Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
La torre de Petrin está abierta hasta las 10.00. última entrada a las 9.30, lo mismo que el laberinto de los espejos!!!!
Si lo de cesky es una passada, no sé si relamente merece la pena pegarse una paliza de camino son 3 horas para ver el pueblecito en cuestión,nosotros lo decidiremos el penúltimo día si nos ha dado tiempo a verl o todo ,entonces iremos a Cesky y si no....nos quedaremos por Praga!!!!
Hola!! ante todo gracias por la respuesta de pingui, resulta que mi novio al hacer la reserva habia escrito mal el correo...aiss y claro no nos ha llegado nada.ahora mi duda es: al meter un apellido y el localizador del vuelo (unas letras) sale la información del vuelo, pero claro ahora no tenemos ninguna tarjeta de embarque ni nada...qué podemos hacer? presentamos en barajas el localizador o como?? no tengo ni idea de que hacer...
Un billete electrónico o E-Ticket está registrado directamente en el sistema de reservas de la Compañía Aérea de forma segura y no genera documentos ó billetes de papel, y es identificado en todo momento mediante el localizador de reserva.
Ventajas:
Es más económico.
No necesita envío y su consiguiente espera por parte del cliente.
No tiene riesgo de perdida.
No se daña al medio ambiente, al evitar el uso injustificado de papel.
Así que supongo que con que presentes DNI y el localizador ya dan con tu reserva
Hola!! ante todo gracias por la respuesta de pingui, resulta que mi novio al hacer la reserva habia escrito mal el correo...aiss y claro no nos ha llegado nada.ahora mi duda es: al meter un apellido y el localizador del vuelo (unas letras) sale la información del vuelo, pero claro ahora no tenemos ninguna tarjeta de embarque ni nada...qué podemos hacer? presentamos en barajas el localizador o como?? no tengo ni idea de que hacer...
También puedes mandar un correo a la compañía aérea con el número de localizador, números de vuelos y vuestros nombres y D.N.I. Y preguntadle si estáis en la lista de pasajeros.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
Si alguien esta mañana en Praga, el 30 de Abril es la quema de brujas... Se hace en varios sitios como por ejemplo el parque de Kampa, Es muy pintoresco. Queman un muñeco de una bruja... Se hace una tremenda fogata y hay musica y espectaculo.
Muchisimas gracias por vuestras respuentas pingu y dax1313, le envié un correo a la compañía con lo que me pasaba y me dijeron k tenia que presenciarme en el aeropuerto, y junto con lo que acabo de leer que ha puesto pingu supongo k será suficiente con el loclizador y los dni, ya que al meter el localizador sale la informaion de mi vuelo...gracias
Mañana estamos empezando el viaje que nos llevará por África y luego por Europa. Si me hago un tiempo seguiré preguntando y si no, je, me las arreglaré con los datos que me han dado.
Hola wenas , ¿cuanto considerais que te puedes llevar para pasar 5 días en praga ?, vamos mi mujer y yo, entendiendo unas vacaciones normales sin cortarte pero tampoco tirando el money, que esta la cosa muuuu malita.
Un saludo.
Hola buenas.... Viajo a praga quisiera que vieran mi intinerario voy a estar 3 días pero el primer día llego a las 2 a praga, que puedo hacer esa tarde,
1 día llego a las 2 de la tarde a praga
2 día
• Castillo
• por las escaleras que quedan justo al lado del castillo y que van a desembocar en la popular calle Nerudova
• la catedral de san Vito (cierra a las 17:00)
• las torres de la catedral para contemplar las vistas de Praga con sus iglesias, los tejados y el puente de Carlos IV en el centro (cierra a las 16:00) (gratis)
• al Callejón de Oro
• Iglesia Loreto (cierra a las 16:30),
• Monasterio de Sathov
• Petrin, subir en funicular que esta entre los 2 puentes.
• Entrar a los jardines Vrtba (Calle Karmelitska 25). (cierran a las 15:00)
• Iglesia Nuestra Señora de la Victoria, para visitar al Niño Jesús de Praga
• Iglesia de San Nicolás
• calle estrecha
• Puente
• Puente, estatua del perro. Pedir deseo
• Puente, cruz blanca, El ritual del deseo consiste en tocar con cada dedo los extremos de la cruz, con la otra mano se toca un botón color dorado que se encuentra un poco más a bajo, en la pared, y finalmente con el pie se toca otro botón que hay en el suelo. Este es el gran secreto del Puente.
• Stare Mesto
• Torre de la Ciudad Vieja
• Reloj
• Plaza de la ciudad vieja y ayuntamiento viejo
• Iglesia de Tyn
• Torre de polvora
• Casa municipal
• las torres de la catedral para contemplar las vistas de Praga con sus iglesias, los tejados y el puente de Carlos IV en el centro (la catedral cierra a las 17:00)
3 día
• Josejof, el Barrio Judío de Praga, las entradas se pueden comprar en cualquier Sinagoga
• Sinagoga Vieja-Nueva
• Paseo por Nove Mesto
• Iglesia de las virgen maria de las nieves
• Plaza Wenceslao
• Plaza carlos
• Teatro Nacional
• Museo Nacional
• Casa danzante “Ginger y Fred” Dirección: Rašínovo nábřeží 80
• El castillo de vysehrad.
• Ir al ballet o la ópera en Praga, de precio sale mejor
• Teatro de Marionetas
• Teatro negro
• la Ópera
Luego al otro día temprano parto a varsovia, para seguir con mi viaje. Gracias
Creo que el día 2 te pasas de cosas, algo tendrás que quitar pues por lo menos te pasarás en al castillo 2 horas, si llegas a las 9 por lo menos hasta las 11 no sales, contar que después de nerudova, a las 12.15 cierra loreto y strahov cierra a las 12.00 con lo cual no sé si llegarás a verlas antes de comer...és dificil pero...hasta ahí se puede. Por la tarde los jardines Vrtb y Petrin con funicular y todo correcto, las dos iglesias la del niño Jesus y San nicolas también pero.....lo demás no creo que te de tiempo ,es un paliza,mi itineraio es com oel tuyo pero me queda aquí y creo que ya es demasiado denso.Staremesto lo haré el día de Josefov.
Otra cosa vas a entrar en todos los teatros??' no harás un mini crucerito por el Moldava?'es una opción no???
El día que llegas también es buena opción para ver ver Stare mesto
El monasterio de Stahow cierra de 12 a 12:30 y la iglesia de Loreto de 12:15 a 13 y vuelve a abrir hasta las 16 h. www.loreta.cz/ ...servis.htm
Un saludo.
Dax ya lo sabía por eso se lo decía a juanchito, por cierto, cumplen a rajatabla esos horarios??? si lelgas a loreto a las 12.10 te dejan entrar??' o no??' cuando es el último pase lo sabes????
dax ya lo sabía por eso se lo decía a juanchito, por cierto, cumplen a rajatabla esos horarios??? si lelgas a loreto a las 12.10 te dejan entrar??' o no??' cuando es el último pase lo sabes????
Recuerdo que en Loreto son bastante estrictos con el horario, llegada la hora hay que salir y no permiten la entrada fuera de horario.
Loreto se ve digamos que bastante rapido por dentro, ves el claustro, la sala donde guardan las joyas y poco más, por lo que la visita la haces en 30-45 minutos perfectamente aún tomandote tu tiempo.
Otra duda, alguien que haya estado en el Klementinum recientemente sabe si se puede visitar por dentro???'me ha parecido leer que está en obras todo el 2010, es esto posible??' les he enviado un mail pero no me contestan!!!!
Hola he estado leyendo el diario de guasi y hay 3 cosas que no tenia apuntadas me podeis decir donde estan:
-El muro de john lennon en el diario pone que ya no esta su foto porque se llama así por la foto que habia? me hago una idea que tiene que estar cerca de Loreto pero no pone donde
-El puente de los candados ¿cual es? en el que los enamorados ponen un candado y tiran la llave al rio
-La sinagoga de jerusalem, es muy colorida por fuera, la entrada por lo visto entra con la vieja-nueva, y por lo que entiendo tiene que estar cerca de la casa municipal
Y otra cosa que he leido en otro diario es un hombre colgado de un palo creo que esta en la calle Husova, quien es?
Volví ayer de Praga.
El muro de John Lennon se halla en Velkopřevorské náměstí, una plaza del barrio de Mala Strana, muy cerca de la isla Kampa. La "isla Kampa" queda tan pegada a Mala Strana y al puente de Carlos que parece más bien una pequeña península.
El Loreto queda bastante lejos, detrás del Castillo y cerca del monasterio de Strahov
En la época comunista debía tener un sentido contestario, hoy es una curiosidad con pintadas de Lennon, pacifistas y otras del tipo "fulano estuvo aquí". Había algún letrero indicativo por las cercanías.
En cuanto al puento de los candados, te diré que antes de ir ni lo había oido.
Sin embargo, supongo que es uno de los puentecitos que une La isla de Kampa con Mala Strana para cruzar el pequeño canal que los separa (el canal del diablo). Concretamente uno justo detrás del molino de agua que se observa desde el puente de Carlos, del lado de Mala Strana.
Digo que debe ser porque estaba abarrotado de candados. Como para llevarse la verja....
Vamos muy, muy próximo al muro de Lennon. Una vez estés allí no tiene pérdida.
La Sinagoga de Jerusalem efectivamente se incluye con la Vieja-Nueva y queda cerca de la Casa Municipal y la Torre de la Pólvora (a unos 500 metros. C/ Jeruzalemska). No pude verla por dentro, se me hizo tarde.
Jenofonte. Alguna recomendación de restaurantes o alguna cosa que esté cerrada por restauración para no llevarnos un chasco cuando vayamos!!???toda información es válida!!!!!