Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Más allá de ir a los restaurantes nombrados, no dejen de probar las exquisiteces que venden en los puestos callejeros tanto de la plaza vieja como así también de la plaza Wenceslao.
En la plaza vieja, venden desde Waffles con chocolate hasta unas deliciosas "donas" con forma de tirabuzón, pasando por variedades de salchichas y sandwiches de cerdo.
Yendo para el lado del Puente de Carlos, en siguiente cuadra del reloj astronómico, existen varios puestos que venden unos deliciosos buñuelos fritos de papa rallada (en Alemán le dicen Kartophel Latkes, en Checo creo que es algo así como "Bramborak" o "Bramborké").
En la plaza Wenceslao, en los puestos en donde venden salchichas, también
Existen unos sandwiches de queso frito rebozado que son impresionantes!!!
Todo lo recomendado, lo he probado en "panza propia" Y doy fé que en Praga, se come como los dioses!!!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Este es (o era! ) uno de los codillos que me zampé durante mi estancia en Praga.
Como veis la presentación era espectacular, en esa especie de atril desde el que se iba despiezando el delicioso codillo asado a la cerveza negra. Estaba buenísimo!!
Este de la imagen en concreto lo servían en U Vejvodu, una cervecera siempre con mucho ambiente, bien de precio, céntrica y con buen trato.
Si os fijais, bajo el codillo hay diferentes salsas. La blanca era algo infernal! Lo más picante que he probado en mi vida, te hacía echar fuego por la boca. Las otras realzaban el sabor de la carne.
Si teneis ocasión, no dejeis de probarlo, y por supuesto, acompañándolo con una buena cerveza!
Buen día,
Accidentalmente me encontré con este foro y me alegro de que te guste la buena escritura de mi país, espero que te gustaba la comida y es blanco :
Křenová omáčka,mucho y quemaron la primera es más nítida la salsa, es Hořčice. :lol:
Max B.
He leido que los "waffles" y "donas" estan deliciosos y que se compran en los puestos de la calle ¿Pero que son y donde me recomiendas que los compre?
Y sobre las sopas ,¿todas las sirven dentro de una masa de pan?¿ Podrias decir alguna que se sirva así y que no sea picante o un pique que se pueda soportar mientras se bebe una pivo bien fresquita?
Muchisimas gracias ,una vez mas!!!!!!
Max B.
He leido que los "waffles" y "donas" estan deliciosos y que se compran en los puestos de la calle ¿Pero que son y donde me recomiendas que los compre?
Y sobre las sopas ,¿todas las sirven dentro de una masa de pan?¿ Podrias decir alguna que se sirva así y que no sea picante o un pique que se pueda soportar mientras se bebe una pivo bien fresquita?
que recuerdos, lo que se sirve en pan no es sopa es un especie de guisado, que esta buenisimo,se llama goulahs ó algo por el estilo yo lo comi en unos soportales que hay pasando el puente de Carlos donde se coge el tranvía para ir al castillo. Y lo de las PIVOS UNA PASADA
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
Nunca he comido wafles y donas en puestos de la calle.
Las sopas por lo general no se sirven en hogazas de pan (tisca, sí que se sirven sopas en hogazas de pan) sino en "tazas", si se hace te vas a dar cuenta porque va a haber una diferencia notable de precio con una sopa servida normalmente.
Max B.
Los Waffles y las donas son exquisitos, Vale la pena probarlos!!!
Tienes varios puestos ambulantes en la Plaza principal de la ciudad (donde está la Iglesia de Tyn y el Reloj Astronómico).
Waffles tienes de dos tipos: dulces y salados.
Los dulces vienen con relleno de chocolate, crema (nata dulce) etc.
Los salados con Jamón, queso etc.
Las Donas locales, son una versión en "Tirabuzón", de las famosas rosquillas azucaradas, que sirven para acompañar el café o el té.
Gracia por vuestras aclaraciones.Ya os contare a mi regreso,aunque todavia me queda para irme ( finales de mayo)y son tantas las ganas que se me esta haciendo un poco larga la espera.
Hola a todos os he estado leyendo y tengo ya un lio de cervecerias y demás que no me decido, me podriais poner cuales son los platos mas tipicos de allí, en checo y español para distinguirlos en las cartas.
He visto el maravilloso codillo de mogutu del restaurante u vejvodu, allí tiene carta en español?, sino como puedo pedir eso, es que he estado viendo la carta del restaurante pero no se que cosa seria ese codillo, en español pediria codillo www.restauraceuvejvodu.cz/
pingui Escribió:
Hola a todos os he estado leyendo y tengo ya un lio de cervecerias y demás que no me decido, me podriais poner cuales son los platos mas tipicos de allí, en checo y español para distinguirlos en las cartas.
He visto el maravilloso codillo de mogutu del restaurante u vejvodu, allí tiene carta en español?, sino como puedo pedir eso, es que he estado viendo la carta del restaurante pero no se que cosa seria ese codillo, en español pediria codillo www.restauraceuvejvodu.cz/
Ja, ja… muy buena pregunta …¿cómo pedir codillo si no hay carta en castellano? creo que casi todos nos la hemos hecho allí.
Cuando estuvimos nosotros no había carta en español. Así que la primera vez recurrimos al universal lenguaje de los signos, intentado imitar el caballete donde te sirven el codillo e intercalando la palabra inglesa “pig” (cerdo).
Luego en otro restaurante, dedujimos que codillo se dice en inglés “knee”. Curiosamente lo que para nosotros es codo, para los ingleses es rodilla (knee es la traducción de rodilla). Y así lo pedíamos y sin problema.
Y después de tanta vuelta, según Max B en la página 6 de este hilo codillo en checo se dice “veprové koleno”.
Gracias mogutu, en la carta lo mas parecido a veprové koleno que he encontrado son estos dos, el primero puede ser lo tuyo?
1 ks Pečené koleno na pivě, hořčice, křen 259 Kč
250 g Vepřové žebírko podle plzeňského sládka
Una traducción que sale mas o menos seria
1 u. Asado de cerdo con los nudillos la cerveza, la mostaza, el rábano picante
250 g Carne de cerdo costillas de acuerdo con el fabricante de cerveza de Pilsner
O paso de la carta y pido directamente veprové koleno
Que otras comidas checas me recomiendas? y otro restaurante donde comer?
Hola pingui!!
Yo creo que la primera traducción, la de asado de cerdo con los nudillos de la cerveza es la que va a ser la del codillo. El codillo de U Vejvodu era asado a la cerveza negra y lo acompañaban con varias salsas (como se ve en la foto que puse). La primera definición es la que más concuerda con lo que comimos. Ojo con la salsa blanca que es auténticamente infernal (pica enormemente).
Y si no te entienden con “veprové koleno” (que seguro que sí, ya que lo puso el gran experto en cerveceras checas, Max B) pues indica knee (rodilla en inglés) y pig (cerdo) y seguro que te entienden.
Tampoco te puedo aconsejar demasiado sobre platos: recuerdo salchichas, solomillos con salsa de queso, unas croquetas de queso muy picantes también….. Pero no con precisión.
Y sobre el tema de restaurantes, mejor mira en el hilo adecuado. Este es sobre platos. Aunque (y que me perdonen los administradores por el offtopic) te recomiendo el Certovka y el Klub Architektu.
Yiyuja yo las salchichas las comí en U Fleku y eran muy grandes y gruesas a mi me gustaron ,llevaban una salsa que picaba algo ,otra cosa que comi mucho fue entrecot y solomillo y la verdad que es casualidad ,pero lo hacen al punto y esta buenisimo ,pero eso solo para el que le guste la carne poco hecha
La verdad es que yo no le recomendaría a nadie el U Fleku. Cierto que es la cervecería más antigua de Praga, y que fabrican su propia cerveza, pero es un tangazo... Es pintoresco porque se comparte mesa y se supone que eso es "guay", el precio de las dos cervezas nos subió tanto como nuestro almuerzo. Además los camareros pasan sirviendo un licor que destilan ellos mismos, de miel, pequñito. Da la sensación de que te invitan, es más sino quieres coger te explican que es tradicional checo.. Que así agasajan a sus invitados... Conclusión, que luego cuesta el doble que las cervezas!!! yo, al menos, salí de allí muy indignada.
La mejor comida que comí en Praga fue cuando me decidí a comer filete de buey con salsa de arándanos caliente........ ñam ñam, en checo es Svickova na smetane. Lo comimos en el restaurante que hay cuando se baja del castillo, con unas vistas del Moldava espectaculares.
Otra cosa genial es la pastelería, al lado del famoso reloj hay una espectacular a buen precio... Yo comí pastel de arándanos (me chiflan, y allí hay tantos) y mi pareja uno de chocolate, que doy fe que estaba bárbaro.
Pues yo comí en ukalicha un codillo buenísimo, pedí un plato especial que tenía la carne presentada en varias maneras y estuvo genial, muy barato y amenizado con música