Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p09 ✈️


Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 16 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1012988 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
He estado pendiente del cambio y os comento mi experiencia, tanto en España como en Praga.

1. Lo que teneis que preguntar para saber si el cambio va a ser bueno (tanto en España como en Chequia) es la diferencia entre el precio de compra y venta del euro, (por ejemplo 26,32 y 27,12 coronas respectivamente) . Dividiendo la diferencia (27,12-26,32=0,8) entre el precio de compra 26.32 tendréis la comisión que realmente estáis pagando por el cambio 0.8/26.32= 3,84% al realizar las dos operaciones de compra de coronas y posterior venta. Al comprar ya pagáis la mitad del 3.84% Como regla general esta diferencia es una cantidad próxima a 1 corona tanto en cualquier banco de España (casi el 4%), como en muchas casas de cambio en Praga.

2. El único sitio que encontré con cambio muy bueno (menos del .5%) fue en el barrio de Malá Strana, en la plaza de la Iglesia de San Nicolás, por cierto preciosa iglesia de visita inexcusable.

3. Preguntar en vuestro banco cuánto os cargan por sacar dinero de vuestra VISA o MASTERCARD, (general alrededor del 4%, en este caso no hay horquilla, aplican el cambio medio) y si cargan comisión por el pago en divisa diferente del euro en los comercios (muchos aplican entre el 1 y 1,5%)

4. Mi experiencia es que los lugares donde acepten pagar con euros, si no es con tarjeta de crédito, van a aplicaros un cambio de moneda con un descuento del 10% de su valor, es decir, vais a pagar un 10% más de lo que vale la compra.

Última edición por Empcinado0 el Vie, 15-05-2009 21:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Hola Carluc veo que acabas de llegar de Praga y recomiendas cambiar allí en las galerias de la calle Na Prikope, queria preguntarte so por casualidad te has alojado en el hotel FLOOR que esta justo en esa calle en el numero 13, si es así me puedes decir que tal esta el hotel, nosotras llegamos el 25 sobre las doce de la noche a ese hotel.
Otra cosa que queria preguntarte es cuanto mas o menos te puedes gastar al día entre comida, cena, monumnetos y algunas cervezas, si con 100 euros diarios esta bien o te apañas con bastante menos, quiero tener una idea.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Otra cosa Carluc el cambio en la calle Na Prikopé que se hace en el restaurante o es que la casa de cambios esta al lado?

Gracias otra vez, es que ahora que ya casi me voy es cuando me entran mas dudas .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola raticulina,

Me alojé en el Hotel Eurostars Thalia, que está en Narodni Trida, enfrente del teatro Laterna Magika, por lo que no te puedo dar referencias del hotel que me dices, ni siquiera me fijé en él. Lo que sí te aseguro es que la ubicación está fenomenal, ya que estás a un paso de toda la zona vieja, de la plaza Wenceslao, incluso para ir al castillo no tardarás mucho andando, si no te importan demasiado las cuestas.

En cuanto al sitio que conozco para cambio de moneda, está en las galerías del número 13 de la calle Na Prikope. En la entrada a la galería comercial llama bastante la atención el cartel de Restaurante Maria Teresie, lo comento como referencia para encontrarlas ya que lo llevaba marcado en el GPS y me costó dar con la galería, ya que el símbolo de AlfaPrague es precisamente una letra Alfa en grande y debajo la palabra Prague y no llama mucho la atención. Tienes que entrar en esa galería, en la que hay diferentes locales comerciales y recorrer unos 20 metros por dentro, y hacia el fondo por el lado derecho, justo después de una pequeña pizzería que no recuerdo el nombre, verás el local exclusivo de la casa de cambios. Puedes ver fotos del local en este enlace de su web: AlfaPrague (he puesto el enlace traducido con google).

En cuanto al presupuesto, en nuestro caso solo llevábamos incluido el hotel con desayuno buffet. Estuvimos 5 días, llegando el primer día al mediodía y nos fuimos el 5º también al mediodía, por lo que al final fueron 4 días completos allá. Nos gastamos (dos personas) unos 350 euros en total, incluyendo comidas, cenas, cervecitas, salchichas en la calle, cafés, entradas a castillo (entrada B), iglesia de San Nicolás, torre del ayuntamiento viejo, transporte aeopuerto-hotel en Cedaz, 1 día de transporte público, torre de Petrín, y algunas comprillas pequeñas.

De todas formas, solo cambié 200 euros en coronas, ya que pagué con tarjeta siempre que pude (incluso las entradas al castillo en la oficina de tickets al lado de Correos del propio castillo). Al final pude haber pagado mucho más con tarjeta, pero cuando llegas al último día y aún tienes muchas coronas en la cartera las tienes que fundir de alguna forma. Ajustando un poco mejor y no cortándome a la hora de pagar con tarjeta incluso cantidades pequeñas, yo creo que con 150 euros en coronas (que son sobre 3.900 coronas) habría tenido de sobra para esos 4 días completos. Si te quedas corto siempre puedes acudir al cajero para ajustar un poco mejor y sin perder demasiado en el cambio.

Que disfrutes el viaje!!!

Cualquier cosa aquí estoy para ayudarte.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Muchas gracias Carluc es que pensabamos cambiar aquí en España pero me habeis convencido de que es mejor allí, así que pagaremos el taxi del aeropuerto en euros y a la mañana siguiente al salir del hotel iremos a las galerias a cambiar y como la tenemos cerca iremos cambiando sobre la marcha.
Estaremos allí cinco días completos porque llegamos el 25 a las 11 de la noche y nos iremos al aeropuerto sobre las 11 de la noche del día 30, nuestro avion sale a las 3 de la madrugada del 31!!!!!

Nosotras también llevamos el desayuno bufet, así que aproximadamente los gastos seran los mismos, es que mi amiga queria que nos llevaramos cambiado unos 300 euros cada una y me parecia mucho para un sitio que todo el mundo dice que es barato.

Muchas gracias otra vez, espero no dar mucha lata antes de irme
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Carluc se me olvidaba que tal esta el Teatro Laterna Magika, es que ayer precisamente comentabamos si ir a verlo o no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Según mi experienci lo más ventajoso es el uso de la tarjeta; tanto en cajeros como en los establecimientos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
No fuimos a ninguna representación en Lanterna Magika, incluso creo que en YouTube hay videos para que te hagas una idea sobre como es. Nosotros optamos por ir a una Opera (Tosca). Creo que en otros apartados del foro hay opiniones sobre el tema.

Y volviendo al tema del dinero....

AVISO A NAVEGANTES: No os fiéis nada del típico individuo amable y sonriente que os ofrece en la calle cambiar euros a buen tipo de cambio. En un mismo día me abordaron dos tipos de éstos, uno en la calle Na Prikope y otro en Celetna, preguntándome en italiano y en español (a ver si acertaba) ¿quieres cambiar euros a 30 coronas?
He visto en varios foros ingleses advertencias sobre este tipo de [EDITADO POR EL MODERADOR Pacha.14.05.09], que te dan billetes húngaros en vez de coronas checas (se aprovechan de que acabas de llegar y no conoces los billetes locales) o te hacen el timo de la estampita, dándote un billete bueno y luego un montón de papelotes sin valor alguno.
Acudid únicamente a oficinas de cambio, bancos o cajeros, los de la calle son [EDITADO].
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Yo saqué dinero en los cajeros del aeropuerto, nada más salir se encuentran al final del pasillo, lejos de las empresas de cambio de dinero.
De 1500 coronas me cobraron 2,50 Euros de comisión.
Luego saqué 3000 kc en un banco justo al lado de Bohemiaticket en Na Prikope y me cargaron 3,97 de comisión. No sé si será bueno o no...

Con respecto a la Laterna Magika, yo fui el lunes pasado. Vi el espectáculo Graffiti.Se trata de un espectáculo de luces, coreografías e imágenes que acompañan que se proyectan a través de un cristal que las refleja, envuelve a los actores o les da un sentido diferente. No sé como explicarlo bien. El espectáculo está muy bien. El precio me costó 680 kc. Y compré las entradas en Bohemia ticket que esta en la calle Na Prikope 16 o también en Male Namesti 13.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Gracias Jorgelx, merece la pena entonces los 680 koronas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Raticulina, a mi me gustó, especialmente por ser un espectáculo distinto de lo que estoy acostumbrado a ver en un teatro.Ya no sé si en ciudades grandes se realizarán espectáculos de este estilo. Es cierto que no es del todo barato, pero creo que el montaje y los efectos te gustarán.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
Gracias Jorgelx.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Queria haceros una consulta, he estado leyendo vuestros comentarios y casi todos recomendais que hagamos el cambio de moneda allí mismo, en Praga, incluso recomendais una oficina de cambio que esta en un centro comercial, por suerte muy cerca de mi hotel, pero mi pregunta es que si me espero a cambiar en esa oficina, ¿como o de donde saco el dinero para pagar el autobus y el metro desde el aeropuerto? se que es una pregunta un poco tonta, por que lo mas normal es sacar en cualquier cajero, pero se que alguien me recomendara que es lo mejor que puedo hacer.

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28019

Votos: 0 👍
gobo101 Escribió:
Hola a todos:

Queria haceros una consulta, he estado leyendo vuestros comentarios y casi todos recomendais que hagamos el cambio de moneda allí mismo, en Praga, incluso recomendais una oficina de cambio que esta en un centro comercial, por suerte muy cerca de mi hotel, pero mi pregunta es que si me espero a cambiar en esa oficina, ¿como o de donde saco el dinero para pagar el autobus y el metro desde el aeropuerto? se que es una pregunta un poco tonta, por que lo mas normal es sacar en cualquier cajero, pero se que alguien me recomendara que es lo mejor que puedo hacer.

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas

Un saludo

Para obtener las primeras coronas lo mejor es retirar efectivo de cualquier cajero del aeropuerto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-09-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
La semana que viene ya estaré en Praga he tomado la decisión de ir pagando con la tarjeta lo que pueda y para lo demás iré sacando dinero en cajeros.

Tengo una duda que igual es una tontería, ¿Sabeis si en los cajeros aparece la información en pantalla únicamente en checo?

¿Se puede aclarar uno más o menos con los cajeros en checo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28019

Votos: 0 👍
anticada Escribió:
La semana que viene ya estaré en Praga he tomado la decisión de ir pagando con la tarjeta lo que pueda y para lo demás iré sacando dinero en cajeros.

Tengo una duda que igual es una tontería, ¿Sabeis si en los cajeros aparece la información en pantalla únicamente en checo?

¿Se puede aclarar uno más o menos con los cajeros en checo?

Está disponible en inglés. Es fácil de aclararse.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola:

Os quería hacer una pregunta a todos aquellos que habeis sacado dinero en cajeros de República Checa.

Sé que con la tarjete de crédito no hay problema de sacar dinero, pero sabeis sin con la de débito hay problemas??? Yo tengo la Visa de débito de ING Direct y la comisión que me aplica es muy buena, por lo que me interesaría sacar dinero en vez de cambiar euros. Si hay alguien que tenga esta tarjeta y lo haya probado, agradezco nos contara su experiencia.

Por otro lado ¿Donde están exactamente los cajeros en el aeropuerto de Praga? Yo llegaré a la Terminal 2.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-09-2008

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
He estado en praga hace poco lo mejor es sacar con unatargeta de devito y tener en praga cuidado con algunas casas de cambio que te cambian a 20 coronas euro.

La comision con una mastercar por sacar unos 180 euros son unos 6 mas lo menos depende la entidad

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo estoy en la misma situación no se si cambiar la mayor parte del dinero
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Cuanto dinero necesito cambiar?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, me voy a Praga una semana en julio en regimen de solo desayuno. Tengo pensado coger viaje a Karlovy Vary y Chevsky. ¿Me podríais aconsejar cuantos euros mas o menos debería cambiar? Es que no se cuanto cuestan allí las cosa, cuanto salen mas o menos los viajes.

Por favor contestarme porque quería ir al banco esta semana.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes