Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
univad Escribió:
juanbo Escribió:
laguna1 Escribió:
Hola ya me han aprobado el ESTA la página donde dice que la solicitud está aprobada es la que es recomendable imprimir?
Hola la aprobación la recibes por mail?
No, no te mandan nada al mail, tienes que acceder a la página y comprobar el estado.
Esa página no es obligatorio imprimirla, pero si quieres llevar algo impreso sí, sería esa.
Aaaah!!!!
Que lo miras en 72 h?
En la web oficial del ESTA hay que cubrir los datos que piden y al final cuando se termina de rellenar los datos del banco para pagar los 14$ se hace click en enviar...la pagina tardara unos segundos pensando...es mejor no tocar ninguna tecla....os aparecera en la pantalla un formulario con vuestra fecha de nacimiento ...numero de pasaporte y un codigo creo que con 12 o 15 numeros que sera vuestro numero de solicitud...en el mimo renglon os pondra " AUTORIZACION APROBADA " o " AUTORIZACION PENDIENTE " si sale aprovada es mejor imprimirla y llevarla....algunos ponen que no es obligatorio pero yo siempre aconsejo imprimirla...si os sale pendiente....hacer una foto con el movil a la pagina con el numero....y luego en el transcurso de 72 horas podeis entrar en la pagina con vuestro numero de solicitud y revisar si ya la aprobaron o no...es muy facil...no mandan ningun mail para decir si esta aprobada o no....en cambio si mandan un mail cuando te va a caducar.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3541
mari-a Escribió:
juanbo Escribió:
univad Escribió:
juanbo Escribió:
laguna1 Escribió:
Hola ya me han aprobado el ESTA la página donde dice que la solicitud está aprobada es la que es recomendable imprimir?
Hola la aprobación la recibes por mail?
No, no te mandan nada al mail, tienes que acceder a la página y comprobar el estado.
Esa página no es obligatorio imprimirla, pero si quieres llevar algo impreso sí, sería esa.
Aaaah!!!!
Que lo miras en 72 h?
En la web oficial del ESTA hay que cubrir los datos que piden y al final cuando se termina de rellenar los datos del banco para pagar los 14$ se hace click en enviar...la pagina tardara unos segundos pensando...es mejor no tocar ninguna tecla....os aparecera en la pantalla un formulario con vuestra fecha de nacimiento ...numero de pasaporte y un codigo creo que con 12 o 15 numeros que sera vuestro numero de solicitud...en el mimo renglon os pondra " AUTORIZACION APROBADA " o " AUTORIZACION PENDIENTE " si sale aprovada es mejor imprimirla y llevarla....algunos ponen que no es obligatorio pero yo siempre aconsejo imprimirla...si os sale pendiente....hacer una foto con el movil a la pagina con el numero....y luego en el transcurso de 72 horas podeis entrar en la pagina con vuestro numero de solicitud y revisar si ya la aprobaron o no...es muy facil...no mandan ningun mail para decir si esta aprobada o no....en cambio si mandan un mail cuando te va a caducar.
Ya tengo el nuevo pasaporte de la peque, así q lo pediremos en breve... Aunque no se si esperar a julio, no sea q querramos repetir viaje y en ese caso seria en verano y mejor tener los 2 años libres
En los esta de grupo hay un codigo para todos o sale un codigo de solicitud por persona?
Si voy a USA durante un mes y voy a estar en varios hoteles diferentes, en el ESTA que dirección tengo que poner???? la del primer hotel??? la de todos?? o solo me deja meter dos??
tqchokobonlosviajeros Escribió:
Hola buenas,
Si voy a USA durante un mes y voy a estar en varios hoteles diferentes, en el ESTA que dirección tengo que poner???? la del primer hotel??? la de todos?? o solo me deja meter dos??
Ahora es obligatorio subir el pasaporte en JPG??
Yo he puesto la del primer alojamiento y ya está.. Y sí a lo del pasaporte.. Yo lo hice la semana pasada
tqchokobonlosviajeros Escribió:
yo también! en agosto! qué recorrido haces??
Este no es el post donde se habla de estos temas.. Mejor al post correcto que puede ser el de viaje a costa oeste.. Que sino los moderadores nos van a dar el toque.. Y con razón..
Hola, a ver si podéis ayudarme. He hecho otras veces este documento y nunca he tenido problemas. Al poner el domicilio en Su Información de contacto me da error..lo he probado de mil maneras y nada. No hay ñ ni acentos..ya estoy pensando en que no es mi domicilio el que tengo que poner ..porque he probado a poner la de Boston y si lo coge, pero es en la segunda pantalla dónde pone el domicilio de Estados Unidos.
El caso es que he recuperado las tres solicitudes de mi marido y mis hijos porque a la única que le ha caducado es a mí por el pasaporte y veo que se van sin mí ! Sabéis que puede ser?
eva1alicante Escribió:
Hola, a ver si podéis ayudarme. He hecho otras veces este documento y nunca he tenido problemas. Al poner el domicilio en Su Información de contacto me da error..lo he probado de mil maneras y nada. No hay ñ ni acentos..ya estoy pensando en que no es mi domicilio el que tengo que poner ..porque he probado a poner la de Boston y si lo coge, pero es en la segunda pantalla dónde pone el domicilio de Estados Unidos.
El caso es que he recuperado las tres solicitudes de mi marido y mis hijos porque a la única que le ha caducado es a mí por el pasaporte y veo que se van sin mí ! Sabéis que puede ser?
A mi me ha pasado lo mismo... Estuve un buen rato poniendo dirección de cualquier manera.. Y al final salió..
Pon primero nombre dirección, en la siguiente casilla el número.. Si pones lo mismo varias veces llegará un punto al cabo de 4/5 veces que te dirá si la dirección es correcta... Entonces aceptas..
eva1alicante Escribió:
Uff no sabes la de veces que lo he hecho! Pero si dices que a ti también te ha pasado..seguiré intentándolo luego ..a ver qué pasa
Gracias
Te aseguro que me pasó incluso llegué a pensar qué como lo iba a arreglar si no hay ni un mail ni nada.. Pero sigue probando e intenta poner dirección más escueta.. Pocas palabras.. Total tampoco te van a venir a buscar..
Por fin!!! Vaya tela! Ya me estaba empezando a poner de los nervios.
Muchas gracias Juanbo, porque después de tantas y tantas veces que lo he intentado ni había visto la pregunta que sale en rojo, para que marques la casilla, si de verdad es correcta la dirección.
eva1alicante Escribió:
Por fin!!! Vaya tela! Ya me estaba empezando a poner de los nervios.
Muchas gracias Juanbo, porque después de tantas y tantas veces que lo he intentado ni había visto la pregunta que sale en rojo, para que marques la casilla, si de verdad es correcta la dirección.
Hemos hecho el esta para ir a Chicago pero mi pregunta es en el avion nos haran rellenar el formulario I94 o ya no es necesario . En caso afirmativo sabes alguna pagina donde venga traducido al español.
Gracias
Aquí la Form 6059Ben español y re-llenable en pdf:
Permitidme que incorpore alguna "traducción" al documento en español:
Apellido de la familia -》Hay que poner los dos apellidos, tal y como está en el pasaporte
Nombre de pila -》 Tu nombre completo (Luis, José María, etc)
Segundo nombre -》lo dejas en blanco aunque te llames José Maria. En España tenemos nombres compuestos, no segundos nombres.
Hola, revisando los ultimos preparativos observo que en la ESTA que solicite en febrero y que esta autorizada, solo aparece el primer nombre del que tengo compuesto, o sea, solo aparece MARIA cuando soy MARIA CONCEPCION y así es el que pone en el pasaporte. Puedo tener problemas a la entrada a Nueva York? o es algo con lo que cuentan y no suele haber incidencias? Me preocupa muchisimo, porque ya no me dra tiempoa solicitar otro ya que me voy el sabado
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4753
Cuando lo escribiste en febrero, ¿habías puesto María Concepción en "Nombre de pila", o habías puesto María solamente y Concepción en el segundo nombre? (si lo recuerdas)
En todo caso yo no me preocuparía. Acabo de revisar mis anteriores ESTA y en todas aparece solo mi primer nombre (también es compuesto) y no tuve problemas. Y entré cuatro veces.