Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Bueno pues a la aventura...haber si ahora m pierdo por ahí jajaja , en fin me llevo buena info de aquí del foro.....ya hecho otros viajes recopilando info del foro y la verdad que genial
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Arkita Escribió:
muchas gracias sarri...otra cosilla...queremos ir a cesky krumlov...mi duda es para coger el bus al regreso ¿donde es la parada? no hablamos nada d ingles ...asi q imagina en q embolao nos hemos metido ...sin saber idiomas
Hola Arkita, no te preocupes, que tendrás que coger el bus de vuelta justo donde te deje a la ida. Aquí tienes una vista de la estación de autobuses de Cesky Krumlov, para que te hagas una idea: www.ckrumlov.cz/ .../6544b.jpg
Verás que en cada parada, debajo de cada número te pone los destinos de los autocares que paran ahí. Nosotros lo cogimos en el número 4, pero compruébalo una vez allí, no vaya a ser que lo hayan cambiado.
Además de esta parada, había una parada anterior en Cesky Krumlov-Spicak. No sé si todos los autocares paran en las dos. Nosotros nos bajamos en la última, la que te digo de la estación.
Hola, voy a ir este año a Viena y Praga. Y me sobra un día, o un par quizás. He pensado en ir a Cesky Krumlov de camino entre estas dos ciudades. ¿Sería interesante? ¿Es mejor este viaje en autobús que en tren, no?
Otra opción sería Viena - Salzburgo - Praga, aunque esta opción me parece peor, a priori.
Hola, voy a ir este año a Viena y Praga. Y me sobra un día, o un par quizás. He pensado en ir a Cesky Krumlov de camino entre estas dos ciudades. ¿Sería interesante? ¿Es mejor este viaje en autobús que en tren, no?
Otra opción sería Viena - Salzburgo - Praga, aunque esta opción me parece peor, a priori.
¿Qué opinias?
Un saludo.
Buff, Cesky Krumlov es un pueblo medieval precioso...pero Salzsburgo es una de las más bellas ciudades de Europa...y en un día la puedes visitar. Yo no lo dudaría...
Otra cosa son las combinaciones de transporte, que no sé cuáles serían.
¿Qué opinias?
Un saludo.
Mejor la opción primera, Salzburgo es una ciudad bonita, al igual que sus alrededores, pero le dedicaría tiempo. Con solo un día hay que ver la ciudad a galope, deja Salzburgo para otra ocasión y de paso visitas también los alrededores de la ciudad.
Haz Viena-Praga y de camino para en Cesky Krumlov. Cesky si que se visita en un día, es muy pequeño.
Lo malo, es que los alrededores de salzburgo los conozco (innsbruck no, lo demás sí), y hacer un viaje en el futuro sólo por salzburgo, quizás no se haga (aunque nunca está de más ver de nuevo esa zona de los alpes, munich...)
Por cierto, para ir de Viena a Cesky Krumlov, no hay problemas, no? Es q no he encontrado nada por internet, aunque supongo que lo habrá.
muchas gracias sarri...otra cosilla...queremos ir a cesky krumlov...mi duda es para coger el bus al regreso ¿donde es la parada? no hablamos nada d ingles ...asi q imagina en q embolao nos hemos metido ...sin saber idiomas
Yo fuí en coche, por lo que no sé donde está la parada de autobuses. Pero no te preocupes, Cesky Krumlov es un pueblo muy pequeño, por lo que seguro que no hay pérdida...
¿Hicistes Praga-Cesky en coche verdad? Es que nosotros vamos a hacer un tour y seguramente lleguemos a Cesky desde Karlovy Vary y salgamos dirección Telc, pero si me recomiendas algo donde parar entre Praga y Cesky quizás nos podamos desviar.
Yo fuí en coche, por lo que no sé donde está la parada de autobuses. Pero no te preocupes, Cesky Krumlov es un pueblo muy pequeño, por lo que seguro que no hay pérdida...
¿Hicistes Praga-Cesky en coche verdad? Es que nosotros vamos a hacer un tour y seguramente lleguemos a Cesky desde Karlovy Vary y salgamos dirección Telc, pero si me recomiendas algo donde parar entre Praga y Cesky quizás nos podamos desviar.
Hice una ruta por toda la República Checa en coche.
Desde Praga fuimos a Karlovy Vary,luego pasamos por Marianske Lazne y bajamos a Cesky Krumlov. De paso se puede visitar Cesky Budejovice.
Desde Cesky Krumlov, en ruta hacia Cracovia, al sur de Polonia, pasamos por Telc y Olomouc. Finalmente regresamos a Praga pasando por Olomouc y Litomysl.
Y todos estos sitios son sorprendemente preciosos...
Hola! me gustaría saber dónde puedo coger el bus hasta Cesky Krumlov desde Praga, el hotel lo tengo en Mala Strana (Hotel Atos). Me voy el lunes que viene (20) y como ya tengo incluida la excursión a Karlovy Vary pues queriamos ir en uno de los 5 días que nos quedan hasta allí. Ah! también quisiera saber, si alguien puede ayudarme, cuánto puede costar la excursión hasta allí y si lo suelen ofrecer las tour operadoras (yo voy con Iberojet).
Muchas gracias por vuestra ayuda porque estoy aprendiendo un montón sobre Praga.
Un besote!
Hola! me gustaría saber dónde puedo coger el bus hasta Cesky Krumlov desde Praga, el hotel lo tengo en Mala Strana (Hotel Atos). Me voy el lunes que viene (20) y como ya tengo incluida la excursión a Karlovy Vary pues queriamos ir en uno de los 5 días que nos quedan hasta allí. Ah! también quisiera saber, si alguien puede ayudarme, cuánto puede costar la excursión hasta allí y si lo suelen ofrecer las tour operadoras (yo voy con Iberojet).
Muchas gracias por vuestra ayuda porque estoy aprendiendo un montón sobre Praga.
Un besote!
Muchas gracias por contestar tan rápido Sarri! en serio que estaba un poco perdida con esta excursión, pero ya me voy aclarando! por cierto, muy buena esa página para todo lo que es visitar República Checa!!!!
Ya os contaré si al final vamos o no, porque vamos con un presupuesto reducido, que hay crisis!!!!!!!!!!!!!! jejeje!!!!!!!!
saludos!!!!!!!!
Muchas gracias por contestar tan rápido Sarri! en serio que estaba un poco perdida con esta excursión, pero ya me voy aclarando! por cierto, muy buena esa página para todo lo que es visitar República Checa!!!!
Ya os contaré si al final vamos o no, porque vamos con un presupuesto reducido, que hay crisis!!!!!!!!!!!!!! jejeje!!!!!!!!
saludos!!!!!!!!
Si iríais más de una persona (eso supongo...), ¿por qué no piensas en alquilar un coche? Te saldría mucho más barato y no hay problema con las carreteras...
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Hola que tal nosotras iremos a cesky ...pero mi pregunta es...vamos en bus eso ya lo tengo claro la estación y nº...pero cuando lleguemos allí que ruta seguimos...me podeis orientar un poco...gracias
Arkita: una vez que llegues a la ciudad, entra al centro d einformación, está justo en la estación. Pide un mapa y así tienes todo más o menos localizado. Tienes que caminar hasta la ciudad (está apartada de la estación) y una vez dentro del "meollo" todo está bastante junto...ves el antiguo hospital, el castillo y demás
Hola!!!!!!!!!!!!!! en enero hacemos la locura de visitar praga durante 7 días. Del 20 al 27 de enero. Teniamos pensado el 4 día ir a cesky krumlov. Pero mis dudas son si hacer el viaje por agencia o ir a la aventura.
Anda por tu cuenta pero andate temprano así disfrutas del día en cesky krumlov que es espectacular no solo el castillo sino que pasear x sus callecitas y tomarse una cerveza es algo obligado en esta region
hola!!!!!!!!!!!!!! en enero hacemos la locura de visitar praga durante 7 días. Del 20 al 27 de enero. Teniamos pensado el 4 día ir a cesky krumlov. Pero mis dudas son si hacer el viaje por agencia o ir a la aventura.
Yo lo haría por tu cuenta, aunque OJO al tiempo. En esa época puede haber nevadas.
Dado que hasta el último momento no vas a saber qué tiempo te vas a encontrar en esa semana, lo mejor es que ya estando en Praga tomes la decisión de ir por tu cuenta (¿alquilar un coche? ¿en autobús de línea?) o contratar con una agencia.