ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados ✈️ p72 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 105, 106, 107  Siguiente
Página 3 de 107 - Tema con 2139 Mensajes y 1057484 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PROGRAMA DE AUTORIZACION PREVIA AL VIAJE a USA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si lo imprimes mejor que mejor aunque realmente no te dicen que sea necesario presentarlo,por llevarlo impreso no tienes nada.Siempre tiene la ultima palabra el policia que te pare en inmigración,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cesc_4 Escribió:
voyager ¿tú sabes si hace falta imprimirlo? Gracias

Yo me he impreso la confirmación del permiso de entrada, que es valido en mi caso hasta agosto del 2010, cuando expira mi pasaporte, pero mi pregunta es que si cuando tenga que viajar, debo o nó de solicitar de nuevo la entrada, dando el numero de referencia que me han dado al concederme la entrada o bien la compañia de aviación me pedirá el numero para darlo a Seguridad de USA.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

voyager Escribió:
cesc_4 Escribió:

Yo me he impreso la confirmación del permiso de entrada, que es valido en mi caso hasta agosto del 2010, cuando expira mi pasaporte, pero mi pregunta es que si cuando tenga que viajar, debo o nó de solicitar de nuevo la entrada, dando el numero de referencia que me han dado al concederme la entrada o bien la compañia de aviación me pedirá el numero para darlo a Seguridad de USA.
Saludos

Hola voyager

Aunque todo sistema nuevo necesita un tiempo para que todos nos vayamos aclarando, yo entiendo que no hay que hacer nada más. Tus datos ya están en poder de las autoridades de Inmigración asociados a tu número de pasaporte. Tampoco veo que sea necesario llevar nada impreso pero yo también lo haría. , eso nunca está de más.

Sería bueno que los "pioneros" que vuelvan después de utilizar este sistema nos explicaran con más detalle. Aunque sinceramente creo que es lo mismo que antes con la única diferencia de que el formulario ya no se rellena en el avión sino en casa previamente. Y supongo que cuando lleguemos allí, al teclear nuestro número de pasaporte, ya verán que todo es correcto.

Un saludo y hasta otra.

Última edición por Chicky el Sab, 31-01-2009 19:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, referente a eso mismo que acabais de comentar. Yo la historieta esta del formulario ya lo tengo aprobado e impreso, y bien guardadito, pa por si acaso. Entonces realmente con eso, lo del avion ya no se rellena??? Porque no recuerdo donde había leido que sí... Ains, que incertidumbre...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si no recuerdo mal al rellenarlo decia que aun así habia que rellenar en el avion las hojas de entrada igual.
⬆️ Arriba

Experto

Tener en cuenta que tod@s los que por ejemplo hagais escala en EEUU aunque no os quedeis allí y sólo sea tránsito a otro país hay que rellenar igualmente el formulario. Así me lo han confirmado desde la embajada de EEUU en España.
Yo ya lo he hecho y lo tengo imprimido y aprovado por si las moscas... Que estos americanos son muy suyos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chicky Escribió:
voyager Escribió:
cesc_4 Escribió:

Saludos

Hola voyager

Aunque todo sistema nuevo necesita un tiempo para que todos nos vayamos aclarando, yo entiendo que no hay que hacer nada más. Tus datos ya están en poder de las autoridades de Inmigración asociados a tu número de pasaporte. Tampoco veo que sea necesario llevar nada impreso pero yo también lo haría. , eso nunca está de más.

Sería bueno que los "pioneros" que vuelvan después de utilizar este sistema nos explicaran con más detalle. Aunque sinceramente creo que es lo mismo que antes con la única diferencia de que el formulario yan o se rellena en el avión sino en casa previamente. Y supongo que cuando lleguemos allí, al teclear nuestro número de pasaporte, ya verán que todo es correcto.

Un saludo y hasta otra.

Sigo pensando que además de la autorización concedida, en cada ocasión que se vuelva a viajar a USA, debemos dar el numero de autorización a las autoridades aeroportuarias, bien directamente o a traves de la compañia aerea.
Alguien puede confirmar este punto ?
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Gente!!

MUCHO CUIDADO CON EL NAVEGADOR QUE UTILIZAMOS PARA ACCEDER A LA WEB DEL "ESTA", PORQUE CON EL GOOGLE CHROME NO SE PUEDE.

Me estaba volviendo loco, no entencDía como podÍa llevar días cerrada una página tan importante, y lo que pasaba es que sólo se puede acceder mediante el explorer de windows de toda la vida.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tu información, yo lo iba a intentar con el firefox.
Otra cosa. Cuanto tiempo antes lo tienes que tramitar antes de tu viaje hacia tierras USA??
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola !! ahora mismo voy a rellenar el documento para entrar a usa , pero me surge una duda + esto sustituye al visado o tenemos que además sacarnos el visado gracias un besito viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo viajo a EEUU del 10 al 28 de Agosto de este año. Mi duda es, que si puedo hacer ya el formulario o mejor me espero a que quede 1 mes o así antes de irme. Si lo hago ahora, ¿me servirá para agosto o caducará?

Tengo miedo de hacerlo ahora, pero como queda medio año todavía para realizar el viaje, que no llegue allí y me encuentre con sorpresas.

¿Qué haríais vosotros?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isasi Escribió:
Hola !! ahora mismo voy a rellenar el documento para entrar a usa , pero me surge una duda + esto sustituye al visado o tenemos que además sacarnos el visado gracias un besito viajeros

Hola Isasi

Desde que es obligatorio (12/01/09) rellenar la solicitud del ESTA por internet, ésta solicitud sustituye al antiguo formulario I-94W que te daban en el avión.

Por cierto, desde hace unos cuantos años no era necesario un "visado" para los españoles que entrábamos en USA. No confundamos los términos, el formulario I-94W estaba precisamente destinado a los ciudadanos de países con exención de visado.

praetoriano Escribió:
Gracias por tu información, yo lo iba a intentar con el firefox.
Otra cosa. Cuanto tiempo antes lo tienes que tramitar antes de tu viaje hacia tierras USA??
Gracias

Hola Praetoriano

Se puede tramitar en cualquier momento que se prevea el viaje a USA y recomiendan que se haga con un mínimo de 72 horas de antelación al viaje.

Vahugn Escribió:
Yo viajo a EEUU del 10 al 28 de Agosto de este año. Mi duda es, que si puedo hacer ya el formulario o mejor me espero a que quede 1 mes o así antes de irme. Si lo hago ahora, ¿me servirá para agosto o caducará?

Tengo miedo de hacerlo ahora, pero como queda medio año todavía para realizar el viaje, que no llegue allí y me encuentre con sorpresas.

¿Qué haríais vosotros?

Hola Vahugn

La autorización que se obtiene tiene una validez de dos años desde la fecha en que se recibe la misma, que suele ser casi instantánea. Yo viajaré aproximadamente por esas fechas y en cuanto tenga las reservas finalizadas (unos pocos días) haré la solicitud.

Y vosotros os preguntaréis el por qué yo sé todas estas cosas, ¿no? . Pues no hay ningún misterio sino que en el Directorio de USA y Canadá, nuestra gran moderadora Manhattan ha recopilado la información y los enlaces necesarios para ayudarnos con el NUEVO PROGRAMA DE AUTORIZACION DE ENTRADA A USA y ahí encontraréis, por ejemplo, este enlace sobre [url=https://esta.cbp.dhs.gov/esta/WebHelp/helpScreen_es.htm#How%20long%20is%20my%20travel%20authorization%20valid?]Ayuda e Información sobre la solicitud[/url] donde están las respuestas a todas estas preguntas y algunas más como los requisitos informáticos necesarios para tramitar la solicitud.

Un saludo y hasta otra

Última edición por Chicky el Lun, 02-02-2009 19:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias chicky!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale, lo tengo todo mas o menos claro para mi viaje a los EEUU este proximo Mayo, solo me surje una duda que no tengo del todo clara.

Yo tengo pasaporte electronico, pero mi novio no, tiene un pasaporte de los antiguos aunque le caduca en 2010. Es necesario hacer algo diferente o sigue siendo el mismo procedimiento?

Muchas gracias por toda la información en este post, la verdad esque me ha servidod e muchisimo porque estaba bastante confundido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ajnaton Escribió:
Vale, lo tengo todo mas o menos claro para mi viaje a los EEUU este proximo Mayo, solo me surje una duda que no tengo del todo clara.

Yo tengo pasaporte electronico, pero mi novio no, tiene un pasaporte de los antiguos aunque le caduca en 2010. Es necesario hacer algo diferente o sigue siendo el mismo procedimiento?

Muchas gracias por toda la información en este post, la verdad esque me ha servidod e muchisimo porque estaba bastante confundido.

Hola Ajnaton

Sería conveniente que echaras un ojo al hilo que tenemos sobre PASAPORTES, DOCUMENTACIÓN Y VISADOS para saber si el pasaporte de tu novio es válido o no. No depende de cuándo caduque sino de cuándo fué expedido.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Repito pregunta:  Publicado:

Silver Traveller

Alguien por favor que nos cuente en primera persona, cómo ha entrado en los Estados Unidos con el nievo sistema de autorización:

¿Cuando le han pedido el informe? (si se lo han pedido)
¿Que es exactamente lo que ha de llevar? ¿El código que te dan al réllenar el cuestionario o un papel impreso con el mismo?
¿Luego has tenido que rellenarlo de nuevo en el avión???

Alguien en primera persona por favor que ya haya experimentado este nuevo sistema. Abstenerse de conjeturas.

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, veo que soy al primero que le pasa esto. Resulta que mañana voy a New York, ya me saque el pasaporte nuevo (voy con un amigo), el también tiene el nuevo y ya sabiamos lo de ESTA. Resulta que después de complimientar todo, nos dio correcto a los dos, los dos tenemos numero de postulación. Asta ahí todo correcto. Una vez lo tuvimos, no comprobamos nada ya que todos los datos los ingresamos correctamente. Y resulta que hoy mi amigo ha hecho la prueba y le dice que no tiene autorización para entrar en usa, y yo pues he hecho la prueba y ami si me da autorización. Y ahora no sabemos que hacer.
Tanto de nuevas tecnologias y lo mejor sigue siendo rellenar papeles en el avion, hemos llamado a Lufthansa y la chica que nos ha antendido no tenia ni idea de lo de ESTA, así que no sabemos que hacer. A las 5,30 am vamos al aeropuerto a ver que nos dice Lufthansa, y a ver que pasa.
Es como si hicieran criba y ala, nos ha tocado... El vuelo lo tenemos a las 13,00, Bilbao - Frankfurt - JFK. A ver lo que nos dicen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s

Yo no sé si a todos nos funciona igual o no. Es la primera vez que utiizo el ESTA y ha sido fácil y rápido.

En cuanto he tenido todos los campos rellenos y con número de postulación, te indican que lo imprimas por si acaso y después pinchas sobre el icono de postular. Inmediatamente me ha salido el mismo formulario con los datos rellenos y en el cabecero la frase AUTORIZACIÓN APROBADA, usted esta autorizado y bla, bla, bla y....ya está. Lo imprimí y me lo he guardado.

Yo viajo en agosto y ya lo he hecho. ¿Exagerado? tal vez, pero como tiene una validez de 2 años desde el día que lo haces, para qué esperar.

Cuando lo estás rellenando te dice claramente que no es necesario que lleves este papel ni número ni nada. Se supone que a ellos les ha quedado suficientemente reflejado tu número de pasaporte en sus ordenadores con la autorización. Por supuesto que yo lo llevaré encima

Quiero creer, aunque nadie que lo haya hecho se ha pasado aún por aquí para contárnoslo, que ya en el avión no rellenaré nada; excepto probablemente el papel blanco por familia como declaración de Aduanas, pero eso es otro tema.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Puede ser qeu se la denegaran por que a mi amigo le robaron el DNI 2 veces en menos de 15 días??? vamos que ahora tiene todo en regla y esto, incluso antes de hacer lo de ESTA, pero puepde ser qeu el/la que se lo robo vete a saber que hizo y le han puteado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 105, 106, 107  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes