Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p35 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 14 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 156039 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Narf07 Escribió:
Hola RAMSES, nosostros también llegamos a Wroclaw a esa misma hora y lo que hemos pensado es quedarnos esa tarde en la ciudad y hacer noche allí y salir al día siguiente, creemos que Wroclaw es una ciudad que se merece una visita aunque sea breve, y después al día siguiente salir para Cracovia en tren pues entonces si que ya hay un montón de trenes desde primera hora de la mañana. Nosotros tenemos pensamos hacer todos los desplazamientos en tren.

Después de darle algunas vueltas ya tenemos hecho más o menos el armazon de nuestro viaje, aunque no descartamos añadir alguna otra ciudad más, como por ejemplo Torun, iremos viendo.

Día 1. WROCLAW.
Llegada y tarde para visitar la ciudad de Wroclaw.

Día 2. WROCLAW- CRACOVIA.
Tren hacia Cracovia y llegada por la tarde.

Día 3. CRACOVIA.
Visitas de la ciudad.

Dio. 4. CRACOVIA.
Excursión a Awsvichtz.

Día 5. CRACOVIA.
Excursión a las minas de sal.

Día 6. CRACOVIA- VARSOVIA.
Tren hacia Varsovia y llegada por la tarde.

Día 7. VARSOVIA.
Visitas de la ciudad.

Día 8. VARSOVIA.
Visitas de la ciudad.

Día 9. VARSOVIA- POZNAN.
Tren a Poznan y llegada por la tarde.

Día 10. POZNAN.
Visita de Poznan. Regreso.

Un saludo.

Tu itinerario esta fantastico pero te hago un comentario. Para Auschwitz a nosotros nos trajeron el coche de alquiler al apartamento, salimos de Cracovia para el campo sobre las 09.30, vimos también Birkenau y a las 14.30 estabamos comiendo al lado de Auschwitz, entre los días 2, 3, 4 y 5 tienes 2 días y medio completos para visitar Cracovia, podrias ganar medio día perfectamente y visitando relajadamente la ciudad, también tienes 2 días y medio para Varsovia.
Se que os gusta ver las cosas con bastante calma pero solo te lo comento por si decides hacerte la escapada al Castillo de Malbork o Torun (te recomiendo una y mil veces Malbork) para que sepas que esos días que te indico tienes tiempo de sobra para ver todo en esas ciudades (en especial en Varsovia) y poder ganar tiempo por si os apeteciese visitar otra.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias belve, tendré en cuenta tus recomendaciones. En Cracovia habíamos pensado contratar alguna de las excursiónes con una agencia de allí que lentejuela recomendó, así que no creo que necesitemos coche de alquiler. Como bien dices, sé que tenemos tiempo bastante sobrado en cada ciudad pero como ya sabes nos gusta conocer las ciudades en profundidad y tranquilamente y hechar bastante tiempo en sentarnos a contemplar un paisaje o en las cafeterías de época que ya he visto que hay en varias ciudades, pero aún así no descarto acercarnos a Torun o a Malbork si en Varsovia acabamos antes de tiempo de todo los que llevamos para ver, ya que también queremos visitar el barrio de Praga con su iglesia rusa, el parque acuático de Lazienki, y el palacio Wilanow que parece que estan algo más alejados, y también queremos acudir a algun concierto de música de Chopin, por cierto, tu hicistes estas visitas? que te parecieron?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde luego que vais a disfrutar de las cafeterias porque son espectaculares y lo que son pasteles, bollitos y tartas estan increibles.

El barrio de Praga al parecer no es muy recomendable, por el día parece que no es tan peligroso, tipicos robos de carteristas como en cualquier ciudad pero interesa no hacer ver que eres turista (camaras, guias, planos...) pero he leido en mas de algun sitio que por la noche es mejor evitarlo en especial si uno no se mueve por las calles mas anchas. Como tampoco tiene gran interes turistico lo descarté.
Sobre el Wodny park, decirte que no somos muy amantes de ese tipo de visitas (parques de atracciones, acuaticos y cosas de ese estilo) ademas en semana santa no creo que estuviese abierto, la semana anterior a ir nosotros estaban bajo cero. Aun así y no es por decepcionarte pero lo que he leido no lo deja muy bien. Eso si, si vais con crios se lo pasaran fenomenal seguro.
El Palacio Wilanow tal vez es el unico sitio que teniendo mas tiempo si hubiese visitado pero ya sabes, hay que establecer preferencias y si te digo la verdad entre el palacio o patearme las calles de una ciudad tipo Torun, me quedo con los ojos cerrados con la segunda opción pero eso ya es cuestion de gustos y preferencias.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Wodny park?? parque de atracciones?? no, no yo me refiero al parque-palacio Lazienski, un complejo de varios pabellones dentro de un parque con lagos y demás... En el que además parece que tiene lugar un concierto de música de Chopin.

Respecto al barrio de Praga, efectivamente ya había leido por varias paginas que no es muy recomendable por la noche, pero que durante el día y procurando tomar las medidas de precaución normales que tomarías en cualquier gran ciudad no tiene por que haber problema. Nuestro intereres básico es la iglesia ortodoxa rusa.

Respecto a lo de las cafeterías, voy recopilando información que he encontrado por aquí y por allá, así que si te suena alguna... Admito sugerencias, no serán como la New York de Budapest, por que eso es insuperable, pero con saborear un buen pastelito y un té relajadamente disfrutando del ambientillo de esos lugares ya me conformo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me dijiste 'el parque acuático de Lazienki' y pense que te referias al parque acuatico que esta al lado (Wodny Park).

Si, si conozco el parque Lazienki pero no entramos lo vimos varias veces pasando con el coche pero los parques o son muy espectaculares o no suelo dedicarles tiempo, ya me paso con la Isla Margarita en Budapest, echamos media mañana y esta bien pero una y no mas, ya te digo que somos mas de patearnos las ciudades. A mi por ejemplo el retiro no me parece visita obligada para un turista que venga a Madrid, soy mas de cava baja, la latina, museos, puerta del sol, plaza de oriente... Y si sobra tiempo acercarse a Toledo, Segovia o hasta Salamanca antes que visitar el retiro (cuestion de gustos). Otro gallo cantaria si hablasemos de parques naturales que esos si me pirran.

Jeje, la New York es imposible eso es otro nivel superior. Estuvimos en algunas pero ninguna me parecio que destacara por algo especial, paseando encontraras muchisimas y puedes elegir la que mas te guste. Te aseguro que las vais a disfrutar, en la calle Nowy Swiat de Varsovia hay muchisimas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anda, pues nosotros en Budapest no fuimos a isla margarita, la verdad es que también somos más de patear y encontrar calles y rincones curiosos, en cambio los museos no me van tanto, supongo que es cuestión de los gustos y prioridades de cada uno, así que creo que sí que nos acercaremos por allí también por ver el concierto y entrar a algun pabellón, a ver si hay alguien que haya ido y le suenan los horarios.

Lo dicho belve, que agradezco mucho tu ayuda y amabilidad.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Narf07,

Nosotros al final alquilamos coche, nos vamos directo a cracovia y después subimos a wroclaw, poznan, torun y cercanias, nos vamos desde poznan.

Una pregunta, me recomendais que coja un guia en cracovia para ver lo mas inportante o es facil entender y encontrar las cosas..

Gracias
Ramon
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Willafog,

Buenas Willagog,

Me podrias explicar que visitar por la ciudad de cracovia, pero solo ciudad que a austwitch ya iremos, lo mas importante y bonito y también dime si sabes donde esta la Fabrica de Oscar Shindler porfavor.. Y si sabes algo mas que visitar de la segunda guerra mundial, gracias
Ramon
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RAMSES2226 Escribió:
Hola Narf07,

Nosotros al final alquilamos coche, nos vamos directo a cracovia y después subimos a wroclaw, poznan, torun y cercanias, nos vamos desde poznan.

Una pregunta, me recomendais que coja un guia en cracovia para ver lo mas inportante o es facil entender y encontrar las cosas..

Gracias
Ramon

Yo no voy a a coger guia, dependerá de tí.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

RAMSES2226 Escribió:
Hola Narf07,

Gracias
Ramon

No te hace falta guia, comprate una guia de viaje y con eso te arreglaras muy bien, la Lonely Planet la lleve yo y esta fenomenal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola belve, he estado mirando por la pagina del museo del levantamiento horarios y precios y la entrada me a parecido excesivamente barata, 5 zlotys?, no sé si será correcto, me imagino que por ese precio la audioguia no irá incluida, te la ofrecen al comprar la entrada o tienes que pedirla tú.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Narf07 Escribió:
Hola belve, he estado mirando por la pagina del museo del levantamiento horarios y precios y la entrada me a parecido excesivamente barata, 5 zlotys?, no sé si será correcto, me imagino que por ese precio la audioguia no irá incluida, te la ofrecen al comprar la entrada o tienes que pedirla tú.

Un saludo.

Si, poco mas de un euro, es de coña. La audioguia no va incluida y tienes que pedirla tu, en cuanto entras tienes la tipica libreria y allí las alquilan, no tiene perdida. Te piden un DNI o pasaporte como fianza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, en la librería, perfecto. Imagino que la audioguia tampoco será cara, aunque por mucho que sea con lo barata que es la entrada...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Narf07 Escribió:
Ok, en la librería, perfecto. Imagino que la audioguia tampoco será cara, aunque por mucho que sea con lo barata que es la entrada...

Un saludo.

No me acuerdo pero cara no era.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la información belve.
Cuando decidas conocer Berlin estaré encantada de ayudarte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para RAMSES 2226:

Entra en www.thevisitor.pl y - si no sabes inglés, utilizando un traductor- te puedes fabricar unos itinerarios majos sobre las ciudades más importantes.

Para Narf07:

Si te gustan los dulces no te pierdas el Blikle Café (ul. Nowy Swiat 33 - Varsovia ) El café más antiguo de la ciudad.

El museo del Levantamiento es bastante impactante y el Lazienki no está mal.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola como estan estare en cracovia en julio y queria saber si me recomiendan algun hotel para parar gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola quartett, gracias por la información, ya tenía anotado el Café Blikle como interesante así que si lo aconsejas todavía mejor. Por cierto, ya que hablas del Lazienski, sabes algo de los conciertos de Chopin que hacen allí?.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola atodos!!
Si vais a Wroclaw, no o perdais a subida a la catedral, que además hay ascensor y unas vistas impresionantes,
Y en la calle de detras hay un resurante, tipo palacio impresionante, se llama Juan Pablo II, y no es barato, pero tampoco caro, no os perdais los postres...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias nabel, me anoto el nombre del restaurante, que ese no lo tenía.

Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Wroclaw - Gdansk - Breslavia - Poznan - Auschwitz - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes