Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
18 días y él Esta grupal sigue pendiente en todos . Una locura !! Vamos a Disney en Julio , ya habíamos solicitado Esta con anterioridad y ningún problema a las pocos minutos aprobados . Es horrible lo que está pasando ahora !! Consejos : Solicitar Esta antes de programar el viaje si a las 72 horas no está cambiar destino ( amigos viendo nuestra situación que era impensable han decidido directamente ir a ToKyoDisneyland , sin tanta complejidad )
Hola, te han dado alguna respuesta, yo estoy en la misma situación que tu
No tiene ningún sentido que a algunos nos resuelvan en 24h y a vosotros ni os contesten.
Doy por hecho que habeis intentado hacer una nueva solicitud y que habéis intentado el contacto por esta pagina www.cbp.gov/contact
Si, he enviado mail y siempre contestan lo mismo practicamente, he intendo hacer nuevas solicitudes individuales y me dice que ya existe una que si deseo continuar, aunque con la mia particularmente no me deja continuar, osea no me deja hacer una nueva solicitud solo me indica que ya existe una solicitud con mi pasaporte y listo.
No he querido hacer nuevas solicitudes para mi familiares porque nose si sea luego peor, y pues a mi no me dejaria.
No se que hacer de verdad
Hola,
Viajamos 3 personas a EEUU, y una de ellas, estuvo en Nueva York, hace un tiempo, pero no recuerda si hace mas de 2 años. Él viajó a través de una agencia.
Hay alguna forma de saber, si aún lo tiene vigente?
Gracias
Buenas,
Si consultas el estado con el número de pasaporte en la web verás si está vigente o no.
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1096
Votos: 0 👍
ecab Escribió:
airam2103 Escribió:
Hola,
Viajamos 3 personas a EEUU, y una de ellas, estuvo en Nueva York, hace un tiempo, pero no recuerda si hace mas de 2 años. Él viajó a través de una agencia.
Gracias
Buenas,
Si consultas el estado con el número de pasaporte en la web verás si está vigente o no.
Un saludo viajero
Lo he intentado, pero en la web, me dice "verificar el estado del ESTA " y me dice grupal o individual, y como se lo hicieron en la agencia, imagino que sería grupal o no, no lo sé
También, me pide el número de solicitud, que no lo tengo, claro
Hola,
Gracias
Buenas,
Un saludo viajero
Lo he intentado, pero en la web, me dice "verificar el estado del ESTA " y me dice grupal o individual, y como se lo hicieron en la agencia, imagino que sería grupal o no, no lo sé
Gracias por tu ayuda
Buenas,
En esta página puedes consultar las veces que has entrado y salido de los Estados Unidos de América:
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1096
M.Anxel Escribió:
airam2103 Escribió:
ecab Escribió:
airam2103 Escribió:
Hola,
Gracias
Buenas,
Un saludo viajero
Gracias por tu ayuda
Buenas,
En esta página puedes consultar las veces que has entrado y salido de los Estados Unidos de América:
Hola a todos, simplemente comentar que el ESTA de tres personas, hechos individualmente, me han ido llegando en apenas 20' tras hacer el pago.
La única traba que me ha puesto el sistema es que el jpg del pasaporte de uno de nosotros no lo leía perfecto, según el sistema porque estaba recortado (exactamente igual que los de las otras dos personas que previamente me había aceptado a la primera...) así que tras probar por segunda vez, he decidido crear un jpg nuevo y así, lo ha aceptado...
Así que nada, mucho ánimo y por cubriros las espaldas hacedlo con tiempo por lo menos por si se retrasa...pero vamos que a nosotros nos ha salido bien, eso sí, no he querido hacerlo conjunto a pesar de que uno de ellos es un menor porque así lo estáis aconsejando por el foro y la verdad que todo ha ido muy rápido y sin problemas.
Hola! nosotros acabamos de volver esta semana de USA y sin problemas. Las mismas preguntas que siempre del oficial de aduanas, si vienes de trabajo o turismo, dónde te alojas, cuánto tiempo vas a estar, información del vuelo de vuelta y poco más. Íbamos con miedo con todo lo que se comentaba en los medios y al menos nosotros sin problemas y hemos tardado lo mismo que siempre (Entrada por Dallas). Solo un consejo, no bajéis con vosotros del avión nada de bebidas, fruta o comida preparada porque si lo hacéis vais a tener que pasar por otro control y ya con el habitual es suficiente
Hola. Por si puede ayudar, aunque ya se ha comentado con anterioridad ... Si os bajáis el enlace al hacer la solicitud para ir comprobando el estado de la misma, sigue apareciendo como pendiente tras varios días y no habéis recibido mensaje en el correo, tenéis la opción de descargar la app ESTA Mobile play.google.com/ ...&hl=es y comprobarlo en la misma, con la fecha de nacimiento y el número de petición
En mi caso, voy en Junio, la había pedido el 15 de Abril pensando que tenía tiempo suficiente, pero como pasaba el tiempo, no recibía correo y en el enlace seguía apareciendo como pendiente (y me sigue apareciendo como pendiente en este momento)
He descargado la aplicación y comprobando en "¿Ya tiene una autorización del ESTA? Localizarla" con el número de petición, me salen como aprobadas, tanto la de mi esposa como la mía, con fecha de validez hasta 15 de Abril de 2027 (no se si eso significa que la aprobación fue inmediata desde la solicitud o que siempre tienen en cuenta la fecha de solicitud para el período de validez)
No se si ejque se me pasó algún correo en la bandeja de spam (creo que no, he estado pendiente de la bandeja) o que estaba haciendo algo mal en la comprobación. No me había preocupado mucho de comprobarlo por diferentes vías porque como quedaba tiempo todavía y ahora estoy liao con otro viaje que tenemos esta semana, pensaba que ya habría tiempo cuando volviéramos de este para comprobar esto de la ESTA (que frase ... ) y ponerme con el viaje de EEUU. Pero como pasaban los días ...
He hecho también un simulacro de petición de ESTA a través de la aplicación y parece que funciona bastante bien, incluyendo lector con NFC del pasaporte (si vuestro móvil lo permite). Pero no he llegado a completar el proceso, porque ya tenía la primera petición. Pero si os manejáis con el móvil, parece también una alternativa recomendable
Yo llevo desde el día 11 de mayo con autorización pendiente, y mails que contestan son genéricos y por teléfono me atendió uno que hablaba medio español pero solo dijo hay retrasos ahora. Así que vamos bien.
Hola, quería compartir una experiencia reciente de mi familia por si alguien ha pasado por algo similar y puede orientarnos.
Mi familia había reservado un viaje a Los Ángeles desde Barcelona, con escala en Madrid, a través de una agencia. Todo estaba organizado y pagado, incluidos los seguros de viaje.
El ESTA fue tramitado por uno de mis familiares y fue aprobado sin problema. No era la primera vez que viajaban a EE. UU.
La agencia realizó el check-in online el día antes del vuelo, pidiéndonos los documentos del ESTA.
La sorpresa llegó en Madrid, cuando, al hacer el embarque hacia EE. UU., a uno de mis familiares le denegaron el acceso al avión alegando que el ESTA había sido revocado. No se les dio ninguna explicación formal ni documentación que justificara esta decisión. Tampoco recibieron mucha ayuda por parte de nadie.
Lo más extraño es que sí le permitieron volar de Barcelona a Madrid. De hecho, la persona que hizo el check-in en Barcelona ya comentó que era raro que los ESTAs estuvieran visibles en el check-in online gestionado por la agencia. En Madrid, consiguieron solucionar el ESTA de uno de los viajeros, pero el del otro no pudieron arreglarlo, y fue a quien denegaron el embarque. Todo parece bastante confuso.
Se vieron completamente desorientados, sin saber qué hacer, sin apoyo claro ni por parte de la aerolínea ni de las autoridades, y con la agencia sin capacidad de respuesta inmediata. Los hicieron volver a Barcelona y, como consecuencia, perdieron todo el dinero del viaje. Por si fuera poco, también perdieron las dos maletas, que no aparecieron hasta casi una semana después.
A día de hoy, seguimos sin entender qué ocurrió realmente ni por qué se revocó el ESTA sin ningún aviso previo. Parece que todo el mundo se lava las manos, incluidos los seguros, que tampoco cubren nada.
Sé que es un mensaje largo, pero quería compartir los detalles por si alguien ha vivido algo similar o puede darnos alguna orientación.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5890
Gracias, pero tal y como pone en la página web mientras haces el esta, su aprobación no implica que puedas entrar sin problema "Authorization via ESTA does not determine whether a traveler is admissible to the United States" (página web de solicitud de ESTA). www.cbp.gov/ ...er-program
O en las recomendaciones de viaje de la Embajada de España "Cabe la posibilidad de que un ESTA en vigor deje de estarlo, o que se deniegue uno solicitado, como consecuencia de los procedimientos de comprobación establecidos por el Centro Nacional de Escrutinio (NVC). En ese caso, el viajero deberá ponerse en contacto con la Embajada o Consulado de EEUU con el fin de solicitar un visado." www.exteriores.gob.es/ ...dos+Unidos
Vamos, que están en su derecho, revisad si se cometió algún error al rellenar el formulario o alguna mentirijilla. Toca pedir visado en estos casos.
Gracias por la respuesta. Cierto, eso lo vimos. El caso es que nos extraña lo que nos dijo la de la embajada. Que había pasado algo con los ESTAs. Uno pudieron arreglarlo y el otro el sistema no pudo. Pero de aquí ya no podemos saber nada más ya. Nos hace pensar en algún fallo.
Gracias.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95418
Lo del ESTA puede ser absolutamente arbitrario. Sus condiciones son que te lo pueden denegar cuando quieran sin explicación. A veces es porque al cruzar el nombre y apellidos les da cualquier alerta (que a lo mejor no tiene nada que ver con tu familiar, sino con otra persona que se llama igual.
Lo de los seguros tendrías que ver si las condiciones de la poliza te permiten recuperar el dinero, pero normalmente nada.
Vamos por partes, y tratando de ordenarlo, para que mejor se pueda entender:
-...ni por qué se revocó el ESTA sin ningún aviso previo. Parece que todo el mundo se lava las manos...
El "ESTA" puede ser revocado en cualquier momento, incluso, como en este caso, a punto de embarcar.
El "ESTA" es solo una autorización, para poder embarcar en origen hacia el destino.
No hay previo aviso.
Y que este aprobado, no significa, que siga vigente al momento de viajar.
Son las reglas vigentes.
Las razones de la revocación pueden variadas y no se dan explicaciones.
..., incluidos los seguros, que tampoco cubren nada....
Las aseguradoras, claramente, incluyen en sus cláusulas, la eximición de cualquier resarcimiento por falta y/o error de la documentación pertinente, al igual que las aero-lineas:
Es de exclusiva responsabilidad del Pasajero informarse, obtener y cumplir con los requisitos para viajar que impone la autoridad, y deberá presentar los documentos de identificación, de salida, tránsito, entrada, visas y demás exigidos dependiendo del lugar de destino, sin caberle al Transportador/Asegurador responsabilidad alguna por los atrasos o negativas de embarque que sufra el Pasajero asociados o derivados del incumplimiento por parte de este último de la obligación anterior.
...La sorpresa llegó en Madrid, cuando, al hacer el embarque hacia EE. UU., a uno de mis familiares le denegaron el acceso al avión alegando que el ESTA había sido revocado. No se les dio ninguna explicación formal ni documentación que justificara esta decisión. Tampoco recibieron mucha ayuda por parte de nadie.
Nuevamente, el "ESTA" puede ser revocado hasta último momento.
[Están hoy, revocando "Visas" otorgadas y vigentes y aún "Green Cards"]
No se deben explicación alguna, mucho menos documentación.
No existe posibilidad de ayuda alguna, ya que si fue revocado un "ESTA" se precisa Visa.
...Lo más extraño es que sí le permitieron volar de Barcelona a Madrid...
"Debería" de haber control en origen [BCN], pero, puede ser que la revocación solo "salte" al hacer el "check-in del vuelo a EEUU en MAD [vuelo que SI le interesa a EEUU], por medio del "APIS" [Advanced Passenger Information System]
...En Madrid, consiguieron solucionar el ESTA de uno de los viajeros...
No habría sido revocado, solo ingresado erróneamente en el sistema.
Si un "ESTA" es revocado, no hay vuelta atrás.
...sin apoyo claro ni por parte de la aerolínea ni de las autoridades, y con la agencia sin capacidad de respuesta inmediata...
Nadie, puede solucionar un "ESTA" revocado.
En el caso de que su autorización de viaje no sea aprobada, ningún tribunal tendrá jurisdicción alguna para evaluar una decisión de elegibilidad sobre el ESTA.
Esta es la propuesta del gobierno de EEUU que permitiría revocar Green Cards incluso años después de otorgada
Esta reinterpretación legal podría afectar incluso a quienes han vivido durante décadas en el país, sin antecedentes penales y con contribuciones estables a sus comunidades: