Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Gracias belve, tendré en cuenta tus recomendaciones. En Cracovia habíamos pensado contratar alguna de las excursiónes con una agencia de allí que lentejuela recomendó, así que no creo que necesitemos coche de alquiler. Como bien dices, sé que tenemos tiempo bastante sobrado en cada ciudad pero como ya sabes nos gusta conocer las ciudades en profundidad y tranquilamente y hechar bastante tiempo en sentarnos a contemplar un paisaje o en las cafeterías de época que ya he visto que hay en varias ciudades, pero aún así no descarto acercarnos a Torun o a Malbork si en Varsovia acabamos antes de tiempo de todo los que llevamos para ver, ya que también queremos visitar el barrio de Praga con su iglesia rusa, el parque acuático de Lazienki, y el palacio Wilanow que parece que estan algo más alejados, y también queremos acudir a algun concierto de música de Chopin, por cierto, tu hicistes estas visitas? que te parecieron?
Desde luego que vais a disfrutar de las cafeterias porque son espectaculares y lo que son pasteles, bollitos y tartas estan increibles.
El barrio de Praga al parecer no es muy recomendable, por el día parece que no es tan peligroso, tipicos robos de carteristas como en cualquier ciudad pero interesa no hacer ver que eres turista (camaras, guias, planos...) pero he leido en mas de algun sitio que por la noche es mejor evitarlo en especial si uno no se mueve por las calles mas anchas. Como tampoco tiene gran interes turistico lo descarté.
Sobre el Wodny park, decirte que no somos muy amantes de ese tipo de visitas (parques de atracciones, acuaticos y cosas de ese estilo) ademas en semana santa no creo que estuviese abierto, la semana anterior a ir nosotros estaban bajo cero. Aun así y no es por decepcionarte pero lo que he leido no lo deja muy bien. Eso si, si vais con crios se lo pasaran fenomenal seguro.
El Palacio Wilanow tal vez es el unico sitio que teniendo mas tiempo si hubiese visitado pero ya sabes, hay que establecer preferencias y si te digo la verdad entre el palacio o patearme las calles de una ciudad tipo Torun, me quedo con los ojos cerrados con la segunda opción pero eso ya es cuestion de gustos y preferencias.
El Wodny park?? parque de atracciones?? no, no yo me refiero al parque-palacio Lazienski, un complejo de varios pabellones dentro de un parque con lagos y demás... En el que además parece que tiene lugar un concierto de música de Chopin.
Respecto al barrio de Praga, efectivamente ya había leido por varias paginas que no es muy recomendable por la noche, pero que durante el día y procurando tomar las medidas de precaución normales que tomarías en cualquier gran ciudad no tiene por que haber problema. Nuestro intereres básico es la iglesia ortodoxa rusa.
Respecto a lo de las cafeterías, voy recopilando información que he encontrado por aquí y por allá, así que si te suena alguna... Admito sugerencias, no serán como la New York de Budapest, por que eso es insuperable, pero con saborear un buen pastelito y un té relajadamente disfrutando del ambientillo de esos lugares ya me conformo.
Me dijiste 'el parque acuático de Lazienki' y pense que te referias al parque acuatico que esta al lado (Wodny Park).
Si, si conozco el parque Lazienki pero no entramos lo vimos varias veces pasando con el coche pero los parques o son muy espectaculares o no suelo dedicarles tiempo, ya me paso con la Isla Margarita en Budapest, echamos media mañana y esta bien pero una y no mas, ya te digo que somos mas de patearnos las ciudades. A mi por ejemplo el retiro no me parece visita obligada para un turista que venga a Madrid, soy mas de cava baja, la latina, museos, puerta del sol, plaza de oriente... Y si sobra tiempo acercarse a Toledo, Segovia o hasta Salamanca antes que visitar el retiro (cuestion de gustos). Otro gallo cantaria si hablasemos de parques naturales que esos si me pirran.
Jeje, la New York es imposible eso es otro nivel superior. Estuvimos en algunas pero ninguna me parecio que destacara por algo especial, paseando encontraras muchisimas y puedes elegir la que mas te guste. Te aseguro que las vais a disfrutar, en la calle Nowy Swiat de Varsovia hay muchisimas.
Anda, pues nosotros en Budapest no fuimos a isla margarita, la verdad es que también somos más de patear y encontrar calles y rincones curiosos, en cambio los museos no me van tanto, supongo que es cuestión de los gustos y prioridades de cada uno, así que creo que sí que nos acercaremos por allí también por ver el concierto y entrar a algun pabellón, a ver si hay alguien que haya ido y le suenan los horarios.
Lo dicho belve, que agradezco mucho tu ayuda y amabilidad.
Un saludo.
Me podrias explicar que visitar por la ciudad de cracovia, pero solo ciudad que a austwitch ya iremos, lo mas importante y bonito y también dime si sabes donde esta la Fabrica de Oscar Shindler porfavor.. Y si sabes algo mas que visitar de la segunda guerra mundial, gracias
Ramon
Hola belve, he estado mirando por la pagina del museo del levantamiento horarios y precios y la entrada me a parecido excesivamente barata, 5 zlotys?, no sé si será correcto, me imagino que por ese precio la audioguia no irá incluida, te la ofrecen al comprar la entrada o tienes que pedirla tú.
Hola belve, he estado mirando por la pagina del museo del levantamiento horarios y precios y la entrada me a parecido excesivamente barata, 5 zlotys?, no sé si será correcto, me imagino que por ese precio la audioguia no irá incluida, te la ofrecen al comprar la entrada o tienes que pedirla tú.
Un saludo.
Si, poco mas de un euro, es de coña. La audioguia no va incluida y tienes que pedirla tu, en cuanto entras tienes la tipica libreria y allí las alquilan, no tiene perdida. Te piden un DNI o pasaporte como fianza.
Entra en www.thevisitor.pl y - si no sabes inglés, utilizando un traductor- te puedes fabricar unos itinerarios majos sobre las ciudades más importantes.
Para Narf07:
Si te gustan los dulces no te pierdas el Blikle Café (ul. Nowy Swiat 33 - Varsovia ) El café más antiguo de la ciudad.
El museo del Levantamiento es bastante impactante y el Lazienki no está mal.
Hola quartett, gracias por la información, ya tenía anotado el Café Blikle como interesante así que si lo aconsejas todavía mejor. Por cierto, ya que hablas del Lazienski, sabes algo de los conciertos de Chopin que hacen allí?.
Hola atodos!!
Si vais a Wroclaw, no o perdais a subida a la catedral, que además hay ascensor y unas vistas impresionantes,
Y en la calle de detras hay un resurante, tipo palacio impresionante, se llama Juan Pablo II, y no es barato, pero tampoco caro, no os perdais los postres...
Yo en mis apuntes, sacados de la página que citaba ayer, tengo anotado que los conciertos en el Lazienski se dan en la alrededor del monumento a Chopin los domingos al mediodía.
Te recomiendo una pierogiería que está un poco antes de llegar a la Barbacana en el barrio viejo, en la calle Nowomiejska -en la acera de la derecha-; los pierogis al horno están de muerte.
En Wroclaw, si vas con tiempo te recomiendo la Universidad - el aula Leopoldina es una maravilla - y el Jardín Japonés (está en las afueras y se puede ir en tranvía).
Yo voy a Berlín en agosto, a lo mejor te pregunto algo.