Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
juanpunk Escribió:
Claro, te dan el precio de compra, que es un precio de compra timador, y parece uno de venta de la leche.
Lo mismo le paso a un amigo mio, que le dijeron en caja madrid 27,50 xD
Y esa gente trabajando, y hay gente en el paro...que panda de inutiles.
A mi me paso hace no mucho.
Pregunte por varias monedas y al darme la tasa de cambio, me quede flipado.Al precio que me daba me llevaba todos los dolares que tuviese............claro se habia equivocado y allí se quedaron los dolares
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Hola a todos acabo de volver y hemos cambiado a 25.50.....siguiendo los consejos del foro y de un checo que nos aconsejo que la oficina que nunca nos timaran es la de plaza Fran Kafka ( en la pag. 25 con foto incluida )
Hola!
Tengo una tarjeta especializada en viajes al extrangero, por lo que no me cobran comisiones ni cuando pago ni cuando saco dinero fuera de España.
0%
Mi pregunta es la siguente:
Cual es el cambio tipico a la hora de sacar en un banco?
Porque a ver si el banco da un cambio malo también.. Y me toca cambiar en una casa de esas...
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5009
Me apunto esa casa de cambios que además me viene de vicio porque nuestro alojamiento está en la calle kaprova jejeje aunque en el aeropuerto tendremos que cambiar algo para comprar los billetes del bus-metro....
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Neguel el billete vale 26 kc y el de la maleta 13 , no se tu ...misma nosotras eramos tres y nos llevamos de aquí 1000 kc, ( 43 euros ) me las cambiaron a 23 con algo no recuerdo pero sin comision..... Pero vale la pena porque allí en el aeopuerto te va a salir por un estilo ¿ creo ? al menos esa preocupación me la quite, claro que compre varios billetes para tener y no andar luego con la preocupación de que si no llevas monedas para las maquinas del metro, porque el tranvia no te venden billete tienes que llevarlo ...asi que compre 4 billetes para cada una y los 3 de la maleta...tambien puedes cambiar menos, bueno tu veras a mi así me fue bien claro que eramos tres
Yo hice caso a mucha gente que recomienda no cambiar en España ya que sale mucho más caro, todo lo he sacado del cajero en diversos cajeros de Praga y así sale muy bien, me a salido a un poco más de 26 coronas por euro.
No tendreis problema hay cajeros en el aeropuerto y por todas partes y todos en Ingles.
No os recomiendo las casas de cambio, a un compañero de viaje aún avisado se le ocurrio cambiar dinero en una casa que ponía 0 comisiones y se lo dieron a 21.
Si... Supongo que cambiaremos lo mínimo en el aeropuerto para comprar los billetes del bus-metro... La trolly también hay que pagar por llevarla en el bus???? porque llevaríamos una trolly cada uno y no maleta grande....
Luego ya cambiaremos el dinero o sacando de los cajeros o cambiando en la casa de cambio de la plaza Fran Kafka que la aconsejan mucho en el foro.
pues no entiendo que se saque a 26 cuando el cambio oficial esta a 25 y pico
No estoy muy puesto en estos temas, pero me comentarón en el banco que es variable, de todas formas lo acabo de comprobar en mi banco por internet y me sale un cambio de 25,5 incluyendo gastos de operación.
Bueno, ya que los mensajes que se leen sobre éste tema son en su mayoría antiguos, quisiera saber dos cosas;
¿si es conveniente pagar con tarjeta Mastercard en Praga entradas a museos, etc?
¿Si las tasas por sacar dinero en los cajeros del aeropuerto con la misma tarjeta son muy elevadas (mi intención es sacar exclusivamente el importe de tres billetes de bus; ¿debería llevar el dinero cambiado, sale mas rentable?
Gracias
Bueno, ya que los mensajes que se leen sobre éste tema son en su mayoría antiguos, quisiera saber dos cosas;
¿si es conveniente pagar con tarjeta Mastercard en Praga entradas a museos, etc?
¿Si las tasas por sacar dinero en los cajeros del aeropuerto con la misma tarjeta son muy elevadas (mi intención es sacar exclusivamente el importe de tres billetes de bus; ¿debería llevar el dinero cambiado, sale mas rentable?
Gracias
Las tasas para sacar dinero son las estipuladas con tu banco, por lo que tendras que preguntarselo a ellos.
Yo las entradas del bus, lo pague con tarjeta de credito, que por lo que tengo entendido es la forma mas barata de pagar. Yo también pensaba que tendria que sacar en el aeropuerto del cajero pero no es necesario.
Para cambiar lo hice en exchangue que ya hay aquí información y ningun problema me lo hicieron a 25.20. Estoy hablando del 20 de agosto de este año.
Super Expert Registrado: 25-01-2009 Mensajes: 353
Algo entiendo de este tema y os puedo comentar que, para el caso de la República Checa, es aconsejable cambiar los euros allí. Las coronas checas tienen más gastos de tramitación en las entidades fianancieras españolas que otras monedas. Así que los cambios que se aplican aquí no son tan ventajosos (entre 3 y 4 coronas menos por cada euro).
En cuanto a los pagos con tarjetas, todas las entidades que he podido comprobar, aplican entre un 1 y 2 por cierto por el cambio de divisas. Aún así es preferible utilizar este método que sacar coronas en un cajero local, ya que las comisiones por disposición de efectivo más usuales rondan el 4 %.
Particularmente, prefiero pagar todo lo que pueda con tarjeta. No soy amante de llevar mucho dinero en efectivo encima.
Yo al final he optado por cambiar aquí porque vamos justos de tiempo para ir desviandonos de la ruta. Hemos cambiado en Bancaja a 24,72. Es un poco menos, pero me evito problemas
Nosotros tenemos pensado sacar algo en el aeropuerto para el bus y alguna cosa más y luego cambiaremos en la casa de cambio tan recomendada en el foro que nos cae al lado del alojamiento.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Recordad que pagando con visa no os cobran comidión. Eso sí, controlad el precio que ponen, no vaya a ser que hagan la conversión de Coronas a Euros y se equivoquen.
Acabo de volver, no llevaba coronas, cambiar en el aeropuerto, un robo!!!!!!!!! a 22,6 y encima cobran comisión, no lo hice.
Al llegar con el metro a Mustek, justo al salir, ofrecian el cambio a 25 y sin comisión. Habia una calculadora y con ella nos entendimos, calculé cuantas coronas me tenia que dar por los euros y se lo enseñé. No hubo problema. Nos dijeron que fuéramos con cuidado porque a veces ponen 0% comision pero luego no es cierto.
Las entradas y otras compras las hice con targeta, variaba según el cambio del día, 24.89,25.13,,,,,
Sacar dinero en el cajero: a 25.37 Kc pero me cobró 4.73 euros de comisión mi banco (ya lo sabia pues lo pregunte por telefono antes)
Vosotros mismos....