ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ p77 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 99 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 1062708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días

He estado leyendo el foro y estoy un poco acojonado. Voy dentro de un mes (1 de octubre) a EEUU y luego a Canadá (por tierra en Niágara, por lo que solo tengo que sacar el ESTA de EEUU y no el de Canadá). Ya es la cuarta vez que pido un ESTA, y siempre hasta ahora me lo habían concedido de forma casi automática. Sin embargo, llevo desde el viernes a primera hora con el "authorization pending".

Veo en este hilo del foro que parece que es algo común y que tardan más de lo normal en algunos casos (parece que me ha tocado la piedra a mi también), y veo historias de terror como que a algunos les tarda hasta 15 días o incluso que les sale como no permitido viajar.

Yo daba por hecho tenerlo rápido y ya tengo todo el viaje montado y pagado.

Entiendo que todavía tengo margen de tiempo pero me flipa un poco tener que gastarme más de 100 euros para llamar a EEUU para que me adelanten el trámite. El mail a la página del gobierno ya lo he enviado y solo me han contestado con un copy/paste que intuyo está automatizado.

El pago lo tengo en "movimientos retenidos" en el banco, y hasta he llamado y ellos me confirman que está todo en orden.

En fin, solo me queda esperar por lo que parece, pero soy un tipo de persona cuya cabeza no puede descansar teniendo esto pendiente. Pensar que por un absurdo trámite un viaje tan largo (y caro) se puede chafar y no solo a mi, sino a mis acompañantes (porque yo soy el único que conduce), no me deja descansar.

Solo quería compartirlo. Gracias a todos! Y consejos siempre son bienvenidos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como comenté en el foro, no es lo normal, pero pasa de vez en cuando, en mi caso fueron 15 días, me llegó en la madrugada de un domingo. En fin, seguro q te llega. Paciencia. Y al resto, aunque lo normal es q os llegue el mismo día, no os confieis
Un saludo

Zarzaparro Escribió:
Buenos días

He estado leyendo el foro y estoy un poco acojonado. Voy dentro de un mes (1 de octubre) a EEUU y luego a Canadá (por tierra en Niágara, por lo que solo tengo que sacar el ESTA de EEUU y no el de Canadá). Ya es la cuarta vez que pido un ESTA, y siempre hasta ahora me lo habían concedido de forma casi automática. Sin embargo, llevo desde el viernes a primera hora con el "authorization pending".

Veo en este hilo del foro que parece que es algo común y que tardan más de lo normal en algunos casos (parece que me ha tocado la piedra a mi también), y veo historias de terror como que a algunos les tarda hasta 15 días o incluso que les sale como no permitido viajar.

Yo daba por hecho tenerlo rápido y ya tengo todo el viaje montado y pagado.

Entiendo que todavía tengo margen de tiempo pero me flipa un poco tener que gastarme más de 100 euros para llamar a EEUU para que me adelanten el trámite. El mail a la página del gobierno ya lo he enviado y solo me han contestado con un copy/paste que intuyo está automatizado.

El pago lo tengo en "movimientos retenidos" en el banco, y hasta he llamado y ellos me confirman que está todo en orden.

En fin, solo me queda esperar por lo que parece, pero soy un tipo de persona cuya cabeza no puede descansar teniendo esto pendiente. Pensar que por un absurdo trámite un viaje tan largo (y caro) se puede chafar y no solo a mi, sino a mis acompañantes (porque yo soy el único que conduce), no me deja descansar.

Solo quería compartirlo. Gracias a todos! Y consejos siempre son bienvenidos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Actualización: Ya me la han concedido. 5 días han tardado

En mi caso creo (creo) que lo que ha funcionado es enviar un email de ayuda adjuntando un archivo (la aprobación del pago del banco). Supongo que si ven una solicitud con un archivo adjunto llama la atención.

No sé. El caso es que ya la tengo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues después de 5 días me la han aprobado. Me llegó un mail con el cambio de status y está todo bien.

Por si le puede ayudar a alguien, puede que lo que hice haya funcionado (o puede que no y haya sido casualidad).

Envié un mail de soporte en la opción que tiene la página del gobierno el segundo día. Me enviaron una respuesta copy/paste y no pasó nada.

Sin embargo ayer por la tarde envié otro, y esta vez añadí un archivo (te deja adjuntar archivos), y metí en pdf del banco donde salía el pago aprobado.

Es posible que esto funcionara porque entiendo que si alguien revisa la bandeja de entrada, un mensaje con archivo adjunto puede llamar la atención. Sea como fuere, unas horas después me llegó la aprobación.

Mil gracias a todos y ojo con dejarlo para última hora!

Edito: Ostras, no me acordaba que ayer por la noche ya puse lo mismo. Perdón por la repeticióN! (madre mía que cabeza tengo)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

fjmajo Escribió:
Sí, me he dado cuenta...la cac...es que he pagadoo1!!!

He mandado un email para ver si me devuelven el dinero...no me creo que me haya pasado esto a mí!!!!! al ver que tardaban días en dar el ok me puse nerviosa y lo tramité...ahora lo solicité por la `página oficina y he pagado los 20€, pero no sé si recuperaré los otros..

En el primer mensaje de este hilo se habla de ese tema, que suele pasar.

ESTA USA: Programa de Autorización Previa al Viaje - Visados

Y enlaza con este otro hilo

Páginas Fraudulentas Solicitud ESTA para Viajar a USA ¡Ojo!
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Qué significa tergiversación de un hecho material?  Publicado:

Willy Fog

* ¿Qué se entiende por tergiversación de un hecho material? *

Sección 212(a)(6)(C)(i) de la INA: Fraude y tergiversación

¿Qué significa una denegación según la sección 212(a)(6)(C)(i) de la INA?

Se le negó o se lo consideró no elegible para una visa según la sección 212(a)(6)(C)(i) porque intentó recibir una visa o ingresar a los Estados Unidos tergiversando deliberadamente un hecho material o cometiendo fraude. Esta es una inelegibilidad permanente, por lo que cada vez que solicite una visa, se lo considerará no elegible por este motivo.

El funcionario consular le informará si puede solicitar una exención de esta inelegibilidad. Revise las Exenciones de inelegibilidad para obtener más información.

¿Qué significa tergiversación de un hecho material?

Tergiversación significa que presentó hechos falsos y no fue sincero en un intento de recibir una visa o ingresar a los Estados Unidos.

Un hecho se considera material, en lo que respecta a esta sección de la INA, cuando, de haberse sabido la verdad, usted no habría sido elegible para recibir una visa o ingresar a los Estados Unidos.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué significa tergiversación de un hecho material  Publicado:

Indiana Jones

Tengo un viaje a Puerto Rico y pense que era como siempre el ESTA y era automatico...y salgo para lli en 8 días...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues me ha tardado 10 minutos en venirme confirmada...menos mal
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches

En 15 días mi marido y yo viajamos a USA y al cumplimentar el formulario y llegar al pago, ha puesto paypal, no recordaba la clave y ha tirado hacia atrás. El caso es que ahora no nos deja pagar y esta la solicitud ahí creada pero sin pagar y sin posibilidad de hacerlo.¿A alguien le ha pasado o sabe como resolverlo?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tengo una pregunta relacionada con ESTA.
Un amigo lo rellenó para el tránsito en un vuelo a Nicaragua y se lo aceptaron incluso pernoctó en Miami por retraso en el vuelo. Ahora quiere volver a NY y duda si le sirve la misma ESTA, aún vigente. Yo creo que sí, pero seguro que alguno me puede confirmar.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josep7778 Escribió:
Hola, tengo una pregunta relacionada con ESTA.
Un amigo lo rellenó para el tránsito en un vuelo a Nicaragua y se lo aceptaron incluso pernoctó en Miami por retraso en el vuelo. Ahora quiere volver a NY y duda si le sirve la misma ESTA, aún vigente. Yo creo que sí, pero seguro que alguno me puede confirmar.

Gracias

El ESTA dura dos años si está dentro de los 2 años desde que lo hizo sí si no no le vale
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! Que rapidez!
⬆️ Arriba

New Traveller

NOELIII Escribió:
Buenas noches

En 15 días mi marido y yo viajamos a USA y al cumplimentar el formulario y llegar al pago, ha puesto paypal, no recordaba la clave y ha tirado hacia atrás. El caso es que ahora no nos deja pagar y esta la solicitud ahí creada pero sin pagar y sin posibilidad de hacerlo.¿A alguien le ha pasado o sabe como resolverlo?

Gracias

Ya hace días de esta consulta pero por dejarlo comentado por si le pasa a alguien más: me pasó exactamente lo mismo (parece que no es infrecuente ese error), comprobé cada poco el estado de la web, y al cabo de una hora y media o así ya estaba solucionado. Realicé el pago de nuevo y entonces ya funcionó. Y una hora después la ESTA ya estaba aprobada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Hice la solicitud de la ESTA hace 1 semana. Para mi y mi grupo familiar y todavía está como pendiente. Es normal que se pueda demorar tanto??? El pago me aparece aceptado pero en mi cuenta de banco no está. Que puedo hacer? We puede hacer otra solicitud,?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

florencia._2024 Escribió:
Hola! Hice la solicitud de la ESTA hace 1 semana. Para mi y mi grupo familiar y todavía está como pendiente. Es normal que se pueda demorar tanto??? El pago me aparece aceptado pero en mi cuenta de banco no está. Que puedo hacer? We puede hacer otra solicitud,?

Le ha ocurrido a otros viajeros. Lee mensajes anteriores
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Tengo una duda sobre mi autorización aprobada ESTA.
La pedí el mes pasado porque en noviembre haré escala en Dallas, me la han aprobado. Mi pasaporte está vigente pero expira en febrero 2025, aún así, me la han aprobado con fecha máxima febrero 2025:

El tema es que ayer me ha dicho una compañera que mínimo debo de viajar con una validez del pasaporte de 6 meses, por lo que me caducaría después del viaje pero no en el plazo ese de los 6 meses.

Voy a renovar el pasaporte la semana que viene, entiendo que me lo extenderán más años aún estando vigente y caducar en febrero, pero mi pregunta es, si con el pasaporte renovado con otra fecha de expiración, ¿debo de anular la ESTA autorizada y pedir otra? ya que solamente variaría la fecha de validez máxima de la autorización, que me la ampliarían a dos años en lugar de a la caducidad del pasaporte.

Mil gracias de antemano .

Un saludo.
⬆️ Arriba

Site Admin

VelvetClit Escribió:
Buenos días,

La pedí el mes pasado porque en noviembre haré escala en Dallas, me la han aprobado. Mi pasaporte está vigente pero expira en febrero 2025, aún así, me la han aprobado con fecha máxima febrero 2025:

El tema es que ayer me ha dicho una compañera que mínimo debo de viajar con una validez del pasaporte de 6 meses, por lo que me caducaría después del viaje pero no en el plazo ese de los 6 meses.

Voy a renovar el pasaporte la semana que viene, entiendo que me lo extenderán más años aún estando vigente y caducar en febrero, pero mi pregunta es, si con el pasaporte renovado con otra fecha de expiración, ¿debo de anular la ESTA autorizada y pedir otra? ya que solamente variaría la fecha de validez máxima de la autorización, que me la ampliarían a dos años en lugar de a la caducidad del pasaporte.

Un saludo.

Hola
No es solo la fecha de expiración, el número de pasaporte cambia cuando se renueva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Un saludo.

ACTUALIZO, por si alguien sabe que esto es 100% veraz:

He encontrado que España está dentro de los países exentos de validez de 6 meses, ¿sabéis si es 100% así, me puedo fiar de esta info?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero España está en el grupo de exención de los seis meses. Solo necesitarás que sea válido durante el viaje...
⬆️ Arriba

Site Admin

Milo88 Escribió:
Pero España está en el grupo de exención de los seis meses. Solo necesitarás que sea válido durante el viaje...

Es cierto. No habia caido en el tema.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes