Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Super Expert Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 486
Votos: 0 👍
Quebec83 Escribió:
De nada, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros. Ya llegará de nuevo mi turno en el que me vaya de viaje a USA otra vez, y os pediré más consejos por aquí.
Hola!! tengo una pregunta respecto al seguro médico, a ver si alguien sabe contestar...
El caso es que voy con mi familia a USA este verano y queremos contratar un seguro médico y de cancelación para el viaje. El problema está en que mi hermano tiene una enfermedad crónica del intestino(enfermedad de Crohn), que en casos extremos puede empeorar en cualquier momento y causar incluso hospitalización y operación. De momento el está bien (al ser crónica va por épocas, algunas mejores que otras), pero creo que los seguros excluyen enfermedades preexistentes o crónicas de sus coberturas. Alguien sabe algo de esto? aumentaría mucho la prima? la verdad es que no me lo había planteado hasta ahora, y me pregunto que pasaría si contratasemos el seguro sin hacer mención de esta enfermedad.
Si alguien sabe algo le agradecería su aportación! saludos!!
Yo tanto este año como el pasado lo tengo con el racc...Tengo aquí la poliza y os comento lo que pone que es lo que me habian explicado las dos veces por telefono:
Tarifa 55 euros Tarifa 24 días Resto del mundo (para ellos esto es fuera de europa y hasta un maximo de 24 días.
Gastos medicos en eeuu son hasta un limite de 30.000 euros... 6000 son solo en caso de enfermedad psiquica subita quien quiera el pdf con todas las condiciones (8 hojas) que me lo pida y se lo mando.
Ya estamos mirando los vuelos, después del pequeño retraso por mi pasaporte... En fin, he estado mirando por muchas webs y los precios de los vuelos son muy parecidos, así que pensamos cogerlos con El Corte Ingles, que nos inspira confianza. Alguien ha contratado también el seguro con ellos? Están bien las coberturas? Sabes si tienen seguros del tipo "cancelo porque me de la gana"? No queremos pillarnos los dedos... Y por último, sabeis si se pueden contratar los vuelos por la web y después el seguro cuando vas a la oficina a recoger los billetes?
Son muchas dudas, pero si alguien me puede ayudar, lo agradeceré enormemente.
Saludos!!
Hola matildayyako
Yo casi siempre cojo los vuelos con el CI, eso si para USA el seguro es más bien escaso así lo hice con Columbus. Para que el seguro te cubra los vuelos es importante que los cojas el mismo día.
Saludos
Gracias a todos, lo voy a hacer así. Los vuelos por ECI y el seguro en Columbus.
Hola, estoy buscando seguros médicos para el viaje a Orlando en Agosto y los precios que me dan son:
- Intermundial: 135€ (dos personas)
- Columbus: 118€ (pareja, alguien sabe si es necesario estar casados para que nos cubra?)
Los dos incluyen gastos de cancelación, que no necesito porque ya lo contraté con la compañía, pero no encuentro el modo de eliminarlo o de no incluirlo.
¿Conocéis alguno más barato? Con logitravel me salía el seguro completo por 100€, al final no cogí los vuelos de ahí, el seguro con la compañía me costó 50€ y gastarme ahora eso, me parece caro.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Zaphi yo contratado con Columbus para este verano, y no hace falta estar casado, creo que cuando vas rellenando te pregunta la relación que hay me parece.
Es un poco más caro que con intermundial, pero las coberturas son más elevadas, por eso me decidí por ese.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
davovo Escribió:
Zaphi yo contratado con Columbus para este verano, y no hace falta estar casado, creo que cuando vas rellenando te pregunta la relación que hay me parece.
Es un poco más caro que con intermundial, pero las coberturas son más elevadas, por eso me decidí por ese.
Hay alguien en el foro que haya utilizado alguno de esos dos seguros en USA, es que a mi personalmente me da panico, por el tema de que todo se hace por internet, sin saber si a la hora de verdad responden, además me han comentado que te antiende todo en ingles si tienes una urgencia, yo me decidi por Fiatc porque tenia oficinas en España y hablaban en Español, aunque de precio anda casi igual te cubre mucho menos hasta 60.000 €.
Jumakevin, he mirado también fiatc pero no dan precio, no sé donde tengo la oficina más cercana, pero es que no tengo tiempo de ir, supongo que puedo escribir pero al no darme precio directamente ya no lo tengo tan en cuenta.
Estoy viendo que Intermundial es el mismo que me ofrecía logitravel.
Davovo, gracias, lo tengo en cuenta, pero sigo buscando más baratos, de todas formas está bien saber que Columbus responde
Zaphi Escribió:
Jumakevin, he mirado también fiatc pero no dan precio, no sé donde tengo la oficina más cercana, pero es que no tengo tiempo de ir, supongo que puedo escribir pero al no darme precio directamente ya no lo tengo tan en cuenta.
Estoy viendo que Intermundial es el mismo que me ofrecía logitravel.
Davovo, gracias, lo tengo en cuenta, pero sigo buscando más baratos, de todas formas está bien saber que Columbus responde
Tu han mirado mi duda, si tu tienes que pagar allí en USA, la factura y luego ellos te la reembolsan, es que si es asín no interesa una operación de apendicitis cuesta allí aproximadamente 23.000 dolares, tu llevas para pagar eso en ese momento.
Yo a fiatc busque por internet y pregunte por telefono en mi ciudad.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3587
JUMAKEVIN hola ¿que tal estás? yo creo que lo que nos cubría FIATC era más que suficiente, 60.000 euros con franquicia de 60 euros no está mal.
Eso de tener que pagar tú primero y luego reclamar............ que seguro que luego te lo reintegran sin problemas, pero que mientra si mientras no...., vamos 23.000 $ necesito yo para pagarlos mínimo 5 años y sin intereses.
Susana88 Escribió:
JUMAKEVIN hola ¿que tal estás? yo creo que lo que nos cubría FIATC era más que suficiente, 60.000 euros con franquicia de 60 euros no está mal.
Eso de tener que pagar tú primero y luego reclamar............ que seguro que luego te lo reintegran sin problemas, pero que mientra si mientras no...., vamos 23.000 $ necesito yo para pagarlos mínimo 5 años y sin intereses.
Un saludo
Por eso me refiero, yo personalmente no llevo 23.000 $, para ir pagando de momento, ni al rato tampoco que estamos hablando al cambio más de 18.000 €, con que tarjeta pagas eso, yo prefiero Fiatc aunque me cubra menos y tenga franquisia, pero que ellos paguen directamente en el Hospital.
Entonces JUMAKEVIN, FIATC paga la factura médica en el momento no? Es que claro... Realmente es lo que te interesa, muy buen ejemplo el de la apendicitis, te puede dar en cualquier momento y en cualquier lugar. Supongo que no dejarán que te mueras, pero el pago de la factura...
jero98 Escribió:
Entonces JUMAKEVIN, FIATC paga la factura médica en el momento no? Es que claro... Realmente es lo que te interesa, muy buen ejemplo el de la apendicitis, te puede dar en cualquier momento y en cualquier lugar. Supongo que no dejarán que te mueras, pero el pago de la factura...
Yo llame a Fiact a mi ciudad, que busque el numero por internet, pedia precio y luego me pase por la oficina para pagar y que me dieran todos los documentos.
Luego cuando llegue a mi casa llame al numero de asistencia internacional de Fiact y como yo queria hablaban en Español y les pregunte como funcionaba una vez que llamara.
Te aconsejo que llame a Fiact en tu ciudad que seguro que hay alguna oficina y les preguntas todo, también si ellos pagan directamente en el hospital.
He estado mirándolo y solo hay una oficina en la ciudad (yo vivo en un pueblo) y me pilla bastante mal, pero de todas formas lo miraré, porque si me decís que las demás compañías trabajan así reembolsándote lo que te gastes, es un faenón.
Hola de nuevo, ya he recibido el presupuesto de fiatc, 78,90€ los dos, mucho más barato que intermundial o columbus, voy a preguntarle al chico que me ha atendido si es necesario ir a la oficina o a ver cómo se puede hacer, porque me ha respondido desde el departamento de "venta a distancia". La verdad es que al salirme más barato y tener la tranquilidad que comenta Jumakevin, ya es casi suficiente para no buscar más XD