Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Con la Prague Card tienes acceso gratuito a más visitas que esas tres que comentas, así como descuentos en varios museos, te he escaneado el folleto para que tengas la información aunque está en inglés Pincha aquí. La Prague Card está prevista para 4 días, nosotros también estuvimos 3 días (porque el de ida y vuelta, no lo aprovechamos mucho), y nosotros la hubieramos comprado. Yo de ti me programaria los días, y según lo que tengas previsto ver, decide si te sale a cuenta o no.
Respecto a colas, nosotros no hemos encontrado en ningún sitio así que supongo que para febrero la cosa será más o menos igual.
Loberinna, has hecho ese cuadro para ver si interesa la Prague Card? yo me marcho el sabado a Praga y estoy con dudas, alguien me puede decir? unos decis q si q entran las visitas a las sinagogas y al cementerio y judio y otros no, me estoy liando, ayuddaaaaaaaaaaaa
saragb10, si lees todo el hilo, veras que hay opiniones distintas, todo depende de lo que tu vallas a ver, en verano con mucha gente si sería recomendable solo para evitar las colas, pero ahora en invierno no hay colas. Las singogas y el cementerio no entran en la Prague Card, hechate tus cuentas. Yo también voy este fin de semana y he decidido no comprarla.
Te dejo el enlace de la Prague Card para que te hagas una idea de lo que entra.
Yo llevaré el carnet de la Escuela Oficial de Idiomas y de La UNED, a ver si sirven o no, porque los 26 ya los tengo muy pasaditos.
En cuanto a la tarjeta, estoy haciendo un cuadrito con lo que quiero ver y lo que vale comprando los tickets y así comparar si me interesara la Praga Card o no, es bt entretenidito, pero espero que me sirva, en cuanto lo tenga acabadito, lo pego por aquí para quien le sirva.
Hola a todos!
Estaba buscando información sobre la tarjetita ésta porque en Semana Sta me voy para Praga y he visto opiniones de todo tipo así que todavía no sé lo que haré, de todas maneras creéis con el carnet de la Universidad de Navarra valdrá? O con el DNI mismo, cumplo los 26 este año, creéis que podría pasar? Más que nada porque si me sale más baratita de seguro que me la cojo.
Muchas gracias!
Voy a Praga el 1 de abril. 3 días y medio completos. He hecho los siguientes números y la Prage Card comprada on line (34€) parece interesante:
- PALACIO STERNBERG: 6€
- LAS DOS TORRES DEL PUENTE CARLOS: 5€
- TORRE IGLESIA SAN NICOLAS: 2€
- MIRADOR DE PETRIN: 3€
- CONVENTO DE SANTA INÉS: 4€
- PUERTA DE LA PÓLVORA: 2€
- TORRE DEL RELOJ DEL AYUNTAMIENTO: 2€
- CASA DE LA CAMPANA: 4€
- LABERINTO DE LOS ESPEJOS: 2€
Todo esto suma 30€ (a 25 coronas por euro) + los 20€ de la entrada completa al CASTILLO DE PRAGA + un día de transporte público gratuito + el ahorro de las colas para sacar los tickets en Semana Santa creo que la PRAGUE CARD vale la pena. ¿Qué os parece?
danwhite, yo estuve en Praga en febrero, no compre la Praguecard, pues la mitad de las cosas que pones no las ves, a las torres con subir a una es suficiente, yo subí a la del ayuntamiento. Con respecto a las colas, en el castillo suele haber, pero si vas temprano, (abren a las 9) no hay casi nadie, yo las únicas colas fueron en las sinagogas y no te entran en la Praguecard. Y con respecto al transporte, no lo sueles usar a no ser que tu hotel esté lejos del centro nosotros solo usamos el tranvía para ir al castillo y por evitarnos la cuesta que hay para subir, lo bonito de Praga es hacerlo todo andando. Espero que te sirva mi opinión.
Voy a Praga el 1 de abril. 3 días y medio completos. He hecho los siguientes números y la Prage Card comprada on line (34€) parece interesante:
- PALACIO STERNBERG: 6€
- LAS DOS TORRES DEL PUENTE CARLOS: 5€
- TORRE IGLESIA SAN NICOLAS: 2€
- MIRADOR DE PETRIN: 3€
- CONVENTO DE SANTA INÉS: 4€
- PUERTA DE LA PÓLVORA: 2€
- TORRE DEL RELOJ DEL AYUNTAMIENTO: 2€
- CASA DE LA CAMPANA: 4€
- LABERINTO DE LOS ESPEJOS: 2€
Todo esto suma 30€ (a 25 coronas por euro) + los 20€ de la entrada completa al CASTILLO DE PRAGA + un día de transporte público gratuito + el ahorro de las colas para sacar los tickets en Semana Santa creo que la PRAGUE CARD vale la pena. ¿Qué os parece?
Completamente de acuerdo con Danwhite, con subir a una torre suficiente, ya que las vistas son parecidas en todas. Nosotros subimos a la de la pólvora.
En cuanto a la colina Petrin, sí que merece la pena, hay unas vistas muy chulas, pero el laberinto de los espejos no te lo recomiendo. Nosotros íbamos con niños de 12 y 13 años, ellos sí entraron y les defraudó bastante.
Estuvimos 4 días, y no sacamos la Card, como íbamos con niños sacabamos family tickets y salían muy bien de precio. En cuanto al transporte, al final lo haces todo andando.
Un saludo
Iran, pedro_pp, muchas gracias.
¿sabéis si se pueden sacar los family tickets sin niños? En este viaje nuestros hijos no nos acompañan y solo vamos mi mujer y yo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Hola acabo de leerme todo el hilo y hay una pregunta en una página que nadie llegó a constestar y que me interesa y nadie ha comentado por aquí.
En qué sitios pagan los niños de 6 años????En todos, en ninguno, alguien lo sabe o sabe donde puedo encontrarlo!?????
La persona que preguntaba en 3 páginas atrás tampoco obtuvo respuesta...supongo que nadie lo sabía!!!! seguiré buscando por internet-......
Hola a todos he leido que algunos habeis comprado tickets a precios de estudiante con los carnet de la universidad, sabeis si con el carnet joven que ahora es hasta los 30 se podra comprar la prague card es que a ese precio si me sale rentable
Hola!!! Voy a Praga del 24 al 29 de Junio. Me puede decir alguien si con la Prague Card además de no hacer cola para comprar las entradas, si se entra directamente en los sitios que incluye o hay que ponerse en otra cola para entrar. Muchas gracias.
A mí también me gustaría saber si con el carnet joven de la comunidad de Madrid se puede coger la PRAGUE CARD y la pregunta que hace Febes,también la tengo yo ; )
Buenas!! salgo para Praga este fin de semana, el caso es que quiero sacarme esta tarjeta pero me entra una duda.... ¿qué consideran estudiantes? es decir... En algún lugar leí que precio de estudiante es para aquellos entre 16 y 26 años con el carnet de estudiante ¿es eso cierto o la edad no importa mientras presente la tarjeta de que soy estudiante? me urge porque quiero dejarla pedida desde ahora... Y no se si solo puedo acceder a la de adulto o si puedo acogerme al precio de estudiante
Gracias!!!!!!!
A mi la oficina de turismo de La Republica Checa me dijo que para la Prague Card no valía el carnet joven, solo el de estudiantes, así que yo al final no la compré porque vi que no me merecía la pena, hice las cuentas de donde iba a ir y la targeta me salía más cara.
De todas formas si teneis intención de comparla podéis probar por si cuela el carnet joven, sino pues pagas el de adulto, pero si cuela te ahorras un dinerito
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
La verdad es que se tienen que hacer nº para ver si sale a cuenta. Si no se quieren visitar muchas cosas es mejor pagar las entradas ya que tampoco son tan caras.
Les pregunté directamente a ellos a ver cuál era la edad máxima... Me dijeron que para los estudiantes la edad máxima (presentando tarjeta de estudiante y DNI) era de 26 años. De todos modos comentar que una vez leído eso tuve que tomar una de adulto y sin embargo allí... Se equivocaron y me dieron una más de estudiante en lugar de una de adulto (éramos varias personas). No se fijaron mucho precisamente en las tarjetas de estudiante y por supuesto no pidieron en ningún momento el DNI para mirar si efectívamente se cumplian las edades... Por otro lado además de la tarjeta de turista es interesante (si se tiene) llevar la de universitario o estudiante porque en algunos casos puede valer en sitios donde la prague card no es válida (por ejemplo para ver toda la parte del cementerio judío etc)
Además (no se si se ha aclarado anteriormente pero no me suena haberlo leído) comentar que las tarjetas en Praga se deben recoger en el puesto de información y turismo sí... Pero NO en el que está en la torre del puente de Carlos sino en otro Información y Turismo que está a unos pocos metros (no se ni si llegará a 10m) calle adentro. Tiene un cartelito fuera y debes entrar como por un pasillo... Un poquito cutre el sitio y hay que ir hasta el fondo! así que no preocuparse por ese lado jejeje
Espero haber sido de ayuda!
Por si os sirve de ayuda, yo escribí un email a info@praguecitycard.com pidiendo que me mandasen la tarjeta al hotel, y así no tuve que ir al puesto de información y turismo a recogerlo. Para cuando llegue al hotel ahí estaba la tarjeta.
Yo después de volver de Praga (he estado 4 días enteros) he echado cuentas, y no me ha merecido la pena la Prague Card. Hay un montón de sitios a los que pensaba ir, que al final no fui. Hay tantas torres a donde subir que una vez que has subido a 2 o 3 ya te has cansado de tanta torre y tantas escaleras. Lo único que te olvidas de andar pagando a cada sitio que vayas a entrar.
He estado los últimos días de junio y aunque había un montón de turistas, no había colas como para comprar las entradas, lo único en el barrio judío, pero como eso no entra en el Prague Card….