Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias belve!. Perfecto! me anoto la traducción para pedir los billetes, me sonaba que lo había leido por algun sitio y no sabía por donde, lo estaba buscando y había pensado ponerlo en el traductor del google a ver que me decía. Que suerte que te tocara una taquillera amable, eso es como todo, en cualquier lugar puedes encontrar gente de todo los tipos, amables y no tanto, a ver que tal nosotros...
Hola a todos. Quiero hacer en Septiembre un viaje a Polonia con motivo del campeonato de Europa de baloncesto.
Tengo las entradas compradas para los últimos partidos que son en Katowice. En principio volaría un jueves desde Alicante a Wroclaw y regresaría al otro jueves, estaría en Polonia una semana. Viernes, Sábado y Domingo por la tarde tendría los partidos en Katowice.
Con todos estos datos alguien podría darme unos consejos de como organizarme esos días para poder hacer turismo y compatibilizarlo con los partidos de basket.
Me interesaría alojarme directamente en Cracovia e ir a Katowice los tres días para ver los partidos???? O mejor sería estar en Katowice hasta el Domingo, aprovechar las mañanas para hacer alguna excursión y luego trasladarme un par de días a Cracovia???
Yo creo que mucho mejor alojate en Cracovia, es una maravilla, de lo mejor de Polonia en cambio Katowice parece que tiene bien poco que ver, yo pase al lado pero ni entré en la ciudad y estuve 9 días en Polonia.
Yo me quedaria en Wroclaw el jueves e iria el viernes a ver el 1º partido. La parte de las islitas y el centro merecen un buen paseo.
Cracovia tiene facil día y medio/dos días de visitas. Desde Cracovia para mi imprescindible dedicar otro medio día a Auschwitz y Birkenau. Yo haria lo siguiente, ver Cracovia noche de viernes y las mañanas y noches de sabado y domingo intercalandolo con los partidos, lunes por la mañana iria a Auscwitz y Birkenau y cogeria tren a Varsovia para dormir allí, martes Varsovia y miercoles medio día para volver de nuevo a Cracovia, el tren Varsovia-Cracovia es muy comodo y tarda solo 2' 45''.
Echale un ojo a mi diario si quieres hacerte una idea mejor:
Yo creo que mucho mejor alojate en Cracovia, es una maravilla, de lo mejor de Polonia en cambio Katowice parece que tiene bien poco que ver, yo pase al lado pero ni entré en la ciudad y estuve 9 días en Polonia.
Yo me quedaria en Wroclaw el jueves e iria el viernes a ver el 1º partido. La parte de las islitas y el centro merecen un buen paseo.
Cracovia tiene facil día y medio/dos días de visitas. Desde Cracovia para mi imprescindible dedicar otro medio día a Auschwitz y Birkenau. Yo haria lo siguiente, ver Cracovia noche de viernes y las mañanas y noches de sabado y domingo intercalandolo con los partidos, lunes por la mañana iria a Auscwitz y Birkenau y cogeria tren a Varsovia para dormir allí, martes Varsovia y miercoles medio día para volver de nuevo a Cracovia, el tren Varsovia-Cracovia es muy comodo y tarda solo 2' 45''.
Echale un ojo a mi diario si quieres hacerte una idea mejor:
Muchas gracias por los consejos. El tema es que si me alojo en Cracovia Viernes, Sábado y Domingo tendría que desplazarme ida y vuelta por las tardes a Katowice. Terminando por las noches los partidos sobre las 11. No sería demasiado ajetreo??
Podría hacerlo bien con transporte público. Me interesaría alquilar un coche. Como está normalmente la entrada y la salida de Cracovia.
Si, yo contaba con ello es que quedarte 3 días en Katowice (una ciudad con muy poco interes) me parece de pecado sabiendo que al lado tienes una pasada de ciudad como Cracovia.
Te he mirado los trenes y me parece que vas a tener que alquilar coche, en coche es una hora o algo menos pero en tren 1' 49'' x 2 viajes al día, vas a perder demasiado tiempo. Ademas vas a tener suerte que es un tramo de los pocos con autovia.
Yo alquile y todo fue perfecto, me trajeron el coche al apartamento de Cracovia y lo recogieron en el hotel de Varsovia, buen precio y mejor coche de el que pague:
Cuando sali de Cracovia hacia Wroclaw no encontre mucho follon. Pero si vuelves a las 23.00 desde luego que no vas a encontrar problema de trafico.
Yo haria el esfuerzo de conducir 2 horas diarias a cambio de poder visitar Cracovia pero eso ya es decision tuya. Si al final vas a alojarte en Cracovia te recomiendo el apartamento en el que estuve, 55€ la noche, justo fuera del casco antiguo pero para ir andando a cualquier lado y aparcar bien si alquilas coche:
Hola!, me ha surjido una duda, los billetes de tren en Polonia son con asientos reservados o llegas y te sientas donde quieras o puedas?. He leido por ahí más atrás que los intercity son con asiento reservado pero no estoy segura como funciona exactamente.
Si, yo contaba con ello es que quedarte 3 días en Katowice (una ciudad con muy poco interes) me parece de pecado sabiendo que al lado tienes una pasada de ciudad como Cracovia.
Te he mirado los trenes y me parece que vas a tener que alquilar coche, en coche es una hora o algo menos pero en tren 1' 49'' x 2 viajes al día, vas a perder demasiado tiempo. Ademas vas a tener suerte que es un tramo de los pocos con autovia.
Yo alquile y todo fue perfecto, me trajeron el coche al apartamento de Cracovia y lo recogieron en el hotel de Varsovia, buen precio y mejor coche de el que pague:
Cuando sali de Cracovia hacia Wroclaw no encontre mucho follon. Pero si vuelves a las 23.00 desde luego que no vas a encontrar problema de trafico.
Yo haria el esfuerzo de conducir 2 horas diarias a cambio de poder visitar Cracovia pero eso ya es decision tuya. Si al final vas a alojarte en Cracovia te recomiendo el apartamento en el que estuve, 55€ la noche, justo fuera del casco antiguo pero para ir andando a cualquier lado y aparcar bien si alquilas coche:
Hola!, me ha surjido una duda, los billetes de tren en Polonia son con asientos reservados o llegas y te sientas donde quieras o puedas?. He leido por ahí más atrás que los intercity son con asiento reservado pero no estoy segura como funciona exactamente.
Gracias.
Un saludo.
Los intercity (que son en los unicos que he montado) con asiento reservado tanto en 1ª como en 2ª clase.
Estoy preparando un viaje para verano a polonia y tenemos dos opciones, no sabemos cual cojer:
1) 9 días: 13 agosto llegada a Cracovia. Estar hasta el 16 en cracovia habiendo visitado minas y auschwitz. El 16 ir a varsovia y estar 2 días mas. 18 a Wroclaw 2 días mas y finalizar el día 22 volviendo desde Poznan.
2) 7 días: 13 agosto llegada a cracovia. El 16 marchar hacia wroclaw, estar hasta el 18 y luego ir a poznan hasta el 21 por la mañna que volveriamos.
Mi duda es: que recorrido es mejor?? Vale mucho la pena ir a Varsovia para luego volver a bajar??
Me recomendais alguna cosa alternativa a esto, basandonos en los 7 y 9 días y siempre llegando a cracovia y volviendo de poznan.
Hola peloiman
Yo voy a hacer el circuito de 9 días en agosto también. Me han aconsejado este circuito. Que pena que no coincidamos con las fechas, jeje. Nosotros vamos el día 23.
Te aconsejo el circuito de 9 días, me lo ha aconsejado la jefa de la agencia de viajes de el corte ingles.
Hombre, si puedes escoger yo también te recomiendo el de 9 días..
Varsovia merece la pena, aunque no sea tan bonita como Cracovia, para mí tiene un encanto especial.
Totalmente recomendable el de 9 días, yo lo hice parecido esta semana santa pero llegando a Varsovia, cogiendo tren a Cracovia (al día siguiente a llegar a Varsovia, dejando Varsovia para el final) y acabando de nuevo en Varsovia. Lo unico que tal vez veo demasiado tiempo en Wroclaw, mi opinion es que con 1 día se ve de sobra, lo que hicimos nosotros fue ir también a Torun y Malbork, te recomiendo que eches un ojo a mi diario para que te hagas una idea.
Varsovia merece un día o día y medio, la calle Krakowskie Przedmiescie es un sindios, espectacular.
Hola! Gracias por los consejos. Finalmente cojeremos el de 9 días
Entonces si me comentais que Wroclaw con un día es suficiente, que me recomendais entre Varsovia i Wroclaw? Lodz? Pasar una noche allí? o hacer una excursion desde wroclaw a lodz?
Tengo un dilema, voy en una semana a polonia y llegaremos al aeropuerto de Wroclaw, no si coger el tren o alquilar un coche, el problema es que llegamos a las 1530 hrs y el ultimo tren a Cracovia
Es a las 1740 horas ademas no es expreso ni intercity, pero tarda 15 min mas en llegar osea 4H 30 min aprox y no se puede reservar online,
La pregunta es si tendre tiempo en llegar a la estación de tren y si normalmente hay plazas, ALGUIEN LO SABE??
Y si alquilo coche como esta la autopista y cuanto puedo tardar en llegar a cracovia.
A ver si me podeis guiar si debo coger un taxi en el aeropuerto o no se...
Y donde compro los villetes el Wroclaw estación de tren
Hola! Gracias por los consejos. Finalmente cojeremos el de 9 días
Entonces si me comentais que Wroclaw con un día es suficiente, que me recomendais entre Varsovia i Wroclaw? Lodz? Pasar una noche allí? o hacer una excursion desde wroclaw a lodz?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Entre Varsovia y Wroclaw tienes Poznan y Torun, Poznan nos encanto para mi merece un día, Torun es muy pequeña y se puede ver en medio día perfectamente sin prisas pero para mi mucho mejor aun es dirigirte hacia el norte para ver el castillo de Malbork que es realmente ESPECTACULAR, si te diese tiempo a todo harias la misma ruta que nosotros (nosotros lo hicimos pero algun día te tocara conducir 5 horitas), si no te diese tiempo yo sacrificaria Torun.
Lodz es la segunda ciudad mas poblada de Polonia y no tiene apenas interes turistico, solo una bonita calle comercial de 4 kms de largo (Piotrkowska), yo no iria ni loco sin visitar Poznan, Torun o Malbork.
Tengo un dilema, voy en una semana a polonia y llegaremos al aeropuerto de Wroclaw, no si coger el tren o alquilar un coche, el problema es que llegamos a las 1530 hrs y el ultimo tren a Cracovia
Es a las 1740 horas ademas no es expreso ni intercity, pero tarda 15 min mas en llegar osea 4H 30 min aprox y no se puede reservar online,
La pregunta es si tendre tiempo en llegar a la estación de tren y si normalmente hay plazas, ALGUIEN LO SABE??
Y si alquilo coche como esta la autopista y cuanto puedo tardar en llegar a cracovia.
A ver si me podeis guiar si debo coger un taxi en el aeropuerto o no se...
Y donde compro los villetes el Wroclaw estación de tren
Muchas gracias
Ramon
El tren yo creo que te daria tiempo a cogerlo pero ya sabes, si hay retraso en el avion la lias.
Yo alquilaria coche, el trayecto de autopista Wroclaw-Cracovia es de lo mejorcito del pais y de lo poquito que hay de autopista. Son unos 270kms y se tarda unas 2' 30''.
Hola RAMSES, nosostros también llegamos a Wroclaw a esa misma hora y lo que hemos pensado es quedarnos esa tarde en la ciudad y hacer noche allí y salir al día siguiente, creemos que Wroclaw es una ciudad que se merece una visita aunque sea breve, y después al día siguiente salir para Cracovia en tren pues entonces si que ya hay un montón de trenes desde primera hora de la mañana. Nosotros tenemos pensamos hacer todos los desplazamientos en tren.
Después de darle algunas vueltas ya tenemos hecho más o menos el armazon de nuestro viaje, aunque no descartamos añadir alguna otra ciudad más, como por ejemplo Torun, iremos viendo.
Día 1. WROCLAW.
Llegada y tarde para visitar la ciudad de Wroclaw.
Día 2. WROCLAW- CRACOVIA.
Tren hacia Cracovia y llegada por la tarde.
Día 3. CRACOVIA.
Visitas de la ciudad.
Dio. 4. CRACOVIA.
Excursión a Awsvichtz.
Día 5. CRACOVIA.
Excursión a las minas de sal.
Día 6. CRACOVIA- VARSOVIA.
Tren hacia Varsovia y llegada por la tarde.
Día 7. VARSOVIA.
Visitas de la ciudad.
Día 8. VARSOVIA.
Visitas de la ciudad.
Día 9. VARSOVIA- POZNAN.
Tren a Poznan y llegada por la tarde.
Hola RAMSES, nosostros también llegamos a Wroclaw a esa misma hora y lo que hemos pensado es quedarnos esa tarde en la ciudad y hacer noche allí y salir al día siguiente, creemos que Wroclaw es una ciudad que se merece una visita aunque sea breve, y después al día siguiente salir para Cracovia en tren pues entonces si que ya hay un montón de trenes desde primera hora de la mañana. Nosotros tenemos pensamos hacer todos los desplazamientos en tren.
Después de darle algunas vueltas ya tenemos hecho más o menos el armazon de nuestro viaje, aunque no descartamos añadir alguna otra ciudad más, como por ejemplo Torun, iremos viendo.
Día 1. WROCLAW.
Llegada y tarde para visitar la ciudad de Wroclaw.
Día 2. WROCLAW- CRACOVIA.
Tren hacia Cracovia y llegada por la tarde.
Día 3. CRACOVIA.
Visitas de la ciudad.
Dio. 4. CRACOVIA.
Excursión a Awsvichtz.
Día 5. CRACOVIA.
Excursión a las minas de sal.
Día 6. CRACOVIA- VARSOVIA.
Tren hacia Varsovia y llegada por la tarde.
Día 7. VARSOVIA.
Visitas de la ciudad.
Día 8. VARSOVIA.
Visitas de la ciudad.
Día 9. VARSOVIA- POZNAN.
Tren a Poznan y llegada por la tarde.
Día 10. POZNAN.
Visita de Poznan. Regreso.
Un saludo.
Tu itinerario esta fantastico pero te hago un comentario. Para Auschwitz a nosotros nos trajeron el coche de alquiler al apartamento, salimos de Cracovia para el campo sobre las 09.30, vimos también Birkenau y a las 14.30 estabamos comiendo al lado de Auschwitz, entre los días 2, 3, 4 y 5 tienes 2 días y medio completos para visitar Cracovia, podrias ganar medio día perfectamente y visitando relajadamente la ciudad, también tienes 2 días y medio para Varsovia.
Se que os gusta ver las cosas con bastante calma pero solo te lo comento por si decides hacerte la escapada al Castillo de Malbork o Torun (te recomiendo una y mil veces Malbork) para que sepas que esos días que te indico tienes tiempo de sobra para ver todo en esas ciudades (en especial en Varsovia) y poder ganar tiempo por si os apeteciese visitar otra.