Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Votos: 0 👍
Boxster Escribió:
Tenemos que sacarnos el pasaporte eléctrónico, y con esto ya sería suficiente para entrar en USA, no?
Me dejo algo? No vaya a ser que aterricemos y nos tengamos que dar la vuelta.
Muchas gracias!
Necesitas el pasaporte y rellenar el formulario ESTA.
Muevo tu mensaje al foro correspondiente. Aquí encontrarás toda la información que buscas.
Un saludo y bienvenido.
Sorry Manhattan, había leido en la descripción del foro general: Foro de Información General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje...
Pensaba que era el correcto.
Gracias por moverlo.
Conclusión, con el pasaporte nuevo y el ESTA caminito de USA que nos vamos!
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola,
Estoy escuchando por la tele que a partir de mañana se necesita un visado electronico por internet para poder entrar en EEUU a partir de este lunes ¿alguien tiene mas información de como funciona?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
RORROS Escribió:
Hola,
Estoy escuchando por la tele que a partir de mañana se necesita un visado electronico por internet para poder entrar en EEUU a partir de este lunes ¿alguien tiene mas información de como funciona?
"a partir del 12 de enero es indispensable completar un formulario en internet 72 horas antes de realizar el viaje.
Estados Unidos recuerda la obligación a los viajeros que vayan a entrar en el país de cumplimentar el ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Se trata del formulario de toda la vida que se rellenaba en el avión, y donde figuran datos personales del viajero y la causa de su viaje. La diferencia es que a partir de la fecha citada, este proceso ya no se hará a última hora en el avión sino se tendrá que formalizar por internet, 72 horas antes de tu desplazamiento.
Para cumplimentar dicho documento, deberás acceder a la pagina oficial de la ESTA y después de finalizar el proceso se te asignará un número de referencia, instantes después se te informará de la aprobación o denegación del permiso. ¡Acuérdate de hacerlo sino corres el riesgo de perder tu viaje"
Y este es el enlace web donde se encuentra el formulario
Primero pedir disculpas porque no se si esta duda ira aquí o en otro lugar.
Mi mujer y yo vamos a pasarnos un año sabatico por EEUU y Latinoamerica. Queremos comprar el billete Madrid-Miami ida y vuelta con salida el 22 de ENERO y con regreso el 1 de DICIEMBRE. También compraremos un billete SOLO IDA a Mexico el día 3 de Febrero. Estaremos en Mexico y continuaremos nuestro viaje por Latinoamerica cuando nos apetezca.
Hay algun problema con EEUU para realizar este viaje por el billete de tan larga duración aunque no vayamos a estar en EEUU? Es que algunas personas nos han dicho que Mexico por ser pais fronterizo, no cuenta la salida. ¿Alguien nos puede ayudar?
Muchas gracias a todos!!!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Jeferumba Escribió:
Hola a todos,
Primero pedir disculpas porque no se si esta duda ira aquí o en otro lugar.
Mi mujer y yo vamos a pasarnos un año sabatico por EEUU y Latinoamerica. Queremos comprar el billete Madrid-Miami ida y vuelta con salida el 22 de ENERO y con regreso el 1 de DICIEMBRE. También compraremos un billete SOLO IDA a Mexico el día 3 de Febrero. Estaremos en Mexico y continuaremos nuestro viaje por Latinoamerica cuando nos apetezca.
Hay algun problema con EEUU para realizar este viaje por el billete de tan larga duración aunque no vayamos a estar en EEUU? Es que algunas personas nos han dicho que Mexico por ser pais fronterizo, no cuenta la salida. ¿Alguien nos puede ayudar?
Muchas gracias a todos!!!
Yo que tú contactaba con la embajada... Es un viaje importante y no me la jugaría... www.embusa.es
Centralita
Teléfono: 91-587-2200
Fax: 91-587-2303
Servicios Consulares
Visas
807 488 472 si llama desde España
(011) 49 9131 772 2087 si llama desde Estados Unidos
Código internacional + 49 9131 772 2087 si llama desde cualquier otro país
El horario es de 08:30 a 17:30, hora española, de lunes a viernes. Si llama desde España, el coste de la llamada es de 1.09 euros por minuto si llama desde un teléfono fijo y 1.51 euros por minuto si llama desde un móvil. El precio de las llamadas internacionales es de 10 euros por llamada y serán cargadas a una tarjeta Visa o MasterCard. En ambos casos, los primeros 20 segundos de la llamada son gratis.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Acabo de conseguir la autorización para la entrada en EEUU, pero mi duda es, si además de tenerla, necesito informar en cada ocasion que viaje, o solamente llevando la autorización es suficiente hasta la fecha que tengo concedida, suponiendo que necesite hacer multiples entradas.
En otras palabras, si para cada viaje se debe informar dando el numero que te han asignado.
Saludos
Si lo imprimes mejor que mejor aunque realmente no te dicen que sea necesario presentarlo,por llevarlo impreso no tienes nada.Siempre tiene la ultima palabra el policia que te pare en inmigración,
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
cesc_4 Escribió:
voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias
Yo me he impreso la confirmación del permiso de entrada, que es valido en mi caso hasta agosto del 2010, cuando expira mi pasaporte, pero mi pregunta es que si cuando tenga que viajar, debo o nó de solicitar de nuevo la entrada, dando el numero de referencia que me han dado al concederme la entrada o bien la compañia de aviación me pedirá el numero para darlo a Seguridad de USA.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
voyager Escribió:
cesc_4 Escribió:
voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias
Yo me he impreso la confirmación del permiso de entrada, que es valido en mi caso hasta agosto del 2010, cuando expira mi pasaporte, pero mi pregunta es que si cuando tenga que viajar, debo o nó de solicitar de nuevo la entrada, dando el numero de referencia que me han dado al concederme la entrada o bien la compañia de aviación me pedirá el numero para darlo a Seguridad de USA.
Saludos
Hola voyager
Aunque todo sistema nuevo necesita un tiempo para que todos nos vayamos aclarando, yo entiendo que no hay que hacer nada más. Tus datos ya están en poder de las autoridades de Inmigración asociados a tu número de pasaporte. Tampoco veo que sea necesario llevar nada impreso pero yo también lo haría. , eso nunca está de más.
Sería bueno que los "pioneros" que vuelvan después de utilizar este sistema nos explicaran con más detalle. Aunque sinceramente creo que es lo mismo que antes con la única diferencia de que el formulario ya no se rellena en el avión sino en casa previamente. Y supongo que cuando lleguemos allí, al teclear nuestro número de pasaporte, ya verán que todo es correcto.
Un saludo y hasta otra.
Última edición por Chicky el Sab, 31-01-2009 19:28, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Vale, referente a eso mismo que acabais de comentar. Yo la historieta esta del formulario ya lo tengo aprobado e impreso, y bien guardadito, pa por si acaso. Entonces realmente con eso, lo del avion ya no se rellena??? Porque no recuerdo donde había leido que sí... Ains, que incertidumbre...
Tener en cuenta que tod@s los que por ejemplo hagais escala en EEUU aunque no os quedeis allí y sólo sea tránsito a otro país hay que rellenar igualmente el formulario. Así me lo han confirmado desde la embajada de EEUU en España.
Yo ya lo he hecho y lo tengo imprimido y aprovado por si las moscas... Que estos americanos son muy suyos!!