9 días en Polonia ✏️ Blogs de Polonia

9 días en Polonia
Diario: 9 días en Polonia  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009)
Autor: Belve   Fecha creación:

Etapa: DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 13/04/2009 12:52
DIA 1 (03-Abr-09): LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA

Volamos con Lot, no tuvimos retrasos y el personal fue bastante agradable, llegamos a las 19.00 a Varsovia, cogimos un taxi (unos 10-12€ al centro) y nos llevo al Holiday Inn de la calle Zlota. Dejamos la maletas y salimos a patearnos la ciudad intentando aprovechar el poco día que nos quedaba.
Hacía muy buena noche así que comenzamos a caminar por Aleje Jerozolimskie, cogimos Marszalkowska, cometimos el error de salir atacados intentando aprovechar al máximo el día y cogimos la calle en la dirección contraria al casco antiguo, tras 15 minutos caminando nos dimos cuenta, volvimos sobre nuestros pasos y llegamos al metro Centrum, hay unas máquinas donde se sacan los tickets antes de bajar a los andenes, en la segunda parada Ratusz nos bajamos, ya eran casi las 21.00 y teníamos hambre, justo al salir del tren vimos un KFC así que comimos rápido para poder seguir. Cogimos la calle Dluga para llegar hasta el Monumento de los Héroes del Levantamiento y el Palacio Krasinski.

MONUMENTO DE LOS HEROES DEL LEVANTAMIENTO

Tras las fotos de rigor caminamos hasta la Plaza del Castillo donde se encuentra la Columna Zygmunta, continuamos en dirección a la Barbacana, vimos la Plaza Kanonia, Catedral de San Juan Bautista y llegamos a la Barbacana, ya se iba haciendo tarde así que volvimos a la Plaza del Castillo y comenzamos a recorrer Krakowskie Przedmiescie, una espectacular avenida realmente ancha y con majestuosos edificios a los lados en la que comienza la llamada Ruta Real, pasamos la Iglesia de Santa Ana, la Universidad, el Palacio Presidencial y numerosas iglesias y palacios que se encuentran en esta calle. Yo estaba boquiabierto, no esperaba encontrar algo así, esta calle me enamoró, frente a algunas iglesias y edificios tienen unos stands con una pintura del sobrino de Canaletto de cómo era la calle en el siglo XVIII, gracias a esta pinturas pudieron restaurar muchos edificios de Varsovia tras la II Guerra Mundial (las pinturas originales se encuentran en el Castillo). La calle conecta con Nowy Swiat, una calle llena de cafeterías y terrazas muy bonita pero sin la grandeza de Krakowskie Przedmiescie, unos pasos adelante cogimos un taxi hasta el hotel, era tarde y estábamos reventados, para ser el primer día habíamos saciado nuestro apetito de Polonia.

Próxima Etapa: TREN A CRACOVIA.

Ver Etapa: DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA

Etapa: DIA 2:TREN A CRACOVIA  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 14/04/2009 14:18
DIA 2 (04-Abr-09): TREN A CRACOVIA

La noche en el Holiday Inn fue movidita, unos polacos jóvenes prepararon una buena juerga, aguanté como media hora pero tuve que llamar a la recepción, en seguida se fueron de juerga por la ciudad y pudimos descansar, yo también soy joven y las lío a veces pero esta era gorda (música, portazos, risas, gritos…) y al día siguiente tocaba madrugar, yo me había desvelado y tardé como dos horas en quedarme dormido.
Fuimos a la estación, la noche anterior habíamos sacado los billetes para Cracovia ya que la estación central está a menos de 5 minutos del hotel. Desayunamos algo rápido en la misma estación y cogimos el tren. Yo estaba groggy, por suerte fue un acierto coger el tren, son compartimentos con 2 filas de 3 asientos una frente a la otra, tiene puerta para cerrar el compartimento y cortinas, así que mi mujer se dedicó a leer la Lonely Planet mientras yo conseguí dormir placidamente (con una fila de asientos para mi) unas 2 horas.
Llegamos a Cracovia y fuimos hasta la plaza Szczepański donde esta Antique Apartments con quienes había reservado un estudio para dos días, nos dieron las llaves y fuimos a la calle Studencka nuestra nueva residencia (muy cerca del casco antiguo), el apartamento estaba fenómeno pero no perdimos tiempo, dejamos las maletas y salimos a conocer la ciudad, el día era fantástico con poco mas de veinte grados de temperatura.
Empezamos por la calle Santa Ana para hacer la ruta de la Universidad, en seguida giramos a la derecha por Jagiellonska para ver el patio del Collegium Maius, una verdadera preciosidad.

COLLEGIUM MAIUS

Atravesamos el parque donde desemboca la calle, entramos por Poselska para llegar a la famosa calle Grodzka, continuamos por la pararela Kanonicza, íbamos avanzando en dirección a Wawel y ya era hora de comer, decidimos entrar en un italiano muy recomendable (La Campana), no era plan de darse un atracón teniendo que visitar Wawel a continuación. Tras la comida subimos hasta Wawel y sacamos los tickets para ver las ‘State Rooms’ y el ‘Tesoro y Arsenal’, hay mas exposiciones que no vimos como ‘Wawel Perdida’ (restos arqueológicos de excavaciones), el ‘Museo de Arte Oriental’ o la ‘Guarida del Dragón’ (una cueva que desciende fuera del castillo y a la que no vi entrar ni una sola persona).

PATIO DEL CASTILLO WAWEL

Los State Rooms nos decepcionaron un poco pero el Tesoro y Arsenal merecen la pena. Fuimos a la entrada de la guarida del dragón desde donde hay unas buenas vistas para hacer unas fotos y después volvimos hasta la Iglesia de Wawel, subimos al campanario y bajamos a las tumbas reales.

VISTAS DESDE GUARIDA DEL DRAGÓN

La información de visitas al Castillo y Catedral la tenéis aquí:
WAVEL

Volvimos a la calle Grodzka y la ascendimos en sentido contrario, es una calle realmente bonita que llega hasta la plaza (Rynek Glowny), según llegábamos parecía como si hubiese caído una gran nevada pero solo cuando nos acercamos a la plaza vimos que se había disputado una gran guerra de almohadas, y plumas y algodón inundaban todo, me imagino que sería el típico intento de batir un guinness o esas citas que se hacen por internet para hacer algo divertido mucha gente a la vez.
En la plaza merece la pena admirar la Iglesia de Santa Maria y atravesar el Mercado de los paños. Tras un rato nos fuimos a descansar al apartamento y por la noche salimos a cenar, entramos al casco antiguo por la barbacana y tras la cena tomamos una copa en un pub donde conseguí ver el partido del Madrid.

El día siguiente: KAZIMIERZ y PODGÓRZE.

Ver Etapa: DIA 2:TREN A CRACOVIA

Etapa: DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE  -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 15/04/2009 12:13
DIA 3 (05-Abr-09): KAZIMIERZ y PODGÓRZE

Amanecimos en nuestro apartamento con la solanera, "vaya, otro país sin tradición de persianas" pero era buena señal, el sol lucía. Salimos dispuestos a conocer Kazimierz, caminamos hasta la calle Bernardynska para comenzar. Kazimierz se divide en la parte cristiana y la judía, la cristiana no es gran cosa, en la plaza del mercado estaban celebrando el domingo de ramos y vendían todo tipo de pastelitos que obviamente hubo que catar.

PLAZA DEL MERCADO EN KAZIMIERZ

Llegamos a la parte judía a través de la calle Miodowa, en esta zona hay 6 sinagogas: La Tempel, la de Isaac, la Alta, la Kupa, la Gran sinagoga y la Remuh. Entramos en la Temple y en la de Isaac donde un rabino nos pregunto si nos gustaría saber más sobre la sinagoga, le respondimos que sí y gustosamente nos habló de ella durante un cuarto de hora. Algunas partes de la conversación fueron muy graciosas como cuando nos explicó que los sacerdotes judíos hay un momento en el que hacen una especie de triangulo con sus manos, mi mujer le preguntó si tenia algo que ver con la santa trinidad y el rabino respondió: "Para los judíos solo hay un dios, ni tíos, ni primas, ni suegros", yo no soy católico y me resultó muy gracioso pero sonó un tanto despectivo.

SINAGOGA ISAAC (IZAAKA)

Continuamos paseando mientras veíamos el resto de sinagogas hasta la plaza Bawol (creo que se llama), fue un paseo bastante interesante y bonito. Como aun era pronto decidimos seguir rumbo hacia Podgorze.
Llegamos al puente Pilsudskiego y giramos a la izquierda admirando las vistas del Vístula hasta llegar a la plaza Podgorski donde se encuentra la Iglesia de San José, hicimos unas fotos y continuamos por la calle Jozefinska, llegamos hasta la plaza Bohaterow Guetta, en esta plaza es donde los nazis reunían a los judíos para meterles en trenes y enviarles a distintos campos de concentración, adornada con decenas de sillas vacías pretende mantener el recuerdo de aquellos horribles días.

PLAZA BOHATEROW GUETTA

Caminamos de nuevo hasta la plaza Podgorski y la pasamos de largo para llegar a la plaza Niepodleglosci (plaza de la independencia), al fondo de la plaza se encuentran unas escaleras que suben al parque Bednarskiego, las subimos y nos sentamos un rato a descansar. A decir verdad Podgorze no nos pareció gran cosa, si tuviese que recomendar a alguien le diría que no dedique mucho tiempo por allí, tal vez un paseo de una horita, no me pareció tener gran interés. Sobre Podgórze decir que es mucho más real que el Stare Miasto (casco antiguo) de Cracovia, ves indigentes, mas basura, gente de nivel económico inferior a la que ves por Stare Miasto, vamos que es más la Cracovia de verdad, la real y no tanto la de cuento de hadas que puedes ver por el centro. Que quede claro que me refiero a que no merece dedicarle mucho tiempo por lo poco que hay interesante para ver, no porque este mas sucia o se vea algún indigente.
Desde aquí subimos andando unos 40 minutos hasta la Rynek y allí comimos en un grill para reponer fuerzas.

RYNEK GLOWNY

Después de comer entramos en la Iglesia de Santa María, en la que cada hora se toca una melodía de trompeta que se corta a medias, es una de las decenas de leyendas que tiene Polonia y que dejo que descubráis vosotros. Había un mercadillo con comida y puestos en el centro de la plaza así que echamos un ojo e hicimos alguna compra, atravesamos el Mercado de los paños que nos pareció muy bonito pero lo que venden poco interesante.

MERCADO DE LOS PAÑOS

Desde aquí fuimos a la contigua plaza Maly (la pequeña plaza del mercado), donde se vendía la carne en la ciudad en la edad media, es muy pintoresca y suele haber algún músico tocando lo que la hace muy agradable.
El día fue una paliza habíamos caminado bastante así que decidimos ir al apartamento a descansar un par de horas antes de salir a cenar. Cuando volvimos a salir optamos por rodear para entrar por la barbacana y merece la pena porque las callejuelas cercanas están preciosas de noche, luego bajamos por Florianska y cenamos en un italiano en la misma calle (nº 28) que nos encantó (Carlito).

Al dia siguiente dejaríamos Cracovia para aprender una lección de historia:

AUSCHWITZ y BIRKENAU Y LLEGADA A BRESLAVIA (WROCLAW).

Ver Etapa: DIA 3:KAZIMIERZ y PODGÓRZE

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 162 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 72720

Últimos comentarios al diario  9 días en Polonia

Default https Avatar  Narf07  22/04/2009 18:16
Felicidades belve, me ha gustado mucho!!. Así que te dejo mis estrellitas.

Bed---  Bed---  14/02/2010 12:44
no hiciste Gandsk??

Belve  belve  19/02/2010 12:28
No, no tuve suficiente tiempo.

Deinonychus  Deinonychus  23/02/2010 09:43
Yo estuve de Eramus en Varsovia y fue una experiencia maravillosa. Grande el Piwna Kompania (restaurante semi checo). Los lunes cerveza a mitad de precio.

Belve  belve  23/02/2010 13:24
Un erasmus alli tiene que molar mogollon, a mi me encanto. El Piwna Kompania es una pasada, barato, comida buena y cantidades salvajes.

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
MOLKO
MOLKO
Ago 25, 2013

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Ya tenía la ruta medio montada pero ahora me has metido las dudas… Riendo Todo el mundo me habla tan bien de los Tatras que estoy considerando dedicarle una semanita. Qué pena no tener tiempo infinito…

Gracias!
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo me lo pasé bien en los Tatras, y en montes más bajitos como los Pienniny. A lo mejor los paisajes son normalitos en comparación con otras cordilleras de Europa, pero… ¿donde se comen unos costillares y unos codillos asados como en las karczmy del sur de Polonia? Mr. Green
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, esas 4 excursiones yo también las hice. Muy interesantes.
La fábrica de Schindler yo no la visité por dentro. No recuerdo por qué. si por falta de tiempo, si por no coincidir horarios, o cual fue el motivo. Solo la vi por fuera
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 08:16 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

La fábrica de Schindler es un museo espectacular. Nosotros lo vimos con guía, y por supuesto que se disfruta mucho más.
Para mi , es una visita imperdible.
Incluso sin guía. Y yo no soy muy de museos..
Yo intentaría visitarla SI o SI

Fecha: Vie Sep 24, 2021 10:19 am    Título: Viajar a Polonia en otoño: Escapadas mágicas

Enlace a la publicación de la información enviada por la Oficina de Turismo de Polonia