Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Para mi gusto sí tienes demasiados días en Pacific Rim NP. Le daría uno más a Jasper y los dos en Banff y Lake Louise los centraría en un único lugar, no están tan separados y así tendrías menos ajetreo de maletas.
Con 2 noches en PN sería suficiente? Según tu consejo lo mejor sería 3 en Jasper y 4 en Banff o Lake Louise verdad? Muchos viajeros hacen noche intermedia entre Jasper y
Banff pero quizás sea buena opción si fueramos menos días. Entre Lake Louise y Banff que elegirías? Muchisimas gracias!
Los dos lagos, Moraine y Louise son visitas obligadas, igual que varios lagos que hay por la zona (Emerald etc etc).
Y de subida a Jasper hay un Glaciar q tb es visita súper recomendable si nunca has estado en uno.
Y como han dicho Koonenay y Yoho bien merecen echar alguna visita.
En general las atracciones están cerca y bien señaladas todas. Planificar visitas y rutas es fundamental porque el tiempo es oro.
Por cierto al parking del lago louise recomendable llegar sobre 7.00 am sino te quedarás fuera y te derivarán a un segundo parking pero ya mucho más lejos. Si quieres ir al lago Moreine ya es ir de madrugada. Parking muy pequeño y la gente va allí a ver amanecer.
Otra opción es ir por la tarde la gente se va y hay huecos. En lago louise hay un treking señalado q para de su derecha ( mirando al lago) que tras una buena subida tienes unas vistas increíbles del lago y el valle de bow.
Te refieres al Glaciar Athabasca? En principio el único Lago que habría que reservar autobús es Moreine verdad?
Moreine cuando fuimos en 2019 tenía un parking enano siempre lleno pero por la tarde había huecos y si tenías suerte aparcabas.
Si vas de mañana ( lo más normal) aparcas en el parking del lago louise y pillas los tickets del bus. Aparcar en ese parking es llegar sobre 7.00 am aprox.
Los otros lagos tienen parkings al lado
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3752
Votos: 1 👍
Yo fui antes de la pandemia y era todo muy fácil para ver y aparcar.
Los lagos son imprescindible , sus rutas aunque sea rodearlo o pasearlos en barcas hinchables.
Hay que madrugar mucho para los cambios de luces y antes de que lleguen los buses turísticos, pero no importa te vas a dormir muy pronto xq no hay mucho que hacer por la noche!.
Por la carretera cuidado con los osos.Aunque es una suerte poder verlos!!!!!
La opción inicial que teníamos planteada era esta:
1. Día de llegada - Vancouver
2. Vancouver
3. PN Pacific Rim
4. PN Pacific Rim
5. PN Pacific Rim
6. Whistler
7. Whistler
8. Clearwater
9. Jasper
10. Jasper
11. Lake Louise
12. Lake Louise
13. Banff
14. Banff
15. Día de vuelta
Creéis que es mejor esta para poder disfrutar mejor de las Rocosas?
1. Día de llegada - Vancouver
2. Vancouver
3. Whistler
4. Whistler
5. Clearwater
6. Monte Robson
7. Jasper
8. Jasper
9. Jasper
10. Lake Louise
11. Lake Louise
12. Banff
13. Banff
14. Banff
15. Día de vuelta
Hola, ten en cuenta las fechas en las que vas, ya que en las Rocosas puede que haya carreteras cerradas (por ejemplo en la zona de Jasper la de Angel Glacier y Mt. Edith Cavell cierra el 4 de octubre y el último día para ver Moraine es el 9 - último día que operan los autobuses- ) y algunas actividades ya no estarán operativas. Además de que espera que no se adelante mucho el invierno y esté todo nevadísimo.
Lo suyo hubiera sido empezar en Calgary y salir por Vancouver
Hola, ten en cuenta las fechas en las que vas, ya que en las Rocosas puede que haya carreteras cerradas (por ejemplo en la zona de Jasper la de Angel Glacier y Mt. Edith Cavell cierra el 4 de octubre y el último día para ver Moraine es el 9 - último día que operan los autobuses- ) y algunas actividades ya no estarán operativas. Además de que espera que no se adelante mucho el invierno y esté todo nevadísimo.
Lo suyo hubiera sido empezar en Calgary y salir por Vancouver
No había visto ese detalle en el link que me enviasteis, intentaré alojarme 2 días en Lake Louise- 2 en Banff y probar haber si alguna empresa tiene transporte "comercial". La página donde hay mas actualizaciones sobre los parques y la carretera entiendo que es la oficial verdad parks.canada.ca/ ...=z#driving? Respecto a Whistler, en una noche es viable? o merece la pena hacerlo en 2? Muchas gracias!
Sí, la mejor página para estar al día de carreteras y senderos cerrados es la oficial de los parques nacionales.
Que dejen de funcionar los autobuses el 9 de octubre no significa que no puedas visitar tanto el Lago Louise, que claro que se puede, como que puedas subir por ejemplo al lago Moraine bien como tú dices de transporte comercial o no sé, alquilando bicis eléctricas que sí pueden subir y sería una bonita opción.
Ve mirando qué quieres hacer y si se puede y así cuadras al itinerario. Los alojamientos por fechas en las que vas estarán más disponibles, supongo. Sobre Whistler no puedo ayudarte, aunque a mí personalmente siempre me ha interesado más Garibaldi Provincial Park, que está de camino también, aunque sus excursiones son más duras (todo depende de tus intereses y estado de forma) Entre Clearwater y Jasper está también Blue River, zona interesante si te gustaría ver osos negros, eso sí cierran la primera o segunda semana de octubre)
Buenas tardes, este mes de julio nos vamos a British Columbia. Hemos optado por acampar en Banff y Jasper ya que los precios de los hoteles llevan meses disparados.
Después de muchas búsquedas, el coche lo hemos alquilado con AVIS a través del buscador de Skyscanner y nos ha costado 850€ por 17 días.
Os dejo la ruta por si alguien está interesado:
Día 1: Barcelona – Calgary.
Día 2: Banff
Día 3: Banff
Día 4: Banff
Día 5: Yoho NP
Día 6: Vancouver.
Día 7: Vancouver.
Día 8: Vancouver
Día 9: Whistler
Día 10: Whistler
Día 11: Kamloops
Día 12: Valemount
Día 13: Jasper NP
Día 14: Jasper NP
Día 15: Jasper NP
Día 16: Jasper NP
Día 17: Calgary
Día 18: Calgary - Barcelona
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Votos: 1 👍
Nosotros en un segundo viaje por la zona que teníamos planeado para 2020 y no pudimos hacer por la pandemia teníamos reservado en Clearwater precisamente por lo que comenta @Ymyr, era la mejor opción para visitar Wells Gray.
Entrar en el Stampere de Calgary es gratis y lo que cuesta dinero es ver los rodeos? o solo por entrar en el recinto y ver lo que hay por fuera puestos, atracciones, exposiciones etc... Ya cobran entrada? alguien lo sabe
Entrar en el Stampere de Calgary es gratis y lo que cuesta dinero es ver los rodeos? o solo por entrar en el recinto y ver lo que hay por fuera puestos, atracciones, exposiciones etc... Ya cobran entrada? alguien lo sabe
Hola, el próximo mes de Agosto viajamos a Canadá.
La parte final del viaje es ir desde Wells Gray , donde acabaría nuestra etapa de montañas rocosas , a Vancouver.
Google maps me propone varias rutas, mi pregunta es : ¿Cuál es mejor o más interesante para hacer en 2 días? Viajamos en autocaravana. Al ser el último tramo del viaje nos gustaría que la ruta no desmereciera el resto del viaje y poder disfrutarla.
Muchas gracias
Por otro lado, creeis que debo reservar el pase de parques nacionales (somos 2 personas, con coche) o nos merece mas la pena pagar cada uno su entrada durante los 8 días que estamos en parques.
Por otro lado, creeis que debo reservar el pase de parques nacionales (somos 2 personas, con coche) o nos merece mas la pena pagar cada uno su entrada durante los 8 días que estamos en parques.
Casi siempre merece más la.pena el pase
Hay gente por el.foro que lo vende de 2 mano