Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, voy a Cracovia en agosto y gracias a este foro tengo mucha información , solo me falta una pregunta que está fuera de la habitual que es: ¿Hay alguna tienda de modelismo en Cracovia?. Si alguien lo sabe y me contestais os estaré muy agradecida y en especial mi marido que es un gran aficionado a las maquetas.
Tenemos idea de ir a Varsovia, Cracovia y Wroclaw y hacer 2 noches en cada ciudad.
¿que os parece? ¿cambiarias alguna por Gdansk o Poznan o iriais a las 3 anteriores? gracias por los consejos y diarios y buen verano a todos ¡
Tenemos idea de ir a Varsovia, Cracovia y Wroclaw y hacer 2 noches en cada ciudad.
¿que os parece? ¿cambiarias alguna por Gdansk o Poznan o iriais a las 3 anteriores? gracias por los consejos y diarios y buen verano a todos ¡
Nosotros salimos el 13 de Málaga a Wroclaw, yo no cambiaria nada de tu programación, es más te vas a quedar corto ya que hay mucho que ver, la pena es que desde Varsovía no vas atener tiempo para ir a Gdanks, que se puede hacer en un día (ida-vuelta), y es preciosa, estuve el año pasado y te lo garantizo. Los traslados por tren son lentos y os restarán bastante tiempo para ver cosas, y supongo que ya lo tendrás cerrado y no podrás agregar más días, no?, a disfrutarlo. Saludos.
¿Alguien puede ayudarme con Cracovia?. Necesito información de todo tipo, recomendaciones, hoteles, visitas obligadas y sobre todo como hacer una excursión al Campo de Concentración de Auschwitz, si se organizan desde Cracovia en español, si en el lugar y por cuenta propia se puede hacer con algún guia en español o audio guia.
Agradecería cualquier tipo de información. Gracias.
Leete mi diario de cracovia hay detallo como ir a auschwitz y otros sitios... Si necesitas algo solo mandame un email
Yo conozco cracovia y varsovia , y te garantizo que ambas son hermosas así que no quites días de estas ciudades, wroclav no conozco pero dicen también que es muy bonita
Yo lo veo bien, Poznan y la zona de Gdansk también merecen la pena pero si solo tienes 6 días creo que es lo mejor que puedes hacer.
Hemos reservado del 21 al 25 en el hotel florianska 33, de la c/Florianska en Cracovia, ¿Alguien lo conoce?, igualmente necesito saber si alguien sabe como llegar desde el Aeropuerto de Cracovia a la C/Florianska, se que hay tren y autobus pero no se si la parada en Cracovia esta muy lejos de esta calle.
Gracias anticipadas.
¿Algún consejillo de los que recientemente habéis estado allí?
Nosotros estamos desde el 21 al 25 en el hotel florianska 33, de la misma calle, estaremos encantados de tomar unas piwo , o varias, ya me dices donde os alojais y quedamos en algún sitio céntrico o popular por sus piwo, ya miro en la guia, o bien igual alguién que haya estado ve el mensaje y nos aconseja.
Yo acabo de venir de Cracovia y os puedo decir que de la calle Florianska a la estación de tren se puede hacer andando sin problemas y en muy poco tiempo, 10 o 15 minutos.
Para ir del aeropuerto a la ciudad yo cogí el tren. La estación de tren del aeropuerto está a 400 metros de ésta y se puede ir andando o en un autobus lanzadera gratuito que se coge nada más salir del aeropuerto. El tren cuesta 7 zlotis en las máquinas expendedoras u 8 en el mismo tren.
Llevad carnet de estudiante porque tendréis descuentos o entradas gratis a muchos sitios.
Yo estuve en Apartamentos Silvio, un piso con tres habitaciones con baño independiente y cocina para compartir, estuvimos solos los 5 días que estuvimos, un lujo por 200 euros entre dos personas.
Si tenéis alguna pregunta que hacer os contestaré gustoso.
Para ir a ver el campo de concentración y las minas contratamos los servicios de una agencia de tours (Cracow city tours). No es muy caro y así pudimos haces las dos cosas el mismo día sin pérdidas de tiempo.
Cada excursión cuesta 110 zlotis (como 30 euros) con guía en Español incluido y la excursión es en autobús. Entre una excursión y la otra hay hora y media que hay que aprovechar para comer.
Las minas nos gustaron mucho.
Respecto a Zakopane, fuimos en autobús de linea, salen cada poco tiempo de la estación de autobuses y tarda unas dos horas y media, depende del atasco a la entrada de Zakopane (nosotros 3 horas). Puedes comprar el billete de ida en la agencia de tours por 18 zlotis (sin recargo) y así te aseguras la plaza en el bus (hubo gente que se quedó sin subir). Para regresar vas a la estación de bus de Zakopane y compras el billete para el primer bus que salga (cada 15 minutos sale uno).
Zakopane es una ciudad turistica, llena de tiendas y muy animada pero me recordaba a Benidorm pero en la montaña (más que montañas con colinas) y puedes subir en un teleférico hasta la colina de una de las montañas.
Para ir a Zakopane el bus se metió en una autovia de peaje, pienso que no merece la pena alquilar un coche para ir a pasar el día allí por lo barato que es el bus (unos 9 euros i/v).
Se me olvidaba, en la agencia de los tours las excursiones en Español son los Sábados, martes y jueves hay que subir al bus a las 8am para el campo y a las 15:30 para las minas.
¿CUAL FUE TU PLAN DE VIAJE?, YO ESTOY TRAZANDO EL MIO CON MUCHA ILUSION Y LO VOY CAMBIANDO A MEDIDA QUE ME VAIS DANDO IDEAS , BIEN LOS QUE VIVIS ALLI , VIEN LOS QUE ACABAIS DE REGRESAR.
Nosotros estuvimos 5 días, 3 días para Cracovia ciudad, 1 para Zakopane y otro para las excursiones del campo de concentración y las minas.
Te recomiendo un restaurante que está en el centro, se llama "Pollera" y el comedor está bajando unas escaleras. Mientras cenas un pianista toca el piano y el local parece de lujo pero cenamos por menos de 10 euros.
Los bares de copas están muy bien porque son como bodegas subterraneas muy bien decorados y con las copas al mismo precio que las terrazas de la calle.
Cinco noches en Cracovia, demasiadas. Preciosa ciudad, muy, muy bonita, muy austro húngara, fueron parte del imperio 100 años, y se nota: los boulevares de Budapest, el anillo de Viena, el casco antiguo de Praga. Gente muy joven, ineternacional, muy de Erasmus.
Comida muy barata y muchísima cantidad. Calor extremo en julio, los bomberos pusieron mangueras para refrescar calles (y viajeros).
Muy buen inglés en todo lados, gente muy simpática (no como en Varsovia).
Las minas de sal, muy Disney, sólo faltaba que Juan Pabo II y los enanitos de sal se pusieran a cantar.
Hola chik@s!!
Este mes de septiembre voy de viaje amsterdam-cracovia. Mi plan es el siguiente,me gustaria saber vuestra opinion y sugerencias.
1ºdia: llegada al cracovia a media tarde, por lo q la idea es ver el barrio judio (y si podemos veremos algun cementerio ya que por lo he leido son muy interesantes) y el guetto judio; ya q el hotel esta situado en el barrio judio. Bueno, antes ir a una oficina de turismo para consegir información,mapas y propuestas.
2ºdia: tenemos concretado una visita privada a el campo de concetración de auschwitz, ya q lo queremos ver con mucho detenimiento y tranquilamente.Y el tiempo libre q nos quede seguiremos viendo cracovia, en fin, a pasear y disfrutar de la ciudad.
3º día: ir a a ver la colina y el castillo wawel,y lo q nos quede de la ciudad, y si nos diera tiempo al medio día cogeriamos el bus (creo)304, q por lo he he leido, es el que va a las minas de sal y realizariamos la visita q hay a las 4 de tarde. Esto ultimo no se si se podra,ya que igual no nos da tiempo a tanto.
4º día: vuelo a amsterdam.
Bueno chik@s espero vuestras sinceras opiniones sobre mi planing.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
nyazza Escribió:
hola chik@s!!
Este mes de septiembre voy de viaje amsterdam-cracovia. Mi plan es el siguiente,me gustaria saber vuestra opinion y sugerencias.
1ºdia: llegada al cracovia a media tarde, por lo q la idea es ver el barrio judio (y si podemos veremos algun cementerio ya que por lo he leido son muy interesantes) y el guetto judio; ya q el hotel esta situado en el barrio judio. Bueno, antes ir a una oficina de turismo para consegir información,mapas y propuestas.
2ºdia: tenemos concretado una visita privada a el campo de concetración de auschwitz, ya q lo queremos ver con mucho detenimiento y tranquilamente.Y el tiempo libre q nos quede seguiremos viendo cracovia, en fin, a pasear y disfrutar de la ciudad.
3º día: ir a a ver la colina y el castillo wawel,y lo q nos quede de la ciudad, y si nos diera tiempo al medio día cogeriamos el bus (creo)304, q por lo he he leido, es el que va a las minas de sal y realizariamos la visita q hay a las 4 de tarde. Esto ultimo no se si se podra,ya que igual no nos da tiempo a tanto.
4º día: vuelo a amsterdam.
Bueno chik@s espero vuestras sinceras opiniones sobre mi planing.
Gracias
No puedo decirte nada sobre las minas de sal, si te va a dar tiempo o no, respecto al resto, bien. Teniendo el hotel en el barrio Judio, lo que te falte de ver de él lo irás viendo sobre la marcha los siguientes días ya que dependiendo de la hora a la que llegues del aeropuerto igual no puedes ver todo lo que deseas.
Id al propaganda, Ul. Miodowa 20 (en el barrio Judio) a echar unas cervezas
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2175
Votos: 0 👍
Nyazza: yo también había contratado desde aquí una visita privada para Auschwitz y las minas de sal, y el día anterior a las nueve de la noche me llamó la guía para decirme que no podía y me mandó a una agencia que lo hacen en grupo. Auschwitz me gustó, pero las minas de sal te diría que si te supone ir muy deprisa no hace falta que vayas. Me pareció una atracción turística muy masificada y, salvo la capilla, el resto no me entusiasmó.
Para ir a Wawel no vayas tarde porque nosotros fuimos a las 10 y ya nos daban para visitar los aposentos a las tres de la tarde.
Muchas gracias por vuestros consejos. impaciente, espero q a mi no me pase lo mismo q a ti con la visita privada, no quiero hacerla con agencia (ya q por lo q he leido esta un poko limitada) y nuestro principal interes para ir a polonia es auschwitz.
Gracias por decirme lo de wawel, lo tendre muy en cuenta ya que me da la sensación q no voy con mucho tiempo. txemarizgz, llego sobre las 6 de la tarde, así q no creo q me de tiempo a ver mucho. Muchas gracias por la cerbeceria
Pensais q hay algo imprecindible por ver en cracovia, q se me pueda pasar por alto???'
GRACIASSS