandan un mail cuando te va a caducar.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
mari-a Escribió:
juanbo Escribió:
univad Escribió:
juanbo Escribió:
laguna1 Escribió:
Hola ya me han aprobado el ESTA la página donde dice que la solicitud está aprobada es la que es recomendable imprimir?
Hola la aprobación la recibes por mail?
No, no te mandan nada al mail, tienes que acceder a la página y comprobar el estado.
Esa página no es obligatorio imprimirla, pero si quieres llevar algo impreso sí, sería esa.
Aaaah!!!!
Que lo miras en 72 h?
En la web oficial del ESTA hay que cubrir los datos que piden y al final cuando se termina de rellenar los datos del banco para pagar los 14$ se hace click en enviar...la pagina tardara unos segundos pensando...es mejor no tocar ninguna tecla....os aparecera en la pantalla un formulario con vuestra fecha de nacimiento ...numero de pasaporte y un codigo creo que con 12 o 15 numeros que sera vuestro numero de solicitud...en el mimo renglon os pondra " AUTORIZACION APROBADA " o " AUTORIZACION PENDIENTE " si sale aprovada es mejor imprimirla y llevarla....algunos ponen que no es obligatorio pero yo siempre aconsejo imprimirla...si os sale pendiente....hacer una foto con el movil a la pagina con el numero....y luego en el transcurso de 72 horas podeis entrar en la pagina con vuestro numero de solicitud y revisar si ya la aprobaron o no...es muy facil...no mandan ningun mail para decir si esta aprobada o no....en cambio si mandan un mail cuando te va a caducar.
Ya tengo el nuevo pasaporte de la peque, así q lo pediremos en breve... Aunque no se si esperar a julio, no sea q querramos repetir viaje y en ese caso seria en verano y mejor tener los 2 años libres
En los esta de grupo hay un codigo para todos o sale un codigo de solicitud por persona?