Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p75 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 20 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 153098 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¿Para el viaje en enero, con lo que eso conlleva en Polonia meteorológicamente hablando, véis factible alquilar coche o movernos en tren?
La pega que veo a los trenes polacos, según comentan algunos, es la lentitud y sinceramente creo que puede ser pesadísimo además de la pérdida de tiempo que conlleva.
Es que llegar y salir de Varsovia supone más kilómetros, pero he encontrado una tarifa de 105 euros ida/vuelta Madrid-Varsovia y pienso que merece la pena. Aparte desde Madrid no veo otras alternativas de bajo coste para ir a Polonia, pues ryanair no va ni a Wroclaw, ni Gdansk, ni Cracovia
⬆️ Arriba

Travel Addict

cmar Escribió:

Si lee esto anitka, que según dijo es de Poznan, a ver que puede aconsejarme.
8)

La verdad es que las ciudades en Polonia no son tan grandes como las en el Europa del Oeste . Si alguien quiere solo dar un paseo para ver los sitios mas populares y sacar fotos- por eso es bastante dedicar 3 horas para viajar a Poznan, Wrocław, Toruń, a Cracovia y Varsovia un poco mas tiempo.
Pero esto para mi no significa "visitar", esto es solo "ver".
Hay que decir que Polonia es un pais muy bonito pero también muy pobre. Por eso en casi cada ciudad hay edificios reconstruidos y no, zonas descuidadas, sitios que mejor no ver pero todo esto es un parte de nuestra historia y todo esto forma un clima inolvidable, que vale la pena sentir

Ciao

Como siempre- perdoname por mis errores
⬆️ Arriba

Super Expert

abaquo Escribió:
cmar, no te agobies con lo del tiempo en cada sitio. No pretendas que todos te digan lo mismo : hay quien se levanta a las 12 y quien a las 7; quien ve un montón de cosas en un día y quien se sienta horas en una terraza a ver pasar las moscas
Por ej, 4 días en Varsovia a mí me parecen un auténtico desperdicio, pero ya ves que hay quien lo considera necesario. Para mí 1 día es más que suficiente.
Yo te recomiendo : 1 día Varsovia; 2 días Cracovia (Auschwitz incluido; no vayas a las minas de sal), 1 día Wroclaw (y te sobrará); medio día Poznan (y tb te sobra porque solo es ver el Rynek) y medio día Torun.
Yo aprovecho mucho el tiempo, pero ya te he puesto algo más de lo que yo le dedicaría. Supongo ya has leído mi crítico diario
www.losviajeros.com/ ...php?b=1097

Yo estuve en semana santa y estoy de acuerdo con Abaquo aunque añadiria un día mas que repartiria añadiendo medio día a Varsovia, es muy grande y para mi es de OBLIGADA visita el museo del levantamiento, también si tienes tiempo ver el atardecer desde la torre del Palacio de la cultura y la ciencia. Y otro medio día lo dedicaria (si tienes tiempo) a ir al Castillo de Malbork que es una pasada, hasta sacrificaria Torun por ir al Castillo, nos encanto, eso si Torun también es muy chula y en medio día da tiempo de sobra como dice abaquo y Cracovia con 2 días también suficiente.

Echa un ojo a mi diario que mas o menos lleva lo que quieres ver:

www.losviajeros.com/ ...php?b=1772
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de colgar mi diario de mi viaje a Polonia de este verano. Os lo dejo por si quiereis echarle un vistazo. Espero que os guste.

www.losviajeros.com/ ...php?e=6709

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, veo que el hilo no se mueve mucho pero a ver si alguien conoce la empresa de alquiler de coches pl.express.pl/, ya que me sale un fin de semana 80€ y no pone nada de cargo de gasolina y estoy con esa duda, ya de paso si sabeis de otra buen de precio os lo agradezco.

P.D voy a Cracovia.
⬆️ Arriba
Asunto: POLONIA  Publicado:

New Traveller

Me pueden informar sobre Polonia?. Tengo pensamiento de ir pero aun no se que zona es la mas interesante
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ARENA40, he trasladado tu consulta al foro adecuado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POLONIA  Publicado:

Indiana Jones

ARENA40 Escribió:
Me pueden informar sobre Polonia?. Tengo pensamiento de ir pero aun no se que zona es la mas interesante
Muchas gracias.

Hola ARENA, en Polonia tienes varias ciudades interesantes, todo dependerá de los días de que dispongas y de tus gustos. Nosotros estuvimos este verano pasado y visitamos Wroclaw, Cracovia, Varsovia y Poznan, si quieres puedes echarle un vistazo a mi diario de viaje igual te sirve de ayuda.
www.losviajeros.com/ ...php?b=2426

También te recomiendo que te leas este mismo hilo donde tienes un montón de información sobre el pais para preparar el viaje.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Narf07, visitare tu diario de viaje.
Aun no se cuando ire ya que las vacaciones se han acabado pero me han dicho que es un pais muy bonito y que necesitas unos 14 días para verlo bien, yo no puedo tantos días así que tendré que reducirlo un poco.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

ARENA40 Escribió:
Muchas gracias Narf07, visitare tu diario de viaje.
Aun no se cuando ire ya que las vacaciones se han acabado pero me han dicho que es un pais muy bonito y que necesitas unos 14 días para verlo bien, yo no puedo tantos días así que tendré que reducirlo un poco.
Un saludo.

Con 8-9 días ves lo mas importante perfectamente. Nosotros en 9 días vimos Cracovia, Varsovia, Wroclaw, Poznan, Torun y Malbork. Si tuvieses un par de días mas podrias añadir Gdansk que dicen que es muy bonito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos,

Me voy 8 días a Polonia en enero. Mi ruta, por le momento sería:
2,5 días para Cracovia y Auschwitz
1 - 1,5 días en Varsovia
1,5 días Gdansk y Malbork
0,5 días Torum
1 día Poznan
1 día Wroclaw

Que os parece? Alargarias o acortariais la estancia en algun sitio? Eliminarias alguna de las paradas?

Cualquier consejo sobre la ruta y/o el país será muy agradecido
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve la semana santa del año pasado esos mismos días e hice la misma ruta pero sin Gdansk pase por Malbork desde Poznan y en el mismo día tire a Torun, habiendo visitado Poznan el día anterior. Mira mi diario para hacerte una idea: www.losviajeros.com/ ...php?b=1772.
Cracovia y Auschwitz lo veras perfectamente, Varsovia yo le daria 1,5 días.
Pero el problema que veo es que no incluyes los desplazamientos. Si no cuentas con un día extra para desplazamientos me parece inviable totalmente me parece que tendrias que quitar algo o incluir un día mas, Polonia es un pais casi como España, tienes algun día de 4 horas en coche, en tren me temo que mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La intención es coger trenes a última o primerisima hora y así evitar perder tanto tiempo que se podría dedicar a visitas. Igualmente durante la marcha siempre puedo saltarme alguna de las visitas cortas o reducir alguna estancia (o tal vez lo k he calculado un gasto de tiempo acaba siendo menos). Si tengo que eliminar algo, k recomiendas quitar/reducir?
⬆️ Arriba

Super Expert

Calyantar Escribió:
La intención es coger trenes a última o primerisima hora y así evitar perder tanto tiempo que se podría dedicar a visitas. Igualmente durante la marcha siempre puedo saltarme alguna de las visitas cortas o reducir alguna estancia (o tal vez lo k he calculado un gasto de tiempo acaba siendo menos). Si tengo que eliminar algo, k recomiendas quitar/reducir?

Yo eliminaria Torun. Lo unico que no conozco es Gdansk. Y lo que no eliminaria ni de coña es Cracovia, Auschwitz, Malbork y Varsovia.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Polonia con niños  Publicado:

Travel Addict

Hola!

Nuevo año, por tanto nuevos viajes.
Este año hemos pensado en Polonia.
He leido gran parte de las páginas que hay en este tema. Muchas por cierto y me gustaría pediros información a los que hayáis viajado a Polonia con niños.
Nosotros queremos viajr a Polonia en Julio. Como véis lo preparamos con mucho tiempo. Viajaremos 4 adultos y una niña de 4 años.
Me gustaría conocer la opinión y consejos de aquellos que hayáis viajado con niños.

Gracias por anticipado.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Volar a Polonia  Publicado:

Travel Addict

Olvide preguntar en mi anterior mensaje por las compañias que vuelan a Polonia.
Agradecería información/recomendaciones sobre con quién volar a Polonia.
Grcias nuevamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volar a Polonia  Publicado:

Super Expert

Chupetes Escribió:
Grcias nuevamente.

El año pasado en semana santa me salio muy bien de precio y directo con Lot. Pero mira en los buscadores tipo rumbo, trabber, skyscanner...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Chupetes, no sé desde donde quieres salir, pero desde Girona y Reus con Ryanair tienes vuelos a Wroclaw y a Poznan. Nosotros fuimos desde Girona el verano pasado entrando por Wroclaw y saliendo por Poznan y nos salió muy bien.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volar a Polonia  Publicado:

Silver Traveller

Chupetes Escribió:
Grcias nuevamente.

A finales de mes voy a Polonia con Wizzair, que tiene vuelos desde Barcelona, ya te diré que tal está esta compañía
⬆️ Arriba
Asunto: Polonia en invierno  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos.

A primeros de Febrero tengo que ir a varias ciudades de Polonia por trabajo. Las temperaturas se espera que sean por debajo de los -10ºC.

Me han dicho que el código de vestimenta es informal, pero que me lleve ropa de abrigo. Me pregunto si con la ropa de abrigo habitual de España será suficiente. Vivo en Córdoba y, aunque últimamente nos nieva más de lo habitual no es muy normal tener temperaturas muy bajas, por lo que aquí lo más que solemos usar es el típico abrigo largo o una cazadora. ¿Complementando ésto con calcetines gordos, guantes y gorro será suficiente, o necesito comprar un anorak o forro polar? ¿Y el calzado? ¿Son correctas las botas aunque sea para trabajar?

Me preocupa que por ir abrigado vaya demasiado informal para trabajar, o por ir más formal para trabajar pase frio.

A ver si podéis orientarme, mil gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Auschwitz - Breslavia - Gdansk - Poznan - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes