Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola! tenemos un viaje en diciembre a praga - varsovia - cracovia y budapest pero no sabemos como desplazarnos desde varsovia o cracovia a budapest, si alguien nos puede informar...
De budapest a praga ya vimos ke hay tren nocturno, alguien sabe cuanto cuesta?
Gracias!
En la pagina web de Auschwitz encontre que una guia espanohablante cuesta 236zł para 1-10 personas. Tienes que reservarla 2 semanas antes de visitar. Puedes hacerlo en la pagina (puedes elegir ingles como la lengua de la pagina): pl.auschwitz.org.pl/ ...;Itemid=17
O llamar por telefono: (033) 844 81 00, (033) 844 80 99
O mandar el fax: (033) 843 22 27 - pienso que es la mejor opción porque aquí no debe ser ningun problema con entender en espańol
Saludos
Hola Anitka perdona que te moleste!
¿Sabes si hay alguna forma de llegar a Varsovia desde Cracovia que no sea tren?
¿El tren de Cracovia a Varsovia cuanto cuesta ida y vuelta más o menos?
¿Sabes como puedo ir de Cracovia a Wroclaw?¿Y algo sobre el precio¿
Antes que nada disculpa que te esté molestando, imagino son muchos los que quizas lo hayan hecho. Quería consultarte algo ya que tengo ganas junto a mi mujer de realizar un viaje a Praga y luego hacer el siguiente circuito:
De Praga a Varsovia.
De Varsovia a Cracovia.
De Cracovia a Budapest.
De Budapest a Viena.
De Viena a Praga.
La idea es hacer el aereo a Paris y estar algun día y luego Paris - Praga y vuelta, de ahí que el viaje por los paises del Este comenzaria y finalizaria en Praga.
La idea es estar 2 noches en cada uno de los lugares que te comente, por lo que pude ver estuviste por Polonia y no se si el resto de los paises, pero quisiera saber si sabes de distancias o si para ir de una ciudad a otra conviene viajar con los pases de tren desde aquí o hay varias frecuencias de trenes, incluido por las noches ya que en lugares de distancias largas es una opción para no perder de un día viajando.
Bueno, esas son algunas de das dudas, si puedes contestarnos algunas te lo agradeceremos.
Hola, de Varsovia a Cracovia no tienes ningun problema, lo mejor es ir en tren, las carreteras no son buenas y es mas lento, los trenes son baratos, tranquilos y seguros, coge un intercity, el recorrido tarda unas tres horas y cuesta unos 20 euros, la diferencia entre 1ª y 2ª es muy poca. Cracovia es una ciudad maravillosa. Saludos.
Hola, yo estube el puente en Varsovia y Cracovia, y dudamos en coger un coche, pero al final fuimos en tren; y 3 tres horas, llegas como decian anteriormente. El precio estaba o unos 25 euros o unos 13 euros, el de los 13 euros tb tarda 3 horas, hay menos horarios con este precio.Ana
Estoy preparando un viaje para Octubre, finales.
Salimos de España el Miercoles y teniamos pensado empezar en Varsovia y al día siguiente ir a Cracovia. El sábado volver a Varsovia y el Domingo para casa.
Creeis que es suficiente para Varsovia. En los documentales que veo,parece que Varsovia es la plaza antigua esa y poco mas, porque el resto es ciudad moderna. Sin embargo se extienden mucho en Cracovia, no?
No hace falta entonces sacar los billetes de tren por internet.
Hay muchos horarios?
Y por último preguntar, si creeis que en Octubre es muy frío, o como todo es suerte.
Gracias por vtras experiencias q nos sirven mucho a los q estamos preprando el viaje
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola lorenzo, lo de si es suficiente tiempo para Varsovia es muy relativo, dependerá de lo que quieras ver, de tu gustos, ritmo, etc, la verdad es que el tiempo a dedicar a cada ciudad es algo muy personal, yo estuve tres días pero quizás otros consideren que con dos es suficiente, o incluso con uno, dependerá como te digo de tu manera y gustos personales.
Respecto a los billetes de tren, nosotros fuimos en pleno agosto y comprandolos el día antes no tuvimos ningun problema.
Como te he dicho me has solucionado dudas.
Una era la de Aswichtz, ya q había visto en la Web del campo que ya no se podia visitar por libre.
Comentas que si es por la tarde si podemos y si es a las 12h hay grupo en español.
Hay audioguias para la tarde?
Si vamos por la mañana, hay que contratar la guía antes, o podemos hacerlo allí mismo?
La diferencia económica es mucha si vas varsovia-cracovia en avión?
Y el tiempo? He leido q en avión 1h pero si tienes q embarcar antes y esos rollos, alomejor ya no compensa tanto,nO?
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
lorenzo9721 Escribió:
Como te he dicho me has solucionado dudas.
Una era la de Aswichtz, ya q había visto en la Web del campo que ya no se podia visitar por libre.
Comentas que si es por la tarde si podemos y si es a las 12h hay grupo en español.
Hay audioguias para la tarde?
Si vamos por la mañana, hay que contratar la guía antes, o podemos hacerlo allí mismo?
Deberías leer atentamente la pagina 12 y 13 de este hilo donde esta explicado con todo detalle lo que preguntas: www.losviajeros.com/ ...;start=110
También puedes consultar el índice de temas sobre Polonia, pues allí seguramente ya tienes contestadas muchas de las dudas que se te pueden plantear para preparar tu viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?t=77744
Además este hilo es solo para deplazamientos entre Varsovia y Cracovia no para dudas en general sobre Polonia, para el que tienes este otro hilo www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
Hola yo estuve en octubre del año pasado, en Cracovia y en Varsovia y no tuve ningún problema, para coger billete, con estar un poco antes, se cogería sin problemas, no hace falta reservarlo.
Contar con que son unas 3 horas de viaje, y el precio en torno a los 50 € ida y vuelta como dice más arriba, acordaros de que con carnet de estudiante os hacen descuento.
Rcaeiro - el precio de arriba de 50.44€ se refiere a un billete ida y vuelta en avión de la compañía polaca LOT. Yo personalmente si tengo que elegir entre 3 horas en un tren y 50 minutos en avión por el mismo precio - prefiero el avión. Pero ojo - no hay muchos billetes en este precio teneis que buscar promoLOT - consultar las fechas en www.lot.com y si os interesa - pillar en cuanto antes.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Yo voy este año, y mi idea es ir en tren, porque sé que son tres horas y ya está. En el avión, entre ir al aeropuerto, el rato que tienes que estar antes, y luego desplazarte otra vez desde el aeropuerto a la ciudad, me imagino que serán más de tres horas en total, así que me decanto por el tren, pero como todo: es cuestión de gustos.
Impaciente - depende de tren que pilles - puedes coger uno de los nuevos con aire acondicionado y hasta wifi gratis o puedes pillar un "osobowy" viejo, incomodo y petado de gente. Yo prefiero in en avión aunque me cueste el doble.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Una pregunta, me voy a Polonia este jueves y me gustaria saber si es mejor coger el billete de tren desde aquí y comprarlo una vez llegue a Cracovia. (Quiero ida y vuelta a Varsovia)
Yo quiero comprar billete en el tren que dura 2 horas y media o 3 horas y es relativamente comodo. Cual tengo que coger entonces??