Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Votos: 0 👍
novih Escribió:
hola chicos yo me voy a praga el día 31 hasta el día 3 y tenia un itinerario previsto pero al leeros se me ha trastocado. Yo sabia que el sabado era fiesta para los judios pero no contaba con que cerrasen las sinagogas!!!!! a ver tenog un par de dudillas:
Voy con una peque y sera mejor contratar una excursion apra ver el castillo y no esperar colas? o mejor ir por nuestra cuenta????? es que hay gente que me dice que las colas son enromes y otros que no han tenido que esperarlas. Yo aquí ya me perdi!!!!!!
Y por ejemplo hablais de un kiosko para comprar el billete del tranvia, donde estan esos kioskos?????? cerca de las paradas??? dentro del tranvia no se puede comrpar el billete????? y una niño paga????? me refiero si saco 2 billetes y llega la inspeción y la peque no tiene??????' pero claro la peque tiene un añito!!!!!!!
Y otra pregunta, en la oficina de información se pueden contratar excursiones y visitas guiadas????? o es mejor en los hoteles????
Los kioscos se llaman "Trafika" (vaya nombre no?) y también en los "Relay" además también puedes comprar en las maquinitas del metro o de algunas paradas de tranvia.
Deinony gracias!!1, las visitas guiadas serian la del castillo y la del barrio judio, mas que nada es porque todos decis que hay colas y colas y que con los grupos se entra mas rapido. Po eso mi duda. Epro como veo que te lo sabes todo genial y eres muy buen guia me dejo aconsejar sobre esto.....
Y la excursion seria al castillo de karlstejn que la verdad no encuentro comentarios en le foro sobre esto he abierto ahsta un post, pero debe ser algo que la gente no va a ver normalmente no???????
Rosaana a ver por lo que lei en las guias hay dos tipos de entradas una de recorrido de 50-60 minutos y otra de dos horas o algo así pero el recorrido de dos horas solo lo dejan hacer de junio a septiembre....... Ese es el que yo lei que habia que comprar con antelación, el otro el normal lo compras allí mismo, también pone la pagina que solo se haran grupos de 15 personas para verlo y que entrara un grupo cada hora............ Y de ahí que yo quiera ior mejor con la vistia comprada pero claro si alguien sabe que es mas sencillo por nuestra cuenta. Pues mucho mejor no????????
www.hradkarlstejn.cz/reservations/
Te dejo la pagina a ver si entre las dos sacamos algo claro pero me da que Deinony esta muy puesto y nos puede aclarar el tema jeje
Pues eso es lo que no se muy bien poque me dijeron que en tre se llega estupendamente......... Ahh se me olvidaba decirte lo que tnego en mi poder son las guias de excursiones de esas que te ofrecen en el hotel y la excursion con la entrada sale por 890 coronas........ Pero como voy antes ya te cuento....
novih Escribió:
Rosaana a ver por lo que lei en las guias hay dos tipos de entradas una de recorrido de 50-60 minutos y otra de dos horas o algo así pero el recorrido de dos horas solo lo dejan hacer de junio a septiembre....... Ese es el que yo lei que habia que comprar con antelación, el otro el normal lo compras allí mismo, también pone la pagina que solo se haran grupos de 15 personas para verlo y que entrara un grupo cada hora............ Y de ahí que yo quiera ior mejor con la vistia comprada pero claro si alguien sabe que es mas sencillo por nuestra cuenta. Pues mucho mejor no????????
www.hradkarlstejn.cz/reservations/
Te dejo la pagina a ver si entre las dos sacamos algo claro pero me da que Deinony esta muy puesto y nos puede aclarar el tema jeje
Es que yo vivo en Praga desde hace 3 años y medio!
La verdad es qeu nunca he hecho excursión guiada por Praga y no se deciros... Si buscáis por internet seguro que encontráis guías que os pueden llevar por la ciudad. Yo nunca he tenido problema de colas cuando he tenido visitas.
Para ir a Karlstejn os aconsejo que lo hagáis por vuestra cuenta en tren que os sale por unos pocos euros, ya que por viaje organizado sale carillo.
Deinony ahora ya si nos dices desde donde sale el tren y como hacer para no montarnos en otro jaja seria perfecto!!!!!!!!!!! jolin muchas gracias tu si que eres una autentica ayuda jajaja
novih Escribió:
Deinony ahora ya si nos dices desde donde sale el tren y como hacer para no montarnos en otro jaja seria perfecto!!!!!!!!!!! jolin muchas gracias tu si que eres una autentica ayuda jajaja
Hola, una duda.Queremos ir a la Opera, las entradas podemos comprar allí, sin problemas, o es nesesario cojer por adelantado, desde España.Le pongo aquí, por q hilo de Teatro esta "dormido". Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
africasan Escribió:
Hola, una duda.Queremos ir a la Opera, las entradas podemos comprar allí, sin problemas, o es nesesario cojer por adelantado, desde España.Le pongo aquí, por q hilo de Teatro esta "dormido". Gracias
Mirate este hilo. Si no recuerdo mal venida bien explicado:
Buenos días viajeros!
Mañana ya nos vamos a praga,muxas gracias por todo el aporte que hay aki en el foro,sirve de muxo!!
Una ultima cosilla,los barcos k t dan un paseo se cojen cerca del puente carlos no?mejor de día o ya de noxe?
buenos días viajeros!
Mañana ya nos vamos a praga,muxas gracias por todo el aporte que hay aki en el foro,sirve de muxo!!
Una ultima cosilla,los barcos k t dan un paseo se cojen cerca del puente carlos no?mejor de día o ya de noxe?
Hola!!
El barquito de los marineros que verás en el acceso al puente de Carlos desde la calle Karlova, se cogen desde la parte inferior del puente, bajando por unas escaleras en el lado derecho mirando el puente de frente.
Yo hice el recorrido a última hora de la tarde, cuando el sol empezaba a bajar y me gustó mucho por los colores y los reflejos del agua pero bueno... Creo que es algo personal, las vistas son muy bonitas y las vais a disfrutar a cualquier hora.
Pasadlo muy bien!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
sart Escribió:
novios2009 Escribió:
buenos días viajeros!
Hola!!
El barquito de los marineros que verás en el acceso al puente de Carlos desde la calle Karlova, se cogen desde la parte inferior del puente, bajando por unas escaleras en el lado derecho mirando el puente de frente.
Yo hice el recorrido a última hora de la tarde, cuando el sol empezaba a bajar y me gustó mucho por los colores y los reflejos del agua pero bueno... Creo que es algo personal, las vistas son muy bonitas y las vais a disfrutar a cualquier hora.
Pasadlo muy bien!!
También se pueden coger en el otro lado del Puente, es decir en la parte de la Mala Strana. Los marineros están bajo el puente.