Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Totalmente de acuerdo en que es conveniente reservar por internet, el día que fuimos nosotros (con nuestra reserva) muchos españoles se quedaron ese día sin entrar, ya que hay un límite diario de visitantes.
La guia muy maja, recomendable la visita 100%.
P.D.: gracias al foro por la información proporcionada, ya que así nosotros SI pudimos hacer la visita sin problemas.
Super Expert Registrado: 06-08-2007 Mensajes: 302
Votos: 0 👍
Hola de nuevo compañeros!
He aprovechado la vuelta de Budapest, para además de hacer nuestro particular diario (BUDAPEST EN CHAVETAS.ES) dejar una serie de sugerencias e ideas como el tema del parlamento en un articulo:
Recuerda Nemes, cuando llegues al parlamento, directo al principio de la cola y le enseñas el papel al guardia, te dejará pasar y te evitas la cola, dni de los que vayan a entrar y papel impreso con la reserva que te han enviado ellos. Puerta X.
... Cuando llegues al parlamento, directo al principio de la cola y le enseñas el papel al guardia, te dejará pasar y te evitas la cola, dni de los que vayan a entrar y papel impreso con la reserva que te han enviado ellos. Puerta X.
¿Qué línea de autobús (o tranvía) llega hasta el Parlamento desde el distrito VIII?
Para llegar al Parlamento, linea roja de metro, la nº 2, y la estación se llama Kossuth ter, según sales del metro se ve el Parlamento. Y por allí también pasan los tranvias 70, 78, y el 2, seguro que algo mas hay, pero ya no recuerdo mas. Cuando estés en Budapest y tengas un mapa en la mano ya verás que fácil es todo.
Los planos los puedes conseguir escribiendo por email a la oficina de turismo de Budapest en España, te lo mandan por correo, y nada mas llegar al aeropuerto, según sales después de cojer las maletas hay una oficina de turismo así como a la izquierda, es muy, pero que muy fácil, ya lo verás.
Bueno, me ha surgido una duda tonta. Ayer solicite una visita para el parlamento para dos personas, y me respondieron así
Dear Madam/Sir,
This is to confirm that your group of 1 people will be welcome to the Parliament building on a guided tour in Spanish language
on 8th August 2009, at 11.30
Es mi imaginación o solo me han dado la visita para una persona? Le ha pasado a alguien mas?
Gracias a todos por vuestra ayudad.
Recomiendo que hagais la reserva, el otro día a las 11:10 ya dejaron a los españoles e italianos sin poder entrar (si no tenian reserva previa claro), aunque me pareció fatal porque luego eramos solo 17 personas (no sé si es que fallaría mucha gente que tenía reserva) y otros grupos eran mas numerosos.
No os presenteis antes de las 11:15, porque yo llegué a las 10:40, enseñé mi papel y me mandaron ala cola con toda la solanera y ademas atendia a paso de tortuga,horrible, a eso de las 11:10 y viendo que habia cambiado el guardia, otra vez fui y ya me dejo pasar, y es que la famosa puerta X es la misma por la que tiene que pasar todo el mundo a recoger los tickets tenga reserva o no. Bastante mal organizado en ese sentido porque encima la gente de la fila se cree que te estas colando.
El tema de la reserba super bien , el parlameto es precio por dentro y encima gratis mucho mejor, pero como dicen si no llebas reserba es bastante complicado entrar.
Cuando llegueis y veais gente en cola, no la hagais , allí habra algun guardia le enseñais la hoja de la reserba y os deja pasar directamente, a la famosa puerta X, allí te dan unas entradas y vuelves a salir, cuando llega la hora de tu visita, se hacerca la guia y llama a los españoles o al grupo al que os apunteis. Super bien y precioso , merece la pena
Hola!
Volví hace unos días de budapest y la verdad es q el parlamento es precioso. Si no llevais reserva (como me ocurrió a mi xq pensé q la visita iba incluida en mi viaje y resultó q no) os recomiendo q vayais muy pronto a x las entradas. A las 8 abren las taquillas y a las 10 comienzan las visitas, en español son a las 11:30 y a las 16:00. A las 11 de la mañana ya no quedaban entradas en español xa ese día y no te dejan comprarlas xa el día siguiente xq lo q habria q volver a hacer la cola. Si os pasa eso no os preocupeis y si podeis meteros en otro grupo de otro idioma xq lo vais a ver igual y lo q cuentan son detalles sobre las lamparas, las alfombras, materiales, etc... A ver, si podeis en español muchisimo mejor xo si no quedan entradas no os quedeis sin verlo, yo me meti en el grupo de inglés y mas o menos lo entendí todo.
También os recomiendo ir a ver la opera q tienen visitas guiadas en español y es preciosa aunq no es gratis, jeje
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
He mandado un correo para reservar la visita guiada en español para el 19 de octubre y me han contestado diciendo que ese día hay un acto oficial y no se puede visitar. No sé si será por ser lunes que como ya algunos habéis comentado parece ser que no puede visitarse el parlamento. Sea por la razón que sea, os lo digo por si alguno tenía pensado visitar el parlamento en esa fecha que sepáis que el 19 de octubre no es posible.
Yo he vuelto a escribir para saber si podría visitarlo el domingo 18 , espero que sí.
Por otro lado, ¿ me podríais decir si para la visita guiada a la ópera, hay que reservar con antelación y cuál es la página web o se reserva allí mismo? ¿cuánto vale visitar la ópera?
Gracias.