Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p97 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 7 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 748091 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información general sobre CRACOVIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Si es verdad, los servicios de taxis son caros, especialmente cuando taxistas ven si sois extranjeros y no conoceis la ciudad.
Si quereis mucho tomar un taxi siempre mirad que un taxista incluye la caja, porque en Polonia taxistan tienen que dar a los clientes la cuenta, donde se escribe cuanto kms han ido y cuanto esto cuesta.
Si un taxista no les da la cuenta y quiere, que le pagais mucho, podreis decirle que llamais al policia y entonces estoy segura, que un taxista os permitira un precio mas barato
(porque si llamais al policia, el no va a tener ningun certificado para confirmar cuanto debeis pagar)

Pardoname por mis errores
⬆️ Arriba

Travel Addict

A!

Desde el aeropuero de Cracovia puedes tomar el autobus:
Linea 208 (va al estación de trenes)
rozklady.mpk.krakow.pl/ ...08rw02.htm
Linea 292 (va a la Academia Cracovia)
rozklady.mpk.krakow.pl/ ...92r030.htm
Linea 902 (nocturna, va al estación de trenes)
rozklady.mpk.krakow.pl/ ...02r025.htm

Vocabulario:
Dzień powszedni - Los lunes-Los viernes
Soboty- Los sabados
Święta- Fiestas
Dworzec Główny Wschód- Estación de Trenes ( Este )

No se cuando valen los billetes

Puedes también tomar el tren (la parada esta situada ~300 mts del aeropuerto, allí puedes ir a pie o ir en el autobus gratuito). Al centro tren va 30-40mins

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
En Abril nos gustaría ir a Cracovia, sabeis si hay vuelos directos desde Barcelona?. Que es más bonito, Cracovia o Varsovia?.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, entre tantas que se me ocurren, que se tarda en ver aprox la colina wawel y que precio tiene la entrada, algun sitio recomendable cercano a la colina para comer?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo creo que entre 2-3 horas pero todo depende, me imagino que si quieres ver con mucho detalle aquello le puedes echar mas.
Creo que para comer no hay nada pero tardas en bajar 10 minutos y puedes comer justo abajo que hay bastantes sitios, de hecho nosotros comimos en un italiano que estaba fantastico.

En esta web tienes mas información como precios, horarios...

www.wawel.krakow.pl/en/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues nosotros lo que hicimos pues comprarnos de camino unas zapiekankas (especie de panini polaco) y bebida para llevar y como hacía buen tiempo nos lo comimos tan ricamente en los jardines del castillo contemplando la estampa, estuvimos entre subir, bajar, comer y estar por allí unas dos horas y pico, pero no visitamos el palacio ya que preferimos visitar el de Varsovia, de manera que no sé el precio, pero sí el de la catedral que es de 3€.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Travel Addict

Hola, voy a ir a Cracovia y he leido que si llevo una mochila grande tengo que pagar un suplemento en los buses y tranvias. ¿Alguien sabe que medidas minimas exigen para pagar el suplemento y cunto cuesta ese suplemento?

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

New Traveller

Hola, voy a Cracovia en agosto y gracias a este foro tengo mucha información , solo me falta una pregunta que está fuera de la habitual que es: ¿Hay alguna tienda de modelismo en Cracovia?. Si alguien lo sabe y me contestais os estaré muy agradecida y en especial mi marido que es un gran aficionado a las maquetas.

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tenemos idea de ir a Varsovia, Cracovia y Wroclaw y hacer 2 noches en cada ciudad.
¿que os parece? ¿cambiarias alguna por Gdansk o Poznan o iriais a las 3 anteriores? gracias por los consejos y diarios y buen verano a todos ¡
⬆️ Arriba

Experto

caribe75 Escribió:
Tenemos idea de ir a Varsovia, Cracovia y Wroclaw y hacer 2 noches en cada ciudad.
¿que os parece? ¿cambiarias alguna por Gdansk o Poznan o iriais a las 3 anteriores? gracias por los consejos y diarios y buen verano a todos ¡

Nosotros salimos el 13 de Málaga a Wroclaw, yo no cambiaria nada de tu programación, es más te vas a quedar corto ya que hay mucho que ver, la pena es que desde Varsovía no vas atener tiempo para ir a Gdanks, que se puede hacer en un día (ida-vuelta), y es preciosa, estuve el año pasado y te lo garantizo. Los traslados por tren son lentos y os restarán bastante tiempo para ver cosas, y supongo que ya lo tendrás cerrado y no podrás agregar más días, no?, a disfrutarlo. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, iremos seguramente en avion, que tarda 1 hora
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CRACOVIA Y AUSCHWITZ  Publicado:

Experto

J.Ramon Escribió:
Hola viajeros!!

¿Alguien puede ayudarme con Cracovia?. Necesito información de todo tipo, recomendaciones, hoteles, visitas obligadas y sobre todo como hacer una excursión al Campo de Concentración de Auschwitz, si se organizan desde Cracovia en español, si en el lugar y por cuenta propia se puede hacer con algún guia en español o audio guia.

Agradecería cualquier tipo de información. Gracias.
Leete mi diario de cracovia hay detallo como ir a auschwitz y otros sitios... Si necesitas algo solo mandame un email
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo conozco cracovia y varsovia , y te garantizo que ambas son hermosas así que no quites días de estas ciudades, wroclav no conozco pero dicen también que es muy bonita
⬆️ Arriba

Super Expert

caribe75 Escribió:

Yo lo veo bien, Poznan y la zona de Gdansk también merecen la pena pero si solo tienes 6 días creo que es lo mejor que puedes hacer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROXIMO VIAJE A CRACOVIA Y WROCLAW  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos

Hemos reservado del 21 al 25 en el hotel florianska 33, de la c/Florianska en Cracovia, ¿Alguien lo conoce?, igualmente necesito saber si alguien sabe como llegar desde el Aeropuerto de Cracovia a la C/Florianska, se que hay tren y autobus pero no se si la parada en Cracovia esta muy lejos de esta calle.

Gracias anticipadas.

¿Algún consejillo de los que recientemente habéis estado allí?

María Jose
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mensaje para scorleone

Nosotros estamos desde el 21 al 25 en el hotel florianska 33, de la misma calle, estaremos encantados de tomar unas piwo , o varias, ya me dices donde os alojais y quedamos en algún sitio céntrico o popular por sus piwo, ya miro en la guia, o bien igual alguién que haya estado ve el mensaje y nos aconseja.

Saludos

Maria Jose
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de venir de Cracovia y os puedo decir que de la calle Florianska a la estación de tren se puede hacer andando sin problemas y en muy poco tiempo, 10 o 15 minutos.
Para ir del aeropuerto a la ciudad yo cogí el tren. La estación de tren del aeropuerto está a 400 metros de ésta y se puede ir andando o en un autobus lanzadera gratuito que se coge nada más salir del aeropuerto. El tren cuesta 7 zlotis en las máquinas expendedoras u 8 en el mismo tren.
Llevad carnet de estudiante porque tendréis descuentos o entradas gratis a muchos sitios.
Yo estuve en Apartamentos Silvio, un piso con tres habitaciones con baño independiente y cocina para compartir, estuvimos solos los 5 días que estuvimos, un lujo por 200 euros entre dos personas.
Si tenéis alguna pregunta que hacer os contestaré gustoso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Raulata

Gracias por tu información.

¿Cómo fuista a las minas de sal y a Auswitch?, ¿por libre?, nosotros pensábamos coger el bus y allí coger un guía en español,

Hemos pensado en alquilar un coche para ir a Zakopane, ¿Cómo has visto las carreteras?

Ya me cuentas.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ir a ver el campo de concentración y las minas contratamos los servicios de una agencia de tours (Cracow city tours). No es muy caro y así pudimos haces las dos cosas el mismo día sin pérdidas de tiempo.
Cada excursión cuesta 110 zlotis (como 30 euros) con guía en Español incluido y la excursión es en autobús. Entre una excursión y la otra hay hora y media que hay que aprovechar para comer.
Las minas nos gustaron mucho.
Respecto a Zakopane, fuimos en autobús de linea, salen cada poco tiempo de la estación de autobuses y tarda unas dos horas y media, depende del atasco a la entrada de Zakopane (nosotros 3 horas). Puedes comprar el billete de ida en la agencia de tours por 18 zlotis (sin recargo) y así te aseguras la plaza en el bus (hubo gente que se quedó sin subir). Para regresar vas a la estación de bus de Zakopane y compras el billete para el primer bus que salga (cada 15 minutos sale uno).
Zakopane es una ciudad turistica, llena de tiendas y muy animada pero me recordaba a Benidorm pero en la montaña (más que montañas con colinas) y puedes subir en un teleférico hasta la colina de una de las montañas.
Para ir a Zakopane el bus se metió en una autovia de peaje, pienso que no merece la pena alquilar un coche para ir a pasar el día allí por lo barato que es el bus (unos 9 euros i/v).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidaba, en la agencia de los tours las excursiones en Español son los Sábados, martes y jueves hay que subir al bus a las 8am para el campo y a las 15:30 para las minas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes