Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Como antes estaré por Austria, me gustaría saber si me conviene más ir desde Viena o Bratislava. Asimismo, me gustaría saber si es recomendable hacer el trayecto en coche alquilado, en autobús o en tren.
Toda recomendación o consejo será bienvenido. Saludos !
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
No hay diferencia si vas desde Viena o Bratislava, ambas cuidades están conectadas con Praga por la misma autopista y ambas tienen servicio de trenes y autobuses directos a Praga. En cuanto al transporte, te recomiendo el tren. El autobús te va a salir más barato, pero no vas a estar tan cómodo y es posible que en el acceso a Praga se quede trabado en el tráfico. Auto, no vale la pena, en Praga no te va a servir de mucho...
Yo me voy con dos amigos mas a praga la primera semana de agosto. Tenemos el hotel reservdo en:
Musketyr
Mezibranska 13, Prague 01
Somos jóvenes de 26 años. Por lo que leo en los foros.. Me recomiendas ir a la discoteca solidni? porque si tengo que ir a duplex o a la del puente carlos y no ver ninguna checa pues como que no, ya que si vamos es para ver checas.. (entre otras cosas claro, jeje).
Las discotecas abren todos los días? sobre que hora cierran?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
ahnacoff Escribió:
yo me voy con dos amigos mas a praga la primera semana de agosto. Tenemos el hotel reservdo en:
Musketyr
Mezibranska 13, Prague 01
Somos jóvenes de 26 años. Por lo que leo en los foros.. Me recomiendas ir a la discoteca solidni? porque si tengo que ir a duplex o a la del puente carlos y no ver ninguna checa pues como que no, ya que si vamos es para ver checas.. (entre otras cosas claro, jeje).
Las discotecas abren todos los días? sobre que hora cierran?
Gracias de antemano por la respuesta.
Puedes mirar en este hilo a ver si encuentras un poco de información:
No hay diferencia si vas desde Viena o Bratislava, ambas cuidades están conectadas con Praga por la misma autopista y ambas tienen servicio de trenes y autobuses directos a Praga. En cuanto al transporte, te recomiendo el tren. El autobús te va a salir más barato, pero no vas a estar tan cómodo y es posible que en el acceso a Praga se quede trabado en el tráfico. Auto, no vale la pena, en Praga no te va a servir de mucho...
Muchas gracias Max..., tus informaciones serán de gran ayuda para mi. Permíteme consultarte otra cosa..., resulta que luego de Praga debo viajar a París. He visto muchas ofertas de vuelos baratos, pero como nunca he viajado en alguna de esas compañías aéreas, me da un poco de miedo la posibilidad de que cancelen el vuelo o algo por el estilo.
Podrías hablarme de esas empresas (ejemplo Wizzair) y comentarme sobre su puntualidad o grado de cumplimiento?, muchas gracias !
Si por ahí me querés recomendar otros medios de transporte que conozcas, lo tomaré en cuenta.
Bueno expongo mis dudas por si alguien me puede contestar.. A cuanto suele estar el cambio de moneda en los sitios de exchange en Praga , porque en españa en los bancos te meten un palazo fino ..
Para salir por allí por la noche algun sitio de fiesta sin que allá grandes aglomeraciones para tomar un par de copas trankilamente...
Voy este finde yo solo pallá y ando más perdido que ná
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Johanchungas, acerca del cambio 1 € son como 25 K. Hay un hilo abierto en este foro acerca de las oficinas de cambio, v a la plaza de kafka.
Sitios para salir depende, pero por la zona Praga 5 tienes en Andel un sitio que se llama Blázinec U Tučňáků en Nádražní 59, y por allí cerca el Dogs bollocks que estan bastante bien.
Por el centro el Bombay, o musica ochentera en Lucerna.
Saludos.
Última edición por Deinonychus el Jue, 25-02-2010 16:38, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
johanchungas Escribió:
Bueno expongo mis dudas por si alguien me puede contestar.. A cuanto suele estar el cambio de moneda en los sitios de exchange en Praga , porque en españa en los bancos te meten un palazo fino ..
Para salir por allí por la noche algun sitio de fiesta sin que allá grandes aglomeraciones para tomar un par de copas trankilamente...
Voy este finde yo solo pallá y ando más perdido que ná
En contestación a tu pregunta chico17 sobre el alcohol, no tengo ni idea. En los supers había alcohol, y podías comprarlo. Ahora bien, sobre tema menores no sé com está la legislación ahí.
En cuanto al tema comida, el precio esta mas o menos como aquí. Sólo comentarte el tema restaurantes. En muchos sitios, aunque solo tomes un café, cuando te dan la cuenta, te cargan un 20% extra al precio final. Es la propina. Sobre el tema este, me encontré con muy diversas situaciones. Desde que era obligatorio pagarlo, que era voluntario, hasta que podias negociarlo.
Voy de viaje en abril y me gustaria saber si es facil relacionarse con la gente de allí o si ablan ingles muchas personas y sobre la venta de alcohol a menores en los supermercado si te lo venden y me gustaria saber si la comida ropa y demas es cara
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
chico17 Escribió:
voy de viaje en abril y me gustaria saber si es facil relacionarse con la gente de allí o si ablan ingles muchas personas y sobre la venta de alcohol a menores en los supermercado si te lo venden y me gustaria saber si la comida ropa y demas es cara
Gracias.
Uno tu mensaje a este hilo que es uno de los tantos dedicados a la ciudad.
Por favor utiliza las herramientas del portal antes de preguntar porque información es la que sobra.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Chico 17:
La gente joven sí habla inglés porque lo han aprendido en el colegio... Los mayores menos porque les tocó aprender ruso... Aunque en tiendas y todo lo relacionado con el turismo hablan inglés y muchos chapurrean italiano y español y te apañas.
Los precios de las cosas son más o menos como aquí , incluso un poco más baratas. Nos decían(los checos) que el centro de Praga es muy caro ... Que nos saliéramos un poco de la zona turística y los precios bajaban espectacularmente, nosotros no lo hicimos, así que no te lo puedo asegurar