Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos estoy pensando ir en septiembre a hacer un circuito por viena praga y budpest y no se si sera poco to tiempo para tanto recorrido necesito consejo otra opción seria bisitar praga y viena y dejar budapest para otro viaje muchas gracias por vuestros consejos
No conozco el hotel, pero la zona es de las mejores, la calle Vaci es una calle peatonal, uno de los centros turísticos de la ciudad, y además tienes el Danubio cerca. Y en las calles cercanas hay muy buen transporte público, por si necesitas ir a algún sitio lejano.
Respecto al horario de llegada, tu pregunta es muy razonable... Para Budapest, las once y media es una hora muy tardía. He estado buscando la información sobre los taxis y no he podido encontrarla, pero me imagino que el puesto funcionará día y noche, aunque no lo puedo asegurar (en un par de semanas tengo que ir al aeropuerto, lo miraré y te escribo entonces). En cualquier caso la empresa de minibuses del aeropuerto, que te lleva a cualquier punto de la ciudad, sí funciona las 24 horas del día, así que no hay problema (otra cosa es que quisieras ir en transporte público).
Por cierto, la calle Váci es peatonal, así que el taxi o el minibús no te puede llevar exáctamente al hotel, sino que te dejará en alguna de las calles adyacentes. Me imagino que con que digas el nombre del hotel ellos ya sabrán en que parte de la calle está, pero quizás, por seguridad puedes imprimir el mapa de la página del hotel, para que en cualquier caso tanto el conductor como tú os podáis orientar en caso de que no sea así. Seguramente es una tontería y no te sirve de nada, pero mejor ir tranquilo.
Muchas gracias kocurkovo por tu respuesta.
La verdad es que te agradecería que si me puedes mirar lo del taxi, lo hagas porfi. Ya había mirado lo del autobús, pero al tener que esperar a más gente y todo eso y entre que salen las maletas puedo llegar a las tantas al hotel y había pensado en el taxi, que aunque será más caro es más rápido. Ya a la vuelta cogeré el autobús o me volveré en transporte público.
Sobre lo de que la calle Vaci es peatonal ya lo sabía pero no había caido en lo del taxi, así que gracias de nuevo y seguiré tu consejo.
Por cierto el otro día estuve buscando y encontré el programa de Planeta Finito de Budapest (con Javier Martín de CQC) y todavía me entraron más ganas de estar allí, sobre todo cuando enseñaron los baños termales Szechenyi. Que ganas tengo de pegarme un homenaje "termal".
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Hola didolina
Nosotros hicimos un Budapest-Viena por nuestra cuenta el año pasado y estuvimos (y creo que aprovechamos bastante)
- Dos días y medio en Budapest
- Tres días en Viena
Cuando hablo de días me refiero a días útiles completos, por ejemplo, la tarde que viajamos de Budapest a Viena no la cuento. Tendríais que tener en cuenta el tiempo de desplazaros de una ciudad a otra.
Prueba a utilizar el buscador a ver si alguien ha hecho el combinado entero, para saber cuánto tiempo empleó.
.. El otro día estuve buscando y encontré el programa de Planeta Finito de Budapest (con Javier Martín de CQC) y todavía me entraron más ganas de estar allí, sobre todo cuando enseñaron los baños termales Szechenyi. Que ganas tengo de pegarme un homenaje "termal".
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
MJC_IEC Escribió:
sugarpe Escribió:
.. El otro día estuve buscando y encontré el programa de Planeta Finito de Budapest (con Javier Martín de CQC) y todavía me entraron más ganas de estar allí, sobre todo cuando enseñaron los baños termales Szechenyi. Que ganas tengo de pegarme un homenaje "termal".
¿De qué se trata?
Yo también lo vi, trata de que Javier Martin te enseña los sitios más importantes de Budapest, algunos precios de alojamiento, transporte, las termas,etc, etc... Está bastante bien.
A mitad de agosto voy a budapest, ¿sabeis si es necesario, por las colas, por que no se consigan entradas....reservar algo desde internet?(ya se que el parlamento es imprescindible).gracias
Aparte del Parlamento no se me ocurre ningún otro sitio. Cuando llegues al parlamento con tus entradas reservadas te alegrarás de haberlo hecho!!! Ah! Nosotros fuimos el año pasado en agosto y hacía mucho calor!!
Lo pasaráss muy bien
Saludos
Ah, nosotros fuimos a cenar al restaurante Spoon Café y nos gustó bastante
a mitad de agosto voy a budapest, ¿sabeis si es necesario, por las colas, por que no se consigan entradas....reservar algo desde internet?(ya se que el parlamento es imprescindible).gracias
Lo que sí que os quiero preguntar ahora es una cosa: como llegamos a Budapest a las 23:20 y entre que recogemos la maleta y esas cosas el mostrador para lo del taxi sabeís si estará abierto??.
Hola Sugarpe, perdona que no te haya contestado antes, pero es que he estado bastante ocupado últimamente y no me he pasado por el foro. Pregunté lo de los taxis y me dijeron que hasta la llegada del último avión sí funcionaba, aunque después ya no. En cualquier caso yo fui al aeropuerto a recoger a mis padres, que llegaron en el avión del que hablas y el puesto de los taxis estaba abierto y eso que tardaron bastante en salir (yo creo que serían cerca de las doce y media de la noche o más tarde aún).
Gracias kocurkovo por la información. La verdad es que nos vamos a arriesgar, intentaremos pillar un taxi de los de la zona taxi, y si no pues intentaremos que nos nos timen con los de fuera. He entrado en la página de zona taxi y ya he visto la tarifa que nos pueden cobrar, así que con eso ya contamos por si está cerrado. Aunque si tus padres vinieron en ese horario y estaba abierto no creo que tengamos tan mala suerte.
A ver si me pongo de lleno con el viajecito (ahora estoy preparando el del mes que viene que nos vamos al sur de Francia) y os empiezo a bombardear a preguntas.
Me encantaría poder recomendar visitar budapest, pero no es así. Acabo de visitar Praga, Viena y BUdapest. En Praga y Viena, todo genial, sin embargo Budapest a pesar que es una ciudad muy bonita, te van timando en cada rincón y la gente no es nada agradable. En los restaurantes te meten una tasa de servicio que se la sacan de la manga y te meten en la cuenta lo que le dan la gana. Mucho cuidado en el metro. A mi me ayudó a sacar un ticket un controlador del metro y en la salida me estaba esperando una controladora para pedirme el ticket, decirme que ese ticket no era correcto y que tenia que pagarle una multa equivalente a unos euros. A final termine pagando a la "buena señora" unos 24 euros para que se metiera el dinero por el c... Bolsillo. El hotel... Solo os cuento que las sábanas estaban llenas de pelo y no las habian cambiado. La almohada olía a rayos y pretendían que mi hija de 2 años y que llevaba una cuna reservada durmiera encima de un cojín. El hotel se llama "hotel Atlas"...por supuesto hice un cambio de hotel enseguida... No me ha merecido la pena visitar Budapest.