Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 17 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 153026 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
A la pregunta de mucha gente (me incluyo) de como se conduce por Polonia:

www.videos.es/ ...msoz_cU624
⬆️ Arriba

Experto

1- Que alguien grabe un vídeo haciendo carreras en cierto pais no significa que todo el mundo allí sea Kubica.
2- Los que han hecho el video son Alemanes, que ellos sí que corren y sin embargo nadie se queja de ellos.
3- Tengo mis dudas que el vídeo sea en Polonia, allí no he visto ninguna carretera como esa! jajajaja.

Así que olvidaros de correr, allí no se puede (al menos hasta terminen todas las autopistas que están construyendo :P)
⬆️ Arriba

Experto

Pues os lo contaré la semana que viene que por fin nos vamos, a ver que tal sale la cosa ;P
⬆️ Arriba

Experto

Seguro que bien hombre
Cada vez que voy allí y me encuentro con españoles me comentan lo mismo, que no esperaban gran cosa de Polonia y que les ha sorprendido muy gratamente.
Suerte y nos comentas qué tal a la vuelta!
⬆️ Arriba

Experto

De momento tendremos que esperar durante algo más de 4 horas el avión de Gerona a la ida y otras 4 el autocar a la vuelta Parece ser que el enlace de autocares entre Barcelona - aeropuerto de Girona no es tan habitual como esperaba.

Os cuento a la vuelta, seguro que nos divertimos, y encima tenemos una boda!!!
⬆️ Arriba

Experto

Como??? Los autocares Barcelona-Girona salen cada hora, o incluso menos. Vais con BarcelonaBus?
⬆️ Arriba

Experto

Vamos con Barcelona Bus y lo cogemos en Granollers que pasa más de tanto en tanto, lo que no había caído es que desde Barcelona sale cada dos por tres. Creo que en Barcelona se coge en Arco de triunfo, lo miraré estos días y puede que lo cojamos desde allí aunque tardaremos casi una hora mas en el viaje hasta el aeropuerto y pagaremos más, tengo que pensarlo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gente estuve en cracovia hace 15 días no dejen de visitarla es espectacular una ciudad hermosa , cerveza ziwiek , comer en la plaza central , visitar wavel imperdible , ir al barrio judio y obviamente auschwitz birkenau , si después les queda tiempo y tienen ganas visiten las minas de sal que estan a 10 kms pero de todo lo que vi en cracovia es lo que menos me gusto , por ende mi consejo es que hagan todo el resto y si tienen tiempo minas de sal pero si el tiempo no les da no se pierdan todo lo que puse al principio , es una ciudad encantadora
⬆️ Arriba

Super Expert

bellido1980 Escribió:
belve Escribió:
No cobran por llevartelo, si que cobran un suplemento por devolverlo en un destino distinto al de recogida pero ese no es tu caso. Yo creo que no tendras problema, me parecieron muy serios, el coche practicamente nuevo y muy buen precio. Alquile un clase B que es tipo Corsa o ese estilo y me trajeron un Focus que estaba fenomeno.

Lo unico es que si alquilas un coche te lo llevaran por la mañana y lo recogeran a la mañana siguiente a la misma hora de entrega, no creo que vayan por la noche.

La fianza ni te la cobran, solo es un importe que bloquean a traves de tu tarjeta de credito en tu cuenta y el día que entregas lo desbloquean.

Comentaste que alquilaste el coche en Stayinpoland, nosotros también hemos alquilado uno clase B (tipo corsa) para agosto pero tengo unas dudas... ¿te dan el depósito lleno o lo debes llenar tú? ¿una vez devuelto el coche debes dejar el depósito tal y como te lo han dado? Supongo que hay algún seguro con el alquiler de coche, ¿que incluye?

Gracias anticipadas.

Te lo dan lleno y lo devuelves lleno.

El seguro creo que era a todo riesgo con franquicia.
⬆️ Arriba

Experto

belve Escribió:
bellido1980 Escribió:
belve Escribió:
No cobran por llevartelo, si que cobran un suplemento por devolverlo en un destino distinto al de recogida pero ese no es tu caso. Yo creo que no tendras problema, me parecieron muy serios, el coche practicamente nuevo y muy buen precio. Alquile un clase B que es tipo Corsa o ese estilo y me trajeron un Focus que estaba fenomeno.

Lo unico es que si alquilas un coche te lo llevaran por la mañana y lo recogeran a la mañana siguiente a la misma hora de entrega, no creo que vayan por la noche.

La fianza ni te la cobran, solo es un importe que bloquean a traves de tu tarjeta de credito en tu cuenta y el día que entregas lo desbloquean.

Comentaste que alquilaste el coche en Stayinpoland, nosotros también hemos alquilado uno clase B (tipo corsa) para agosto pero tengo unas dudas... ¿te dan el depósito lleno o lo debes llenar tú? ¿una vez devuelto el coche debes dejar el depósito tal y como te lo han dado? Supongo que hay algún seguro con el alquiler de coche, ¿que incluye?

Gracias anticipadas.

Muchas gracias por la info, mucho mejor así, ahora lo que hay que ver es como me apaño para llenar el depósito en la gasolinera, un full es internacional
⬆️ Arriba

Super Expert

bellido1980 Escribió:
belve Escribió:
bellido1980 Escribió:
belve Escribió:

Gracias anticipadas.

Muchas gracias por la info, mucho mejor así, ahora lo que hay que ver es como me apaño para llenar el depósito en la gasolinera, un full es internacional

A mi me parecio muy seria la empresa.
Con 'full' te entienden casi seguro y si no a tirar de signos, no te preocupes y veras como todo va bien, eso si, un GPS facilita las cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Llevo gps de mano y gps de coche ;P
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues veras como no tienes ningun problema que no pudieses tener viajando por España.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Foreros, mi pregunta es la siguiente, mi proximo viaje sera a tierras polacas, quiero visitar:

Varsovia, cracovia, poznan, wroclaw y gdansk.

Cuantos días son los MINIMOS, necesarios para ver lo imprescidible de estas ciudades.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice en tren y coche Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Poznan, Torun y una subida relampago a Malbork para visitar el castillo y fueron 9 días (el vuelo de vuelta salia por la mañana así que eran casi 8 dias).
Si vas a ir a Gdansk te recomiendo que vayas a Malbork que esta al lado a dedicar un par de horas en visitar el castillo porque es espectacular. Yo para esa ruta dedicaria 9-10 días. Menos de eso va a ser mucha paliza o ir demasiado deprisa.
⬆️ Arriba

Super Expert

LUCEMTUN Escribió:
Hola Foreros, mi pregunta es la siguiente, mi proximo viaje sera a tierras polacas, quiero visitar:

Cuantos días son los MINIMOS, necesarios para ver lo imprescidible de estas ciudades.

Gracias.

Hola amigo , como estas de estos sitios yo conzoco cracovia para la cual nn minimo 3 días si es que desde allí vas a ir a auschwitz ya que esa visita te lleva un día entero , después tienes otro día para minas de sal y barrio judio y otro día mas para todo el centro , cracovia tiene una plza central que es hermosisima y dodne te vas a tomar unas buenas cervezas la mas tradicional es la ziwiek
⬆️ Arriba

Experto

belve Escribió:
Yo hice en tren y coche Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Poznan, Torun y una subida relampago a Malbork para visitar el castillo y fueron 9 días (el vuelo de vuelta salia por la mañana así que eran casi 8 dias).
Si vas a ir a Gdansk te recomiendo que vayas a Malbork que esta al lado a dedicar un par de horas en visitar el castillo porque es espectacular. Yo para esa ruta dedicaria 9-10 días. Menos de eso va a ser mucha paliza o ir demasiado deprisa.

Como distribuirias esos 10 días, cuantos dedicarias a cada ciudad...gracias
⬆️ Arriba

Experto

jorbari Escribió:
LUCEMTUN Escribió:

Gracias.

Hola amigo , como estas de estos sitios yo conzoco cracovia para la cual nn minimo 3 días si es que desde allí vas a ir a auschwitz ya que esa visita te lleva un día entero , después tienes otro día para minas de sal y barrio judio y otro día mas para todo el centro , cracovia tiene una plza central que es hermosisima y dodne te vas a tomar unas buenas cervezas la mas tradicional es la ziwiek

Ok, pues ya tengo claro que Cracovia, son tres días.. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

LUCEMTUN Escribió:
belve Escribió:

Como distribuirias esos 10 días, cuantos dedicarias a cada ciudad...gracias

En primer lugar añadir que yo no fui a las minas de sal, habia leido y conocido gente que habia estado y les parecio excesivamente caro y turistico para lo que hay, vi unas cuantas fotos y no me llamo la atención así que lo anule y no me arrepiento.

Mas o menos lo que yo haria es:

DIA 1- ESPAÑA-VARSOVIA, buscar alojamiento cerca de la estación de trenes, yo estuve en el Holiday Inn que esta a 2 minutos andando y ademas no te queda lejos la zona del Castillo, por 4€ en taxi o dos paradas de metro y 10-15 minutos de pateada por si llegases a buena hora y te da tiempo a visitar algo de la ciudad.
Esa noche sacaria billete de tren para pronto por la mañana y dejaria Varsovia para el final.

DIA 2-VAR-CRACOVIA, el tren es una pasada, compartimentos para 6 y por suerte ibamos solos así que hasta pudimos echar una cabezada. Solo son dos horas de trayecto. Visita Cracovia, Wavel, zona universidad, plaza...

DIA 3-CRACOVIA, iria al barrio judio y si os apetece a Podgorze aunque a mi este ultimo barrio no me parecio gran cosa.

DIA 4-AUSCHWITZ y BIRKENAU. Anteriormente habria reservado coche y que te lo lleven al hotel de Cracovia pronto por la mañana, lo coges y tiras a Auschwitz (unos 50 minutos), visitas los dos campos. A nosotros nos dio tiempo a comer allí y después tirar a Wroclaw. Visitas lo que puedas en Wroclaw.

DIA 5-WROCLAW-POZNAN. Dedicas la mayor parte del día a Wroclaw y por la tarde vas a Poznan o te quedas el día entero y el siguiente vas a Poznan.

DIA 6-POZNAN. La gente habla muy bien de Wroclaw, a nosotros nos gusto mucho pero particularmente me gusto mas Poznan, no se, le encontre algo especial.

DIA 7-POZNAN-MALBORK-GDANSK. Yo iria al Castillo y acabaria en Gdansk.

DIA 8-GDANSK Y SOPOT. No conozco Gdansk así que no se si se puede visitar en uno o dos días me imagino que este y el día 9. Porque ademas muy cerca también esta Sopot y la gente habla muy bien.

DIA 9-GDANSK.

DIA 10-GDANSK-VARSOVIA. Devolver coche y visitar Varsovia.

DIA 11-VARSOVIA-MADRID.A ser posible con tiempo para visitar la ciudad y volver por la tarde.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Yo estaría un par de días (o uno y medio según llegue el vuelo) en Varsovia, dos en Gdansk, al bajar hacia Poznan pararía una mañana en Malbork, Poznan un día (la plaza y la catedral se ven en nada pero se está muy bien en las terracitas, Poznan tiene ambientillo), 2 en Wroclaw y 3 en Cracovia (para poder ir a Wieliczka y las minas de sal) Si hay un díita más, iría a Torun.

Hombre, por estar, estar, estaría más tiempo en todas partes, jejeje, pero para ver lo justo... Eso más o menos teniendo en cuenta también las distancias, que Polonia no es tan pequeñito, y Cracovia y Gdansk están de punta a punta.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Auschwitz - Varsovia - Cracovia - Poznan - Gdansk - Breslavia - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes