Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Caramba , Caramba, esto se mueve que da gusto.
Uno se pasa por unas semanas al foro de Australia para empezar a preparar el viaje del proximo Agosto al Oeste del continente y Isla Kangaroo y Alaska se situa como destino turístico de primer orden .
Dejadme meter cucharada que para algo la veteranía es un grado.
Veamos Rafaelia, cuando llegas a Anchorage llevas un verdadero palo de horas volando, y aunque Anchorage no sea una maravilla de ciudad si se merece por lo menos una tarde, por tanto yo dedicaría el día de la llegada a aclimatarme, comprar algunas provisiones, ver un poco Anchorage (sin olvidar la zona de la estación donde si no recuerdo mal había un río por el que se veían subir los salmones, sin es necesario localizaré el lugar en el libro de ruta) .
El segundo día , hacia Denali , recuerda que para tomar al día siguiente el shuttle de las 5,30 (parece que se ha convertido en el favorito del foro) hay que madrugar mucho, mucho.
En cuanto a si será suficiente con 18 días para el recorrido la respuesta es afirmativa, nosotros lo hicimos en 16 en el primer viaje y la verdad es que no nos sobró tiempo pero tampoco resultó apretado.
En cuanto al recorrido por Kenai creo que lo decribí hace algo de tiempo pero nosotros saliendo de Anchorage fuimos hacia Kenai y de vuelta pasamos de largo de la ciudad y fuimos directos a Denali, para ver el recorrido te emplazo a la pagina 1 del post en Enero del 2007.Es mas o menos el que estás preparando.
Belbe
Tal como dice Sergi, debes añadir tiempo al marcado en mapquest. (por ejemplo al calcular el recorrido). Las carreteras de Alaska no son como la Autopista de Barcelona a Zaragora al pasar por los Monegros donde el paisaje es monótono, circulas por carreteras de montaña donde cada pocos km encuentras un paisaje bonito, una buena vista de un glaciar o un alce, caribou o cabra montesa a la vista, paras el coche, sacas la camara o los binoculares y disfrutas de la belleza de la naturaleza, y alguna que otra vez le preguntas a tus compañeros, ¿no os parece un buen lugar para una cervecita ? y la respuesta suele ser ¿por que no?, ya nos pasamos todo el año corriendo y mirando el reloj......
Los promedios en Alaska son sensiblemente mas lentos de lo previsto, tómate tiempo extra.
Tal como dice Murglys yo pararía en Cooper River para pasar la noche, la carretera hacia Valdez transcurre por un paso que merece verlo tranquilos y de día, los paisajes de las montañas son realmente impresionantes y te permiten hacer alguna escapadita de 1 hora acercándote a algun glaciar , miraré el recorrido si encuentro alguna referencia al que hicimos nosotros.
Cabbai, yo estuve este verano y pasé por Wrangell - St. Elias. Te comento lo que hice:
VISITA GUÍADA A LA MINA: lo hicimos con ST. ELIAS ALPINE GUIDES (situados en Kennicott) y muy bien (25 $ cada uno unas 2 horas). La visita es interesante y si no lo haces guiada no puedes acceder al interior. Muy buen guía y muy agradable.
TREKKING GLACIAR ROOT: lo hicimos con ST. ELIAS ALPINE GUIDES. Quizás lo mejor que hemos hecho en el viaje. Se puede realizar de medio día o día completo y nosotros cogimos este último. Está 8 horas (6 de ellas por el glaciar con crampones que ellos te aportan) con un guía muy bueno y lo realizamos en un grupo de 6 personas. Fue impresionante. 90 $ cada uno.
También te recomiendo en KENAI que subas a Harding Ice Field Trail” por “Exit Glacier”: subida de 1000 metros de desnivel hasta los campos de hielo bordeando el Glaciar Exit. Altamente recomendable, paisaje impresionante pero muy dura subida (y bajada). Pero os aseguro que las vistas recompensan el esfuerzo. La ruta está perfectamente señalizada.
KAYAK EN GLACIAR VALDEZ: lo hicimos con ANADYR ADVENTURES. Tuvimos un guía para los dos. Primero hicimos kayak por el lago que se ha formado donde termina el glaciar, entre icebergey metiendonos por grietas de hielo totalmente azul. Luego paseamos por encima del glaciar. El guía muy bien y la experiencia muy buena. Recomendable. 100$ cada uno. Te aportan ropa impermeable si la necesitas. Había muy distintas opciones y rutas para realizar kayak y muchas de ellas por mar abierto.
Cabbai, yo estuve este verano y pasé por Wrangell - St. Elias. Te comento lo que hice:
VISITA GUÍADA A LA MINA: lo hicimos con ST. ELIAS ALPINE GUIDES (situados en Kennicott) y muy bien (25 $ cada uno unas 2 horas). La visita es interesante y si no lo haces guiada no puedes acceder al interior. Muy buen guía y muy agradable.
TREKKING GLACIAR ROOT: lo hicimos con ST. ELIAS ALPINE GUIDES. Quizás lo mejor que hemos hecho en el viaje. Se puede realizar de medio día o día completo y nosotros cogimos este último. Está 8 horas (6 de ellas por el glaciar con crampones que ellos te aportan) con un guía muy bueno y lo realizamos en un grupo de 6 personas. Fue impresionante. 90 $ cada uno.
También te recomiendo en KENAI que subas a Harding Ice Field Trail” por “Exit Glacier”: subida de 1000 metros de desnivel hasta los campos de hielo bordeando el Glaciar Exit. Altamente recomendable, paisaje impresionante pero muy dura subida (y bajada). Pero os aseguro que las vistas recompensan el esfuerzo. La ruta está perfectamente señalizada.
KAYAK EN GLACIAR VALDEZ: lo hicimos con ANADYR ADVENTURES. Tuvimos un guía para los dos. Primero hicimos kayak por el lago que se ha formado donde termina el glaciar, entre icebergey metiendonos por grietas de hielo totalmente azul. Luego paseamos por encima del glaciar. El guía muy bien y la experiencia muy buena. Recomendable. 100$ cada uno. Te aportan ropa impermeable si la necesitas. Había muy distintas opciones y rutas para realizar kayak y muchas de ellas por mar abierto.
Saludos
Muchas gracas por tus consejos. Veo que mas o menos estamos en la misma onda...
La subida al Harding Icefield la hicisteis solos o con un guía o excursión organizada? En ese caso, ¿con quién?
En el Glaciar Valdez os tienen que llevar enn barco hasta la zona y luego soltar los kayaks, no? ¿Que tiempo estuvisteis en kayak, andando y de vieje de ida y vuelta?
En el Wrangell pensaba hacer esa escalada enhielo con la misma gente que tu y si me queda tiempo y dinero una excursión en rafting por varios rios que acaban llevándote de vuelta a Mc Carthy en avioneta.
¿En todas estas excursiones has tenido que reservar con mucha antelación?
Saludos
Hola a todos. Bueno esto que voy a preguntar va dirigido a todos pero casi en especial al bueno de josepmaria , que la verdad es que ya me ha aclarado bastantes cosas de alaska con las respuestas que ha dado a los demas.
Bueno...vamos a ver...esta es la situación, a ver si me podeis echar una mano. El verano que viene (del 12 al 26 de agosto) llegan a vancouver mi mujer y mis dos gemelitos (tendran 13 meses en esa epoca). Yo ya estare allí esperandoles. Las dos opciones que tengo me resultan casi igual de atractivas. Una es ver las rocosas en esos días y otra es subirme a alaska. Esta segunda es la que mas me atrae , pero sinceramente, no se si es un destino recomendable para ir con peques tan pequeños. Como lo veis los que habeis estado allí? creeis que se puede por ejemplo visitar el parque de denali con crios de esta edad?. Mi mujer y yo llevamos años viajando por europa con una furgoneta volskwagen , osea q las posibles incomodidades del viaje no nos importan. Lo q nos preocupa es si las actividades que se hacen allí es posible hacerlas con niños pequeños. Por ejemplo no tengo ni idea de cuanto dura la visita al denali park.
Así q estare encantado de recibir la opinion de los que ya habeis estado y si creeis que merece mas la pena que las rocosas canadienses.
Algo que haria inclinar bastante la balanza a un lado o a otro es la fauna que se pueda ver en ambos sitios. En concreto lobos. Por cierto? nadie lo ha mencionado, pero los que habeis estado en denali..no visteis lobos? si no me equivoco allí se encuentra la mayor población de estos mamiferos.
Bueno, espero vuestras respuestas y consejos. Muchas gracias y un saludo
Cabbai, la subida en Exit Glacier a Harding Icefield la hicimos solos. La ruta parte del centro de interpretación que hay en la parte baja del glaciar y la ruta está perfectamente señalizada, no hay posibilidad de pérdida. Existe la opción de subir con un ranger que ponen a disposición de forma gratuita, pero como ya te digo no es necesario.
Las posibilidades de Kayak en Valdez son muy variadas y para todos los niveles. Como yo no había hecho nunca opté por una sencillita que se hacía en el lago que se forma del deshielo del glaciar Valdez, por lo tanto no hay corrientes ni olas y es más sencillo y era fácil meterse entre grietas de los iceberg. Había posibilidad de hacer rutas más largas hasta glaciares de los que terminan en el mar que deben estar muy bien. Ellos te llevan en barco hasta allí. Eso sí, cuanto más larga y más dificultosa, más cara, y no eran baratas. Lo que yo hice fueron 100 euros pero todas las que son en mar abierto y con traslado en barco eran bastante más caras. Lo reservamos el día anterior, no hubo ningún problema. Había otra agencia del mismo estilo (ahora no recuerdo el nombre pero viene en la lonely planet) que estaba situada muy cerca.
En cuanto al rafting desde Wrangell, yo lo pregunté porque no lo hice porque era carísimo. Si no recuerdo mal, el traslado en avioneta, el descenso y no recuerdo si la comida, eran como unos 500 dólares. Valora si te merece la pena hacerlo en otros sitios que no tengan que trasladarte en avioneta y será bastante más barato. Creo que cerca de Valdez también había posibilidad de raftintg. El guía en Wrangell para el glaciar Root lo cogimos el día anterior.
Hola a todos.
Acabo de caer por aquí por casualidad, y me he enganchado a vuestros consejos y demas.
Yo al igual que jose1063 y Cabbai pretendo ir para Alaska después de mi participación en los wp&fg 2009 Vancouver, un saludo compis!! Bien por Benidorm Cabbai que seguro que conoces a los de la Comu que estuvieron por la Stair Race en Adelaida 2007. Y jose si 1063 es un numero de tu curro, entonces te sonará el 1056?.
Espero conoceros pronto!, compartir trabajo y aficiones y gusto por Alaka!
No he podido evitar registrarme, y es que después de dudar mucho sobre el viaje, que bien ver gente dejar las cosits claras para visitar un país tan desconocido para mí, pero que tanto atrae. Así agradecer la ayuda que supone vuestra paciente contribución de cada uno de los que participáis aquí.
Hola Cabbai.
Por lo que he visto por aquí coincidimos en el viaje para Alaska dese Vancouver.
Me gustaría poder contactar contigo y hasta podriamos quizá coincidir después de nuestra participación en las "escaleritas", que, como habras visto, han vuelto a cambiar las fechas y se celebra el 31 de Julio. Mañana mismo Sabado que trabajo comprarè el vuelo para Vancouver -900 €- y probablemente el de Anchorage -400 $-.
Tenemos dudas entre volver el 18 o el 23 de agosto, me puedes ayudar?. Sé que todo el tiempo es poco, y mas por esos sitios, pero el esfuerzo económico....
Y el tema del transporte... ¿ autocaravana ? o ¿coche y a la aventura ...?
Hola Cabbai.
Por lo que he visto por aquí coincidimos en el viaje para Alaska dese Vancouver.
Me gustaría poder contactar contigo y hasta podriamos quizá coincidir después de nuestra participación en las "escaleritas", que, como habras visto, han vuelto a cambiar las fechas y se celebra el 31 de Julio. Mañana mismo Sabado que trabajo comprarè el vuelo para Vancouver -900 €- y probablemente el de Anchorage -400 $-.
Tenemos dudas entre volver el 18 o el 23 de agosto, me puedes ayudar?. Sé que todo el tiempo es poco, y mas por esos sitios, pero el esfuerzo económico....
Y el tema del transporte... ¿ autocaravana ? o ¿coche y a la aventura ...?
Hasta pronto!
Hola compañeros,
Como ya hemos comentado por teléfono (estos chicos de la "comu" te encuentran donde estés ) entre 15 díasy 3 semanas parece un tiempo razonable para disfrutar de un viaje a Alaska en verano. Cuanto mas azucar, mas dulce, claro. Pero los que ya han estado creo que han rondado ese periodo de tiempo.
A ver si todo sale bien, ahorramos lo necesario y podemos disfrutar de otro gran viaje.
Si os quedan ganas podemos subir corriendo el Monte Marathon en Seward y ver que tiene de especial. Que pena que tenga que ser fuera de la fecha de la carrera oficial.
Eso si, en este foro hay gente majísima y con muchas ganas de ayudar y compartr sus experiencias.
Un saludo y manteneos hidratados
Soy bastante patosa en esto de moverme por el ciberespacio y he tardado un tiempo en encontraros y entender cómo añadirme al foro...
Deciros que soy de Barcelona y mi propósito para este año nuevo es viajar al Estado de la Última Frontera. Es un sueño que tengo desde que era muy joven sobretodo por ver de madrugada en La2 la serie Doctor en Alaska a la que dediqué mi tesis y gracias a la que me doctoré. Aunque tranquilos, diferencio la realidad dela ficción y aunque soy una ciceliana de corazón no tengo unas espectativas cerradas.
De momento es una aventura que voy a emprender sola, así que estoy dispuesta a aceptar compañeros de viaje o a ser una de los que leo teneis pensado!!! Tengo varias personas que igual se animan a venir pero dependerá de varios factores.
No es la primera vez que viajo por libre a USA, un país que adoro y en el que tengo numerosas amistades, una de ellas precisamente un new yorker que vive en Fairbanks, así que tengo la experiencia de defenderme en el idioma, de conocer la amabilidad de la gente, sobretodo en las zonas rurales, de conocer sus carreteras, conducir sus coches, etc. Como algunos de vosotros, no soy partidaria de viajes organizados... Sobretodo una vez has viajado por libre. Las Navidades pasadas hice un viaje organizado a New York para celebrar fin de año allí y en fin, lo mejor fueron los 4 días que decidí alejarme del grupo!!!
No quiero enrollarme más, sobretodo quería saludaros y deciros que voy a leer con más calma todos los posts sobre este tema y ANUNCIAROS que agradeceré cualquier ayuda/información para poder organizar mejor mi viaje y que si alguien busca una nueva compañera para el suyo, aquí estoy!!!
Estoy a unos meses de tomar un crucero a Alaska, pero requiero su orientación para saber como le hago para llegar del centro de Anchorage a Whittier, usando transporte público, es decir, no usando del transporte turístico que se ofrece mucho. Alguno sabe como abordarlo y de donde, y si es posible, el promedio de cuánto cuesta?
También les agradeceré recomendaciones de lodges u hoteles en el centro de Anchorage.
Una cosa más, experiencias de transportaciones tipo "mochileros". Queremos visitar el parque Denalí y Fairbanks por nuestra cuenta. Hay servicio de tren ó autobuses (autocares)?
Muchas gracias por su valiosa ayuda
Hola a todos. Este verano tenemos previsto hacer un crucero por Alaska. En principio el itinerario previsto es el siguiente : Vancouver-Pasaje interior-Ketchican-Juneau-Skagway-Ice strait point-Glaciar Hubbard-Seward. También podemos hacerlo al revés,empezando por Seward y acabando en Vancouver.
Nos gustaria al finalizar el crucero quedarnos unos días, y hacer un pequeño recorrido por nuestra cuenta. Me podeis sugerir algun itinerario desde Seward? Queda muy lejos Denali ? Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2965
Votos: 0 👍
Hola, Sraibo. Antes de sugerirte el itinerario desde Seward, me gustaría hacerte unas cuantas recomendaciones con respecto al crucero:
Para empezar, disfrutad de Vancouver todo lo que podáis, porque es una ciudad más que interesante. En Ketchikan, daros un paseo por Creek Street. Es lo más bonito del pueblo con diferencia. Si tenéis oportunidad, subid al Mount Roberts en Juneau. Las vistas desde arriba son soberbias. Tampoco está mal el Glaciar Mendenhall, a 20 minutos en bus. Es pequeño, pero tiene su encanto y es muy accesible. El pueblo de Skagway es muy curioso, pero sobre todo no os perdáis el White Pass Train. Os aseguro que si tenéis suerte con el tiempo, ese recorrido es inolvidable. Icy Strait Point es un lugar un tanto anodino, que no resiste comparación con las maravillas de los alrededores. Lo único interesante es el descomunal cable de zip, por el que baja la gente a toda caña desde un monte que hay allí al lado hasta el mismísimo nivel del mar. El Glaciar Hubbard impresiona, aunque yo no lo pude disfrutar al 100%, porque hacía un día de perros.
En cuanto a Seward, no dejéis de haceros alguno de los crucerillos por los fiordos. Por aquí hay mucha información sobre las diferentes opciones con una u otra empresa.
Para ir desde Seward a Anchorage, nosotros cogimos el tren, y la verdad es que el viaje es alucinante, porque el entorno natural te deja boquiabierto. Ya en Anchorage, contratamos un coche de alquiler y con él hicimos un recorrido que incluía sitios como Denali Park (no dejéis de hacer la excursión en el shuttle dentro del parque), Fairbanks, Tok, Cooper River, etc. Respondiendo a tu pregunta, te diré que entre Seward y Anchorage hay unos 180-200 kms (te hablo de memoria) y entre Anchorage y Denali, unos 400 km má o meno.
Echadle un vistazo a los mensajes escritos en este hilo, que os darán mucha información. Mucha suerte con el tiempo, y a disfrutar de Alaska.
Gracias Murglys por tu respuesta. Ya me leí las treintaytantas paginas con sus correspondientes mensajes. Tomo nota de las excursiones que me sugieres para cada una de las escalas. Ahora nos queda por decidir que hacemos cuando regresemos del crucero, ya que al llegar por Vancouver y salir por Seward tendremos que coordinar muy bien el tema de los aviones. Respecto al trayecto en tren que me comentas, es un tren normal o bien panorámico? Gracias
El White Pass Train es un tren panorámico, de época (fue construido a finales del XIX para que la ruta de los buscadores de oro hacia el Klondike no resultase tan extrema). El total del recorrido hasta el puerto (que tiene unos 800 metros de altitud) viene a ser de unos 30 km, o poco más, y se tardan unas 2 horas en subir y una y pico en bajar. Como te decía en el otro mensaje, es una excursión absolutamente recomendable.
En cuanto al Coastal Classic, que hace el trayecto entre Seward y Anchorage, te puedo decir que aunque es un tren más o menos normal, en buena parte del recorrido no se distinguiría de uno panorámico, porque la velocidad es muy moderada, y si aparece por allí cerca algún ejemplar de la fauna autóctona (ya sabes, osos, alces y demás), entonces el tren se detiene por completo para que la gente pueda sacar fotos con total tranquilidad. Una gozada. Y, como te comentaba ayer, el paisaje es para ir babeando tol rato.
Gracias de nuevo Murglys. Seguramente seguiremos tu recomendación y haremos el trayecto hasta Anchorage en tren y allí alquilaremos un coche hasta Denali. Lo único que nos queda por resolver es el regreso en avión. Si entramos por Vancouver, nos interesa salir por el mismo sitio para poder coger un billete ida/vuelta. He estado mirando otras combinaciones y nos sale muchisimo más caro. Si tienes alguna sugerencia te lo agradeceré. Un saludo
Nosotros volamos desde España a Vancouver (vía Londres) con British Airways. Y el vuelo de regreso fue Anchorage-Seattle (con Alaska Airlines) y luego Seattle-Londres-España con British Airways. Eso sí, todo en el mismo billete, de este modo nos salió bastante bien de precio y no tuvimos que estar pendientes del equipaje en ningún aeropuerto (no, en Seattle tampoco). Y sin esperas excesivas entre vuelos.
Te sugiero que consultes alguna web tipo Kayak o Farecast y ahí utilices la opción "múltiples trayectos". Así podrás encontrar, por ejemplo, un vuelo Madrid-Vancouver a la ida y un Anchorage (o Fairbanks)-España a la vuelta. Y seguro que con buenos precios.
Otra opción que puedes probar es con la compañía Condor. Son vuelos desde Alemania, pero tengo entendido que los precios son muy competitivos. Combinándolos con un low cost hasta Frankfurt, a lo mejor te sale más a cuenta. Todo es cuestión de mirar aquí y allá y comparar.
Como ya dije este verano planeo un viaje a Alaska, la idea es ir a Anchorage donde alquilar un coche y hacer ruta hasta Fairbanks.
Todavía no he comprado un mapa de carreteras para hacerme una idea más clara de las distancias entre los sitios pero de momento he ido anotando sitios que me gustaría poder ver y que creo pueden estar bien. Algunos de ellos a raíz de vuestros comentarios.
Bueno, parece que esto empieza a reactivarse de nuevo...
Ya tengo las fechas de llegada y salida de Anchorage: 4 y 27 agosto.
Al final se viene mi novia, así que ya tengo compañera de viaje
Esto me ha llevado de nuevo a la disyuntiva del principio: autocaravana o coche+tienda de campaña+hoteles cuando haya sin reservar.... Vaya lio, esto de que haya tan pocas opciones de alojamiento.
También estaba pensando incluir en mi ruta una escapada a la Isla de Kodiak. Creo que el mejor sitio para salir es Homer, no? Quizás podría anular las pistas del Bay State Park, Kacheman Bay, Ninilchik y Clam Gulch y ocupar un par de días o tres en Kodiak.
¿Alguno ha estado en la Isla de Kodiak y quiere contar su experiencia, excursiones, lugares de interés, costes, etc?
¡Vamos a ponernos las pilas otra vez, redios!
HOLA A TODOS
ACABO DE REGISTRARME DESPUES DE LEER CASI TODAS LA PAGINAS
VIAJARE ESTE VERANO A ALASKA VOY A LLEGAR HASTA BARROW I DESEARIA SI ALGUIEN PUEDE INFORMARME SOBRE EL LUGAR PUES LA INFORMACION OBTENIDA HASTA AHORA ES MUY ESCASA
GRACIAS
Hola, Sraibo. Antes de sugerirte el itinerario desde Seward, me gustaría hacerte unas cuantas recomendaciones con respecto al crucero:
Para empezar, disfrutad de Vancouver todo lo que podáis, porque es una ciudad más que interesante. En Ketchikan, daros un paseo por Creek Street. Es lo más bonito del pueblo con diferencia. Si tenéis oportunidad, subid al Mount Roberts en Juneau. Las vistas desde arriba son soberbias. Tampoco está mal el Glaciar Mendenhall, a 20 minutos en bus. Es pequeño, pero tiene su encanto y es muy accesible. El pueblo de Skagway es muy curioso, pero sobre todo no os perdáis el White Pass Train. Os aseguro que si tenéis suerte con el tiempo, ese recorrido es inolvidable. Icy Strait Point es un lugar un tanto anodino, que no resiste comparación con las maravillas de los alrededores. Lo único interesante es el descomunal cable de zip, por el que baja la gente a toda caña desde un monte que hay allí al lado hasta el mismísimo nivel del mar. El Glaciar Hubbard impresiona, aunque yo no lo pude disfrutar al 100%, porque hacía un día de perros.
En cuanto a Seward, no dejéis de haceros alguno de los crucerillos por los fiordos. Por aquí hay mucha información sobre las diferentes opciones con una u otra empresa.
Para ir desde Seward a Anchorage, nosotros cogimos el tren, y la verdad es que el viaje es alucinante, porque el entorno natural te deja boquiabierto. Ya en Anchorage, contratamos un coche de alquiler y con él hicimos un recorrido que incluía sitios como Denali Park (no dejéis de hacer la excursión en el shuttle dentro del parque), Fairbanks, Tok, Cooper River, etc. Respondiendo a tu pregunta, te diré que entre Seward y Anchorage hay unos 180-200 kms (te hablo de memoria) y entre Anchorage y Denali, unos 400 km má o meno.
Echadle un vistazo a los mensajes escritos en este hilo, que os darán mucha información. Mucha suerte con el tiempo, y a disfrutar de Alaska.
Hola a todos y gracias de antemano
Tenemos pensado hacer un viaje a Alaska en septiembre. El viaje lo tenemos programado del modo que os detallo. Lo haríamos en coche de alquiler partiendo desde Anchorage. Duración aproximada 15 días.
- Anchorage
- Kenai ( Seward – Homer)
- Denali
- fairbanks
- Valdez y regreso a Anchorage via Whittler.
Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber el tiempo de estancia en cada lugar, para poder realizar las excursiones y visitas mas habituales.