Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p51 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 175756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Babyboom Escribió:
La dirección es esta:

Tourist.office@parlament.hu

Te contestan en unos 3-4 días.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo mande un mail hoy a la mañana y ya me contestaron asignandome hora y fecha para la visita muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Küldi:
De: Sr. Gábor Karvalics

Oldalak száma (Ezzel együtt):
Número de páginas (incluida ésta): 1
______
Üzenet
Mensaje
Señora / Señor:

Esto es para confirmar que su grupo de 11 personas será bienvenido al Parlamento sobre la base de una visita guiada en español

el 31 de julio de 2009, a las 08.30 horas

Cuota de admisión es 2820.-HUF/person para adultos, 1410, - HUF para los estudiantes. Desde el 1ro de mayo 2004 el Parlamento de visita es gratuita para todos los ciudadanos de la UE a condición de que demuestren su ciudadanía (con pasaporte).
Nos gustaría informarle de que los visitantes no se les permite usar los baños en el edificio. Gracias por su comprensión.

Aceptamos dinero en efectivo sólo húngaro. No damos ningún descuento. Tienes que llegar 10 minutos antes de su visita.

Las entradas se pueden adquirir en la puerta X. Un cuarto de hora antes de su visita. Es fundamental llegar a tiempo, othervise no será capaz de participar en la gira ..

Favor de traer esta carta de confirmación con usted.

Atentamente,

Sr. Gábor Karvalics

Sólo han tardado un día en responderme, y este es el telegrama que me han mandado.
Tengo alguna duda, pone que es una visita guiada en español y no se de donde han sacado eso, no llevamos guia ¿será esto un problema?
Otra cosa, presentando el pasaporte ¿es gratis? o hay que pagar la cuota de admisión?
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, las entradas al Parlamento te dan por 0 forintos si al comprarlas ensenas tu DNI ó pasaporte para demostrar la nacionalidad espanola ó de cualquier país de la Unión.

La respuesta parece un poco rara es porque lo habrán metido en algún traductor autómático del internet, no te preocupes nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Lo de la visita guiada es porque tú el Parlamento no lo vas a ver solo (a ver si vas a hacer alguna trastada )
Ellos te unen a un grupo que hará la visita guiada en español. El guía lo pone el Parlamento

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Suena raro porque como bien dices la he traducido con un traductor de internet en realidad el original es este
Küldi:
From: Mr. Gábor Karvalics

Oldalak száma (ezzel együtt):
Number of pages (including this): 1
______
Üzenet

This is to confirm that your group of 11 people will be welcome to the Parliament building on a guided tour in Spanish language

on 31st July 2009, at 08.30 a.m.

Admission fee is 2820.-HUF/person for adults, 1410,- HUF for students. Since 1st May 2004 visiting the Parliament is free of charge for all EU citizens provided they prove their citizenship ( with passport ).
We’d like to inform you that visitors are not allowed to use the toilets in the building. Thank you for your understanding.

We accept Hungarian cash only. We don’t give any discounts. You have to arrive 10 minutes before your visit.

Tickets can be purchased at gate X. A quarter of an hour before your visit. It is essential to arrive on time, othervise you won’t be able to participate in the tour..

Please bring this letter of confirmation with you.

Sincerely,

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becajo Escribió:
Hola

Lo de la visita guiada es porque tú el Parlamento no lo vas a ver solo (a ver si vas a hacer alguna trastada )
Ellos te unen a un grupo que hará la visita guiada en español. El guía lo pone el Parlamento

Un saludo

Ah, que bien
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Restaurante Spoon Lounge  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,

Quería preguntaros si a alguien de los que habéis resevado por internet en el Spoon os han enviado la carta en inglés, porque en su web sólo aparece en magiar y claro...sólo entiendo los precios!!!!
Y ya que me pongo, otra pregunta ¿hay mucha distancia entre el Spoon y el Parlamento? es que tengo el hotel por detrás...

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Restaurante Spoon Lounge  Publicado:

Dr. Livingstone

surprise Escribió:
Hola a todos,

Quería preguntaros si a alguien de los que habéis resevado por internet en el Spoon os han enviado la carta en inglés, porque en su web sólo aparece en magiar y claro...sólo entiendo los precios!!!!
Y ya que me pongo, otra pregunta ¿hay mucha distancia entre el Spoon y el Parlamento? es que tengo el hotel por detrás...

Saludos y muchas gracias

Sobre lo del Spoon no te puedo ayudar pero en la distancia cuenta unos 10 minutillos andandos o incluso un poco menos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Surprise!

Si me dices lo que está escrito te lo traduzco... (o si quieres mandarme una copia al correo del foro)...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

becajo Escribió:
...a ver si vas a hacer alguna trastada ...

Si no hubiera este control seguro que habría gente que aprovecharía de la posibilidad, pintarían sus inicios en la pared, etc. O algunos idiotas locales pintarían su opinión política sobre el mármol del edificio.

Distancia Parlamento - Spoon: 15 mins andando, 25 mins si vas sacando fotos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Kocurkovo,

Pero una cosa es preguntar y otra abusar...se lo pediré al propio restaurante que me imagino que lo tendrán.

Gracias Pistuka por la contestación acerca de la distancia del Spoon al Parlamento. Voy al Best Western Parlament y en el plano parecía que estaba un poco lejos. Nos veremos en septiembre en el traslado desde el aeropuerto.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pistuka Escribió:
becajo Escribió:
...a ver si vas a hacer alguna trastada ...

Si no hubiera este control seguro que habría gente que aprovecharía de la posibilidad, pintarían sus inicios en la pared, etc. O algunos idiotas locales pintarían su opinión política sobre el mármol del edificio.

Distancia Parlamento - Spoon: 15 mins andando, 25 mins si vas sacando fotos.
Totalmente de acuerdo. Yo prefiero que me hagan perder un ratito haciendo controles si con eso se aseguran que los "cafres" no van a estropear lo que tanta gente está deseando visitar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wolas a todos...

Vamos tres días (es un combinado con Praga) a Budapest, por lo que no da tiempo ver demasiado supongo. He ido leyendo el post y he visto muuchas cosas y ahora no se con que quedarme.

Ya tengo cita para la visita al Parlamento y tenemos en mente irnos a unas Termas. Pero lo demás, no me queda claro como digo. A ver si podéis ayudarme un poco.

1) Me han dicho que Budapest es para pasear... Pero habrá cosas donde entrar. ¿Cuáles me recomendáis teniendo en cuenta los días?

2) Respecto de la comida también he leído mucho, pero no he leído (o se me ha pasado) el tema horarios. Si, por ejemplo, quiero cenar sobre las 22:00 - 22:30 (creo q cierran sobre las diez de la noche) después de salir de las termas el primer día, ¿encontré?

3) En cuanto al tiempo por esta época. ¿cómo hace de frío o calor?¿como Madrid?¿refresca por las noches?¿puede llover? es que llevo unos días mirando el tiempo y siempre pone lloviendo ¿?

4) Y ya la ayuda definitiva. Teniendo en cuenta que tengo tres días y que uno de ellos tengo la visita a las 4 de la tarde al parlamento, ¿cómo lo organizaríais? Ya se que es mucha cara, pero así me hago una idea.

Gracias de antemano por cualquier mínima ayuda. Mientras seguiré buceando en las páginas y páginas del foro y seguro que caerán más preguntas.

Nos leemos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nemes Escribió:
Wolas a todos...

Vamos tres días (es un combinado con Praga) a Budapest, por lo que no da tiempo ver demasiado supongo. He ido leyendo el post y he visto muuchas cosas y ahora no se con que quedarme.

Ya tengo cita para la visita al Parlamento y tenemos en mente irnos a unas Termas. Pero lo demás, no me queda claro como digo. A ver si podéis ayudarme un poco.

1) Me han dicho que Budapest es para pasear... Pero habrá cosas donde entrar. ¿Cuáles me recomendáis teniendo en cuenta los días?

2) Respecto de la comida también he leído mucho, pero no he leído (o se me ha pasado) el tema horarios. Si, por ejemplo, quiero cenar sobre las 22:00 - 22:30 (creo q cierran sobre las diez de la noche) después de salir de las termas el primer día, ¿encontré?

3) En cuanto al tiempo por esta época. ¿cómo hace de frío o calor?¿como Madrid?¿refresca por las noches?¿puede llover? es que llevo unos días mirando el tiempo y siempre pone lloviendo ¿?

4) Y ya la ayuda definitiva. Teniendo en cuenta que tengo tres días y que uno de ellos tengo la visita a las 4 de la tarde al parlamento, ¿cómo lo organizaríais? Ya se que es mucha cara, pero así me hago una idea.

Gracias de antemano por cualquier mínima ayuda. Mientras seguiré buceando en las páginas y páginas del foro y seguro que caerán más preguntas.

Nos leemos...

Lo que es también imprescindible el Castillo, Bastión de los Pescadores y toda esa zona (laberintos, Iglesia de Matías, etc, etc...). La Catedral de San Esteban y la colina Geller.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nemes Escribió:

Hola

Nosotros tuvimos sólo dos días y medio para verla, así que lo mismo te puede servir de algo lo que hicimos:
Día 1
Primero nos dedicamos a pasear por Buda, concentrándonos en
- Puente de las Cadenas
- Funicular
- Bastión de los Pescadores
- Iglesia de Matías (entrando)
- Calle de los Señores
- Palacio Real

Bajamos andando y cogimos transporte hasta la Ciudadela, a hacer unas "cuantas" fotos.

De la Ciudadela bajamos andando para llegar a la Iglesia Rupestre (entramos)

Después de cenar nos dedicamos a hacer fotos de noche al Palacio Real y Parlamento.

Día 2: Pest
- Después de un desayuno en un café típico, paseamos por Vaci Utca y alrededores para llegar al Mercado Central, donde hicimos unas compritas y aprovechamos para comer.
- Visita a la Basílica de San Esteban.
- Visita al Parlamento (a las 16:00)
- Una visita obligada a los Baños Széchenyi
- Después de cenar nos dedicamos a hacer fotos de noche al Palacio Real y Parlamento (por si no teníamos suficientes...)

Día 3 (sólo hasta la hora de comer y lloviendo): Pest
- Plaza de los Héroes
- Castillo de Vajdahunyad
- Calle Andrassi
- Ópera (sin entrar )
- Sinagoga de la calle Dóhany
- Y a coger el tren para Viena

Espero que te sirva de orientación. Puedes echarle un ojo a algún diario, que seguramente te dará buenas ideas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Babyboom Escribió:
Lo que es también imprescindible el Castillo, Bastión de los Pescadores y toda esa zona (laberintos, Iglesia de Matías, etc, etc...).

Queda apuntado. Ando buscando más información y sobre todo horarios para coordinarlo todo.

Por lo que veo y leo y debido a que eran dos ciudades, digamos que hay como dos zonas. La parte antigua de Buda y en la otra orilla, los edificios de Pest.

Por lo que he visto en los mapas y demás, el castillo está en Buda, donde el hotel, por lo que un día podremos quedarnos en esa zona desde la mañana. Supongo q habrá tiempo en un día para pasear por allí, comer y entrar en las cosas.

El segundo día irnos a Pest. A las cuatro tenemos la visita al Parlamento (gracias a este foro ), así que estaremos por toda esa zona visitando lo que haya. Lo mismo, en un día más o menos podremos ver las cosillas.

Tercer día... ¿¿?? compras y lo que quede o que no hubiéramos podido entrar.

Un día como he comentado en el hilo de las termas queremos irnos por la tarde-noche a las termas Szechenyi.

¿Qué os parece "el plan"?¿alguna recomendación?

EDITO: gracias becajo. Escribí mi post a la vez que el tuyo. Por supuesto que sirve. No he mirado diarios todavía, a ver si hay alguno relativamente reciente (en Praga he mirado uno pero tiene un par de años y no se si habrá cambios). Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada, Nemes.
Por cierto, los baños cerraban a las 10. Nosotros llegamos sobre las 6:30 o así y es un gustazo después de llevar todo el día pateando.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y otra cosa... Prometo que me quedan pocas dudas jejeje...

Hemos mirado lo del crucero por el Danubio, con cenita incluida por eso del romanticismo aunque pueda ser un poco cara para los precios de allí.

¿Alguien la ha hecho?¿alguna empresa que podáis recomendar?¿alguna otra opción romántica?

Además he visto en alguna que pone de 19:30 a 21:30... Supongo que oscurecerá para ver las cosas iluminadas y para que pueda llamarse "cena"... ¿no?

Como siempre, gracias de antemano.

Nos leemos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nemes Escribió:

Ya tengo cita para la visita al Parlamento

¿Cómo se consigue la cita para visitar el Parlamento?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes