Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p21 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 24 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1013532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PRAGA: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo sin embargo te aconsejo que te cambies unas cuantas coronas aquien España. Siempre esta bien tener algo de dinero y el cambio aquí es mejor.

Por otro lado recuerdo que cuando vivi allí habia moros en Vaclavske Namesti que a esconditas te cambiaban dinero era el mejor curso posible y mas pequeñas comisiones, pero claro esto es para la gente que le gusta la aventua y no lo aconsejo

Los quioscos donde puedes cambiar el dinero estan en Vaclavske Namesti cada dos metros pero ojo a las comisiones !!!!! lee la letra pequeña. (por eso aconsejo que lo cambies en España porque todos te entienden y tu entiendes a todos).

Por lo demas lo mas seguro es la tarjeta de credito - pero aquí el banco también aplica su curso EUR/CZK que es mas bajo que el curso oficial y es verdad no hay comisiones (DIRECTAS) pero se sale perdiendo ... Es lo que tiene lo de viajar... Hay que pagar

Buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!
Acabo de volver de Praga y confirmo que el mejor cambio lo he encontrado en la oficina de la plaza Franz Kafka, se encuentra a 25 coronas. La cantidad mínima son 100 euros.
Por cierto, a mí por sacar en el cajero 2400 coronas mi banco me ha cobrado una comisión de casi 4 euros pero me han hecho un cambio de 25,32... Q no está mal.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno chicos a mi me sobro un billete de 100 Kc, suficiente para el billete de bus/metro que vale 26kc...soy de Barcelona si alguien va a Praga se lo puedo pasar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Sart. Creo que ya tengo aclaradas todas mis dudas. Nadie comentaba por el foro que había que cambiar un mínimo de dinero y me parecía extraño. Nosotros vamos este domingo, y sin una moneda checa, a ver si nos apañamos bien en el aeropuerto para sacar dinero del cajero y poder coger el bus+metro. La aventura es la aventura.

Gracias también a Arkita por ofrecerse a darnos unas coronitas para el primer transporte aeropuerto-hotel.

¡Qué ganas tengo de que por fin llegue el domingo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Boraitz Escribió:
Buenos días Chulin 13!!

¿Estás seguro del cambio que te han dado? Me parece muy raro que te den mejor cambio aquí que en el mismo Praga. Yo también pregunté ayer en mi banco, a mi propio hermano, y me dio un cambio de 22,7 o algo así y en el cajero me cargan un 3-4% por sacar dinero con la Visa.
Decidido, sacaremos algo de dinero en el cajero para poder coger el bus y metro y al día siguiente buscaremos la casa de cambio que está al lado de la plaza de Franz Kafka.

Hola Boraitz, ese fue el cambio que me dijeron, además lo pregunte antes de pedir el cambio, y no me dijeron que me iban a combrar nada de comisión.
El jueves por la tarde recogeré el cambio en mi caja y ya os diré si es cierto ó no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ URGENTE !!!!!!

Quiero aclarar el error producido por el tema del cambio.

Esta mañana he estado en la caja de ahorros a recoger los las coronas checas que encarge, cual fue mi sorpresa, que habia comprado las coronas a 22,61, la dije a la cajera que ella me dijo que el cambio estaba a 26,15.

Ella lo ha negado, diciendo que ha tenido que ser un error de comunicación, entre los dos, no entidendo el error cuando se la pregunta ** ¿a cuanto esta el cambio de euro a coronas?**

La pedi 2.300 coronas, que me las ha cambia do a 22,61, como no estoy conforme, la he vendido 1.600 coronas a 26,15.

Creo que con 700 coronas no apañaremos hasta volver a cambiar en Praga.

Un saludo y una disculpa por el error cometido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo también he ido hoy al banco a recogerlas y me las han dado a 21,64
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me ha olvidado preguntaros. Cuanto se lleva el banco de comision pro realizar la operación??????? porque yo he dividio las coronas que me dieron entre el importe cobrado en la cuenta pero claro eso estaria mal hecho no???????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que se lleva el banco de comision por realizar la operación es de 2Euros en Ibercaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cambie aquí en una oficina de cambio de la caixa en la Rambla de Barcelona, y no dentro del banco.... Me pagarón a 24 y pico y cuando lleguemos a Praga cambiemos en Frank Kafka ...es lo mejor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Chulín!!

A mi me pasó algo parecido que a ti. Le dije a mi hermano que me mirase a como me podía cambiar la corona checa. Me llamo y me dijo que a 26 y pico, y le ije que me parecía un poco raro porque no me cuadraba con lo que había leído por los foros. Pero bueno, el es el director del banco y sabrá más que yo pensé... Así que le mandé cambiar 200 euros. Al de medía hora me llama diciendome que se ha confundido, que el cambio es a 22 y pico. Así que imagino que tu entidad bancaria cometió el mismo error que mi hermano al mirarlo. Pues nada, sacaré un poquito en el aeropuerto y luego de cabeza a la casa de de cambio de Franz Kafka.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Oye y donde esta esa famosa casa de cambio????
⬆️ Arriba

Travel Addict

Asi fue Boraitz, que se confundieron.

Novih, la famosa casa de cambio esta en en la Oficina Exchange de la plaza de Franz Kafka, al lado de la iglesia de San Nicolás (Plaza de la Ciudad Vieja), c/ Kaprova 13, Praha 1

Puedes consultar el cambio a como esta en www.exchange.cz/

En este link vereis la foto de la casa de cambio y el mapa donde se encuentra.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvido poner el link de la foto de la casa de cambio, es este:
www.exchange.cz/mapa.php
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchas gracias porque me queda menos y nada para irme!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces ya somos dos, a partir de domingo nos veremos por Praga.

He encontrado una pagina muy interesante sobre "como moverse por praga"
Es este link:

www.queplaceresviajar.com/ ...praga.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Chulin a ti si que te queda menos jaja yo me voy el miercoles!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno esta pagina no tiene precio!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy impresionado con la cantidad de información que hay.

Un 10 para estos chavales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tambine estoy leyendo y leyendo y madre mia la cantidad de información que traen con ellos y lo util que resulta tener foto explicativa de todo!!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes