Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 4 de 44 - Tema con 877 Mensajes y 386617 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Little

Lo de tren o avión para hacer Varsovia-Cracovia depende un poco de tus gustos. La línea y los trenes entre las dos ciudades es lo mejor que tienen en transporte ferroviario siempre que tomes un rápido de esos que tardan dos horas y pico.

Si vas a estar unos días en Varsovia pienso que no hace falta reservar desde España ya que hay un tren cada hora.

Yo fui desde Gdansk a Varsovia en tren y aunque en los papeles ponía que era un tren rápido no tenían nada que ver, el vagón era bastante antiguo y se tardaba bastante.

Estve en Gdansk tres días y allí compré los billetes para la capital.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Quartett. Lo que me hace dudar es que al fin y al cabo voy a tardar lo mismo en el tiempo que dura el viaje en tren que en ir al aeropuerto y pillar el avión.

He visto billetes de avión que rondan los 30-40 euros entre las dos ciudades. ¿El precio del tren va por ese precio?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mírate esta web: www.intercity.pl/. Y así también ves horarios

(Los buenos son los que tradan 2 horas y 55 minutos).

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
El próximo 30 de julio nos vamos a Polonia (que ganas de que llegue ) cómo llegamos por la noche a Wroclaw y al día siguiente nos vamos a Varsovia, la idea era coger un tren que sale sobre las 23:00 y así estar ya por la mañana en Varsovia.
He visto que en la página intercity.pl se pueden comprar los billetes, pero no lo acabo de tener muy claro, ¿alguien ha comprado los billetes por internet?, ¿sabéis si os envían los billetes a casa, o simplemente tienes que imprimir un resguardo?
Muchas gracias,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy en agosto a Polonia, llego al aeropuerto de varsovia y me gustaria saber si hay transporte a cracovia desde el mismo aereopuerto frederick chopin sin pasar por varsovia capital. Estaria muy agradecido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Somos 3 amigos solteros que nos vamos a Polonia del 26 de agosto al 2 de septiembre. Llegamos a Varsovia y volveremos desde Varsovia

Alguien puede orientarnos sobre:

- Ruta para aprovechar al maximo los 6 días (varsovia, cracovia, auschwitz.....)

- Alojamientos??
- Zonas de marcha
- Recomendaciones de cualquier tipo

Si vais a estar en esa fecha por Varsovia o Cracovia.....podemos contactar en el foro

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Me voy en septiembre con unas amigas a Polonia a ver el eurobasket, la fase final. Son dos días en Cracovia y dos en Katowice...pero nos sale mas barato vlar a varsovia. Q tren tengo q coger?donde lo miro?no entiendo nada en las paginas q poneis x el foro...esta muy lejos el aeropuerto de donde tengo q coger el tren?....sabeis de sitios barartos para dormir?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Buscas el tren de Varsovia a Cracovia y de Cracovia a Katowice? Si no entiendes nada en la pagina, dime exactamente la fecha de tu llegada. Te encontrare todos los trenes que vayan en aquel día con precios

Aquí tienes el horario de las lineas de autobuses cuales van del aeropuerto, empiezan su trayecto (?) del Terminal 2 i después 2 minutos vienen al Terminal 1 i van al centro (28-30minutos desde aeropuerto al Estación Central de Trenes)

Linea 175
Horario
www.ztm.waw.pl/rozklad...25&l=1
Cuanto dura un viaje y las paradas:

Linea nocturna N32
Horario:
Cuanto dura un viaje y las paradas:

Vocabulario
Dzień powszedni -los lunes-los viernes
Soboty i święta- los sabados y fiestas
NŻ- no se para en este parada si nadie quiere salir
DW. CENTRALNY o Dworzec Centalny- Estación Central de trenes

Para ir a Cracovia compra un billete para IC o EX-son directos, van 3 horas.

Y desde Cracovia ya tienes trenes al Katowice, van casi 2 horas.
Y porque tiempo del viaje en distancia tan corta no depende del tipo de tren, te recomiendo ir en tren "normal" (osobowy) o rapido (pospieszny) pero no InterCity o EX porque IC y EX llegan 10 mins mas temprano que otros pero cuestan muuuucho mas

Si no quieres pagar mucho y no te importa dormir en apartamentos lujosos, puedes elegir un hostel cual esta situado en el centro de Katowice, cerca de estación de trenes, p.e. Este:
www.jopihostel.pl/index.html
Aquí ves los fotos y el precio p.e. Desde 50zł/persona por noche (~12euros) por habitación doble.

Saludos

Perdoname por mis errores
⬆️ Arriba

New Traveller

potoauro Escribió:
Hola. Me voy en septiembre con unas amigas a Polonia a ver el eurobasket, la fase final. Son dos días en Cracovia y dos en Katowice...pero nos sale mas barato vlar a varsovia. Q tren tengo q coger?donde lo miro?no entiendo nada en las paginas q poneis x el foro...esta muy lejos el aeropuerto de donde tengo q coger el tren?....sabeis de sitios barartos para dormir?

Hola!, yo también voy al Europeo con un amigo. Nosotros solamente vamos a ver las semis y la final en Katowice, pero vamos a pasar noche el viernes previo en Cracovia. Ya tenemos el hotel en Cracovia pero aun no he podido encontrar nada en Katowice, esta todo bastante completo. Habeis tenido vosotras suerte?.
Respecto a ir de Cracovia a Katowice, si quereis venir en el coche nosotros no tenemos problema. Tenemos sitio para 3. Podemos compartir los gastos y seguro que nos sale mas economico a todos. Si no, pues podemos quedar a tomar unas cervecitas previas a los partidos.. Que ganas!. A ver si nos quitamos la espinita de Madrid.
Ya me contais vuestros planes.
Un saludo desde Viena,
Agus
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!
Voy también al eurobasket con dos amigas. Nos alojamos en Myslowice porque todo en KAtowice estaba lleno. TEngo algunas dudas:
- Cómo ir desde el aeropuerto de KAtowice a Myslowice.
- ¿Cómo nos podemos desplazar desde Myslowice a KAtowice?
- ¿Hay trenes desde Myslowice a Cracovia? Y cuánto dura el trayecto, precio etc etc.
Según he leído en el foro, para ir desde Cracovia a Auschwitz se puede coger un bus en la estación de autobuses. ¿Está muy lejos la estación de autobuses de la de trenes? Nos alojamos cerca de la estación de trenes.
Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola caramelofresa, la estación de bus de Cracovia está justo detras de la de tren, en el vestibulo de dentro de la estación podrás ver las pantallas en las que figura de que columna sale el bus. Los billetes a nosotros nos costaron 10 Pln por trayecto y los puedes comprar al mismo conductor del bus. El trayecto suele durar 1,30h aprox.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Narf07!
¿Sabes algo de Myslowice?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, lo siento, sobre tus otras dudas no puedo ayudarte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Desde Mysłowice a Katowice hay trenes (van 15 minutos, precio depende de tren ~8 PLN), van muy frecuentemente
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Anitka!
⬆️ Arriba

New Traveller

anitka Escribió:
Hola,

Desde Mysłowice a Katowice hay trenes (van 15 minutos, precio depende de tren ~8 PLN), van muy frecuentemente

Tengo el proyecto de ir con mi mujer a Cracovia, pasando por Varsovia a principios de octubre. Ambos senior, pero en buen estado de conservación.
Estuve en Varsovia en 1975, coincidiendo con el Corpus Christi. Ni en Toledo había tantas procesiones. Para que os hagais una idea, la cúpula de cebolla del que creo era el palacio real estaba ante la fachada preparada pare ser repuesta en la torre. Obviamente los buenos recuerdos de ese viaje no son útiles para el que proyecto.
A Anitka y a todos los que lean esto les agredeceré su ayuda:
- ¿Que temperatura mínima se puede esperar durante el día, en las horas de pasear y visitar las ciudades?
- Prefiero hacer los trayectos Varsovia-Cracovia-Varsovia en un tren rápido. El tiempo, contando todo, es poco más, y el coste bastante menos.
Salida para Cracovia el 3 de octubre, hacia las cinco de la tarde. Regreso el 7 hacia las 11 ó 12 de la mañana. ¿Cual es el precio del billete por persona y trayecto, en clase preferente? ¿Debo reservar antes del viaje o es razonable sacar los billetes, mejor ida y vuelta, estando en Varsovia?¿Hay algún descuento para pensionistas, mayores de 70 años , etc.?
- ¿Es fácil encontrar taxi para los trayectos de ida y vuelta aeropuerto-centro de la ciudad? La agencia de viaje puede reservar los traslados de llegada y partida, pero la tarifa son 65 euros para ambos, y me parece caro.
- Por lo que recuerdo de mi estancia, la comida era buena; no puedo saber si era o no barata, pues pagaba en zlotys exteriores, o sea era un precio ficticio. Además ha pasado mucha agua por debajo de los puentes desde entonces.
- ¿Están céntricos el Intercontinental y el Polonia Palace?¿Cual de ambos más cerca del centro histórico?
Creo que con esto he puesto a prueba toda vuestra hospitalidad. Solo puedo dar las gracias anticipadas, y ofrecerme para corresponderos en una posible visita a España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola maugris, creo que deberías consultar el índice de Polonia www.losviajeros.com/ ...hp?t=77744 y después realizar cada una de tus consultas en el hilo adecuado. Ya que este este hilo es para el desplazamiento de Varsovia a Cracovia, además si consultas el índice te darás cuenta de que tienes muchos temas con mucha información relacionada con tus preguntas que te ayudaran a preparar tu viaje.

De todos modos te dejo el enlace para de la pagina de los trenes polacos y tu mismo puedes consultar lo que te interesa, precios, horarios etc.
rozklad-pkp.pl/ ...n/node/143.

Respecto a los hoteles que nombras los dos estan muy cerca uno de otro, estan en la zona de negocios y comercial que se puede considerar centrica pero no cerca del casco antiguo que es la zona para visitar, aunque tienes metro y tranvia que te llevan en 20 minutos. El hotel Intercontinental está muy bien, habitaciones amplias, desayuno completo y piscina y jacuzzi en el piso superior.

También te dejo el enlace a mi diario por si quieres echarle un vistazo, acabo de llegar así que la info es reciente
www.losviajeros.com/ ...php?b=2426

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, Narf07. Como puedes ver soy totalmente novato en Los viajeros, así que no me muevo con soltura. Había leído desde la primera página de este 'Como desplazarse...' y esto me ayudó a encontrar Warszawa Centraina y Krakow Glowny para poder encontrar los trenes en el tiempo entre mi primer correo y tu respuesta (domingi sumerjido en ello). He encontrado el precio de los billetes en IC o EX. Salvo error, 97 PLN en 2º y 131 en 1ª por trayecto. No he encontrado referencia a desuentos 'tarjeta dorada', pero eso es secundario. Ahora, el cambio en internet es 1 € / 4,20 PLN, pero en alguna carta encuentro que más bien es 3,40 PLN. ¿A que debo atenerme?
Con tu ayuda he encontrado respuesta a lo de las comidas. Y en tu diario direcciones útiles, no solo de resturantes, si no en todo lo que menciona, y no deja nada por tocar..
No he encntrado respuesta a:
- Si es aconsejable reservar billetes de tren desde aquí, lo que seria un problema pues no acabo de moverme bienpor la página de FFCC..
- Facilidad de encontrar taxis de y al aeropuerto, y una idea del precio a los hoteles que mencioné
- Temperaturas mínimas previsibles en horas del día.
¿Puedes añadir algo sobre esos puntos?
¿Puede alguien más hacerlo? Imagino que el tema de la temperatura es para un residente. Que oscile usualmente entre 13,5º y 4,5º C en octubre apenas me tranquiliza.
Gracias, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Manugris:
Los billetes de tren los puedes coger tranquilamente en la estación sin necesidad de reservarlos desde aquí. Si te da tiempo puedes ir el día anterior a comprarlos para asegurarte.
No tendrás problema con los taxis, en Cracovia y en Varsovia hay paradas al salir de la estación. LOs precios son más bajos que aquí pero hay que tener en cuenta que algún taxista intenta cobrar más a los turistas. Nosotros no tuvimos problemas en ese sentido.
No conozco los hoteles que mencionas, en eso no puedo ayudarte.
¡Buen viaje! que disfruteis de él y de ese país que a mí me encanta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver manugris, para mirar datos climatólogicos para cualquier pais puedes buscar en cualquier pagina del tiempo que puedes encontrar utilizando el google. Yo utilizo espanol.weather.com/, pero hay muchas más que tu mismo puedes buscar.

Respecto a los datos que aún te quedan dudas y muchos otros te vuelvo a sugerir de nuevo que te molestes en echar un vistazo a los diferentes temas que tienes en el índice de Polonia que te indique más arriba y sobre todo este otro tema general de Polonia por que casi todo lo que preguntas ya está constestado allí, yo así lo hice para preparar mi viaje y me fué muy útil www.losviajeros.com/ ...92&start=0 , te recomiendo que te leas la información y entonces si tienes alguna duda la plantees en dicho hilo y entre todos te echaremos una mano.
También puedes utilizar el buscador que tienes en una pestaña arriba que pone buscar.

Respecto al cambio de divisa, hace quince días cuando nosotros estuvimos estaba 4 PLN=1€, pero las divisas suelen flucturar bastante así que te sugiero consultes alguna pagina de conversor de monedas que puedas encontrar en San Google

Espero todas estas herramientas te sirvan para poder preparar tu viaje.
Saludos.

Última edición por Narf07 el Mar, 15-09-2009 8:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes