Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p28 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 16 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1013016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
No fuimos a ninguna representación en Lanterna Magika, incluso creo que en YouTube hay videos para que te hagas una idea sobre como es. Nosotros optamos por ir a una Opera (Tosca). Creo que en otros apartados del foro hay opiniones sobre el tema.

Y volviendo al tema del dinero....

AVISO A NAVEGANTES: No os fiéis nada del típico individuo amable y sonriente que os ofrece en la calle cambiar euros a buen tipo de cambio. En un mismo día me abordaron dos tipos de éstos, uno en la calle Na Prikope y otro en Celetna, preguntándome en italiano y en español (a ver si acertaba) ¿quieres cambiar euros a 30 coronas?
He visto en varios foros ingleses advertencias sobre este tipo de [EDITADO POR EL MODERADOR Pacha.14.05.09], que te dan billetes húngaros en vez de coronas checas (se aprovechan de que acabas de llegar y no conoces los billetes locales) o te hacen el timo de la estampita, dándote un billete bueno y luego un montón de papelotes sin valor alguno.
Acudid únicamente a oficinas de cambio, bancos o cajeros, los de la calle son [EDITADO].
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo saqué dinero en los cajeros del aeropuerto, nada más salir se encuentran al final del pasillo, lejos de las empresas de cambio de dinero.
De 1500 coronas me cobraron 2,50 Euros de comisión.
Luego saqué 3000 kc en un banco justo al lado de Bohemiaticket en Na Prikope y me cargaron 3,97 de comisión. No sé si será bueno o no...

Con respecto a la Laterna Magika, yo fui el lunes pasado. Vi el espectáculo Graffiti.Se trata de un espectáculo de luces, coreografías e imágenes que acompañan que se proyectan a través de un cristal que las refleja, envuelve a los actores o les da un sentido diferente. No sé como explicarlo bien. El espectáculo está muy bien. El precio me costó 680 kc. Y compré las entradas en Bohemia ticket que esta en la calle Na Prikope 16 o también en Male Namesti 13.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Jorgelx, merece la pena entonces los 680 koronas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Raticulina, a mi me gustó, especialmente por ser un espectáculo distinto de lo que estoy acostumbrado a ver en un teatro.Ya no sé si en ciudades grandes se realizarán espectáculos de este estilo. Es cierto que no es del todo barato, pero creo que el montaje y los efectos te gustarán.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Jorgelx.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos:

Queria haceros una consulta, he estado leyendo vuestros comentarios y casi todos recomendais que hagamos el cambio de moneda allí mismo, en Praga, incluso recomendais una oficina de cambio que esta en un centro comercial, por suerte muy cerca de mi hotel, pero mi pregunta es que si me espero a cambiar en esa oficina, ¿como o de donde saco el dinero para pagar el autobus y el metro desde el aeropuerto? se que es una pregunta un poco tonta, por que lo mas normal es sacar en cualquier cajero, pero se que alguien me recomendara que es lo mejor que puedo hacer.

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

gobo101 Escribió:
Hola a todos:

Queria haceros una consulta, he estado leyendo vuestros comentarios y casi todos recomendais que hagamos el cambio de moneda allí mismo, en Praga, incluso recomendais una oficina de cambio que esta en un centro comercial, por suerte muy cerca de mi hotel, pero mi pregunta es que si me espero a cambiar en esa oficina, ¿como o de donde saco el dinero para pagar el autobus y el metro desde el aeropuerto? se que es una pregunta un poco tonta, por que lo mas normal es sacar en cualquier cajero, pero se que alguien me recomendara que es lo mejor que puedo hacer.

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas

Un saludo

Para obtener las primeras coronas lo mejor es retirar efectivo de cualquier cajero del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La semana que viene ya estaré en Praga he tomado la decisión de ir pagando con la tarjeta lo que pueda y para lo demás iré sacando dinero en cajeros.

Tengo una duda que igual es una tontería, ¿Sabeis si en los cajeros aparece la información en pantalla únicamente en checo?

¿Se puede aclarar uno más o menos con los cajeros en checo?
⬆️ Arriba

Admin

anticada Escribió:
La semana que viene ya estaré en Praga he tomado la decisión de ir pagando con la tarjeta lo que pueda y para lo demás iré sacando dinero en cajeros.

Tengo una duda que igual es una tontería, ¿Sabeis si en los cajeros aparece la información en pantalla únicamente en checo?

¿Se puede aclarar uno más o menos con los cajeros en checo?

Está disponible en inglés. Es fácil de aclararse.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Os quería hacer una pregunta a todos aquellos que habeis sacado dinero en cajeros de República Checa.

Sé que con la tarjete de crédito no hay problema de sacar dinero, pero sabeis sin con la de débito hay problemas??? Yo tengo la Visa de débito de ING Direct y la comisión que me aplica es muy buena, por lo que me interesaría sacar dinero en vez de cambiar euros. Si hay alguien que tenga esta tarjeta y lo haya probado, agradezco nos contara su experiencia.

Por otro lado ¿Donde están exactamente los cajeros en el aeropuerto de Praga? Yo llegaré a la Terminal 2.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado en praga hace poco lo mejor es sacar con unatargeta de devito y tener en praga cuidado con algunas casas de cambio que te cambian a 20 coronas euro.

La comision con una mastercar por sacar unos 180 euros son unos 6 mas lo menos depende la entidad

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estoy en la misma situación no se si cambiar la mayor parte del dinero
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Cuanto dinero necesito cambiar?  Publicado:

Silver Traveller

Hola, me voy a Praga una semana en julio en regimen de solo desayuno. Tengo pensado coger viaje a Karlovy Vary y Chevsky. ¿Me podríais aconsejar cuantos euros mas o menos debería cambiar? Es que no se cuanto cuestan allí las cosa, cuanto salen mas o menos los viajes.

Por favor contestarme porque quería ir al banco esta semana.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuanto dinero necesito cambiar?  Publicado:

Dr. Livingstone

haldrich Escribió:
Hola, me voy a Praga una semana en julio en regimen de solo desayuno. Tengo pensado coger viaje a Karlovy Vary y Chevsky. ¿Me podríais aconsejar cuantos euros mas o menos debería cambiar? Es que no se cuanto cuestan allí las cosa, cuanto salen mas o menos los viajes.

Por favor contestarme porque quería ir al banco esta semana.

Muchas gracias

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre cambio de divisas en Praga
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Pues a mi me ha salido super bien ir sacando dinero del cajero, me han cobrado el 1% de la cantidad que sacaba, mas la comision de 2 eurillos por usar un cajero que no sea del de tu banco, pero esta genial!, luego también es felizmente facil, encontrar que puedes pagar con tarjeta desde el taxi, hasta las entradas del catillo, así que para que no se queden coronas sin gastar...recomiendo esa tecnica de ir gastando lo que vas necesitando

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola otra vez, el problema con mi tarjeta es que creo que no vale para el extranjero por eso tenia pensado en llevar ya las coronas desde España y algo de euros a mano por si a caso. Pero la duda fundamenta es ¿cuanto mas o menos voy a gastar en una semana? ya que no se cuanto cuestan los viajes que comente previamente ni como de caro anda todo por allí.
Por favor contestarme lo antes posible.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi duda es que no se ingles y el cajero este en checo y ingles....podre aclararme.......
⬆️ Arriba

Willy Fog

Arkita Escribió:
mi duda es que no se ingles y el cajero este en checo y ingles....podre aclararme.......

También puedes cambiar algo de moneda en España y para las compras grandes utilizar la VISA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros llevamos las coronas checas cambiadas desde aquí, por cierto el mejor cambio en el aeropuerto del Prat en Barcelona, en nuestro caso, como vivimos en el mismo pueblo, mi marido fué unas semanas antes, pero de una caja a otra que están al lado había tb diferencia, es cuestión de ir mirando. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me clavan un 4% cada vez que saque con la visa en el cajero... ¿realmente merece la pena? aquí me daban hoy (24/Junio) 26'0202 (y 281´05 florines hungaros por si interesa).

Me pondré a hacer números a ver. ¿Alguien que halla estado hace poco en Praga puede decirme el cambio que le dieron en las casas de cambio de allí?¿Merece la pena tanto lío por muy pocos euros (más si hablamos de florines claro)?

Nos leemos...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes