Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 07-06-2008 Mensajes: 1389
Votos: 0 👍
grully Escribió:
Presupuesto: pues 300€ y el tipo... Pues no se que no sea muy grande, ultracompacta... Lo que no se lo que es es reflex
Reflex por lo que dices no te itneresa. Así grosso modo son las grandotas que se les pueden cambiar los objetivos, de aspecto como las qeu llevan los fotografos profesionales...
celit Escribió:
yo después de ultra mirar, en cuanto llegue a san francisco voy a pillar o una panasonic fx500 o una fuji f100fd.
He descartado las bridge y las reflex y creo que esas son las dos mejores opciones que se ajustan a lo que yo busco.
Por si te sirve de ayuda
Son dos muy buenas opciones.
A esas añadiría la gama IXUS (En USA se llaman SD) de Canon, que mantienen todas un estandar de calidad muy alto, y son muy sencillitas de manejar.
En Panasonic también la fx35 es buena elección con el angular de 25mm.
Con estas pautas creo que GRULLY tiene buenas opciones. Así si no encuentras una tienes otras para elegir. Además una vez allí puedes "tocarlas" y ver cual te gusta mas.
Hay cámaras que pueden dar algo más de calidad de imagen, pero son algo más caras y aparatosas como la Pana Lx3, la Canon G9, o la Ricoh Gx. Eso sí, para buscar algo que principalmente sea ligero y facil de manejar estas no son la opción. Más bien como recambio ligero de una reflex, ya que sacan todo su potencial jugando con las configuraciones y modos.
Con ~500€ puedes hacer cosas MUY majas ya, y no te vas a arrepentir de la compra. Por ese precio yo creo qeu peudes sacar una Canon 450D, con el objetivo 18-55 IS (con estabilizador). El objetivo este ha salido hace relativamente poco y sustituye al mismo, que no tenia IS, y la calidad optica ha subido mucho. Eso para que no te salgan las fotos movidas ayuda un monton.
Con esto y los accesorios típicos: Una tarjeta de memoria de buena capacidad (4Gb están ya asequibles) y una bolsa para llevar la cámara, Te quedas en ~500€. Es una cámara que para manos de chica está muy bien, ya que es bastante compacta. La mía (30D) es bastante más grande y a gente con manos pequeñas le resulta un poco ladrillo. Yo creo que con esta cámara tienes para mucho tiempo, incluso para "crecer" con ella. Sé que es una inversion fuerte, a mí me costo varios años hacer los 600€ que me gasté, ya que siendo estudiante no está facil la cosa... Estuve 5 años con una compacta de Canon, y el último con el Zóom atascado y desde que la tengo soy feliz... Le he metido casi 8.000 fotos desde febrero y merece la pena.
Reitero que no entiendo demasiado del tema, pero mi marido ha mirado y le ha gustado esta por que incluye las dos lentes. Ay! que en definitiva, quiero una reflex... Y desde luego, como te dije, tendre muy en cuenta tu valoración, lo de la Canon 450D no lo descarto en absoluto. Cuando puedas me dices algo. Y gracias anticipadas, como siempre.
Un saludo.
Es mejor cámara la Canon. Especialmente con situaciones de poca luz saca mucho menos ruido en la imagen.
(El ruido es cuando notas la imagen como granulada, con puntitos de colores un poco fuera de lugar)
Lo de que lleve dos lentes... Hombre, está bien, pero no son dos grandes lentes sino dos lentes de gama bien baja. Especialemente si eres principiante no es esencial. El camino habitual en la gente que se inicia suele ser tener el objetivo "kit" y ver que tipo de fotografía hace. Ahí ves si te falta objetivo por la parte angular, por el tele, si haces más retrato, o si haces un poco de todo. Sabiendolo puedes elegir con qué tipo de lente "ampliar la familia". Yo personalemente hago mucha foto de viajes, y para ello lo mejor son los llamados "todo terreno" que abarcan desde angular al tele. No dan la calidad de lentes de menos rango, pero son muy prácticas. El mío es un Sigma 18-200 que es bastante sencillo y rinde suficiente para loq eu yo hago.
Respecto a olympus, aparte del tema del ruido hay otra cosilla que no em convence, y es la escasez de lentes de gama media. Tienen unas lentes muy buenas de gama muy alta (>600€), pero Canon o Nikon, además de una gran gama alta tienen más surtido de gama media y baja, con lentes suyas o de terceras marcas como Sigma, Tamron o Tokina.
Dicho todo esto Si te decides por esa, no vas a salir defraudada, ya que como te decía el otro día, casi cualqueir reflex deja más que satisfecho a quien da el salto desde una compacta.
MUCHISIMAS GRACIAS por tu aclaración! Lo que esta claro es que reflex, reflex, reflex. Y al 99% la Canon 450D, así que ya te contare...
Tu colaboración ha sido inestimable. Y para mas dudas, creo que te molestare un poco mas... Jaja!
ilovenyc Escribió:
javiveras Escribió:
ilovenyc Escribió:
Con ~500€ puedes hacer cosas MUY majas ya, y no te vas a arrepentir de la compra. Por ese precio yo creo qeu peudes sacar una Canon 450D, con el objetivo 18-55 IS (con estabilizador). El objetivo este ha salido hace relativamente poco y sustituye al mismo, que no tenia IS, y la calidad optica ha subido mucho. Eso para que no te salgan las fotos movidas ayuda un monton.
Con esto y los accesorios típicos: Una tarjeta de memoria de buena capacidad (4Gb están ya asequibles) y una bolsa para llevar la cámara, Te quedas en ~500€. Es una cámara que para manos de chica está muy bien, ya que es bastante compacta. La mía (30D) es bastante más grande y a gente con manos pequeñas le resulta un poco ladrillo. Yo creo que con esta cámara tienes para mucho tiempo, incluso para "crecer" con ella. Sé que es una inversion fuerte, a mí me costo varios años hacer los 600€ que me gasté, ya que siendo estudiante no está facil la cosa... Estuve 5 años con una compacta de Canon, y el último con el Zóom atascado y desde que la tengo soy feliz... Le he metido casi 8.000 fotos desde febrero y merece la pena.
Reitero que no entiendo demasiado del tema, pero mi marido ha mirado y le ha gustado esta por que incluye las dos lentes. Ay! que en definitiva, quiero una reflex... Y desde luego, como te dije, tendre muy en cuenta tu valoración, lo de la Canon 450D no lo descarto en absoluto. Cuando puedas me dices algo. Y gracias anticipadas, como siempre.
Un saludo.
Es mejor cámara la Canon. Especialmente con situaciones de poca luz saca mucho menos ruido en la imagen.
(El ruido es cuando notas la imagen como granulada, con puntitos de colores un poco fuera de lugar)
Lo de que lleve dos lentes... Hombre, está bien, pero no son dos grandes lentes sino dos lentes de gama bien baja. Especialemente si eres principiante no es esencial. El camino habitual en la gente que se inicia suele ser tener el objetivo "kit" y ver que tipo de fotografía hace. Ahí ves si te falta objetivo por la parte angular, por el tele, si haces más retrato, o si haces un poco de todo. Sabiendolo puedes elegir con qué tipo de lente "ampliar la familia". Yo personalemente hago mucha foto de viajes, y para ello lo mejor son los llamados "todo terreno" que abarcan desde angular al tele. No dan la calidad de lentes de menos rango, pero son muy prácticas. El mío es un Sigma 18-200 que es bastante sencillo y rinde suficiente para loq eu yo hago.
Respecto a olympus, aparte del tema del ruido hay otra cosilla que no em convence, y es la escasez de lentes de gama media. Tienen unas lentes muy buenas de gama muy alta (>600€), pero Canon o Nikon, además de una gran gama alta tienen más surtido de gama media y baja, con lentes suyas o de terceras marcas como Sigma, Tamron o Tokina.
Dicho todo esto Si te decides por esa, no vas a salir defraudada, ya que como te decía el otro día, casi cualqueir reflex deja más que satisfecho a quien da el salto desde una compacta.
MUCHISIMAS GRACIAS por tu aclaración! Lo que esta claro es que reflex, reflex, reflex. Y al 99% la Canon 450D, así que ya te contare...
Tu colaboración ha sido inestimable. Y para mas dudas, creo que te molestare un poco mas... Jaja!
Hola,
Tengo pensado comprame una Nikon P80,que opinais de esta camara?
Mi idea es tener una camara con algo de zoom y con mas pixeles.
Ahora mismo tengo una compacta de minolta de 2 mp que la pobre ya dio de si todo loque tenia.
Por cierto una camara de 10 mp cuanto necesita de tarjeta de memoria.Valdra con 2g?
llobu Escribió:
Hola,
Tengo pensado comprame una Nikon P80,que opinais de esta camara?
Mi idea es tener una camara con algo de zoom y con mas pixeles.
Ahora mismo tengo una compacta de minolta de 2 mp que la pobre ya dio de si todo loque tenia.
Por cierto una camara de 10 mp cuanto necesita de tarjeta de memoria.Valdra con 2g?
Yo no la conozco... Así qeu no puedo ayudarte mucho.
Respecto a los megapíxeles no te recomendaría ninguna compactapor encima de 10MP salvo raras excepciones. ¿Por qué? Porque aunque parezca mentira por encima de 8-10 MP la calidad de imagen empieza a bajar, en lugar de a subir.
Respecto a la tarjeta, todo depende de cuantas fotos quieras almacenar. Las tarjetas entán muy baratitas ahora, especialemnte las SD. Una buena opción es tener dos de 2GB, en caso de que una falle siempre tendrás la otra. En mi opinión mejor que lleves dos de 2GB, que una de 4GB. Eso sí, si por comodidad prefieres una sóla más grande... Pues las tarjetas de buena marca hoy en día es muy raro que fallen, así que tranquilidad.
Hombre pues ponte 400 fotos al día ya me parece una pasada.
La cuestion es que tengo una de 2g que para la compacta de 2mp le sobra mucho pero no se si para lade10mp sera poco.
Respecto a los gps , me parece muy bien eso de que allí tienen planos de usa y canada y luego vuelves y les metes los planos de españaaqui ,pero como se hace eso?
Desde cualquier tomtom espapañol se pueden coger los mapas preinstalados y pasarlos a otro gps? o sonmapasque estan en trahetas de memoria? o son mapas quehay que descargar de internet?
Alguien me puede orientar.
llobu Escribió:
Gracias javiveras
La cuestion es que tengo una de 2g que para la compacta de 2mp le sobra mucho pero no se si para lade10mp sera poco.
Los archivos de máxima resolución y calidad de mi 30D (8MPix) son de unos 6-7 MB. Tengo una tarjeta de 4Gigas y tirando a máxima me caben más de mil fotos. Lo que pasa que suelo tirar en RAW (Formato no comprimido) en lugar de Jpeg (Formato comprimido y el estándar en todas las compactas) y ocupan bastante más (Me suelen caber como 400 en RAW si no recuerdo mal).
En Jpeg en 2GB yo juraría que te han de caber 500, pero son estimaciones mias y me puedo patinar
Hola llobu, te recomiendo que le heches un ojo a esta pagina: javiermb@com. En élla, te explican como descargarte mapas, plugins, pdis y demas ademas de como configurar tu GPS ya sea navegador puro y duro o PDA con "antena". Para cambiar de mapas a veces es tan sencillo como insertar la tarjeta SD en el PC y sustituirSOLAMENTE la carpeta de mapas ( Ej: sustituye IBERIA 6.50 por la de USA_CANADA)
A mi me ha resultado y me evito alquilar o comprar un GPS en USA.
Respecto a la sección de fotografia, me considero amateur-primerizo-entusiasta aprendiz, y si teneis ganas de empezar con las Reflex os aconsejo CANON 450D o 400 en su defecto o también NIKON (yo tengo la D80 y no me ha salido mala). Ojala tuviera pasta y conocimientos para darle dacña a la D3 de nikon...jejeje.
Eso si, para comenzar necesitais una lente estilo 18-55 con estabilizador y a ser posible con luminosidad de la buena (Ej, F 2,8 quees la apertura del diafragma)
Existen diversos foros sobre fotografia muy buenos que os pueden ayudar. Ej. Nikonistas.es)
Ahora me toca a mi preguntar: voy a washington...¿alguien conoce alguna tienda de fotografia-alectronica cerca del centro?
viajeros Escribió:
Hola llobu, te recomiendo que le heches un ojo a esta pagina: javiermb@com. En élla, te explican como descargarte mapas, plugins, pdis y demas ademas de como configurar tu GPS ya sea navegador puro y duro o PDA con "antena". Para cambiar de mapas a veces es tan sencillo como insertar la tarjeta SD en el PC y sustituirSOLAMENTE la carpeta de mapas ( Ej: sustituye IBERIA 6.50 por la de USA_CANADA)
Respecto a la sección de fotografia, me considero amateur-primerizo-entusiasta aprendiz, y si teneis ganas de empezar con las Reflex os aconsejo CANON 450D o 400 en su defecto o también NIKON (yo tengo la D80 y no me ha salido mala). Ojala tuviera pasta y conocimientos para darle dacña a la D3 de nikon...jejeje.
Eso si, para comenzar necesitais una lente estilo 18-55 con estabilizador y a ser posible con luminosidad de la buena (Ej, F 2,8 quees la apertura del diafragma)
Existen diversos foros sobre fotografia muy buenos que os pueden ayudar. Ej. Nikonistas.es)
Ahora me toca a mi preguntar: voy a washington...¿alguien conoce alguna tienda de fotografia-alectronica cerca del centro?
Saludos, suerte y gracias...
La D80 es una muy buena cámara, aunque va a estar dificil encontrarla en breve. Acaba de presentarse la D90, que la sustituye, y que por cierto es un maquinón. Eso sí 1200$ con objetivo muy majo 18-105 VR... Quien esté dispuesto a invertir eso, hace una buena compra.
Cierto es ...yo me la compre el año pasado por pixmania y me ahorre unos 300€ respecto al precio en el "mercado". La verdad es que la D90 es buena, muy buena . Todo depende de si te gusta mas CANON o NIKON. Cuando uno empieza solo mira el precio, pero es mejor pensar en otras cosas como por ejemplo :las lentes. CANON es lo mejor (segun dicen) en lentes aunque NIKON tampoco le anda lejos. Pero siempre hay que mirar porque TAMRON y SIGMa tienen objetivos muuuuyyyy buenos. Yo tengo el 10-20 F3,5 y el 70-200 f2,8 fijo y son cojonudos.
Por cierto: insisto....alguien conoce tiendas de electronica-fotografia en el centro de wash DC. Gracias
Saludos, suerte y gracias...
Muchas gracias viajeros
Yo en el tema de las camaras reflex prefiero no meterme porque no le voy a dar rendimiento.Con la p80 creo que me sobra camara.
viajeros Escribió:
cierto es ...yo me la compre el año pasado por pixmania y me ahorre unos 300€ respecto al precio en el "mercado". La verdad es que la D90 es buena, muy buena . Todo depende de si te gusta mas CANON o NIKON. Cuando uno empieza solo mira el precio, pero es mejor pensar en otras cosas como por ejemplo :las lentes. CANON es lo mejor (segun dicen) en lentes aunque NIKON tampoco le anda lejos. Pero siempre hay que mirar porque TAMRON y SIGMa tienen objetivos muuuuyyyy buenos. Yo tengo el 10-20 F3,5 y el 70-200 f2,8 fijo y son cojonudos.
Por cierto: insisto....alguien conoce tiendas de electronica-fotografia en el centro de wash DC. Gracias
Chaoooooo
Mira que soy Canonista cerrado (Para con mi material), pero creo que ahora mismo en gama media y alta Nikon está ahroa un paso por delante. En gama baja me quedo con Canon.
En cuanto a lentes las dos son MUY buenas. Las dos tienen alguna lente concreta que no tiene el otro, pero creo que el surtido de lentes no es motivo para elegir una u otra. Como bien dices, son ambas espectaculares, y para gamas medias siempre están Tamron y Sigma... Sacando lentes apra pobres como yo (que tengo un sigma 18-200)
Los archivos de máxima resolución y calidad de mi 30D (8MPix) son de unos 6-7 MB. Tengo una tarjeta de 4Gigas y tirando a máxima me caben más de mil fotos. Lo que pasa que suelo tirar en RAW (Formato no comprimido) en lugar de Jpeg (Formato comprimido y el estándar en todas las compactas) y ocupan bastante más (Me suelen caber como 400 en RAW si no recuerdo mal).
En Jpeg en 2GB yo juraría que te han de caber 500, pero son estimaciones mias y me puedo patinar
Como complemento de lo que dice Javiveras decir que con mi camara de 10.2 megapixels y tirando en Raw la tarjeta de 2gb me da 130-140 fotos, estando en USA aproveche y me compré esto.
toscar Escribió:
javiveras Escribió:
llobu Escribió:
Gracias javiveras
Como complemento de lo que dice Javiveras decir que con mi camara de 10.2 megapixels y tirando en Raw la tarjeta de 2gb me da 130-140 fotos, estando en USA aproveche y me compré esto.
Dude entre el Creative y una de epson www.epson.com/ ...d=63076680 ( no recuedo el modelo), pero con Creative podia ver peliculas y para los viajes me viene genial
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
VOY UN POCO MAL DE TIEMPO Y ME HE DEDICADO HA LEER OTROS FOROS Y ESTE TEMA CASI NO LO HE LEIDO PERO SE QUE AQUI HAY GENTE QUE ENTIENDE MUCHO DE CAMARAS
Por eso os hago esta pregunta tengo una camara compacta olimpus x775 bastante simple de 7.1mpx que me regalaron hace año y medio el problema es que lleva pilas y es una mierda no me duran nada de nada y aparte disparas una foto y hasta que sale puedes bostezar , entonces mw voy de viaje a los angeles el 15 de septiembre y no se si comprarme una a qui en pixmania o media markt o comprarmela allí, el problema es que la primera ciudad es los angeles y por lo poco que he leido hablais de algunas tiendas peroo sobre todo en s francisco.
QWue me recomendais aquí o en los angeles
¿conoceis alguna tienda en los angeles ?
Ya puestos que camara compacta me recomendariais ? he empezado a ver de zoom optico 5x que creo que es mas interesante lo del zzoom que que lleve 12 mpx , yo solo la voy a utilizar pa viajes
Estoy a la espera de contestaciones y si me pasaseis mas o menos precios os lo agradeceria