ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ p15 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 99 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 1062692 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué significa tergiversación de un hecho material  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tengo un viaje a Puerto Rico y pense que era como siempre el ESTA y era automatico...y salgo para lli en 8 días...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Pues me ha tardado 10 minutos en venirme confirmada...menos mal
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches

En 15 días mi marido y yo viajamos a USA y al cumplimentar el formulario y llegar al pago, ha puesto paypal, no recordaba la clave y ha tirado hacia atrás. El caso es que ahora no nos deja pagar y esta la solicitud ahí creada pero sin pagar y sin posibilidad de hacerlo.¿A alguien le ha pasado o sabe como resolverlo?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, tengo una pregunta relacionada con ESTA.
Un amigo lo rellenó para el tránsito en un vuelo a Nicaragua y se lo aceptaron incluso pernoctó en Miami por retraso en el vuelo. Ahora quiere volver a NY y duda si le sirve la misma ESTA, aún vigente. Yo creo que sí, pero seguro que alguno me puede confirmar.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josep7778 Escribió:
Hola, tengo una pregunta relacionada con ESTA.
Un amigo lo rellenó para el tránsito en un vuelo a Nicaragua y se lo aceptaron incluso pernoctó en Miami por retraso en el vuelo. Ahora quiere volver a NY y duda si le sirve la misma ESTA, aún vigente. Yo creo que sí, pero seguro que alguno me puede confirmar.

Gracias

El ESTA dura dos años si está dentro de los 2 años desde que lo hizo sí si no no le vale
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias! Que rapidez!
⬆️ Arriba

New Traveller

NOELIII Escribió:
Buenas noches

En 15 días mi marido y yo viajamos a USA y al cumplimentar el formulario y llegar al pago, ha puesto paypal, no recordaba la clave y ha tirado hacia atrás. El caso es que ahora no nos deja pagar y esta la solicitud ahí creada pero sin pagar y sin posibilidad de hacerlo.¿A alguien le ha pasado o sabe como resolverlo?

Gracias

Ya hace días de esta consulta pero por dejarlo comentado por si le pasa a alguien más: me pasó exactamente lo mismo (parece que no es infrecuente ese error), comprobé cada poco el estado de la web, y al cabo de una hora y media o así ya estaba solucionado. Realicé el pago de nuevo y entonces ya funcionó. Y una hora después la ESTA ya estaba aprobada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Hice la solicitud de la ESTA hace 1 semana. Para mi y mi grupo familiar y todavía está como pendiente. Es normal que se pueda demorar tanto??? El pago me aparece aceptado pero en mi cuenta de banco no está. Que puedo hacer? We puede hacer otra solicitud,?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

florencia._2024 Escribió:
Hola! Hice la solicitud de la ESTA hace 1 semana. Para mi y mi grupo familiar y todavía está como pendiente. Es normal que se pueda demorar tanto??? El pago me aparece aceptado pero en mi cuenta de banco no está. Que puedo hacer? We puede hacer otra solicitud,?

Le ha ocurrido a otros viajeros. Lee mensajes anteriores
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Tengo una duda sobre mi autorización aprobada ESTA.
La pedí el mes pasado porque en noviembre haré escala en Dallas, me la han aprobado. Mi pasaporte está vigente pero expira en febrero 2025, aún así, me la han aprobado con fecha máxima febrero 2025:

El tema es que ayer me ha dicho una compañera que mínimo debo de viajar con una validez del pasaporte de 6 meses, por lo que me caducaría después del viaje pero no en el plazo ese de los 6 meses.

Voy a renovar el pasaporte la semana que viene, entiendo que me lo extenderán más años aún estando vigente y caducar en febrero, pero mi pregunta es, si con el pasaporte renovado con otra fecha de expiración, ¿debo de anular la ESTA autorizada y pedir otra? ya que solamente variaría la fecha de validez máxima de la autorización, que me la ampliarían a dos años en lugar de a la caducidad del pasaporte.

Mil gracias de antemano .

Un saludo.
⬆️ Arriba

Site Admin

VelvetClit Escribió:
Buenos días,

La pedí el mes pasado porque en noviembre haré escala en Dallas, me la han aprobado. Mi pasaporte está vigente pero expira en febrero 2025, aún así, me la han aprobado con fecha máxima febrero 2025:

El tema es que ayer me ha dicho una compañera que mínimo debo de viajar con una validez del pasaporte de 6 meses, por lo que me caducaría después del viaje pero no en el plazo ese de los 6 meses.

Voy a renovar el pasaporte la semana que viene, entiendo que me lo extenderán más años aún estando vigente y caducar en febrero, pero mi pregunta es, si con el pasaporte renovado con otra fecha de expiración, ¿debo de anular la ESTA autorizada y pedir otra? ya que solamente variaría la fecha de validez máxima de la autorización, que me la ampliarían a dos años en lugar de a la caducidad del pasaporte.

Un saludo.

Hola
No es solo la fecha de expiración, el número de pasaporte cambia cuando se renueva.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Un saludo.

ACTUALIZO, por si alguien sabe que esto es 100% veraz:

He encontrado que España está dentro de los países exentos de validez de 6 meses, ¿sabéis si es 100% así, me puedo fiar de esta info?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero España está en el grupo de exención de los seis meses. Solo necesitarás que sea válido durante el viaje...
⬆️ Arriba

Site Admin

Milo88 Escribió:
Pero España está en el grupo de exención de los seis meses. Solo necesitarás que sea válido durante el viaje...

Es cierto. No habia caido en el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: El Pasaporte de España pertenece al "Club de los 6 meses"  Publicado:

Willy Fog

El Pasaporte de España pertenece al "Club de los 6 meses"

Los ciudadanos de los países enumerados a continuación están exentos de la regla de los seis meses y solo necesitan tener un pasaporte válido para el período de estadía previsto.

Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites

Enjoy!
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Muchísimas gracias, @Spainsun @Caroico @Milo88!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo diría aún más. No estoy seguro, pero igual si el solicitante de ESTA tiene un pasaporte de un país no perteneciente al club de los seis meses; es decir, que necesitase una validez superior a los seis meses; ¿es posible que la ESTA descuente esos seis meses de vigor?

Por ejemplo: yo solicito una ESTA hoy y mi pasaporte "no del club" caduca justo en un año. ¿La ESTA me vendría aprobada con validez solo para seis meses?
En el caso de Velvetclit: Solicitar la ESTA en septiembre, pero el pasaporte caduca en febrero ¿No vendría denegada porque ese pasaporte caduca en cinco meses?
⬆️ Arriba

New Traveller

Milo88 Escribió:

Por ejemplo: yo solicito una ESTA hoy y mi pasaporte "no del club" caduca justo en un año. ¿La ESTA me vendría aprobada con validez solo para seis meses?

No, a menos que se revoque, te lo dan por dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que caduque tu pasaporte, lo que ocurra primero. En este caso, el ESTA si te lo autorizan, vendría por un año.
Otra cosa es que tú como viajero, tienes la obligación de entrar al país con la documentación en regla y te pueden revocar la entrada una vez allí aunque el ESTA sea aprobado si ven que eres de un país en el que mínimo tienes que tener validez de 6 más después de llegada, porque básicamente estarías entrando con un documento sin estar en regla.

Milo88 Escribió:

En el caso de Velvetclit: Solicitar la ESTA en septiembre, pero el pasaporte caduca en febrero ¿No vendría denegada porque ese pasaporte caduca en cinco meses?

En mi caso, mi pasaporte caduca en febrero y mi viaje es ahora en noviembre, por lo que caduca a los 3 meses del viaje por lo que me han autorizado el ESTA hasta febrero, pero como soy del club de los países exentos estoy exenta de tener validez de más de 6 meses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Son Dos "Temas" totalmente diferentes!

1- Validez de Pasaporte:

El PasaPorte, como bien lo indica su nombre, sirve de Identificación para el portador y así poder viajar e ingresar al país de destino.

En este caso, en particular, los portadores de un PasaPorte de ES:

Están exentos de la regla de los seis meses y solo necesitan tener un pasaporte válido para el período de estadía previsto.

2- El "ESTA":

Y como bien lo indica su nombre: "Electronic System for Travel Authorization" [Sistema Electrónico de Autorización de Viaje]

Es solo una Autorización Previa, para poder embarcar en origen hacia el destino.

Importante: Solo permite embarcar en origen, lo que no quiere decir que el ingreso al país este "garantizado"

Esa autoridad la tiene el agente de la "CBP" al pasar los Controles Migratorios.

Resumen:

Cada solicitud ESTA aprobada generalmente es válida por dos años y permite múltiples visitas a los EE. UU. Dentro de ese período sin tener que solicitar otra aprobación de viaje.

Si su pasaporte vence en menos de dos años, recibirá una aprobación ESTA válida hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve hace unos 7 años en Iran, Ya cambie el pasaporte. Podria entrar en USA sin problemas?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 98, 99, 100 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes