Language:

Cierre, Shutdown, del gobierno USA: cómo afecta al viajero? ✈️ p81 ✈️

Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Next
Page 8 of 14 - Topic with 266 messages and 68497 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Cierre del gobierno de EEUU  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Cuanto lo siento javrubsan, es una lástima planear con ilusión un viaje y que se trunque así, pero bueno, busca una ruta alternativa, no dejes que te amarguen las vacaciones, yo voy el 17 y ya estoy buscando cosas que hacer..
Back to ⬆️
Post subject: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Posted:

Experto

El Pfeiffer Beach estaba también cerrado y dos mas que ahora no recuerdo, también.
Back to ⬆️

Indiana Jones

""""Los republicanos de la Cámara baja de EE.UU., que estaban reunidos hoy a puerta cerrada para trazar una estrategia que termine con la paralización parcial de la administración y eleve el techo de la deuda, propondrán crear una comisión bipartidista para tratar de llegar a un acuerdo en ambos aspectos.

Según el diario político Roll Call, que cita a fuentes de la dirección del Partido Republicano, los conservadores presentarán un proyecto bicameral similar al "supercomité" que se creó en 2011 para redactar un plan que redujese el déficit estadounidense.

La propuesta podría ser votada hoy mismo en la cámara baja junto a un proyecto de ley destinado a pagar a los empleados considerados como "esenciales" que siguen trabajando para el gobierno federal pese a la falta de fondos.

Los demócratas del Senado deberán considerar si aceptan las dos propuestas, o por el contrario continúan defendiendo su postura de aprobar una ley de financiación temporal global sin condiciones políticas añadidas.

A la salida de esa reunión, el presidente de la Cámara, John Boehner, volvió a solicitar al presidente Barack Obama que abra una negociación para la reducción del déficit con el objetivo de desbloquear el cierre parcial, y aseguró que se trataría de un "debate abierto".

Los republicanos salieron de la reunión insistiendo en que debe haber una reducción del déficit como condición para elevar el límite de la deuda, que será alcanzado el 17 de octubre, y evitar así que el país caiga en suspensión de pagos.

A esta situación de paralización de la Administración se llegó por la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar una ley de financiación temporal del Gobierno antes del 1 de octubre, día en que comenzó el nuevo año fiscal.

Los republicanos, fundamentalmente su ala más conservadora, el Tea Party, querían condicionar esa financiación a retrasar la aplicación o dejar sin fondos a la reforma sanitaria promulgada en 2010 y considerada uno de los mayores logros del mandato de Obama.

El presidente estadounidense reiteró este lunes que está dispuesto a negociar sobre cualquier aspecto del presupuesto federal con los republicanos, pero no bajo la amenaza de la suspensión de pagos y siempre que se reabra primero la Administración. """"""

Bueno, parece ser que la cosa va por buen camino............ Esperemos que todo se arregle antes del día 17.
Back to ⬆️

Experto

Chicos, llegamos ayer a LA y sin problemas. El tema aeropuertos y aduanas funciona normal, diría q mas bien rápido. Hoy hemos ido al cartel de Hollywood, a los estudios Universal y al observatorio Griffith y sin problema. Seguiré informando. A ver si de cara al viernes q es cuando empezamos la ruta de los parques, esta todo solucionado.
Un saludo a todos y suerte!!
Back to ⬆️

Travel Addict

booble wrote:
¿Pero de Page a kanab sigue abierta la carretera no?

Sí, lo que está cerrado es el trozo de la 89 que está al sur de page; a la altura de tuba city te desvían por la 160 y la 98.
Back to ⬆️

Travel Addict

Bueno, os cuento nuestra experiencia en Yosemite.

Entramos por el Tioga Pass (hicimos noche en Mammoth Lakes). Al entrar, el rollo de siempre (The park is closed, you cannot stop)

En ese cacho algunas vallas pero sin restricciones; paramos todo lo que quisimos y más (hasta nos tomamos un bocata con unas vistas deluxe). Incluso en Olmsted lo que es el trail estaba abierto (no lo hicimos).

Al llegar a la parte del valle, te hacen girar en el primer desvío de lo que es la carreterita esta (justo donde luego pasas por debajo del capitán). En ese punto hay un ranger que te pregunta a donde vas, le cuentas cualquier mentira plausible.

Por allí se puede parar sin problemas; nosotros hoy dejamos el coche debajo del capitán e intentamos hacer el trail que va hasta las Yosemite Falls; nos quedamos a algo menos de una milla porque el camino pasaba por el medio de un campamento y ya nos daba palo, pero el resto del tiempo pasaban coches y algún peatón o bici y sin problemas (al principio ibamos un poco a lo ninja escondiéndonos, pero al final decidimos disimular y punto). No obstante muy bonito el camino, paralelo al río Merced, con esas moles de granito,...
Tuvimos el coche aparcado casi 2 horas allí y sin problemas; por lo que vimos había varios coches aparcados sin gente cerca.

Ayer también fuimos al Bridalveil Falls (inclusive aparcamos dentro), y el Tunnel View también entramos sin problema (hoy pasamos otra vez y ya un despiporre: la gente quitando los conos directamente)

Glacier Point cortada la carretera y hacerlo andando muy lejos.
Mariposa; cerrado. Como comentaban imagino que se podría hacer andando. Nosotros optamos por ir a Nelder Grove, cerca de Oakhurst que también tiene sequoyas gigantes, y así no hacíamos más el pirata (a este paso nos van a deportar)

Conclusión: yo por lo que observé los Rangers que quedan más que nada ven que no hagas el cafre: no les importa que mires y pares, más bien protegen a los animales y eso (por cierto, vimos unos oseznos. Compensación por las molestias del shutdown :):) )
Back to ⬆️

Travel Addict

Por cierto, aconsejo que de los parques os lleveis los mapas de casa impresos, o en la tablet o algo, porque allí no dan nada y si haces el pirata al menos saber hacia donde ir y eso
Back to ⬆️

Travel Addict

txarkito wrote:
Bueno, os cuento nuestra experiencia en Yosemite.

Entramos por el Tioga Pass (hicimos noche en Mammoth Lakes). Al entrar, el rollo de siempre (The park is closed, you cannot stop)

En ese cacho algunas vallas pero sin restricciones; paramos todo lo que quisimos y más (hasta nos tomamos un bocata con unas vistas deluxe). Incluso en Olmsted lo que es el trail estaba abierto (no lo hicimos).

Al llegar a la parte del valle, te hacen girar en el primer desvío de lo que es la carreterita esta (justo donde luego pasas por debajo del capitán). En ese punto hay un ranger que te pregunta a donde vas, le cuentas cualquier mentira plausible.

Por allí se puede parar sin problemas; nosotros hoy dejamos el coche debajo del capitán e intentamos hacer el trail que va hasta las Yosemite Falls; nos quedamos a algo menos de una milla porque el camino pasaba por el medio de un campamento y ya nos daba palo, pero el resto del tiempo pasaban coches y algún peatón o bici y sin problemas (al principio ibamos un poco a lo ninja escondiéndonos, pero al final decidimos disimular y punto). No obstante muy bonito el camino, paralelo al río Merced, con esas moles de granito,...
Tuvimos el coche aparcado casi 2 horas allí y sin problemas; por lo que vimos había varios coches aparcados sin gente cerca.

Ayer también fuimos al Bridalveil Falls (inclusive aparcamos dentro), y el Tunnel View también entramos sin problema (hoy pasamos otra vez y ya un despiporre: la gente quitando los conos directamente)

Glacier Point cortada la carretera y hacerlo andando muy lejos.
Mariposa; cerrado. Como comentaban imagino que se podría hacer andando. Nosotros optamos por ir a Nelder Grove, cerca de Oakhurst que también tiene sequoyas gigantes, y así no hacíamos más el pirata (a este paso nos van a deportar)

Conclusión: yo por lo que observé los Rangers que quedan más que nada ven que no hagas el cafre: no les importa que mires y pares, más bien protegen a los animales y eso (por cierto, vimos unos oseznos. Compensación por las molestias del shutdown :):) )

Después del bajó por lo de Grand Canyon, que parece que ahora no dejan pasar por la 64, esto es una alegría! Prácticamente por lo que comenta, se puede hacer "visita normal".
Back to ⬆️

Willy Fog

Paso algunos mensajes de otros hilos a este sobre el cierre del gobierno de USA.

Un saludo!
Back to ⬆️

Silver Traveller

txarkito wrote:
booble wrote:

Sí, lo que está cerrado es el trozo de la 89 que está al sur de page; a la altura de tuba city te desvían por la 160 y la 98.

Muchas gracias por la aclaración, era lo que me imaginaba.

Por otra parte ¿que se supone que tienes que decirle al guarda de Yosemite para que te deje pasar?
Back to ⬆️

Experto

He estado el sábado en Everglades, por el lado de Homestead, y sin problema.

Y en Key Biscayne (Parque Baggs y faro) sin problema también porque es un parque estatal.
Back to ⬆️

Experto

He estado el sábado en Everglades, por el lado de Homestead, y sin problema.

Y en Key Biscayne (Parque Baggs y faro) sin problema también porque es un parque estatal.
Back to ⬆️

Travel Addict

booble wrote:
txarkito wrote:
booble wrote:

Muchas gracias por la aclaración, era lo que me imaginaba.

Por otra parte ¿que se supone que tienes que decirle al guarda de Yosemite para que te deje pasar?

Si llevas un mapa, pues por ejemplo para atravesar el parque hacia el sur, que vas a fresno, o sí sales por el oeste, que vas a el portal, etc. Tampoco insisten mucho, e incluso sí pasas varias veces (como nosotros) seguramente sean distintos rangers.
Back to ⬆️

New Traveller

¿Alguien que haya ido a Nueva York recientemente sabe como está el tema para visitar la Estatua de la Libertad? He comprado entradas en www.statueoflibertytickets.com/ pero ahora veo que está cerrada. Entonces una vez que llegue allí que van a hacer? No entiendo como venden entradas si resulta que no se puede visitar...
Back to ⬆️

Travel Addict

jander20 wrote:
¿Alguien que haya ido a Nueva York recientemente sabe como está el tema para visitar la Estatua de la Libertad? He comprado entradas en www.statueoflibertytickets.com/ pero ahora veo que está cerrada. Entonces una vez que llegue allí que van a hacer? No entiendo como venden entradas si resulta que no se puede visitar...
Tengo entendido que una vez allí te ofrecen un tour que se queda cerca de la Estatua de la Libertad o devuelven el dinero.
Back to ⬆️

New Traveller

backface wrote:
jander20 wrote:
Tengo entendido que una vez allí te ofrecen un tour que se queda cerca de la Estatua de la Libertad o devuelven el dinero.

Vaya, que pena, para eso ya cogería el ferry de Staten Island. ¿Y como van las previsiones para que se acabe el cierre del Gobierno antes de fin de mes?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Unos mensajes atras puse lo de la estatua, te lleva el ferry hasta la misma isla pero sin bajar y para justo en frente después te hace un recorrido por la costa hasta el manhattan bridge que merece mucho la pena. Las vistas son preciosas y no tienen nada que ver con staten island. A nosotros no nos ofrecieron devolvernos el dinero en ningun momento.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Llevamos dos días en Washington y aquí todo cerrado.,una pena, los museos y el capitolio cerrados.... Teniamos reserva para la visita guiada y un día antes me mandaron un mail cancelandola. Los memoriales en teoria estan cerrados, pero se pueden visitar todos salvo jefferson y lincoln, en los demas no ponen problemas por entrar... me ha dado una pena eniorme no poder ver el de lincoln., sobre todo porque hemos tenido que hacer las fotos desde lejos... Arlington esta abierto . Yo no me arrepiento de haber venido , en día y medio no hemos parado de ver cosas y la ciudad merece la pena!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: PLANNING - NUEVA YORK  Posted:

Travel Addict

Queridos foreros, me preocupa mucho la situación actual de UUEE, yo viajo el 5/11 y aunque tengo seguro de cancelación no cubre "problemas políticos".
En el caso de que para entonces la situación no se haya arreglado, ¿sabría alguien decirme que me perdería?
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: PLANNING - NUEVA YORK  Posted:

Super Expert

Febles wrote:
Queridos foreros, me preocupa mucho la situación actual de UUEE, yo viajo el 5/11 y aunque tengo seguro de cancelación no cubre "problemas políticos".
En el caso de que para entonces la situación no se haya arreglado, ¿sabría alguien decirme que me perdería?
Gracias

Yo viajo el 25/10 y estoy en un mar de dudas, pues no se diferenciar que instituciones, servicios y organismos son estatales , privados , etc.

Esperemos que se solucione .........
Back to ⬆️

SubForums: USA - Nueva York - Alaska - Wisconsin - Días Festivos - Los Angeles - Usa Costa A Costa - Estilo De Vida - Montana ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages