Language:

Archivo 02/05/2017 - ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje -Visados ✈️ p33 ✈️

Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 48, 49, 50  Next
Page 4 of 50 - Topic with 998 messages and 67001 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
laurilla85 wrote:
Hola!!

Cuando fui en 2009 a USA también tuve que hacer el ESTA pero no me acuerdo de si tenía que llevar algo impreso, el OK, el pago... ¿alguien me puede refrescar la memoria?

Muchas gracias!!!!
No es obligatorio pero si aconsejable.
Back to ⬆️

Willy Fog

txeli wrote:
zardain wrote:
hola, he estado leyendo con detenimiento el programa esta, y pone que es obligatorio si vas a EEUU por vi aerea o maritima, en mi caso sera por via terrestre, por la frontera con Canada, no me queda muy claro si es necesario, también veo que cuesta 79 dolares por cabeza, a ver si alguien me hecha un cable

Si la pregunta es si necesitas la Esta para entrar en EEUU via Canadá la respuesta es sí.
Es obligatorio entres por donde entres, y utilices la via que utilices incluida la terrestre. Respecto del precio, hasta donde yo sé, cuesta 14$. Quizá el precio que mencionas es si te lo tramita una agencia. Pero, ya sabes, que se puede hacer directamente a traves de la web. La confirmación es, casi siempre, inmediata. En algunos, pocos, casos llega horas después ( 24-48)

Todos los viajeros bajo el Programa de Exención de Visa (VWP)
están obligados a conseguir una autorización de viaje a través
Del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA)
Antes de embarcar en un transporte aéreo o marítimo hacia
EE.UU
. Bajo el VWP. Se puede acceder al ESTA por Internet en
esta.cbp.dhs. Gov en el caso de ciudadanos y nacionales
Elegibles de países participantes en dicho programa.

esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1

Del link del primer post del hilo...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si la sorpresa es porque el texto adjunto se refiere solo a las entradas por mar o aire , yo he respondido que se necesita la ESTA al margen de por que vía se entre en el país porque es la respuesta que me dió la embajada cuando lo consulté. La idea era pasar de Vancouver a EEUU en coche . Finalmente optamos por hacer solo costa oeste "tradicional".
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues siento haber malinformado. Os aseguro que fué lo que me dijeron; pero como he dicho finalmente no hicimos ese trayecto por lo que no pude comprobarlo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Lo que no recuerdo el número de formulario, ya lo coloque más atrás.
Back to ⬆️

Willy Fog

TrekOrange wrote:
capseal wrote:
Lo encontré, esto pone en la página oficial.

Quiero cruzar la frontera en coche desde Canadá. ¿Necesito ESTA?

No, no necesitarás una autorización ESTA para cruzar la frontera norte. Pero sí tendrás que rellenar un formulario I-94W en la frontera (que cuesta unos 6$).
Exacto, no hace falta ESTA para entrar en coche a USA.

Esto lo he hecho yo en 7 ocasiones, la última en 2010, siempre ha sido así.
Volando a Canada y entrando a USA en coche, paras en la aduana, pasas por inmigración, pagas la tasa de 6$ por persona, rellenas el formulario, haces la cola para que te registre la entrada al país el Policía y para dentro.

Depende del día y la hora, un trámite rápido o una cola de alguna o varias horas.

Exactamente dentro de 7 días estaré haciendo esto mismo.

Salu2

Si no nos "vemos"...buen viaje!
Back to ⬆️

Indiana Jones

wanderlust wrote:
TrekOrange wrote:
capseal wrote:
Lo encontré, esto pone en la página oficial.

Quiero cruzar la frontera en coche desde Canadá. ¿Necesito ESTA?

No, no necesitarás una autorización ESTA para cruzar la frontera norte. Pero sí tendrás que rellenar un formulario I-94W en la frontera (que cuesta unos 6$).
Exacto, no hace falta ESTA para entrar en coche a USA.

Esto lo he hecho yo en 7 ocasiones, la última en 2010, siempre ha sido así.
Volando a Canada y entrando a USA en coche, paras en la aduana, pasas por inmigración, pagas la tasa de 6$ por persona, rellenas el formulario, haces la cola para que te registre la entrada al país el Policía y para dentro.

Depende del día y la hora, un trámite rápido o una cola de alguna o varias horas.

Exactamente dentro de 7 días estaré haciendo esto mismo.

Salu2

Si no nos "vemos"...buen viaje!
Espero poder hacer un hueco para pasar a despedirme.

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

capseal wrote:
laurilla85 wrote:
Hola!!

Cuando fui en 2009 a USA también tuve que hacer el ESTA pero no me acuerdo de si tenía que llevar algo impreso, el OK, el pago... ¿alguien me puede refrescar la memoria?

Muchas gracias!!!!
No es obligatorio pero si aconsejable.

Last edited by Laurilla85 on Mon, 18-01-2016 9:32; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

TrekOrange wrote:
Lo confirmo en 2014.

Salu2 desde Seattle
Hola, Este verano mi hijo quiere viajar a USA, y tengo alguna duda con el tema del ESTA. ¿Es suficiente esto para viajar a USA o hace falta sacar un visado como a cualquier otro pais en el que es necesario?
He leido por algún foro, que puedes tener problemas si viajas solo con el ESTA, que puedes tener problemas para entrar, que es mas seguro ir con un visado. Me da un poco de miedo que se vaya sin garantías de entrada, es su primer viaje solo y cuantos problemas lleve desde aquí, mejor, ya tendrá los incovenientes y anecdotas de cualquier viaje, pero lo que pueda evitarse desde aquí, pues perfecto. Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

surfergame wrote:
TrekOrange wrote:
Lo confirmo en 2014.

Salu2 desde Seattle
Hola, Este verano mi hijo quiere viajar a USA, y tengo alguna duda con el tema del ESTA. ¿Es suficiente esto para viajar a USA o hace falta sacar un visado como a cualquier otro pais en el que es necesario?
He leido por algún foro, que puedes tener problemas si viajas solo con el ESTA, que puedes tener problemas para entrar, que es mas seguro ir con un visado. Me da un poco de miedo que se vaya sin garantías de entrada, es su primer viaje solo y cuantos problemas lleve desde aquí, mejor, ya tendrá los incovenientes y anecdotas de cualquier viaje, pero lo que pueda evitarse desde aquí, pues perfecto. Gracias
Precisamente el ESTA esta echo para no tener que pedir visado.

En principio no debe tener problema para entrar si le aprueban el ESTA, ya por otros motivos es otra cosa.
Back to ⬆️

Super Expert

Surfergame, si tu hijo es español, va de turismo y va a estar menos de 90 días, Pasaporte y ESTA, excepto algunas excepciones.

Echa un vistazo a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=63
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias a los dos por vuestra aclaración, es que lees de todo y uno no sabe a que hacer caso. Muchas gracias.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas a todos, tengo una duda y es que me voy para Nueva York y al hacer el ESTA sólo puse el primer apellido que es lo que solicitaban.
¿creéis que puedo tener problemas?
¿lo vuelvo a hacer y pago otra vez 28$?

Por favor sacarme de dudas que me voy en 2 días
Back to ⬆️

New Traveller

Yo creo que es mejor que lo vuelvas a hacer y así no te arriesgas a que te la rechacen. Buena suerte!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Javiera_Paz wrote:
yo creo que es mejor que lo vuelvas a hacer y así no te arriesgas a que te la rechacen. Buena suerte!

Ok gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Buenas

Ya me aprobaron la solicitud , pero mi duda es que estoy actualizando para reflejar la información del viaje y donde me piden numero de vuelo tengo 2 numeros en en el pasaje ya que voy a las vegas y hago escala en atlanta, yo pense que me pedia numero de boleto, pero no es así.. Que numero de vuelo tengo que colocar, el que hace escala o el que llega al destino final?
Back to ⬆️

Willy Fog

MalenaP wrote:
Buenas

Ya me aprobaron la solicitud , pero mi duda es que estoy actualizando para reflejar la información del viaje y donde me piden numero de vuelo tengo 2 numeros en en el pasaje ya que voy a las vegas y hago escala en atlanta, yo pense que me pedia numero de boleto, pero no es así.. Que numero de vuelo tengo que colocar, el que hace escala o el que llega al destino final?
El primero en el que entres en USA.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas os quería comentar que fuerais con cuidado,el otro día unos amigos fueron hacer la ESTA y fueron a parar sin saberlo a una pag que es un fraude la ESTA vale 14$ y en esta eran 54$ tener cuidado.
Back to ⬆️

Travel Addict

Efectivamente la pagina es www.esta.es/.... Que pena no haber leido este mensaje antes.....voy a consultar con la OCU que se puede hacer
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días, os comento un tema por sí alguien me le puede contestar.
El año pasado viajé a EEUU y saqué el ESTA sin problemas y al renovarle este año no me ha dado el mismo número de solicitud que tenía el año pasado, pasa algo por esto?
El caso es que amo mujer si que la ha dado el mismo número y por eso me eh mosqueado un poco.

Un saludo gracias.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages