Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Es que tengo ahora una compañera que se va en 3 semanas a NY y ha descubierto el fantástico mundo de las comisiones bancarias, ya que además ella tiene la tarjeta, ni más ni menos que con el Santander...
Y le dije de sacarse o ésta o la PASS, creo que va a optar por la PASS, por el tema de rapidez y seguridad, ya que ésta no sé como responde para nuevos clientes...
Alguien me sabría decir si los cajeros ATM permiten sacar dinero con una tarjeta de débito en vez de crédito. Quien dice ATM dice otros, no importa, lo que quiero saber es si se permite sacar dinero con este tipo de tarjeta y si se puede pagar en tiendas, supermercados, etc.
En algunos hoteles nos han dejado con débito pero en otros solo te dejan con la de crédito.
Alguno de vosotros tiene EVO sin nómina y para poder tener la tarjeta sin ningún tipo de comisión hace el ingreso periódico de 600 euros mensuales.
La pregunta que lanzo es si hago los ingresos periódicos el día 1 de cada mes y el día 2 vuelvo los 600 euros a la entidad bancaria de donde venían, ¿seguiré cumpliendo las condiciones de EVO?
Si no me equivoco, la PASS cobra un 1% por operación, pero después te lo bonifica en compras en el carrefour. Nosotros la usamos hasta el limite permitido y nos fue muy bien.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
oski21 Escribió:
Alguien me sabría decir si los cajeros ATM permiten sacar dinero con una tarjeta de débito en vez de crédito. Quien dice ATM dice otros, no importa, lo que quiero saber es si se permite sacar dinero con este tipo de tarjeta y si se puede pagar en tiendas, supermercados, etc.
En algunos hoteles nos han dejado con débito pero en otros solo te dejan con la de crédito.
ATM no es un tipo de cajero, si no es que es la forma en la que allí se llaman a los cajeros, así que ATM son todos. Y sí, puedes sacar dinero de ellos con tarjeta de débito.
Alguno de vosotros tiene EVO sin nómina y para poder tener la tarjeta sin ningún tipo de comisión hace el ingreso periódico de 600 euros mensuales.
La pregunta que lanzo es si hago los ingresos periódicos el día 1 de cada mes y el día 2 vuelvo los 600 euros a la entidad bancaria de donde venían, ¿seguiré cumpliendo las condiciones de EVO?
Espero vuestras respuestas.
Un saludo viajero
Hola,
Me autocito para que sepáis la respuesta que me dio EVO cuando pregunte:
"Si haces la transferencia de 600€ ya cumplirias el requisito, después con el dinero ya podrías hacer lo que necesitaras, ahora ya no pedimos un saldo medio mensual, así que no tendrías problema por lo que me dices."
Así, que es más fácil poder ser de EVO sin usar la cuenta como tu principal.
Hola,
Sabéis si con la Carrefour PASS, se pude pagar cualquier cantidad a débito?, sólo el hotel ya cuesta 1600€, o sólo se puede pagar a crédito?. Al parecer el crédito inicial al darse de alta està entre 300-1000€ sólo
Parece la mejor tarjeta, pues te cobran el 1% de comisión pero te lo devuelven para compras en Carrefour, siempre que no sea otro supermercado, pero la duda que tengo es si hay límite pagando a débito...
Un saludo
Buenas. Así es, tiene un límite para el gasto a débito. Antes de hacer nuestro viaje de boda fuimos para que nos aumentarán el limite, y lo pusimos en 2800 €. Una vez lo superes, o tiras de crédito o utilizas otra tarjeta, que fue nuestra opción. Eso si, no era tan ventajosa.
Saludos
Hola,
Sabéis si con la Carrefour PASS, se pude pagar cualquier cantidad a débito?, sólo el hotel ya cuesta 1600€, o sólo se puede pagar a crédito?. Al parecer el crédito inicial al darse de alta està entre 300-1000€ sólo
Parece la mejor tarjeta, pues te cobran el 1% de comisión pero te lo devuelven para compras en Carrefour, siempre que no sea otro supermercado, pero la duda que tengo es si hay límite pagando a débito...
Un saludo
Hola,
En un principio debes preguntar en carrefour o mirar en su página web las condiciones www.carrefour.es/ ...ss/que-es/
La tarjeta es de crédito, no de débito, por lo que vas a tener un límite por defecto de 1.000 e y luego en función de tu capacidad económica, Carrefour te lo puede subir por ejemplo a 3.000 e. Las opciones de pago que tienes son de todo a final de mes o mediante crédito, es decir, los gastos de todo el mes que son 600 e los pagas el día 31 de golpe o te lo financian y pagas otra cantidad distinta e inferior por supuesto a cambio de cobrarte un interés del 22 %. Entonces si tu de tu límite de 3.000 e que tienes, pagas en Madrid 1.500 e a la agencia por los billetes ( el día 3 del mes), pagas compras de ropa por 500 e (el día 10 del mes) y 500 e por el alquiler de un coche (el día 15 del mes) y te vas de viaje a Cuba solamente vas a tener durante el mes(1-31) para poder pagar con tu tarjeta 3.000 - 1.500 -500 - 500 =500 e, si después de una semana sales del hotel para regresar y debes pagar la factura de 1.250 euros, no vas a poder utilizar tu tarjeta, solo dispones de 500 e así que tendrás que utilizar otra tarjeta para pagar los 750 euros restantes,ya que te habrás consumido tu límite de 3.000 en un mes de 1 a 31. En cambio si dejas el hotel el día 3, no hay problema porque a partir del día 1 ya tienes para todo el mes los 3.000 e.
Una tarjeta de débito es la que te proporciana un banco asociada a tu cuenta corriente y cuando pagas algo se descuenta el mismo día,no a final de mes y que por supuesto tienes que ver las condiciones de tu banco.
Un saludo y espero no haberte liado mucho, pero el ejemplo está mas o menos claro.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
no78945 Escribió:
Hola,
Un saludo
Es mejor que te informes en el mismo Carrefour, ya que veo en la web que hay una forma de pago que es "Contado inmediato. Pagarás todas tus compras el siguiente día hábil después de haberlas efectuado." Y no sé si eso vendría a ser como un débito.
Pero insisto, nadie mejor que ellos para informarte del funcionamiento.
Hola,
Un saludo
Es mejor que te informes en el mismo Carrefour, ya que veo en la web que hay una forma de pago que es "Contado inmediato. Pagarás todas tus compras el siguiente día hábil después de haberlas efectuado." Y no sé si eso vendría a ser como un débito.
Pero insisto, nadie mejor que ellos para informarte del funcionamiento.
Así es, es prácticamente de débito. También puede utilizarse como de crédito.
Hola, yo acabo de volver y mi experiencia ha sido que lo mejor es pagar con la pass de Carrefour. El problema es que llegó un momento en que superamos el tope y tuvimos que usar otra. En concreto del Santander y hemos visto es que los muy.... es, para cantidades pequeñas, cobran mínimo 1 euro, por lo que hay que leerse la letra pequeña de cada tarjeta o usar efectivo ... Y es que si das tu tarjeta en el hotel a veces te cobran cargos pequeños a parte, por ejemplo lavandería, y ahí te aplican comisión mínima.
Una prueba buena consiste en hacer alguna reserva de hotel con las diferentes tarjetas que penséis utilizar ya que algunos hoteles te lo cargan antes de viajar (por ejemplo los alojamientos de los parques nacionales) y ahí veréis lo que realmente cobra vuestro banco y el cambio que aplica. Por ejemplo con la Carrefour te cobran aparte el 1% de comisión y si cancelas después te lo devuelven también, pero aplican los cambios de moneda propios de cada día.
En fin, a ver si las Carrefour pass, evo, transferwise, weswap.... Cogen vuelo y les dan caña a los bancos de siempre, que ya está bien de cobrar comisiones por todos lados