Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 5 de 44 - Tema con 877 Mensajes y 386616 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Desde Mysłowice a Katowice hay trenes (van 15 minutos, precio depende de tren ~8 PLN), van muy frecuentemente
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Anitka!
⬆️ Arriba

New Traveller

anitka Escribió:
Hola,

Desde Mysłowice a Katowice hay trenes (van 15 minutos, precio depende de tren ~8 PLN), van muy frecuentemente

Tengo el proyecto de ir con mi mujer a Cracovia, pasando por Varsovia a principios de octubre. Ambos senior, pero en buen estado de conservación.
Estuve en Varsovia en 1975, coincidiendo con el Corpus Christi. Ni en Toledo había tantas procesiones. Para que os hagais una idea, la cúpula de cebolla del que creo era el palacio real estaba ante la fachada preparada pare ser repuesta en la torre. Obviamente los buenos recuerdos de ese viaje no son útiles para el que proyecto.
A Anitka y a todos los que lean esto les agredeceré su ayuda:
- ¿Que temperatura mínima se puede esperar durante el día, en las horas de pasear y visitar las ciudades?
- Prefiero hacer los trayectos Varsovia-Cracovia-Varsovia en un tren rápido. El tiempo, contando todo, es poco más, y el coste bastante menos.
Salida para Cracovia el 3 de octubre, hacia las cinco de la tarde. Regreso el 7 hacia las 11 ó 12 de la mañana. ¿Cual es el precio del billete por persona y trayecto, en clase preferente? ¿Debo reservar antes del viaje o es razonable sacar los billetes, mejor ida y vuelta, estando en Varsovia?¿Hay algún descuento para pensionistas, mayores de 70 años , etc.?
- ¿Es fácil encontrar taxi para los trayectos de ida y vuelta aeropuerto-centro de la ciudad? La agencia de viaje puede reservar los traslados de llegada y partida, pero la tarifa son 65 euros para ambos, y me parece caro.
- Por lo que recuerdo de mi estancia, la comida era buena; no puedo saber si era o no barata, pues pagaba en zlotys exteriores, o sea era un precio ficticio. Además ha pasado mucha agua por debajo de los puentes desde entonces.
- ¿Están céntricos el Intercontinental y el Polonia Palace?¿Cual de ambos más cerca del centro histórico?
Creo que con esto he puesto a prueba toda vuestra hospitalidad. Solo puedo dar las gracias anticipadas, y ofrecerme para corresponderos en una posible visita a España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola maugris, creo que deberías consultar el índice de Polonia www.losviajeros.com/ ...hp?t=77744 y después realizar cada una de tus consultas en el hilo adecuado. Ya que este este hilo es para el desplazamiento de Varsovia a Cracovia, además si consultas el índice te darás cuenta de que tienes muchos temas con mucha información relacionada con tus preguntas que te ayudaran a preparar tu viaje.

De todos modos te dejo el enlace para de la pagina de los trenes polacos y tu mismo puedes consultar lo que te interesa, precios, horarios etc.
rozklad-pkp.pl/ ...n/node/143.

Respecto a los hoteles que nombras los dos estan muy cerca uno de otro, estan en la zona de negocios y comercial que se puede considerar centrica pero no cerca del casco antiguo que es la zona para visitar, aunque tienes metro y tranvia que te llevan en 20 minutos. El hotel Intercontinental está muy bien, habitaciones amplias, desayuno completo y piscina y jacuzzi en el piso superior.

También te dejo el enlace a mi diario por si quieres echarle un vistazo, acabo de llegar así que la info es reciente
www.losviajeros.com/ ...php?b=2426

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, Narf07. Como puedes ver soy totalmente novato en Los viajeros, así que no me muevo con soltura. Había leído desde la primera página de este 'Como desplazarse...' y esto me ayudó a encontrar Warszawa Centraina y Krakow Glowny para poder encontrar los trenes en el tiempo entre mi primer correo y tu respuesta (domingi sumerjido en ello). He encontrado el precio de los billetes en IC o EX. Salvo error, 97 PLN en 2º y 131 en 1ª por trayecto. No he encontrado referencia a desuentos 'tarjeta dorada', pero eso es secundario. Ahora, el cambio en internet es 1 € / 4,20 PLN, pero en alguna carta encuentro que más bien es 3,40 PLN. ¿A que debo atenerme?
Con tu ayuda he encontrado respuesta a lo de las comidas. Y en tu diario direcciones útiles, no solo de resturantes, si no en todo lo que menciona, y no deja nada por tocar..
No he encntrado respuesta a:
- Si es aconsejable reservar billetes de tren desde aquí, lo que seria un problema pues no acabo de moverme bienpor la página de FFCC..
- Facilidad de encontrar taxis de y al aeropuerto, y una idea del precio a los hoteles que mencioné
- Temperaturas mínimas previsibles en horas del día.
¿Puedes añadir algo sobre esos puntos?
¿Puede alguien más hacerlo? Imagino que el tema de la temperatura es para un residente. Que oscile usualmente entre 13,5º y 4,5º C en octubre apenas me tranquiliza.
Gracias, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Manugris:
Los billetes de tren los puedes coger tranquilamente en la estación sin necesidad de reservarlos desde aquí. Si te da tiempo puedes ir el día anterior a comprarlos para asegurarte.
No tendrás problema con los taxis, en Cracovia y en Varsovia hay paradas al salir de la estación. LOs precios son más bajos que aquí pero hay que tener en cuenta que algún taxista intenta cobrar más a los turistas. Nosotros no tuvimos problemas en ese sentido.
No conozco los hoteles que mencionas, en eso no puedo ayudarte.
¡Buen viaje! que disfruteis de él y de ese país que a mí me encanta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver manugris, para mirar datos climatólogicos para cualquier pais puedes buscar en cualquier pagina del tiempo que puedes encontrar utilizando el google. Yo utilizo espanol.weather.com/, pero hay muchas más que tu mismo puedes buscar.

Respecto a los datos que aún te quedan dudas y muchos otros te vuelvo a sugerir de nuevo que te molestes en echar un vistazo a los diferentes temas que tienes en el índice de Polonia que te indique más arriba y sobre todo este otro tema general de Polonia por que casi todo lo que preguntas ya está constestado allí, yo así lo hice para preparar mi viaje y me fué muy útil www.losviajeros.com/ ...92&start=0 , te recomiendo que te leas la información y entonces si tienes alguna duda la plantees en dicho hilo y entre todos te echaremos una mano.
También puedes utilizar el buscador que tienes en una pestaña arriba que pone buscar.

Respecto al cambio de divisa, hace quince días cuando nosotros estuvimos estaba 4 PLN=1€, pero las divisas suelen flucturar bastante así que te sugiero consultes alguna pagina de conversor de monedas que puedas encontrar en San Google

Espero todas estas herramientas te sirvan para poder preparar tu viaje.
Saludos.

Última edición por Narf07 el Mar, 15-09-2009 8:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Erratas:
...(domingo sumergido en ello) y alguna más que se me haya escapado,
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias maiteb y Narf07
Las dudas sobre trenes y taxis aclaradas por maiteb.
Las relativas a cambio, en el banco. Cambio más favorable que el que parece se puede obtener en Polonia, y consejo de uso de la tarjeta de crédito para pagar, y para sacar dinero sabiendo que cargan comisión.
Para el tiempo, ya había recurrido a weather.com, que me ha dado incluso la previsión de octubre en Cracovia.
espanol.weather.com/ ...2?month=10
Pero las temperaturas extremas no están disponibles; solo las puede saber alguien que viva en el lugar. Me arriesgaré, pues las mínimas son a horas que no voy a estar en la calle.
Narf07, he encontrado en las páginas que me has sugerido muchas respuestas, pero algunas son contradictorias y por tanto de dudosa utilidad. De todas formas hay tanta información, que aún estando ordenada por temas es dificil encontrar todo lo que se busca. Parte es de hace varios años, y posiblemente ya no tiene actualidad.
De ahí mis preguntas, en este momento ya respondidas.
Repito las gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada manugris, si tienes alguna otra duda planteala en el hilo correspondiente y te ayudaré en lo que pueda.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Estoy pensando en ir a Berlin en Octubre, y como una amiga esta en Cracovia... Como pues ir de Berlin a Cracovia?
En tren o en avion... Que es mas barato?

GRACIAS!:D
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, te he escrito un privado porque yo voy por fechas parecidas. A nosotros el viaje de Berlin-Cracovia en Germanwings nos sale a 19 euros+tasas. Échale un vistazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Anikta
Llego a Varsovia el 27 y el 29 de DC del 2009 estoy llegando a Cracovia , veo en los correos que dices que los trenes de intercity son mas caros y no son tan rapidos...me podes explicar eso finalemente queria saber como puedo conseguir una guia que hable español para visitar Auschwitz
Muchas gracias
Fernando
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!pues de varsovia a cracovia se tarda en tren unas dos horas y media mas o menos..saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

anitka Escribió:

Y porque tiempo del viaje en distancia tan corta no depende del tipo de tren, te recomiendo ir en tren "normal" (osobowy) o rapido (pospieszny) pero no InterCity o EX porque IC y EX llegan 10 mins mas temprano que otros pero cuestan muuuucho mas

La situación con trenes en Polonia esta muy complicada porque ellos no son la propiedad del estado. El ferrocarril polaco se compone de muchas sociedades privadas y por eso precios son diferentes por la misma distancia- depende del region, tipo del tren y su propietario.
Aquí tienes los trenes en 29 DEC desde Varsovia a Cracovia- todos tipos de trenes y precios - puedes comprobar el precio y el tiempo de viaje
SALIDA LLEG. TIEMPO TIPO PRECIO
8.15 - 11.10 2.55 EX 2.clase 97,00 zł 1.clase 131,00 zł
10.15 - 13.10 2.55 IC 2.clase 107,00 zł; 1.clase 141,00 zł
12.15 - 15.10 2.55 IC
14.15 - 17.10 2.55 EX
16.15 - 19.10 2:55 IC
16:05 - 21.28 5:23 TLK 2.clase 54,00 zł; 1.clase 81,00 zł
17.10 - 22.38 5:28 POS 2.clase 50,00 zł 1 clase 77,00 zł
17.15 - 20.10 2.55 EX
18.15 - 21.10 2.55 EX
18.45 - 22.47 3.32 IR solo 2.clase 40,00 zł

Pues ya ves..la misma distancia pero el tiempo del viaje muy variado y el precio también

Saludos

Última edición por Anitka el Lun, 19-10-2009 21:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

fernando300 Escribió:
como puedo conseguir una guia que hable español para visitar Auschwitz

En la pagina web de Auschwitz encontre que una guia espanohablante cuesta 236zł para 1-10 personas. Tienes que reservarla 2 semanas antes de visitar. Puedes hacerlo en la pagina (puedes elegir ingles como la lengua de la pagina):
pl.auschwitz.org.pl/ ...;Itemid=17

O llamar por telefono: (033) 844 81 00, (033) 844 80 99

O mandar el fax: (033) 843 22 27 - pienso que es la mejor opción porque aquí no debe ser ningun problema con entender en espańol

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! tenemos un viaje en diciembre a praga - varsovia - cracovia y budapest pero no sabemos como desplazarnos desde varsovia o cracovia a budapest, si alguien nos puede informar...
De budapest a praga ya vimos ke hay tren nocturno, alguien sabe cuanto cuesta?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

anitka Escribió:

En la pagina web de Auschwitz encontre que una guia espanohablante cuesta 236zł para 1-10 personas. Tienes que reservarla 2 semanas antes de visitar. Puedes hacerlo en la pagina (puedes elegir ingles como la lengua de la pagina):
pl.auschwitz.org.pl/ ...;Itemid=17

O llamar por telefono: (033) 844 81 00, (033) 844 80 99

O mandar el fax: (033) 843 22 27 - pienso que es la mejor opción porque aquí no debe ser ningun problema con entender en espańol

Saludos

Hola Anitka perdona que te moleste!

¿Sabes si hay alguna forma de llegar a Varsovia desde Cracovia que no sea tren?
¿El tren de Cracovia a Varsovia cuanto cuesta ida y vuelta más o menos?
¿Sabes como puedo ir de Cracovia a Wroclaw?¿Y algo sobre el precio¿

Muuchas gracias un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

TRENES NOCTURNOS ENTRE CRACOVIA - BUDAPEST??
PRECIO TRENES PRAGA - CRACOVIA??
⬆️ Arriba

Travel Addict

No me molestas

praga4ever Escribió:

¿Sabes si hay alguna forma de llegar a Varsovia desde Cracovia que no sea tren?

Creo que autobus o avión

praga4ever Escribió:

¿El tren de Cracovia a Varsovia cuanto cuesta ida y vuelta más o menos?

Precios empiezan de ~100 ZŁ por ida y vuelta en segunda clase (depende de tren)

praga4ever Escribió:

¿Sabes como puedo ir de Cracovia a Wroclaw?¿Y algo sobre el precio¿

Lo mas comodo es tomar tren- va 4 horas y 40 min. Y cuesta ~47 ZŁ (segunda clase)

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes