Pases anuales y entradas a Parques Nacionales de USA ✈️ p84 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 7749 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pases anuales y entradas a Parques Nacionales de USA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo no estoy hablando de falsificar. Yo recuerdo haber ido a los parques cuando el pase tenía dos firmas. Me pedían el pasaporte en la entrada, pero debía ser como para comprobar la firma, no para comprobar si ese pase estaba vinculado a mi pasaporte (y éste tenía mi foto con lo que se comprobaba que era yo el de la firma), porque nunca me dijeron nada. Claro que igual ahora eso ha cambiado.

¿entonces qué pasa, que si el papá de Nebraska compra un pase para él, su mujer y sus dos hijos, ¿entran los cuatro en todos los parques durante un año siempre que sea el padre el que vaya conduciendo siempre? ¿si quiere ir mamá sola con los niños ya no pueden entrar, pero si va papá con la amante sí pueden?
⬆️ Arriba

Site Admin

80$ no es dinero para lo que cuesta un viaje a USA y es mejor no buscarte problemas.

Por 250$ puede parecer mas interesante hacer las cosas mal, pero ojo, porque el problema puede ser proporcional. Y el tío Sam no está para tonterías.

Yo no me metería el líos, como están las cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tal como están las cosas, yo no viajaría a Estados Unidos. El tío Sam nos toma por tontos. Le ha recortado el presupuesto a los parques nacionales y quiere que se lo paguemos los demás.
En mi casa se quejaban por qué iba ocho veces a usa a ver tantos parques. Ahora ya los he visto todos, de momento que les den. Debería bajarles el turismo a cero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milo88 Escribió:
Tal como están las cosas, yo no viajaría a Estados Unidos. El tío Sam nos toma por tontos. Le ha recortado el presupuesto a los parques nacionales y quiere que se lo paguemos los demás.
En mi casa se quejaban por qué iba ocho veces a usa a ver tantos parques. Ahora ya los he visto todos, de momento que les den. Debería bajarles el turismo a cero

Yo el año que viene quería volver por última vez (llevo diciendo eso varios años). En realidad este año que viene se puede ir al precio original de 2012. Caramba, si has ido 8 veces a la Costa Oeste es una pasada La verdad es que tiene mucho contraste.
⬆️ Arriba

Super Expert

carolco Escribió:
Quienes tengan pensado visitar los parques en los próximos 13 meses pueden comprar el Pase Anual a 80 dólares ANTES del 31/12 en www.recreation.gov/pass/

Si compran desde el 01/12 el pase sera válido hasta el 31/12/2026

Deben optar por el pase “digital”

El pase tendrá un titular que deberá estar presente en cada visita, el vehiculo en el que entran puede ser distinto cada vez

www.recreation.gov/ ...pes/annual

Enjoy!

Continúo con la duda de si tengo el pase físico válido hasta 31/8/26, podré entrar a los PN (no a los TOP11), sin pagar suplemento. Alguien tiene respuesta?

Gracias!
Edito: Acabo de chatear con Recreation.gov, y parece ser que se podrá "digitalizar" la versión física de los pases comprados este año. Sin fecha aún.
⬆️ Arriba
Asunto: Pases anuales y entradas a Parques Nacionales de USA 2026  Publicado:

Site Admin

Os dejo un Tip de viajes sobre los pases, con vídeo incluido:
Nuevas tarifas y cambios 2026 en los pases Parques Nacionales USA (NPS)

Si veis algún error avisadme, porfa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OjoMagico Escribió:
Milo88 Escribió:

Yo el año que viene quería volver por última vez (llevo diciendo eso varios años). En realidad este año que viene se puede ir al precio original de 2012. Caramba, si has ido 8 veces a la Costa Oeste es una pasada La verdad es que tiene mucho contraste.

He dicho 8 veces a USA, pero en mi firma puedes ver que no siempre Costa Oeste
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Encontraste el tesoro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Debe de estar en Dakota del norte...
⬆️ Arriba
Asunto: Digitalizar pase parques nacionales AMERICA THE BEAUTIFUL  Publicado:

Super Expert

Buenas!

Por si a alguien más le interesa. En mi caso, tengo un pase AMERICA THE BEAUTIFUL comprado en agosto 2025. Desde la página de Recreation.gov, se puede digitalizar dicho pase y registrarlo para el que lo compró, y poder usarlo en 2026 (hasta 31/8). Primero tenéis que crearos un usuario en dicha página, y a continuación seguir las instrucciones desde el link que os adjunto:

help.recreation.gov/ ...ctexisting

Espero que os sea de ayuda!
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues qué faena los nuevos precios!
Pero tengo una pregunta que no me queda clara: los 100$ por persona, son por persona y parque o por persona y día?! Por ejemplo, quiero ir 3 días a Yellowstone, tengo que pagar 100$ por los 3 días o 100$ por cada uno de los días? Vaya, por visitar Yellowstone 3 días tengo que pagar 100$ o 300$?!?!
Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

spainsun Escribió:

Sabes si son 100$ por persona y parque, o 100$ por persona y parque y día? O sea, quiero visitar 3 días Yellowstone, tengo que pagar 100$ o 300$?!

Estoy entrando en pánico

Gracias!
⬆️ Arriba

Site Admin

EmmaRabanal Escribió:
spainsun Escribió:

Sabes si son 100$ por persona y parque, o 100$ por persona y parque y día? O sea, quiero visitar 3 días Yellowstone, tengo que pagar 100$ o 300$?!

Estoy entrando en pánico

Gracias!

Si vas a viajar en 2026, en vez de entrar en pánico, saca el de 80$ antes del 1 de enero.

En principio es por entrada, pero claro, si sales para algo, probablemente tengas que volver a pagar entrada.
www.nps.gov/ ...es-in-2026
Quote::
The following parks will have a nonresident fee of $100 for each person (16 and over) who is not a U.S. Citizen or permanent resident. This nonresident fee is in addition to the standard entrance pass (Private Vehicle, Motorcycle, Per Person): Acadia National Park, Bryce Canyon National Park, Everglades National Park, Glacier National Park, Grand Canyon National Park, Grand Teton National Park, Rocky Mountain National Park, Sequoia & Kings Canyon National Parks, Yellowstone National Park, Yosemite National Parks, and Zion National Park.

Dice entrada, no día de permanencia. Pero como todo, es interpretable. Yo no me fiaría de que el criterio no cambie de nuevo.

Pero en serio, si estas pensando viajar el año que viene, compra el pase ahora. Te ahorras una pasta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Además no son 100$ la entrada, sino un recargo de 100$ en cada entrada para extranjeros sobre el coste de la entrada normal, que en el caso de Yellowstone son 35$; con lo que, cada día que entras a Yellowstone son 135$

Edito: La entrada normal al parque Yellowstone es de 20$ por persona y día si entras sin vehículo, o 35$ por vehículo y día si entras en tu propio vehículo.
Se supone que a una u otra se le añade el recargo de 100$ por ser extranjero. La duda es si ese recargo es de 100$ por persona o por vehículo.

Es decir, si un extranjero entra en transporte público al parque, está claro que pagará 20+100$. Si cuatro extranjeros entran en su propio vehículo (aunque sea alquilado), pagan 35$ por vehículo, pero pagan 100$ de recargo o 400$?
Esa es la duda. Quisiera pensar que serían 100$ por el vehículo, pero ¿a ver que entendéis de esta frase?

The following parks will have a nonresident fee of $100 for each person (16 and over) who is not a U.S. Citizen or permanent resident. This nonresident fee is in addition to the standard entrance pass (Private Vehicle, Motorcycle, Per Person)

Me temo que serían 100$ por persona independientemente que pagues 35$ por el vehículo para los cuatro
⬆️ Arriba

Site Admin

Milo88 Escribió:
Además no son 100$ la entrada, sino un recargo de 100$ en cada entrada para extranjeros sobre el coste de la entrada normal, que en el caso de Yellowstone son 35$; con lo que, cada día que entras a Yellowstone son 135$

Edito: La entrada normal al parque Yellowstone es de 20$ por persona y día si entras sin vehículo, o 35$ por vehículo y día si entras en tu propio vehículo.
Se supone que a una u otra se le añade el recargo de 100$ por ser extranjero. La duda es si ese recargo es de 100$ por persona o por vehículo.

Es decir, si un extranjero entra en transporte público al parque, está claro que pagará 20+100$. Si cuatro extranjeros entran en su propio vehículo (aunque sea alquilado), pagan 35$ por vehículo, pero pagan 100$ de recargo o 400$?
Esa es la duda. Quisiera pensar que serían 100$ por el vehículo, pero ¿a ver que entendéis de esta frase?

The following parks will have a nonresident fee of $100 for each person (16 and over) who is not a U.S. Citizen or permanent resident. This nonresident fee is in addition to the standard entrance pass (Private Vehicle, Motorcycle, Per Person)

Me temo que serían 100$ por persona independientemente que pagues 35$ por el vehículo para los cuatro

Son por persona. Al menos eso pone.

Para mi no hay duda: mejor pase anual y antes del 1 de enero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estaba haciendo unos cálculos: en Yellowstone la visita típica serían unos cinco días para verlo bien. Cuatro extranjeros en un coche que pernoctan fuera del parque, serían 2175$ solo por entrar ((100$x4 personas) +35$por vehículo)x5 días. A todo esto añades comida, gasolina, alojamiento...
Se les ha ido la pinza, pero mucho...

Hasta ahora el pase compensaba mucho, porque visitas varios parques en un mismo viaje. Aún a 250$, la alternativa es totalmente inviable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Personalmente creo que hay mucho lío con este tema y yo lo veo bastante claro. Siguiendo con el ejemplo de 4 extranjeros visitando Yellowstone hay dos opciones, una es pagar la entrada normal y otra es comprar el pase anual América the Beautiful (también está la opción de comprar el pase anual sólo de Yellowstone pero esa la descarto para no liarlo más).

En el primer caso (comprar la entrada normal), si van en coche cuesta $35 por coche y es válida para 7 días consecutivos, así que ese cargo sólo se paga una vez. Como es un parque de los que lleva recargo, junto con los $35 del coche pagan $100 adicionales por persona. Por lo que pagan en total $435 por entrar 7 días consecutivos en Yellowstone. El recargo de $100 está asociado a la entrada que es válida para 7 días por lo tanto al igual que la entrada es para 7 días el recargo también.

En el segundo caso (comprando el pase anual América the Beautiful) se pagan los $250 para entrar al parque y ya está. No hay que pagar nada más. El recargo de $100 es sólo para la entrada normal sin pase ya que pone "This nonresident fee is in addition to the standard entrance pass" y el standard entrance pass es la entrada normal de $35 que no se paga con el pase anual.

Por tanto, en este ejemplo en concreto, les sale mucho mejor pagar el pase anual América the Beautiful ya que sólo pagan $250 siendo válido para el que lo posee y hasta 3 adultos más que vayan juntos en el mismo coche. Además con ese pase anual pueden entrar en muchos más parques.

Hay que pensar que lo único que ha cambiado con el pase anual América the Beautiful es el precio (a los extranjeros ahora les cuesta $250 en vez de $80) y que hay determinados días que antes podíamos entrar gratis y ahora no.

El resto de cambios es sólo aplicable si compras la entrada del parque estándar (es decir que no llevas ningún tipo de pase anual).

Espero haberme explicado.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:

Si vas a viajar en 2026, en vez de entrar en pánico, saca el de 80$ antes del 1 de enero. Si estas pensando viajar el año que viene, compra el pase ahora. Te ahorras una pasta.

Síntesis total y si no lo compras antes, o vas en 2027, pues sería pagar 170$ extra, pero ya está, eso es todo. Muchos hemos entrado en pánico porque hubo una comunicación incoherente entre DOI y NPS, pero ya pasó. Por último ya "no existen" pases estándar para extranjeros porque te salen más caros que el pase anual. No hace falta sacar recurrentemente el tema. El problema es que, recurrentemente, escribimos más que leemos, perdiendo tiempo y calidad de los hilos, y me pongo yo el primero.

Resumen:
1. Para el 2026 puedes mantener el precio de 80$ si lo adquieres antes del 2026 por la web recreation.gov y compras el pase digital.
2. Si se te pasa, o vas en 2027, pagas 250$ en lugar de 80. Para el coste total de un viaje no es tanto.
3. Hay una lista de parques, los más pro, como zyon o yellowstone, los cuales si entras debes comprar el pase anual ya que la posibilidad de pase individual para extranjeros ya no compensa.

¡Tranquilidad! Es más lesivo y vais a perder mucha más pasta si baja el eur/usd o hay inflación. El pase es el chocolate del loro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Será el chocolate del loro, pero ese chocolate parece traído del otro lado del estrecho.
A mí 170$ me dan para dos o tres noches de hotel en USA. Y si necesitas siete pases en ocho viajes, son casi 1200$ extra de gasto.
Para mi es una pasta que además no tiene justificación
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi opinión, el sobrecoste de los +$100 se nota más en parques que se suelen visitar de forma aislada. Se me ocurren los Everglades (FL) o Acadia (ME). Porque en el resto, si visitas unos cuantos parques (de los de $100 y del resto), el sobrecoste de +$170 en el pase anual se reparte entre todos y entre todas las personas que vayan (aunque lógicamente es mucho más que los $80 anteriores, pero te puede compensar pagarlo a cambio de ver unos cuantos parques nacionales).

En los Everglades, por ejemplo, que puede ser una excursión de un día desde el sur de Miami, pasarías de pagar $35 por un coche, a pagar $235 - $250 a partir de 2 personas, es decir, estamos hablando de esa cantidad sólo por entrar al parque en una excursión de un día. Estoy convencido de que va a haber gente que en lugar de entrar al parque va a preferir hacer un "airboat tour" en el Norte de los Everglades (que no forma parte del Parque Nacional) en lugar de entrar en el parque.

En cualquier caso, yo soy muy respetuoso con esto: Cada país tiene derecho a evaluar los costes que le supone mantener sus lugares turísticos y ajustarlos en consecuencia. Y, lógicamente, nosotros tenemos derecho a decidir si los visitamos o no.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes