Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Me voy a Polonia del 1 al 8 de marzo, voy a Gdansk y me gustaría tirar hacia el este, que me podéis recomendar, sitios, lugares donde dormir, etc... Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Para los que tengais que ir a Cracovia os dejo una ventanita por la que asomaros y poder controlar un poco cuando se hace de noche, si hay nieve, llueve, como va la gente, ya que es en directo, yo me asomaba a menudo antes de ir a Polonia, después cuando estuvimos allí ví donde esta situada la camara a la que me había asomado desde el ordenador en mi casa y ahora que ya estuve he mirado otra vez como ha cambiado la escena desde el verano, la calle Grodzka (la que sube y lleva al Rynek) y los bancos de la pequeña placita de la derecha en los que nos sentamos a descansar y a comer un helado de camino a la plaza de mercado y que ahora estan llenitos de nieve... Que recuerdos.
Buenas; necesito información de trenes desde Cracovia a wroclaw. Horarios, precios y cuanto tardan, ya que planeo una escapada de un día a dicha ciudad, gracias de antemano, por la información.
LUCEMTUN Escribió:
Buenas; necesito información de trenes desde Cracovia a wroclaw. Horarios, precios y cuanto tardan, ya que planeo una escapada de un día a dicha ciudad, gracias de antemano, por la información.
De todos modos yo hice ese trayecto y me resultó el más pesado y largo de los trayectos de tren que hice en Polonia. Cinco horas y media para menos de 300 km, y estuve mirando y mirando y no encontré ningun tren que tardara menos, al menos en agosto del año pasado.
Zafiroh Escribió:
El trayecto entre Cracovia y Wroklaw puede llegar a ser incluso de 4 horas.
Ésta es una página donde vienen los trenes en Polonia: www.intercity.pl/
Pues nosotros el año pasado después de mirar el que menos tardaba encontramos uno que tardaba, segun decia, cuatro horas y media, pero que al final tardó en llegar más de cinco horas, uff... Agotador.
El trayecto entre Cracovia y Wroklaw puede llegar a ser incluso de 4 horas.
Ésta es una página donde vienen los trenes en Polonia: www.intercity.pl/
Pues nosotros el año pasado después de mirar el que menos tardaba encontramos uno que tardaba, segun decia, cuatro horas y media, pero que al final tardó en llegar más de cinco horas, uff... Agotador.
Un saludo.
Gracias a ambos, queda descartada esa opción,ya que entre ida y vuelta son mas de 8 horas, cambio destin por Zakopane.
De nuevo gracias.
Pues retomando el tema, la mejor forma para llegar a Zakopane, me podriais indicar cual es? y como siempre si sabeis horarios y precios se agradece cualquier informacon anexa.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
Hay autobuses desde la estación de Cracovia. Yo estuve hace 5 años ya así que los precios no me aceurdo, pero no creo que sea mas de 20 Zloty por trayecto...
Resulta que me voy de escapadita del 1 al 6 de abril, por Cracovia y alrededores... Estoy viendo que dan mucha nieve estos días y los proximos...
Mi pregunta es: ¿alguien sabe si es normal que para esas fechas encontremos nieve por allí o en su defecto si preven que la va a haber este año?
Otro par de dudas, a ver si me las podéis resolver... De tema tabaco... ¿Está permitido fumar en todos los sitios o solo en los sitios si hay zonas habilitadas? (me refiero basicamente a restaurantes,bares, pubs...)
¿El precio de las cajetillas tabaco es mas caro o mas barato allí? (cigarrillos normales, ni puritos ni nada parecido)
Ya, pero ojo en aeropuerto. Cuando pases Check-in el proximo cigarro en España, ya que no existe ningún sitio para fumadores. Si el vuelo se retrasa o lo que sea si tienes mono estas vendido.