Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p91 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 21 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1013384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Bueno, ya que los mensajes que se leen sobre éste tema son en su mayoría antiguos, quisiera saber dos cosas;
¿si es conveniente pagar con tarjeta Mastercard en Praga entradas a museos, etc?
¿Si las tasas por sacar dinero en los cajeros del aeropuerto con la misma tarjeta son muy elevadas (mi intención es sacar exclusivamente el importe de tres billetes de bus; ¿debería llevar el dinero cambiado, sale mas rentable?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

mandibox Escribió:
Bueno, ya que los mensajes que se leen sobre éste tema son en su mayoría antiguos, quisiera saber dos cosas;
¿si es conveniente pagar con tarjeta Mastercard en Praga entradas a museos, etc?
¿Si las tasas por sacar dinero en los cajeros del aeropuerto con la misma tarjeta son muy elevadas (mi intención es sacar exclusivamente el importe de tres billetes de bus; ¿debería llevar el dinero cambiado, sale mas rentable?
Gracias

Las tasas para sacar dinero son las estipuladas con tu banco, por lo que tendras que preguntarselo a ellos.
Yo las entradas del bus, lo pague con tarjeta de credito, que por lo que tengo entendido es la forma mas barata de pagar. Yo también pensaba que tendria que sacar en el aeropuerto del cajero pero no es necesario.
Para cambiar lo hice en exchangue que ya hay aquí información y ningun problema me lo hicieron a 25.20. Estoy hablando del 20 de agosto de este año.
⬆️ Arriba

Super Expert

Algo entiendo de este tema y os puedo comentar que, para el caso de la República Checa, es aconsejable cambiar los euros allí. Las coronas checas tienen más gastos de tramitación en las entidades fianancieras españolas que otras monedas. Así que los cambios que se aplican aquí no son tan ventajosos (entre 3 y 4 coronas menos por cada euro).
En cuanto a los pagos con tarjetas, todas las entidades que he podido comprobar, aplican entre un 1 y 2 por cierto por el cambio de divisas. Aún así es preferible utilizar este método que sacar coronas en un cajero local, ya que las comisiones por disposición de efectivo más usuales rondan el 4 %.
Particularmente, prefiero pagar todo lo que pueda con tarjeta. No soy amante de llevar mucho dinero en efectivo encima.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Yo al final he optado por cambiar aquí porque vamos justos de tiempo para ir desviandonos de la ruta. Hemos cambiado en Bancaja a 24,72. Es un poco menos, pero me evito problemas

En la caixa me daban 23,00...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cambie aquí y en Praga, aquí a 23con 24 y en Praga 25 con 40
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros tenemos pensado sacar algo en el aeropuerto para el bus y alguna cosa más y luego cambiaremos en la casa de cambio tan recomendada en el foro que nos cae al lado del alojamiento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recordad que pagando con visa no os cobran comidión. Eso sí, controlad el precio que ponen, no vaya a ser que hagan la conversión de Coronas a Euros y se equivoquen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de volver, no llevaba coronas, cambiar en el aeropuerto, un robo!!!!!!!!! a 22,6 y encima cobran comisión, no lo hice.
Al llegar con el metro a Mustek, justo al salir, ofrecian el cambio a 25 y sin comisión. Habia una calculadora y con ella nos entendimos, calculé cuantas coronas me tenia que dar por los euros y se lo enseñé. No hubo problema. Nos dijeron que fuéramos con cuidado porque a veces ponen 0% comision pero luego no es cierto.
Las entradas y otras compras las hice con targeta, variaba según el cambio del día, 24.89,25.13,,,,,
Sacar dinero en el cajero: a 25.37 Kc pero me cobró 4.73 euros de comisión mi banco (ya lo sabia pues lo pregunte por telefono antes)
Vosotros mismos....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me voy a praga este domingo y he estado leyendo casi todas las paginas sobre este tema y al final creo que voy a cambiar algo de dinero aquí poco que he leido que en la caixa que es mi caso dan pocas corona por euros y luego ire a la casa de cambio de la plaza frank kafka o na prikope 12 y si algo se puede pagar con tarjeta mejor mejor por lo que he leido, os parecebena idea?

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si la pega que antes de llegar a la casa de cambio tan recomendada, hay que tener algo de cambio para el transporte del aeropuerto a la ciudad.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Neguel nos vienen a recojer al aeropuerto y nos llevan a praga asin que por esa parte no tendre problemas pero el hecho de que llego a las 19h me convendria supongo tener algo de coronas para cenar esa noche y tomar algo, un saludo y muchas gacias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, como este hilo es información básica, lo voy a poner aquí, eso si en mayusculas.

MUCHO CUIDADO EN LAS OFICINAS DE CAMBIO OFICIALES!!!

Os cuento, he vuelto el domingo de Budapest-Praga, tened mucho cuidado a la hora de cambiar de Euros a la moneda oficial, al menos en estas dos ciudades, cuando nos quisimos dar cuenta, nos habian tangado 30 euracos, como he leido por ahí, lo mejor es decirle, te doy tantos Euros, y cuantas coronas, o florines te dan, y calculadora en mano, haceis la regla de 3 y sabreis la pasta que os tiene que dar, y así veis la comision que os cobran y no os tangaran.
En el aeropuerto el cambio no sale nada bien, las coronas a 22 con un pico que no me acuerdo, y en las oficinas de cambio a 24 o 25, con lo cual.....

En el aeropuerto de Praga ( en Budapest, no lo mire ) venden billetes de transporte público, pero solo cogen coronas.

Os dejos dos enlaces que estan mb!!

Saludos viajeros!!!!!

www.disfrutapraga.com/

www.disfrutabudapest.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cambie aquí en barcelona en las ramblas....un poco para tener al llegar y el resto lo cambie allí y no tuve ningún problema en la casa de cambio....yo enseñaba en un papel escrito los euros que queria cambiar y ellos te enseñan con la calculadora el cambio que te dan...si no te parece le dices que no y listos
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mía cuanto le debo de agradecer a este foro por sus sabios consejos. Gracias por comentar lo de la caja de cambio de la plaza Frank kafka en Praga.....ufff que e**(AutoEdit)**a lo del cambio allí, aunque también es cierto que en dicha caja debes cambiar mínimo 200 euros para que te den el cambio bueno. En los demás sitios debes cambiar un mínimo de 400-500 euros, esa es la diferencia.
⬆️ Arriba

Experto

Yo acabo de llegar de Praga y sufrí unos de esos horribles cambios, es increíble que en cien metros haya tantas diferencias, incluso vímos a unos italianos discutir con policía incluida. El mejor sin dudal el de la Plaza Franz Kafka. Lo mejor es preguntar con X dinero cuanto te dan y tú te haces tus cuentas. En cuanto a pagar con tarjeta, me ha salido muy bien también.
⬆️ Arriba

Super Expert

LIlia siento que sufrieras lo de los cambios, nosotras no tuvimos problema y como ya conte ....un checo estando en una casa de cambio nos aconsejom ir a la de Fran Kafka...dijo textualmente que ahí no nos engañarian, y que le daba lástima ver como engañaban a los turistas....para que veais que no todos los checos son estùpidos...este a parte de buena persona estaba como un quesito .....jejejejeje...además hablaba español....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El cambio en mi banco me lo dieron 1 euro: 22 Coronas (una e**(AutoEdit)**a...)
Cambié algo por eso de no ir sin dinero.

En las casas de cambio lo cambiaban a 24,5 y como mucho 24,9.

En la Plaza Frank Kafka a 25,4.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nosotros loq ue mejor nos salió fue sacar dinero en los cajeros. Más rápido y muy bien de precio, si tu tarjte ano tiene uan comisón muy alta. Podeis preguntar en el banco cual es la comisón por sacar allí y ver qué te sale más rentable y cómodo.
⬆️ Arriba

Experto

Chico/as muchas gracias a todos por los consejos!

La plaza Frank Kafka por donde cae? en Mala Strana?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aqui la tienes

img262.imageshack.us/ .../plaza.png
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes